/
Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Camioneros (Rio Grande)

HISTÓRICO: Camioneros de Rio Grande (Tierra del Fuego) jugará el Federal B

Camioneros aceptó jugar el Torneo Federal B, solo depende de que le habiliten la cancha de césped sintético

camioneros1

La gran labor realizada por Camioneros en la temporada 2015 cuando fue semifinalista del Torneo Federal C, y los cuartos de final alcanzados en este 2016, hicieron posible que el Consejo Federal de AFA haya decidido invitar al conjunto riograndense para ser parte del Federal B que comenzará a fines del mes próximo, principio de agosto.

Tras analizar la invitación en varias reuniones por parte de la comisión directiva del Club Social, Cultural y Deportivo Camioneros, determinó aceptar la invitación y ya elevó la nota correspondiente a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, quien a su vez también la envió a la entidad madre de este deporte en el país.
Camioneros sabe que no será una tarea sencilla, de hecho las múltiples reuniones internas que mantuvieron fueron para analizar entre otras cosas, el alto costo que demandará jugar esta clase de certamen, pero confiando en la ayuda que pueda llegar del municipio local y del gobierno provincial sobre todo, se animaron a concretar un sueño que tenían varios clubes provinciales pero que lo veían muy lejos por lo costoso del mismo.
El Verde confía en la actual gestión de la gobernadora Bertone ya que hasta el momento no se han registrados grandes pedidos en materia deportiva, y la presencia de un elenco fueguino en un Torneo Federal B es histórico, jamás ha ocurrido, sería la primera vez que Tierra del Fuego participará en un escalón más alto que los antiguos torneos del interior y por ende se espera el apoyo de todos para nuestros embajadores; Camioneros pondrá a la Isla en un lugar de privilegio en el ámbito nacional, lo que le permitirá además, jugar la Copa Argentina, algo que se había perdido desde la primera edición cuando la jugó Real Madrid ya que luego solo estaba reservada para elencos de las primeras cuatro categorías del fútbol argentino.
A la espera de la habilitación de la cancha, la dirigencia del Verde ya piensa en refuerzos, de hecho, el fin de semana largo Guillermo Vargas estuvo en Buenos Aires por diversos temas sindicales, y además aprovechó el viaje para estudiar posibles refuerzos que llegarán a la institución, ya que la idea es poder contar con un arquero, un central, un mediocampista y un delantero, todos ellos profesionales, si bien no de la máxima divisional, pero sí por lo menos que hayan jugado Argentino A y puedan volcar toda su experiencia en el orden local.
Además, ya se está estudiando contratar a varios valores locales, la prioridad la tienen Rubén Gallo y Willy Villarroel, dos refuerzos que tuvo el Verde en el pasado Federal C, pero no se quedarían solo con ellos, también podría darse el regreso de Jonatán Salazar y la de Julio Cruz, ambos ausentes en el último evento que tomó parte Camioneros.
Pero a la hora de conocer nombres, la lista es muy amplia y puede esperar, por ahora todos están abocados a conseguir la ayuda económica que le permita ser de la partida, contando ya con la ayuda que le brindará el municipio local con la reestructuración de la cancha, la cual no demandará muchos gastos.

Inspección del Consejo
El viernes pasado en horas del mediodía estuvo en nuestra ciudad Javier García, inspector de estadios del Consejo Federal de Fútbol, quien junto a Alberto Martínez, presidente de la Liga local, recorrieron la cancha del Barrio AGP.
Y si bien aún no hay notificación oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol del interior dado que deben esperar el informe del veedor quien vino exclusivamente a conocer la nueva cancha de la ciudad de Río Grande, ya se saben algunas cosas que debería el local ir previendo.
El primer punto pasa por el vestuario de los árbitros, el mismo hasta el momento no está emplazado como sí los dos de los equipos, aunque a estos habría que agregarle como mínimo dos duchas. Esto amén que las usen o no.
Por el momento solo se pedirá un muro de contención detrás de la línea paralela a los terrenos baldíos, aunque sí se exigirá que el alambrado olímpico de la cancha sea más elevado y que el tope del mismo, se agreguen las cinco líneas de alambre de púa como en cualquier cancha del país.
Luego que habrá que ver el informe elevado por el mencionado García para conocer en que otros temas se debe trabajar, pero ya se sabe que el veedor quedó conforme con las dimensiones del campo de juego y en las condiciones que se encuentra el mismo.

EL SUREÑO

 

Foto:FutbolSanDiego

Federal B: así se prepara Camioneros de Río Grande, el equipo de las nieves y los cruces dobles de frontera


Por primera vez en la historia, un equipo de Tierra del Fuego competirá en el Federal B: Camioneros de Río Grande. Esta inclusión, producida por el proyecto de regionalización, supondrá una serie de desafíos.

http://delsuralnorte.club/

Esta presencia propicia nuevas situaciones para todos los protagonistas del torneo. En especial, para el club fueguino, que se encontrará con una rutina diferente de preparación y competencia, donde el clima y los permanentes cruces doble de frontera en barco pondrán a prueba sueños y esperanzas.

“Estamos muy entusiasmados con participar. Será un desafío jugar un torneo de esta magnitud. Un equipo fueguino, salvo en los viejos Regionales, nunca jugó en un torneo de este calibre”, indicó Guillermo Vargas, uno de los hombres de peso en Camioneros, a este portal.

Frío, nieve y fronteras

IMG-20160416-WA0000

Mañana a las 15, comienza la pretemporada para el plantel de Camioneros. El frío extremo y la abundante nieve de Tierra del Fuego, serán el primer obstáculo a superar. “El factor climático nos va a perjudicar. En especial, a los jugadores que no están acostumbrados a este clima. No se ha jugado nunca Federal B, nunca se hizo pretemporada en pleno invierno. Haremos trabajos al aire libre. Pero habrá muchos entrenamientos en gimnasios. Nos puede complicar eso la adaptación al césped”, agregó  Vargas.

La segunda complicación es más conocida: el doble cruce de fronteras para competir. Para jugar un encuentro fuera de Tierra del Fuego, Camioneros, a la ida debe atravesar la frontera fueguina con Chile y surcar el estrecho de Magallanes en barco. Luego, tiene que desembarcar en suelo trasandino y reingresar a la Argentina vía Santa Cruz, para seguir viaje. A la vuelta, el recorrido es el inverso. Eso ocurrió en el Federal C. Y ahora, pasará en el B.

“Los equipos de la categoría tendrán que acostumbrarse a hacer ese trayecto. De eso se trata ser federal. De todas formas, nosotros lo haremos muchas más veces, como lo hicimos siempre”, indicó Vargas, DT de la pasada campaña.

La zona, los jugadores y las metas

Según el proyecto de regionalización, el “Verde” más austral del austral del país, se medirá en la Subzona Sur de la Patagonia a Boxing (Río Gallegos), Estrella Norte (Caleta Olivia) y el cuarteto de Comodoro: Florentino Ameghino, Jorge Newbery, Huracán y la CAI. “Estamos conformes con el proyecto, que permite nuestra inclusión”, acotó Vargas.

En otro orden, promete que la base de Camioneros será local. Pero el término local cobra otra dimensión en Tierra del Fuego. La provincia más sureña del país es tierra de inmigrantes de otros puntos de la Argentina, que viajan en busca de un mejor porvenir. “Creemos que podemos darle pelea a cualquiera. No hay desesperación de ascender. Queremos hacer experiencia y mantener la categoría”, explicó.

“Necesitamos, tres, cuatro jugadores de categoría. Pero mantendremos la base de jugadores que han competido este último tiempo en el Federal C, que son de las inferiores. Y también tenemos en la mira jugadores de otros puntos del país, que se han instalado en la provincia. Hay chicos de Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe”, explicó Vargas.


El dato
Vargas brindó agradecimientos, a sponsors y a las autoridades del club. “Agradezco a Pedro Velázquez  y a Cristian Sosa, presidente y vicepresidente de Camioneros. También al resto de la comisión directiva. También a los sponsors. Estamos haciendo todos un esfuerzo muy grande”, dijo.

Miércoles 22 de junio de 2016, 15:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier lacazette · Jueves 29 de septiembre de 2016, 19:11 · Citar
Yo me acuerdo de jugadores exepciónales de río. Mati fernández los hermanos córdoba , martín lajus , chochi navarro, leo rincón, los alvarado , sergio peralta, muchos estuvieron a prueba clubes grandes. X no averiguan si siguen en actividad.saludo desde s fé
Jose Pichon Cisternas · Martes 05 de julio de 2016, 18:27 · Citar
Buena Noticia, nos vemos por rio gallegos " radio San diego 92.7" la mas deportiva.
PatagoniaARG · Martes 28 de junio de 2016, 19:37 · Citar
Me parece que no entendiste nada de lo que escribi, igual lo que escribi no lo puse con una connotacion deportiva, sino mas historica-politica. Dejo la respuesta para mi y voy a seguir chusemando por mi cuenta, saludos.
Entonces que proponés excluirlos del torneo? El que se enteró tarde de como se llega a TDF sos vos, desde siempre se viajó así, es como no querer ir a jugar a la altura porque está en un "lugar anomalo"

Comentario extrafutbolistico, pero quien habra sido el "inteligente" que en su momento no penso esta anomalia de la provincia de TDF con el resto de Argentina. Yo fui a TDF, pero en calidad vacacional; no me quiero imaginar esa gente que tiene que salir constantemente de la provincia a santa cruz, chubut y demas, por temas laborales o de salud o de estudios, etc. En fin, les deseo suerte a camioneros, y ojala les vaya bien y mantengan la categoria; yo por mi parte, voy a seguir investigando a ver como fue el dichoso tema.
Gustavo · Martes 28 de junio de 2016, 00:34 · Citar
Exacto! El primero en jugar un Regional fue Sp. Río Grande. Al año siguiente se implementa el Torneo del Interior, que lo juegan sólo equipos de Río Grande: O'Higgins en el 86/87, Sportivo en el 87/88, Estrella Azul en el 88/89 89/90 y 90/91, O'Higgins en el 91/92, Dep. Vial en 1992/93, y luego Sportivo Rio Grande en el 93/94, siendo esta última participación de un equipo de Tierra del Fuego hasta el Argentino C de 2007 (Real Madrid). En el 2008 jugó O'Higgins, y al año siguiente se incorporan los equipos de Ushuaia y se aumentan a 4 las plazas provinciales en el Argentino C, salvo en el último Federal C, que participaron 3 clubes.
Anónimo · Viernes 24 de junio de 2016, 11:09 · Citar
Entonces que proponés excluirlos del torneo? El que se enteró tarde de como se llega a TDF sos vos, desde siempre se viajó así, es como no querer ir a jugar a la altura porque está en un "lugar anomalo"

Comentario extrafutbolistico, pero quien habra sido el "inteligente" que en su momento no penso esta anomalia de la provincia de TDF con el resto de Argentina. Yo fui a TDF, pero en calidad vacacional; no me quiero imaginar esa gente que tiene que salir constantemente de la provincia a santa cruz, chubut y demas, por temas laborales o de salud o de estudios, etc. En fin, les deseo suerte a camioneros, y ojala les vaya bien y mantengan la categoria; yo por mi parte, voy a seguir investigando a ver como fue el dichoso tema.
Pedro de formosa · Viernes 24 de junio de 2016, 03:11 · Citar
Mucha suerte camioneros,va hacr dificil pro cn esfuerzo lo van a concegir,sto m entere x un amigo q tiene una radio la 90.3 la mas deportiva d formosa gracias marcelo x toda la informacion deportiva d too el pais,fuerza camioneros....
PatagoniaARG · Jueves 23 de junio de 2016, 19:25 · Citar
Comentario extrafutbolistico, pero quien habra sido el "inteligente" que en su momento no penso esta anomalia de la provincia de TDF con el resto de Argentina. Yo fui a TDF, pero en calidad vacacional; no me quiero imaginar esa gente que tiene que salir constantemente de la provincia a santa cruz, chubut y demas, por temas laborales o de salud o de estudios, etc. En fin, les deseo suerte a camioneros, y ojala les vaya bien y mantengan la categoria; yo por mi parte, voy a seguir investigando a ver como fue el dichoso tema.
cristian de rosario · Jueves 23 de junio de 2016, 14:45 · Citar
Es un desafío enorme, no por el nivel futbolístico ( hicieron muy buena campaña en el Federal C, aunque el B es mucho mas competitivo), sino por lo climático, aunque si se adaptan, será más duro para el visitante de turno. Les deseo el mejor de los exitos!
hernan · Jueves 23 de junio de 2016, 00:49 · Citar
Confirmado, fue Sportivo Rio Grande, Regional 85/86, CAMPEON BELGRANO (CBA).-
Anónimo · Miércoles 22 de junio de 2016, 23:08 · Citar
EL PRIMERO FUE SPORTIVO RIO GRANDE, EN EL REGIONAL 85/86, SI NO MAL RECUERDO.-
que equipo fueguino jugo un regional antes?
Fueguino · Miércoles 22 de junio de 2016, 20:53 · Citar
Ninguno. Puesto que las ligas tanto de Rio Grande como de acá (Ushuaia) se fundaron en este milenio. La de RG en 2006 y la ushuaiense en 2008.
que equipo fueguino jugo un regional antes?
claudio · Miércoles 22 de junio de 2016, 20:14 · Citar
Tuve la suerte de estar tres años ahi y vi jugar a camioneros. Se que va a ser muy difícil pero hay que tener fe para que mantengan la categoría. Exitos
jose · Miércoles 22 de junio de 2016, 16:21 · Citar
que equipo fueguino jugo un regional antes?
matt · Miércoles 22 de junio de 2016, 16:15 · Citar
le deseo lo mejor al futbol de tdf y a camioneros que haga un buen torneo y ojala no descienda