/
Torneo Regional Amateur

Federal B - Zonas, Reglamento y Fechas - OFICIAL-

SE CONFIRMA LAS FECHAS PUBLICADAS POR ASCENSO DEL INTERIOR EN HORAS DEL MEDIODIA

INFORMACION OFICIAL

 

TORNEO FEDERAL  “B” 2016

Los ciento treinta -130- clubs participantes se agruparán por regiones y en cada una de ellas se conformarán dos -2- zonas, las que se detallan a continuación:

 

  REGIÓN SUR - ZONA "A"
1 Deportivo Camioneros (Rio Grande)
2 Boxing Club (Río Gallegos) 
3 Estrella Norte (Caleta Olivia)
4 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)
5 CAI (Comodoro Rivadavia) 
6 Huracán (Comodoro Rivadavia) 
7 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 
   
  REGIÓN SUR - ZONA "B"
1 Racing (Trelew) 
2 Germinal (Rawson)
3 Cruz del Sur (Bariloche) 
4 Independiente (Río Colorado) 
5 Sol de Mayo (Viedma) 
6 Alianza (Cutral Có) 
7 Deportivo Rincón (Rincónde Los Sauces)
8 A.D. 25 de Mayo (25 de Mayo) 
   
   
  REGIÓN PAMPEANA SUR - ZONA "A"
1 All Boys (Santa Rosa)
2 Sansinena (General Cerri) 
3 Bella Vista (Bahía Blanca) 
4 Liniers (Bahía Blanca) 
5 Tiro Federal (Bahía Blanca) 
6 Dep. Sarmiento (Coronel Suárez) 
7 Ferro Carril Sud (Olavarría) 
   
  REGIÓN PAMPEANA SUR - ZONA "B"
1 Kimberley (Mar del Plata) 
2 Circulo Deportivo (Comandante.N.Otamendi)
3 Racing FC (Balcarce)
4 América (General Pirán) 
5 Sarmiento (Ayacucho) 
6 FerroCarril Roca (Las Flores)
7 Argentinos (25 de Mayo) 
   
   
  REGIÓN PAMPEANA NORTE - ZONA"A"
1 Racing (Estacion Bavio-G.Manzilla)
2 Everton (La Plata) 
3 Camioneros (General Rodriguez) 
4 Sportsman (Carmen de Areco)
5 Independiente (Chivilcoy) 
6 Bragado Club (Bragado) 
7 Jorge Newbery (Junín) 
8 El Linqueño (Lincoln) 
   
  REGIÓN PAMPEANA NORTE - ZONA "B"
1 Sp. Baradero (Baradero) 
2 Defensores (Salto) 
3 Sportivo Barracas (Colon)
4 Juventud (Pergamino) 
5 Argentino (Pergamino)
6 General Rojo U.D. (General Rojo) 
7 Belgrano (San Nicolás) 
8 La Emilia (La Emilia) 
   
   
  REGIÓN CENTRO - ZONA "A"
1 Comercio (Santiago del Estero) 
2 Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero)
3 Unión Santiago (Santiago del Estero)
4 Vélez Sarfield (San Ramón) 
5 Guemes (Santiago del Estero) 
6 Sarmiento (La Banda) 
7 At. Policial (Catamarca) 
8 Sp. Villa Cubas (Catamarca) 
9 Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca, Cat.)
10 Andino (La Rioja) 
   
  REGIÓN CENTRO - ZONA "B"
1 Racing (Córdoba) 
2 Las Palmas (Córdoba) 
3 Argentino Peñarol (Córdoba) 
4 Tiro Federal (Morteros) 
5 Alumni (Villa María) 
6 Sarmiento (Leones) 
7 Estudiantes (Río Cuarto) 
8 Atenas (Río Cuarto) 
9 Juventud Unida (Rio Cuarto)
   
   
  REGIÓN CUYO - ZONA "A"
1 San Martín (Rodeo, San Juan) 
2 Colón (San Juan)
3 Juventud Alianza (San Juan) 
4 Trinidad (San Juan) 
5 Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) 
6 Independiente (Villa Obrera) 
7 Def. de La Boca (Los Berros - San Juan)
8 Atl. Peñaflor (Caucete-SJ)
   
  REGIÓN CUYO - ZONA "B"
1 Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio)
2 Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 
3 Huracán Las Heras (Las Heras) 
4 San Martín (Mendoza) 
5 At. Palmira (Palmira) 
6 Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 
7 Dep. Montecaseros (Montecaseros -Mdza)
8 Jorge Newbery (Villa Mercedes) 
9 Huracán (San Rafael) 
10 Sport Club Pacífico (General Alvear) 
   
   
  REGIÓN NORTE - ZONA "A"
1 Talleres (Perico - Jujuy) 
2 Río Grande (La Mendieta- Jujuy) 
3 Tiro y Gimnasia (San Pedro - Jujuy) 
4 Defensores de Fraile Pintado (Fraile Pintado, Jujuy)
5 Dep. Tabacal (El Tabacal, Salta) 
6 Independiente (Hipolito Yrigoyen, Salta) 
7 Mitre (Salta) 
8 Pellegrini (Salta) 
9 Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 
   
  REGIÓN NORTE - ZONA "B"
1 Central Norte (Salta)
2 Progreso (Rosario de la Frontera) 
3 Atlético Chicoana (Chicoana, Salta)
4 Sp. Guzmán (Tucumán) 
5 Almirante Brown (Lules) 
6 Sp. Bella Vista (Bella Vista) 
7 Amalia (Tucumán) 
8 Social Lastenia (Lastenia) 
9 San Antonio (Ranchillos, Tucuman)
   
   
  REGIÓN LITORAL NORTE - ZONA "A"
1 Atl. Laguna Blanca (Laguna Blanca, Formosa)
2 Argentinos del Norte (Clorinda)
3 San Martín (Formosa) 
4 Dep. Comercio (Santa Sylvina) 
5 Juventud Unida (Charata)
6 San Carlos (La Escondida, Chaco)
7 Dep. Fontana (Fontana) 
   
  REGIÓN LITORAL NORTE - ZONA "B"
1 Resistencia Central (Resistencia) 
2 Villa Alvear (Resistencia)
3 Ferroviario (Corrientes) 
4 Textil Mandiyú (Corrientes) 
5 Huracán (Goya) 
6 Deportivo Madariaga (Paso de Los Libres - Ctes)
7 Bartolomé Mitre (Posadas)
   
   
  REGIÓN LITORAL SUR - ZONA "A"
1 Belgrano (Paraná) 
2 Libertad (Concordia) 
3 Colegiales (Concordia)
4 Santa María de Oro (Concordia)
5 At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 
6 Achirense (Colonia Las Achiras) 
7 Viale Foot-Ball Club (Viale) 
8 Puerto General San Martín (Pto. Gral. San Martín) 
   
  REGIÓN LITORAL SUR - ZONA "B"
1 Tiro Federal (Rosario) 
2 ADIUR (Rosario) 
3 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)
4 At. San Jorge (San Jorge) 
5 9 de Julio (Rafaela) 
6 Sportivo Ben Hur (Rafaela) 
7 Adelante (Reconquista) 
8 Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 

 

PRIMERA FASE

Se conformarán OCHO -8- REGIONES de DOS -2- ZONAS cada una (Total DIECISEIS -16-ZONAS).  Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.

Clasifican a la Segunda Fase el PRIMERO (1ro.)  y el SEGUNDO (2do.) de cada zona (Total TREINTA Y DOS -32- EQUIPOS).

 

SEGUNDA FASE

Estará integrada por los TREINTA Y DOS -32- clubes clasificados de la Primera Fase.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

Partido 1:  1º Zona “A” de cada Región con 2º Zona  “B” de cada Región (según fixure)

Partdo 2:  1º Zona “B” de cada Región con 2º Zona  “A” de cada Región (según fixture)

Actuarán de local en el primer partido el 2° de la Zona “A” y el 2° de la Zona “B” de cada Región.

El ganador de la zona de cada Región clasifica a la Tercera Fase (Total DIECISEIS   -16- EQUIPOS).

 

TERCERA FASE

Estará integrada por los DEICISEIS -16- clubes clasificados de la Segunda Fase.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Dentro de cada Región se enfrentarán de la siguiente manera:

Ganador Partido 1  con Ganador Partido 2.

Los OCHO -8- ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Respecto de las localías del primer y segundo encuentro los clsubs deberán ajustarse a lo establecido en el anexo adjunto.

 

CUARTA FASE

Estará integrada por los OCHO -8- clubes ganadores de cada Región de la Tercera Fase.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente:

  • Ganador Región Sur con Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur ;
  • Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con Ganador Región Centro;
  • Ganador Región Cuyo con Ganador Región Norte;
  • Ganador Región Litoral Norte con Ganador Litoral Sur.

Los CUATRO -4- ganadores ascienden al Torneo Federal “A”  2017/18.

Respecto de las localías del primer y segundo encuentro los clubs deberán  ajusterse a lo establecido en el anexo adjunto.

 

Régimen de Descenso

Finalizada la Primera Fase se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones.

Los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “C” Edición 2017  (Total: DIECISEIS -16- equipos).

            En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

 

FECHAS DE DISPUTA  (REGIÓN SUR – REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA SUR Y NORTE – REGIÓN CUYO ZONA “A” – REGIÓN LITORAL NORTE  Y SUR)    

AÑO 2016

PRIMERA FASE

  • AGOSTO: 14 – 21 - 28
  • SEPTIEMBRE: 04 – Sabado 10 - Miercoles 14 - 18 - 25
  • OCTUBRE: 02 – 09 – 16 – 23 – 30
  • NOVIEMBRE: 06 

SEGUNDA FASE

  • NOVIEMBRE: 13 - 20 

TERCERA FASE

  • NOVIEMBRE: 27
  • DICIEMBRE: 04 

CUARTA FASE

  • DICIEMBRE: sábado 17 - miércoles 21

FECHAS DE DISPUTA  (REGIÓN CENTRO – REGIÓN CUYO  ZONA “B” – REGIÓN NORTE)

AÑO 2016

PRIMERA FASE

  • AGOSTO: 14 – sábado 20 - miércoles 24 - 28
  • SEPTIEMBRE: 04 – sábado 10 - miércoles 14 - 18 - 25
  • OCTUBRE: 02 – 09 – 16 – 23 – sabado 29
  • NOVIEMBRE: miércoles 02 - 06 - sábado 12 - miércoles 16

SEGUNDA FASE

  • NOVIEMBRE: 20 - 27

TERCERA FASE

  • DICIEMBRE: 04 - 11

CUARTA FASE

  • DICIEMBRE: sábado 17 - miércoles 21

 

 

TORNEO FEDERAL “B” 2016 – SEGUNDA EDICIÓN

ANEXO METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LOCALÍAS EN LA TERCERA Y CUARTA FASE

 

POSICIONES DISTINTAS

1.A.

En caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la primera posición en la Primera Fase contra un club que ocupó la segunda posición, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la citada fase.

 

POSICIONES IGUALES ZONAS SIMILARES (Misma cantidad de encuentros disputados)
2.A.

En caso de producirse enfrentamiento entre los dos clubes ubicados en una misma posición en la Primera Fase, hará de local en el segundo encuentro quien de los dos hubiera obtenido más puntos en la citada fase, en caso de empate en puntos se aplicará la siguiente metodología de desempate:

Mayor diferencia de gol;
Mayor cantidad de goles a favor;
Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
De no haberse determinado el desempate por aplicación de los puntos precedentes se dispondrá de la metodología de desempate prevista en los puntos 3.1., 3.2., 3.3.,3.4. y 3.5. siguientes.

POSICIONES IGUALES PARA EQUIPOS ZONAS DESIGUALES (Distinta cantidad de encuentros disputados)
En caso de producirse enfrentamiento entre los dos clubes ubicados en una misma posición en la primera fase, habiendo disputado distinta cantidad de encuentros (zonas de siete u ocho equipos con zonas de nueve o diez equipos), hará de local en el segundo partido:

el club que mayor cantidad de puntos obtuvo en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda), en caso de igualdad en puntos se aplicara la siguiente metodología de desempate:
Mayor diferencia de gol obtenida en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda);
Mayor cantidad de goles a favor en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda);
Mayor cantidad de goles como visitante en la serie de partidos de la fase anterior (Segunda o Tercera según corresponda); y,

ACLARACION

No se tomará en cuenta la definición de tiros desde el punto penal (para obtener un ganador de fase) al efecto de la suma puntos o goles para las metodologías de desempate previstas en los puntos precedentes.

 

 

Jueves 07 de julio de 2016, 12:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de julio de 2016, 15:40 · Citar
NO ENTIENDO PORQUE SIEMPRE PONEN ADELANTE LOS GASTOS VIAJES ETC ETC. MUCHACHOS NO ES OBLIGACION JUGAR ESTOS TORNEOS Y TAMPOCO ES PARA LOS POBRES DIABLOS, ALGUNOS CON HISTORIA PERO QUE YA FUERON, NO EXISTEN MAS. SINO TIENEN PLATATITA JUEGAN EN SUS LIGAS Y BASTA, NO MOLESTEN A LOS QUE SI LA TIENEN $$$$. OTRO BOLAS TRISTES HABLA QUE BUENOS AIRES PROV. TIENE MAS EQUIPOS QUE ELLOS. MUCHACHOS HAGAN MAS FELICES A SUS ESPOSAS Y PUEBLEN, QUE CON MAS HABITANTES MAS CIUDADES Y POR ENDE MAS CLUBES. POR FAVOR ALGUNOS PARECEN CHICOS DEL JARDIN DE INFANTES POR LAS OPINIONES SIN SENTIDO
Anónimo · Miércoles 20 de julio de 2016, 08:39 · Citar
y pero me das una orden chicaneandome ....Yo te contesto bien y vos me hablas con una chicana.

Despues tus manifestaciones si somos de confianza o no corren por tu cuenta, justamente por eso te digo que no podemos hacer los 130 del B.



En principio lo de genio está de más. Yo no te califico a vos, por ende me debés respeto. En segundo lugar no seas resentido y aprendé a leer, porque no te pregunté si vivían de esto o no. Son una página que simula ser periodística y podrían tener corresponsales o colaboradores de confianza en las ciudades donde hay equipos. Pero parece que los que no son de confianza son ustedes.

Y no tienen corresponsales en los clubes o en las ciudades que tienen equipos


RTA: NO SE VIVE DE ESTO GENIO. SE HACE LO QUE SE PUEDE, ABRAZO


A ver ADI si se animan a elaborar un informe con altas y bajas de cada club del FA y FB ... Para que no sea tan extenso lo pueden hacer por regiones o por zonas.


RTA: DEL A puede ser. Del B no nos dan los tiempos son 130 equipos. Si alguien lo hizo (Al B) lo publicaremos con gusto. Saludos


Pablo_Faggiani · Miércoles 20 de julio de 2016, 00:39 · Citar

Veo que algunos de esta página son bastante mal educados e irrespetuosos con los lectores. Tiene razón el anónimo al decir que son unos resentidos. Además nunca hacen un mea culpa, ni piden disculpas cuando se equivocan o tratan mal a los lectores. Muy poco profesionales. Así no van a atraer muchos auspiciantes ... Y periodisticamente muy flojos. No tienen corresponsales, cometen errores y horrores ortográficos .. En fin, son más de la popu que de una sala de redacción.

RTA: TE RESPONDO

1)YO SOY CLAUDIO claudiomacuso@hotmail.com VOS QUIEN SOS??

2) Yo te contesto bien y ESTA PERSONA ME CHICANEA. Boludo no soy hace 12 años que leo y contesto mensajes.

3) No conteste en forma irrespetuosa, pero hay gente que reclama cosas como hacer un libro de pases de 130 equipos que no es nada facil. Te diria que muy dificil y que si alguien lo hace de aca lo aplaudiremos, haga quin lo haga.
 
4) Tus comentarios y opiniones sobre el sitio te las agradezco (pero no te las pedí).
Sabemos cuales son los puntos flojos. Es por ello que hemos explicado una y mil veces que no se vive de esto y que se hace lo que se puede. Y al que no le guste aqui no se cobra por visitar la web, asi que puede ir y venir cuantas veces quiera. 
 
5) En cuanto a la popu o sala de redaccion,  Vos tampoco pareces de Harvard, ya que entas anonimanete a criticar. Si queres criticar mandanos tus criticas y sugerencias a mi mail ais no conocemos y yo tambien puedo oponinar sobre tu excelente trabajo y trayectoria. Saludos y grcias por visitar frecuentemente la web.
 
 
 

 

ALUMNI VILLA MARIA .....FORTINERO A MUERTE · Martes 19 de julio de 2016, 21:39 · Citar
este campeonato , es el que deciden los arbitros putos , los del federal b .......estan todos en pelotas .............
Anónimo · Martes 19 de julio de 2016, 17:48 · Citar
En principio lo de genio está de más. Yo no te califico a vos, por ende me debés respeto. En segundo lugar no seas resentido y aprendé a leer, porque no te pregunté si vivían de esto o no. Son una página que simula ser periodística y podrían tener corresponsales o colaboradores de confianza en las ciudades donde hay equipos. Pero parece que los que no son de confianza son ustedes.
Y no tienen corresponsales en los clubes o en las ciudades que tienen equipos


RTA: NO SE VIVE DE ESTO GENIO. SE HACE LO QUE SE PUEDE, ABRAZO


A ver ADI si se animan a elaborar un informe con altas y bajas de cada club del FA y FB ... Para que no sea tan extenso lo pueden hacer por regiones o por zonas.


RTA: DEL A puede ser. Del B no nos dan los tiempos son 130 equipos. Si alguien lo hizo (Al B) lo publicaremos con gusto. Saludos


emiliano · Domingo 17 de julio de 2016, 13:42 · Citar
no exiten papi. un besito.
yo pañaleroooo fijate que este año no cortes la luz como esa vez aya en tu cancha, chau pechooo nos vemos pronto...

Si claro xq se comieron 6 en la semi con un equipo del C y sino los invitan seguían mirando de afuera......

Vamos Rojo Querido, demostremos lo grandes que somos, esta zona es un papipta le vamos a romper el ojete a todos en especial a salto, la emilia y juventud pechos frios... SPORTIVO BARRACAS MANDA
CORONEL · Sábado 16 de julio de 2016, 23:37 · Citar
Vamos Aguirre carajo!!!!!!!este torneo lo jugamos en el barrio,bien de local.....ahora quiero ver quien viene para aca..!!!!!!Mas de uno se va a hacer caca encima!!!!
Jorge · Sábado 16 de julio de 2016, 01:51 · Citar
Es una verguenza. Los equipos q desciendan en diciembre del federal b tienen q jugar en enero el c. Aparte de descender tienen q seguir gastando. Jajajjajaak. Gracias consejo federal. Mas pobre los clubes.
yo · Viernes 15 de julio de 2016, 15:35 · Citar
y el fixture federalb?
Estudiantes Rio IV · Jueves 14 de julio de 2016, 15:48 · Citar
Para todo el Federal B, me chupan la chota aqui el que asciende es Estudiantes (Rio IV) ustedes la tienen adentro en este campeonato
leo · Jueves 14 de julio de 2016, 14:52 · Citar
alguien sabe cuando se hace el fixture del federal b
Walter hsr · Jueves 14 de julio de 2016, 10:33 · Citar
Huracan san rafael presente!!desde hace tiempo siendo protagonistas clasificando a la siguiente fase.nos robaron contra union santiago pero eso no nos va a bajar!
Anónimo · Miércoles 13 de julio de 2016, 19:15 · Citar
Este año Sportivo asciende !!! vamooo Los Julianooo !!
para asceder

Racing (Trelew)

Atenas (Río Cuarto)

Sp. Guzmán (Tucumán)

9 de Julio (Rafaela)
Anónimo · Miércoles 13 de julio de 2016, 14:17 · Citar

Y no tienen corresponsales en los clubes o en las ciudades que tienen equipos ??

RTA: NO SE VIVE DE ESTO GENIO. SE HACE LO QUE SE PUEDE, ABRAZO


A ver ADI si se animan a elaborar un informe con altas y bajas de cada club del FA y FB ... Para que no sea tan extenso lo pueden hacer por regiones o por zonas.


RTA: DEL A puede ser. Del B no nos dan los tiempos son 130 equipos. Si alguien lo hizo (Al B) lo publicaremos con gusto. Saludos

Los Mismos Siempre · Miércoles 13 de julio de 2016, 12:52 · Citar
yo pañaleroooo fijate que este año no cortes la luz como esa vez aya en tu cancha, chau pechooo nos vemos pronto...
Si claro xq se comieron 6 en la semi con un equipo del C y sino los invitan seguían mirando de afuera......

Vamos Rojo Querido, demostremos lo grandes que somos, esta zona es un papipta le vamos a romper el ojete a todos en especial a salto, la emilia y juventud pechos frios... SPORTIVO BARRACAS MANDA
Anónimo · Miércoles 13 de julio de 2016, 05:01 · Citar

Hola Claudio.publica las fechas de sorteo de campeonato y ascenso. Te felicito a vos Claudio y sus colaboradores todo el año nis mantienen informados. Desde catamarca capital claudio. Y vamos defensores de esquiu unos de los nuevos en el federal b.

RTA: AUN NO HAY FECHA CIERTA. ABRAZO

NicoT · Martes 12 de julio de 2016, 17:48 · Citar

A ver ADI si se animan a elaborar un informe con altas y bajas de cada club del FA y FB ... Para que no sea tan extenso lo pueden hacer por regiones o por zonas.

RTA: DEL A puede ser. Del B no nos dan los tiempos son 130 equipos. Si alguien lo hizo (Al B) lo publicaremos con gusto. Saludos

Anónimo · Lunes 11 de julio de 2016, 16:15 · Citar
3 San Juanindios invitaron q hdp déjate de Joder
Cukín · Lunes 11 de julio de 2016, 15:30 · Citar
La regionalización le hace bien a Córdoba. Tener un grupo para nosotros nos da la seguridad de que, aunque descienda un cordobés, va a ascender un cordobés. Algunas provincias no tienen asegurado un ascenso ya que comparten grupo con otras. Por otro lado Juniors descendió justamente, ese torneo no hizo nada. Mirá a Alianza de Coronel Moldes, al principio del torneo era una alianza de tres equipos, a mitad ya eran dos y ahora se dividió en Belgrano, Everton y Toro Club como era antes. Atenas descendió pero demostró que tiene lo necesario, ASCENDIO CAMPEÓN, no invitado.
Además no sólo en Córdoba descendieron equipos con nombre, otras provincias descendieron equipos como Deportivo Guaymallen o Colón Juniors.

Llamado urgente a la F.C.F (Federación Cordobesa de Futbol).

La regionalizacion mato a la provincia de Córdoba donde pasaremos a tener 8 equipos de la provincia cuando hace un año y medio teníamos 11 equipos (Temporada 2014/15). Desde esta regionalizacion en 2015 llevo a descender a Juniors, Atenas de Rio IV y Alianza de Moldes (jugaban todos los cordobeses mas San Jorge) y ahora inexorablemente descenderá otro cordobes mas.


SOLUCIÓN?, armar zonas con mayor cantidad de equipos, sacar la media de km recorridos por los equipos de la zona y aquellos que superen la media, subsidiar el km y se acaba la regionalizacion.


RTA: DESCENDERA UNO Y ASCENDERA OTRO DEL FEDERAL C

EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 11 de julio de 2016, 13:38 · Citar
Es inexplicable los armados q hizo el CF, x ejemplo no kiere mandar a ningun mendocino ni al de san luis a la subzona de san juan y kedan 2 zonas desparejas 1 de 10 y otra de 8,sin embargo en la litoral sur si lo hace y manda un santafecino a la subzona de entre rios para q keden 2 subzonas con la misma cantidad!! Son de terror estos muchachos!!!
falucho · Lunes 11 de julio de 2016, 11:03 · Citar
de lo mas amargo que vi en los torneos argentinos.. jubentud de pergamino.


como nos vamos a gar... a argentino ay mama y los putitos de salto ayyy vamos juve de mi vida vamos a volverr
CATRIEL · Domingo 10 de julio de 2016, 20:46 · Citar

https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Federal_B_2015

CLAUDIO:

TORNEO FEDERAL B 2015. EN SU ZONA (NÚMERO 10), COLÓN JUNIORS DESCENDIÓ JUNTO A SP. DEL BONO Y ATENAS POCITOS. Y EL ÚLTIMO FEDERAL B FUE DE TRANSICIÓN, OPTATIVO Y NO HUBO DESCENSOS...

RTA: PERO POR ESO, JUGARON EL FEDERAL C. NO ES QUE SE LOS INVITA (ANULA EL DESCENSO). TAMBIEN PODRIA HABER ASCENDIDO DIRECTAMENTE EN ESTE ULTIMO FEDERAL C A ESO ME REFIERO.

ATENAS DE RIO CUARTO DESCENDIO EN ESE FEDERAL B Y TAMBIEN ASCENDIO POR MERITO PROPIO Y SI HUBIESE PERDIDO LA FINAL TAMBIEN LO HUBIESEN SUMADO. 

AL MENOS ES LO QUE YO ENTIENDO. SALUDOS 


Claudio:


vos un día dijiste que los descendidos no pueden ser invitados, ya que descendieron y más aún si es recientemente... ¿Qué hace Colón Juniors entonces? DESCENDIÓ LA ÚLTIMA TEMPORADA, CUANDO HUBO DESCENSOS Y LO INVITAN DE NUEVO. ¡QUÉ LOCURA VIEJO!


RTA: DEL FEDERAL B NO DESCENDIO EN LOS ULTIMOS AÑOS. ESTAS EQUIVOCADO. ABRAZO

no · Domingo 10 de julio de 2016, 20:10 · Citar
este formato no me gusta, los que quedan afuera de primera fase que hacen despues? 6 meses al pedo. tendrian que arreglar esa parte
CATRIEL · Domingo 10 de julio de 2016, 19:31 · Citar

Claudio:

vos un día dijiste que los descendidos no pueden ser invitados, ya que descendieron y más aún si es recientemente... ¿Qué hace Colón Juniors entonces? DESCENDIÓ LA ÚLTIMA TEMPORADA, CUANDO HUBO DESCENSOS Y LO INVITAN DE NUEVO. ¡QUÉ LOCURA VIEJO!

RTA: DEL FEDERAL B NO DESCENDIO EN LOS ULTIMOS AÑOS. ESTAS EQUIVOCADO. ABRAZO

Pañero · Domingo 10 de julio de 2016, 17:52 · Citar
Si claro xq se comieron 6 en la semi con un equipo del C y sino los invitan seguían mirando de afuera......
Vamos Rojo Querido, demostremos lo grandes que somos, esta zona es un papipta le vamos a romper el ojete a todos en especial a salto, la emilia y juventud pechos frios... SPORTIVO BARRACAS MANDA
Diccionario urgente · Domingo 10 de julio de 2016, 11:01 · Citar
va a ser muy dificil que HALLA invitaciones............ALLA en el consejo capaz HAYA INVITACIONES
RECUERDEN QUE ACABAN DE REGLAMENTAR UN TORNEO CON ASCENSOS Y DESCENSOS.


NO VA HACER COSAS QUE DESPUÉS HALLA INVITACIONES!!!


La oportunidad de cambiar algo era ahora, con más Ascensos, siempre lo que pedí como amante del fútbol es que los encargados de organizar un Torneo se dieran cuenta de eso.


Ejemplo, ahora diagramaron el Federal B y A verdad?


ok.


Cuantos Ascenso hay en el A? 2, ok

En el B? 4, OK.


Cuantos Descensos hay en el A? 3. Bien ok

En el B? 16, OK.


que quiero decir?


Lo que quiero decir es que acaban de reglamentar un Torneo con Ascensos y Descensos.


No valla hacer cosa que cuando termine o este finalizando el torneo se hable de invitaciones.


A eso me refiero.


Si en algún momento se pretendía agrandar el Federal A, era ahora que tenían la posibilidad de hacerlo. Ejemplo: Poner Más Ascensos del Federal B.


Me explico?

y no inventos, como invitaciones por mérito deportivo, que es eso???


Solo eso, como siempre gracias por dejarme participar.
equipos chicos · Domingo 10 de julio de 2016, 06:44 · Citar
Dejen el ciber barra... Nombren todos los equipos q jugaron alguna vez en primera y b nacional... Muy pocos!!!
GER · Domingo 10 de julio de 2016, 02:22 · Citar
DEBERÍAN HABER INVITADO A UNIÓN SAN VICENTE DE CÓRDOBA (LLEGÓ A OCTAVOS O CUARTOS DE FINAL) Y SPORTING VICTORIA DE SAN LUIS (GRAN CAMPAÑA EN LA ZONA DE CUATRO CLUBES).
COMPARTO CON LA PREGUNTA DE "LICHA", AL DECIR CUAL ES EL CRITERIO DE INVITAR A COLON JUNIORS, SABIENDO QUE NO CLASIFICÓ EN PRIMERA RONDA...

TANTO EL EQUIPO PUNTANO COMO CORDOBÉS, TIENEN MÁS MÉRITO DEPORTIVO QUE EL SANJUANINO; PORQUE LLEGARON MÁS LEJOS EN EL TORNEO.
EL TEMA ES QUE SI DEBÍAN INVITAR SI O SI A UN SANJUANINO, TAL VEZ COLÓN JUNIORS SEA EL MEJOR POSICIONADO DETRÁS DE BOCA JUNIORS DE LOS BERROS.
Licha · Sábado 09 de julio de 2016, 19:07 · Citar
Pregunta: bajo qué concepto invitaron a participar a Colón Juniors? En el Federal C 2016 quedó afuera en fase de grupos...
Los Mismos Siempre · Sábado 09 de julio de 2016, 12:48 · Citar
Vamos Rojo Querido, demostremos lo grandes que somos, esta zona es un papipta le vamos a romper el ojete a todos en especial a salto, la emilia y juventud pechos frios... SPORTIVO BARRACAS MANDA
PARA TENER EN CUENTA · Sábado 09 de julio de 2016, 11:09 · Citar
ESTE TORNEO ES CARO, PERO PIDO QUE LO TENGAN EN CUENTA LO QUE SE PUEDA AHORRAR, EL SEGURO DEL ESPECTADOR NOS COBRAN $6.50.- Y OTRA COMPAÑIA QUE ESTA EN EL C.F. NOS COBRA PARA LAS LIGAS $4.90.- TRATEMOS DE QUE CAMBIE ESO Y QUE DE UNA VEZ SE TENGAN EN CUENTA A LOS CLUBES
Anónimo · Sábado 09 de julio de 2016, 04:21 · Citar

Hola. Que pasa con los que renunciaron a este federal b.. Se les guarda la plaza o no gracias!!.. Quiero una respuesta.

RTA: A LOS DEL FEDERAL C QUE LO RECHAZARON SEGURO QUE NO. LOS OTROS 4 NO LO SE. CREERIA QUE TAMPOCO. AVERIGUAREMOS. SALUDOS

Loro · Sábado 09 de julio de 2016, 03:34 · Citar
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ Y ESTE DE DONDE SALIO? como que nunca clasificamos si venimos clasificando 2 torneos consecutivos de los cuales 1 no lo jugaste y el otro no te dio la nafta pa clasificar
vamos lobo querido!!!! zona complicada como siempre con viejos rivales. la emilia un grande debilitado. rojo con un gran plantel. belgrano con algunos ex la emilia y su ex tecnico, nardoni, estara en la pelea. a los de pergamino no los tengo. y la cotorra de salto... bueno, ya sabemos que nunca clasifican. VAMO LOBO
Anonimo · Viernes 08 de julio de 2016, 20:21 · Citar
El año q viene osea el 2017 cuando empezaria???
Mariano · Viernes 08 de julio de 2016, 20:16 · Citar

Llamado urgente a la F.C.F (Federación Cordobesa de Futbol).
La regionalizacion mato a la provincia de Córdoba donde pasaremos a tener 8 equipos de la provincia cuando hace un año y medio teníamos 11 equipos (Temporada 2014/15). Desde esta regionalizacion en 2015 llevo a descender a Juniors, Atenas de Rio IV y Alianza de Moldes (jugaban todos los cordobeses mas San Jorge) y ahora inexorablemente descenderá otro cordobes mas.

SOLUCIÓN?, armar zonas con mayor cantidad de equipos, sacar la media de km recorridos por los equipos de la zona y aquellos que superen la media, subsidiar el km y se acaba la regionalizacion.

RTA: DESCENDERA UNO Y ASCENDERA OTRO DEL FEDERAL C

GUILLERMO ARIEL · Viernes 08 de julio de 2016, 19:19 · Citar

No sé si está bien o no el Torneo, podes estar de acuerdo o no, pero ojalá que de una vez por todas se determine un sólo tipo de torneo y listo, no puede ser que todos los años (a veces cada seis meses) se cambie el formato.
Los clubes, los periodistas y LOS SIMPATIZANTES (lo más importante del fútbol) deben saber y conocer la forma en que se jueguen los torneos, pero no un mes antes, sino un año antes.
El CF debe ser serio en esto y quien no esté de acuerdo, que no participe y listo.

RTA. GUILLERMO DECIS ESTO Y AUN NO SE SABE COMO SE JUGARA 1era y BN jajaj. Abrazo

nahuel · Viernes 08 de julio de 2016, 16:45 · Citar
gracias claudio por responder, la regionalización me parece perfecto, y teniendo en cuenta la situación económica actual tal vez muchos de los 98 equipos elijan quedarse en el camino en diciembre (manteniendo la cat obvio), pero x otro lado quedan sin actividad hasta por lo menos julio/agosto. Lo q m parece un poco injusto es q clasifiquen solo 2 d las zonas de 10, igual cantidad q las de 7, pero bueno no se puede conformar a todos. Ojala q después d este torneo se ordene todo y que principalmente jueguen aquellos equipo q quieran hacer el sacrificio de jugar y ascender, xq se lee muchos llorones x acá. Espero q este año se nos de a nosotros (san martin mendoza), la zona sera muy difícil, pasando la 1ra fase creo q tendremos chances. Abrazo.

dos pequeñas criticas a esto:

desde diciembre quedan 98 equipos sin jugar hasta vaya saber uno cuando. 2do, me parece un poco injusto que los equipos de la zona de 10 clasifiquen solo 2, cuando en la zona de 7 equipos sucede igual. Hablando puramente del torneo q opinan desde la pagina sobre estas situaciones.

Este y el de los km a recorrer, impecables informes.

saludos


RTA: TE HABLA CLAUDIO, PERSONALMENTE CREO QUE LA REGIONALIZACION ESTA BIEN. HABRA ALGUNAS COSAS QUE RETOCAR. PERO TENIENDO EN CUENTA 130 EQUIPOS CREO QUE EN LINEAS GENERALES ESTA BIEN.


ES UN TORNEO CORTO, BASTANTE CORTO PARA MI GUSTO, PERO MUCHOS EQUIPOS DIRECTAMENTE PRETENDIAN QUE SE LE SIGA GUARDANDO LA PLAZA. Y OTROS TANTOS COM LOS DE CORDOBA Y VARIOS DEL NORTE QUERIAN QUE FINALICE EN DICIEMBRE.


ENTRE UNA MITAD QUE LO QUIERE LARGO Y OTROS CORTO SE PRESERVA A LOS CLUBES Y SE HACE "EL MENOR MAL".


ENTIENDO QUE ESTE TORNEO CORTO ES EXCEPCIONAL Y TENIENDO EN CUENTA LA GRAVE SITUACION QUE AFRONTAN MUCHOS CLUBES Y QUE MUCHO TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA ACTUAL DEL PAIS.


CREO QUE EL PROXIMO TORNEO DEBERIA SER MAS LARGO Y ACOPLAR LA MISMA CANTIDAD DE EQUIPOS EN TODAS LAS REGIONES. YA SE MUCHO FACIL PORQUE SE ARMO LA BASE.


IGUALMENTE PARA EL FEDERAL A.


HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO, MIENTRAS LOS DIRIGENTES DICEN QUE EL TORNEO ES FEO, DE QUE DESASTRE LAS ZONAS, ETC POR OTRO LADO LLAMAN A LOS DEL CF Y LES DICEN QUE JUEGAN EL TORNEO Y QUE ESTA BIEN. ABRAZO. CLAUDIO


 

hlhpablo · Viernes 08 de julio de 2016, 16:44 · Citar
lo digo ahora
huracan las heras contra mitre o central norte de salta final el ascenso.
pedro · Viernes 08 de julio de 2016, 15:35 · Citar
ojala q fuera asi estaria bueno q sean meclado las ternas arbitrales lo q pasa es q hay nomas te dice q es para q no le salga mas caro los arbitros pero estaria bueno


Espero q con los árbitros sean surtido no por q son del misma Liga los árbitros tienen q ser de la misma Liga para dirigir por ejemplo juran de las heras vs San Martín los dos de la Liga mendocina estaría bueno q el árbitros serían de San Rafael es un ejemplo aparte los clubes ya te conocen en cambio así no saben como sos y así todas las regiones los árbitros saldrían más seguido espero q si va o si otro tiene alguna IDEa q la escriba estaría bueno q lee a esto y la escucharán el ejemplo q puse podría poner uno de la región de Córdoba es un ejemplo gracias
matt · Viernes 08 de julio de 2016, 14:20 · Citar
lo correcto era invitar un equipo de san Luis, pero quedaba mal con el resto

Toviggino pelotudo en cuyo no podías hacer dos zonas de 9 equipos y mandar a j newbery a jugar con los San juanindios, gustó de complicar las cosas al pedo, pelotudo


RTA: VILLA MERECEDES TIENE  100 KM MENOS A MENDOZA QUE SAN JUAN Y AL NO TENER EQUIPOS DE SAN LUIS JUGANOO SE LO IBA A RECARGAR DEMASIADO. ESO ME EXPLICARON AYER DESDE EL CF. SALUDOS

matt · Viernes 08 de julio de 2016, 14:20 · Citar
lo correcto era invitar un equipo de san Luis, pero quedaba mal con el resto

Toviggino pelotudo en cuyo no podías hacer dos zonas de 9 equipos y mandar a j newbery a jugar con los San juanindios, gustó de complicar las cosas al pedo, pelotudo


RTA: VILLA MERECEDES TIENE  100 KM MENOS A MENDOZA QUE SAN JUAN Y AL NO TENER EQUIPOS DE SAN LUIS JUGANOO SE LO IBA A RECARGAR DEMASIADO. ESO ME EXPLICARON AYER DESDE EL CF. SALUDOS

EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 08 de julio de 2016, 13:56 · Citar
Yo siempre dije q andino de la rioja habia q mandarlo a la zona de cuyo,fijate q ahora los san juaninos no viajan casi nada. Lo mismo con adelante reconquista viajaria mucho menos en la litoral norte y no habria q mandar a un santafesino a la subzona de entre rios, te sacaste un -10 en geografia Cf!!!

Toviggino pelotudo en cuyo no podías hacer dos zonas de 9 equipos y mandar a j newbery a jugar con los San juanindios, gustó de complicar las cosas al pedo, pelotudo


RTA: VILLA MERECEDES TIENE  100 KM MENOS A MENDOZA QUE SAN JUAN Y AL NO TENER EQUIPOS DE SAN LUIS JUGANOO SE LO IBA A RECARGAR DEMASIADO. ESO ME EXPLICARON AYER DESDE EL CF. SALUDOS

Anónimo · Viernes 08 de julio de 2016, 12:49 · Citar
Jorge Newbery de villa mercedes tiene que viajar 9 veces a mendoza, mientras que a san juan hubisen sido 8 los viajes y entre 400 y 500 kilometros mas a recorrer, tampoco era tanta la diferencia y las zonas iban a ser parejas

Toviggino pelotudo en cuyo no podías hacer dos zonas de 9 equipos y mandar a j newbery a jugar con los San juanindios, gustó de complicar las cosas al pedo, pelotudo


RTA: VILLA MERECEDES TIENE  100 KM MENOS A MENDOZA QUE SAN JUAN Y AL NO TENER EQUIPOS DE SAN LUIS JUGANOO SE LO IBA A RECARGAR DEMASIADO. ESO ME EXPLICARON AYER DESDE EL CF. SALUDOS

60-120 · Viernes 08 de julio de 2016, 11:41 · Citar
Federal A 60 equipos. ..Federal B 120 equipos. ..justa medida para ir logrando la pirámide
Anónimo · Viernes 08 de julio de 2016, 11:33 · Citar
RECUERDEN QUE ACABAN DE REGLAMENTAR UN TORNEO CON ASCENSOS Y DESCENSOS.

NO VA HACER COSAS QUE DESPUÉS HALLA INVITACIONES!!!

La oportunidad de cambiar algo era ahora, con más Ascensos, siempre lo que pedí como amante del fútbol es que los encargados de organizar un Torneo se dieran cuenta de eso.

Ejemplo, ahora diagramaron el Federal B y A verdad?

ok.

Cuantos Ascenso hay en el A? 2, ok
En el B? 4, OK.

Cuantos Descensos hay en el A? 3. Bien ok
En el B? 16, OK.

que quiero decir?

Lo que quiero decir es que acaban de reglamentar un Torneo con Ascensos y Descensos.

No valla hacer cosa que cuando termine o este finalizando el torneo se hable de invitaciones.

A eso me refiero.

Si en algún momento se pretendía agrandar el Federal A, era ahora que tenían la posibilidad de hacerlo. Ejemplo: Poner Más Ascensos del Federal B.

Me explico?
y no inventos, como invitaciones por mérito deportivo, que es eso???

Solo eso, como siempre gracias por dejarme participar.
BARRACAS COLON! · Viernes 08 de julio de 2016, 10:30 · Citar
Sportivo Barracas Colon bs as PRESENTE!!!
gato · Viernes 08 de julio de 2016, 10:04 · Citar
para asceder
Racing (Trelew)
Atenas (Río Cuarto)
Sp. Guzmán (Tucumán)
9 de Julio (Rafaela)
Anónimo · Viernes 08 de julio de 2016, 07:26 · Citar

Toviggino pelotudo en cuyo no podías hacer dos zonas de 9 equipos y mandar a j newbery a jugar con los San juanindios, gustó de complicar las cosas al pedo, pelotudo

RTA: VILLA MERECEDES TIENE  100 KM MENOS A MENDOZA QUE SAN JUAN Y AL NO TENER EQUIPOS DE SAN LUIS JUGANOO SE LO IBA A RECARGAR DEMASIADO. ESO ME EXPLICARON AYER DESDE EL CF. SALUDOS

INSOLITO III · Viernes 08 de julio de 2016, 07:23 · Citar
MONTECASEROS NO ES de la liga mendocina no hable si no sabe, es de la liga rivadaviense


La Zona B de la Región Cuyo es la Liga Mendocina con tres invitados. Tanto Huracan SR, Pacifico de Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes, deben hacer 7 viajes a mas de 300 km, mientras que el resto sólo irán una vez a San Rafael, Alvear y Villa Mercedes.

Jorge Newbery tiene tres clubes en Rio Cuarto a unos 100 km y los otros cordobeses a menos de 300/500 kms.
INSOLITO III · Viernes 08 de julio de 2016, 07:23 · Citar
MONTECASEROS NO ES de la liga mendocina no hable si no sabe, es de la liga rivadaviense


La Zona B de la Región Cuyo es la Liga Mendocina con tres invitados. Tanto Huracan SR, Pacifico de Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes, deben hacer 7 viajes a mas de 300 km, mientras que el resto sólo irán una vez a San Rafael, Alvear y Villa Mercedes.

Jorge Newbery tiene tres clubes en Rio Cuarto a unos 100 km y los otros cordobeses a menos de 300/500 kms.
Nery.F · Viernes 08 de julio de 2016, 07:03 · Citar

El fixture mas o menos para cuando esta? Si me contestas te lo agradeceria.

RTA: MIERCOLES O JUEVES(MAS SEGURO)

Alejandro · Viernes 08 de julio de 2016, 02:41 · Citar

O sea saldrían dos ascensos de cada división de zonas? O la región donde están los del sur bs as y litoral son 3 y 1 la otra?

RTA: 4 ASCENSOS PARA 8 REGIONES

JUVE ES PERGAMINO · Viernes 08 de julio de 2016, 02:04 · Citar
como nos vamos a gar... a argentino ay mama y los putitos de salto ayyy vamos juve de mi vida vamos a volverr
baradero · Viernes 08 de julio de 2016, 01:46 · Citar
vamos lobo querido!!!! zona complicada como siempre con viejos rivales. la emilia un grande debilitado. rojo con un gran plantel. belgrano con algunos ex la emilia y su ex tecnico, nardoni, estara en la pelea. a los de pergamino no los tengo. y la cotorra de salto... bueno, ya sabemos que nunca clasifican. VAMO LOBO
la emilia · Viernes 08 de julio de 2016, 01:41 · Citar

esperemos que el impresentable del presidente forme un equipo competitivo para mantener la categoria. primero no lo queria jugar y ahora se muere por jugarlo, impresentable sXXXani ladron.

hace 10 años aca. ningun don nadie nos va a bajar. · Viernes 08 de julio de 2016, 01:34 · Citar
NUNCA GANASTE NADA FRACASADO ANDA A PERDER EL 4 LIGAS CON LOS PUTOS DE SPORTS. VOS NO CONOCES LA RUTA SI CON TU CLUBSITO NO PASAS LA PRIMERA FASE. ANDA COTORRA TE HACES EL GRANDE Y SOS CHIQUITITITITITITO. SALUDOS DEL MAS GRANDE DE LA LIGA NIOLEÑA.
Otra vez contra los putos de La Emilia (siempre dicen que se bajan) espero que este año vengan mas de 15 personas por favorrr, conozcan la rutaaaa!!LORO
mi amor el 9 · Viernes 08 de julio de 2016, 00:40 · Citar
hincha del tiro deja de gastarnos seras siempre hijo nuestros vos nunca tendrás un presi como Ricardo gandino que te hace descender 3 categorias en una conferencia de prensa
el 9 de morteros donde juega? no lo encuentro en ninguna zona de ninguna categoria


RTA: AL RENUNCIAR AL ANTERIOR FEDERAL A, VOLVIO A LA LIGA. SALUDOS

nahuel · Viernes 08 de julio de 2016, 00:20 · Citar

dos pequeñas criticas a esto:
desde diciembre quedan 98 equipos sin jugar hasta vaya saber uno cuando. 2do, me parece un poco injusto que los equipos de la zona de 10 clasifiquen solo 2, cuando en la zona de 7 equipos sucede igual. Hablando puramente del torneo q opinan desde la pagina sobre estas situaciones.
Este y el de los km a recorrer, impecables informes.
saludos

RTA: TE HABLA CLAUDIO, PERSONALMENTE CREO QUE LA REGIONALIZACION ESTA BIEN. HABRA ALGUNAS COSAS QUE RETOCAR. PERO TENIENDO EN CUENTA 130 EQUIPOS CREO QUE EN LINEAS GENERALES ESTA BIEN.

ES UN TORNEO CORTO, BASTANTE CORTO PARA MI GUSTO, PERO MUCHOS EQUIPOS DIRECTAMENTE PRETENDIAN QUE SE LE SIGA GUARDANDO LA PLAZA. Y OTROS TANTOS COM LOS DE CORDOBA Y VARIOS DEL NORTE QUERIAN QUE FINALICE EN DICIEMBRE.

ENTRE UNA MITAD QUE LO QUIERE LARGO Y OTROS CORTO SE PRESERVA A LOS CLUBES Y SE HACE "EL MENOR MAL".

ENTIENDO QUE ESTE TORNEO CORTO ES EXCEPCIONAL Y TENIENDO EN CUENTA LA GRAVE SITUACION QUE AFRONTAN MUCHOS CLUBES Y QUE MUCHO TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA ACTUAL DEL PAIS.

CREO QUE EL PROXIMO TORNEO DEBERIA SER MAS LARGO Y ACOPLAR LA MISMA CANTIDAD DE EQUIPOS EN TODAS LAS REGIONES. YA SE MUCHO FACIL PORQUE SE ARMO LA BASE.

IGUALMENTE PARA EL FEDERAL A.

HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO, MIENTRAS LOS DIRIGENTES DICEN QUE EL TORNEO ES FEO, DE QUE DESASTRE LAS ZONAS, ETC POR OTRO LADO LLAMAN A LOS DEL CF Y LES DICEN QUE JUEGAN EL TORNEO Y QUE ESTA BIEN. ABRAZO. CLAUDIO

 

Coincidencia · Viernes 08 de julio de 2016, 00:08 · Citar

Coincido con Santiago. Lo unico a tener en cuenta sin llegar al gatoflorismo. Mandar a Adelante al norte. Tambien tenés a Madariaga de Paso de los Libres, mas cerca de Concordia, y de E.R. como para equilibrar.

RTA: EL TEMA ES QUE TE SALIS DE LA REGIONALIZACION. Y CUANDO JUEGUEN EL FEDERAL C LAS LIGAS VAN A EMEPEZAR PORQUE NO MANDAS ESTE ACA Y EL OTRO ALLA Y CHAU REGIONALIZACION

Anónimo · Jueves 07 de julio de 2016, 23:57 · Citar

el 9 de morteros donde juega? no lo encuentro en ninguna zona de ninguna categoria

RTA: AL RENUNCIAR AL ANTERIOR FEDERAL A, VOLVIO A LA LIGA. SALUDOS

Juanca · Jueves 07 de julio de 2016, 22:24 · Citar
Muy bueno el formato del torneo. Newbery de Comodoro será protagonista en la región Patagonica sin ninguna duda. Armó un muy buen plantel con jugadores en su mayoría de la ciudad. Vamos Lobo querido!!! Este tiene que ser el año del despegue.
Pity · Jueves 07 de julio de 2016, 20:33 · Citar
Pobre puerto san martin..tiene 3 equipos d rosario al toque..y los mandaron para el lado d E.Rios...Vamos Atletico San Jorge..
santiago · Jueves 07 de julio de 2016, 20:30 · Citar
respaldando lo que dije antes, en kilometros a recorrer adelante solo es superado por los equipos de la zona sur que naturalmente tienen distancias largas por 6728 a, en la mayoría de las zonas, de 2000 a 4500 km
santiago · Jueves 07 de julio de 2016, 20:18 · Citar
venía excelente el armado de las zonas pero la pifiaron con 3 cosas:

- Central Norte no juega con nadie de su propia ciudad (aunque como uno de los equipos mas fuertes económicamente de la categoría y por el tamaño de su zona no lo va a sufrir tanto)
- en la litoral sur mandan a puerto san martin a jugar solo a entre ríos teniendo Rosario ahi al ladito, podrían cambiarlo al grupo b
- voy a seguir quejandome de esto como en la publicación anterior, pero a Adelante de Reconquista le quedan lejos todos los de su zona, puede jugar tranquilamente con los de resistencia, corrientes y hasta hacer los viajes a posadas y a paso de los libres y le va a salir mucho mas barato que viajar a venado tuerto, rosario, villa gobernador galvez, rafaela, san jorge y san lorenzo si eventualmente lo cambian. me parece que como minimo deben tener un decimo de la consideración que tuvieron con san juan que invitaron a un club de una ciudad 25 veces mas chica y cambiarlo a la litoral norte a reconquista, aparte de que ni siquiera altera significativamente las zonas cambiar a puerto san martin y a adelante de grupo
Concorcity · Jueves 07 de julio de 2016, 20:08 · Citar
Amigo, da la casualidad que Salta queda justo al medio de Jujuy y Tucumán, por ende hay que separar a los salteños para poder completar los 2 subgrupos. No queda otra... o querés que jueguen sólo los de Salta y los de Jujuy crucen hasta Tucumán haciendo varios kilómetros demás?. Además Central Norte (equipo grande del interior que tiene grandes chances de ascenso y que no se tendría que quejar por recorrer un poco mas de distancia) tiene en su grupo a Rosario de la Frontera y Chicoana que son de Salta

Vaya uno a saber porque en Cuyo armaron una zona de 10 y otra de 8, si la idea era mantener a los de la misma provincia todos juntos no se porque no hicieron lo mismo con los de Salta que separaron a Central Norte
Anónimo · Jueves 07 de julio de 2016, 20:01 · Citar
Los equipos que quédense afuera en primera ronda juegan desde el 14/8 al 6/11. Eso significa que el 80% de los equipos va a competir 2 meses y pico al año. Y a esperar hasta agosto. Es un desastre el consejo federal
Concorcity · Jueves 07 de julio de 2016, 19:54 · Citar
Capo, y con quien querés que jueguen? Los puntanos siempre rompen los kinotos que quieren jugar con los mendocinos. Los ponen con los mendocinos y ahora quieren jugar con los cordobeses. No hay una que les venga bien. Con respecto a San Martín del Rodeo, con quien querés que jueguen si los mas cercanos son los de la capital de San Juan.

En la Zona B de Cuyo, Palmira-San Martin y Montecaseros están a 12/15 km de distancia y el resto de los mendocinos a no mas de 50 km.


En la Zona A de Cuyo, San Martin de Rodeo, tiene que viajar 300 km cada dos semanas y el resto no está a mas de 10 kms de distancia
damian · Jueves 07 de julio de 2016, 19:36 · Citar
> Pregunta el federal B se juega hasta diciembre? que es un torneo corto? y desde enero hasta junio quedan sin jugar?y los cientos de jugadores del federal b que hacen esos 5 meses de que viven? por favor es solo pensar un poquito !!!!
Ascensos · Jueves 07 de julio de 2016, 19:24 · Citar
A medida que pasen los torneos , el federal A contara con mas equipos, en un par de anos el federal A contara con 50 equipos. siguen haciendo las cosas mal.

Los ascensos y descensos tendrían que ser la misma cantidad, para mantener siempre la categoría del federal A con 36 equipos.
che · Jueves 07 de julio de 2016, 19:07 · Citar
Siempre un hincha de un club chico se queja por
las distancias ...no debe viajar nunca
condorman · Jueves 07 de julio de 2016, 19:06 · Citar
bieen por toviggino en esta, se armo con bastante criterio,sobre todo la forma de disputa,cosa que no hicieron con el federal A, hablo del nonagonal a una sola rueda y los 4 enfrentamientos en la 1er fase totamente desasertado.
Loro · Jueves 07 de julio de 2016, 18:58 · Citar
Otra vez contra los putos de La Emilia (siempre dicen que se bajan) espero que este año vengan mas de 15 personas por favorrr, conozcan la rutaaaa!!
eternamente pañero · Jueves 07 de julio de 2016, 18:54 · Citar
el federal/argentino B mas facil de todos y nos vamos a ir al descenso?

HERNAN SACCANI, TRAIDOR. DESCIENDEN Y LOS MATAMOS.

La Emilia por sobre todo.
Fede · Jueves 07 de julio de 2016, 18:50 · Citar

Falto agregar a Atletico Candelaria en la region litoral.

RTA: NUNCA FUE INVITADO. HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS QIE DIJERON TAMAÑA MENTIRA. SALUDOS

Mariano · Jueves 07 de julio de 2016, 18:43 · Citar
Una fantochada que el 7 de Noviembre termina el campeonato para 98 equipos. Es decir que el porcentaje de equipos que queda afuera el 7 de Noviembre es superior al 75%!!!
Es posible traer refuerzos de jerarquia por solo 3 meses de campeonato? (Agosto, Septiembre y Octubre)
La mayoría de las zonas son de 8 y 9 equipos, al clasificar únicamente 2 (clasifica un porcentaje igual o a veces menor al 25%) DIFICILISIMO!!
Manuel · Jueves 07 de julio de 2016, 17:03 · Citar
Sí, después se juega Federal C con muchos jugadores de federal B.-
Pregunta el federal B se juega hasta diciembre? que es un torneo corto? y desde enero hasta junio quedan sin jugar?
Cristian · Jueves 07 de julio de 2016, 16:56 · Citar
Vaya uno a saber porque en Cuyo armaron una zona de 10 y otra de 8, si la idea era mantener a los de la misma provincia todos juntos no se porque no hicieron lo mismo con los de Salta que separaron a Central Norte
matt · Jueves 07 de julio de 2016, 15:47 · Citar
muy bueno , resalto lo que juegan solo dos partidos entre si y no 4 como en el federal A. este federal quedo mas profesional que el A , que ironico..
INSÓLITO II · Jueves 07 de julio de 2016, 14:59 · Citar
En la Zona B de Cuyo, Palmira-San Martin y Montecaseros están a 12/15 km de distancia y el resto de los mendocinos a no mas de 50 km.

En la Zona A de Cuyo, San Martin de Rodeo, tiene que viajar 300 km cada dos semanas y el resto no está a mas de 10 kms de distancia
Chaco for ever · Jueves 07 de julio de 2016, 14:56 · Citar
Esta bueno este torneo menos complicado q el federal a para entenderlo.. Consejo federal y la concha de tu madre.. aunke este todo mal Ojalá ascienda Villa Alvear x su hinchada además armaron buen plantel.. y que descienda los amargos de sarniento
Emmanuel · Jueves 07 de julio de 2016, 14:56 · Citar
Con razon te llamas Pancho.
Muy pancho tenes que ser para preguntar esto.
Acaba de terminar el federal b querido.
Donde estabas??
Pregunta el federal B se juega hasta diciembre? que es un torneo corto? y desde enero hasta junio quedan sin jugar?
INSÓLITO · Jueves 07 de julio de 2016, 14:55 · Citar
La Zona B de la Región Cuyo es la Liga Mendocina con tres invitados. Tanto Huracan SR, Pacifico de Alvear y Jorge Newbery de Villa Mercedes, deben hacer 7 viajes a mas de 300 km, mientras que el resto sólo irán una vez a San Rafael, Alvear y Villa Mercedes.
Jorge Newbery tiene tres clubes en Rio Cuarto a unos 100 km y los otros cordobeses a menos de 300/500 kms.
Pacho · Jueves 07 de julio de 2016, 14:53 · Citar
Pancho, no hay medida que les venga bien
CORONEL · Jueves 07 de julio de 2016, 14:49 · Citar

Perdon claudio por mi atrevimiento; la region de Adiur de Rosario,Tiro Federal,Coronel Aguirre,etc. No seria -REGION LITORAL SUR-ZONA"B"?
Saludos.

RTA: CORRECTO. ARREGLADO

martin · Jueves 07 de julio de 2016, 14:41 · Citar
muy bueno el formato!! en 4 fases ya se asciende. este formato es mucho mejor que el federal A.
Rojo · Jueves 07 de julio de 2016, 14:37 · Citar
Excelente torneo.. esta muy bueno. Asi deberia ser el Federal B tambien. Muy bueno.
jorge · Jueves 07 de julio de 2016, 14:27 · Citar
Espero q con los árbitros sean surtido no por q son del misma Liga los árbitros tienen q ser de la misma Liga para dirigir por ejemplo juran de las heras vs San Martín los dos de la Liga mendocina estaría bueno q el árbitros serían de San Rafael es un ejemplo aparte los clubes ya te conocen en cambio así no saben como sos y así todas las regiones los árbitros saldrían más seguido espero q si va o si otro tiene alguna IDEa q la escriba estaría bueno q lee a esto y la escucharán el ejemplo q puse podría poner uno de la región de Córdoba es un ejemplo gracias
Anónimo · Jueves 07 de julio de 2016, 14:01 · Citar
El fixture cuando va a estar?
Pancho · Jueves 07 de julio de 2016, 13:49 · Citar
Pregunta el federal B se juega hasta diciembre? que es un torneo corto? y desde enero hasta junio quedan sin jugar?