/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Villa Mitre (BB) Rosario Central

Rosario Central 1 - 0 Villa Mitre (Bahía Blanca)

En un partido con polémica, Rosario Central venció a Villa Mitre por 1 a 0

Foto: Mariano Morente

Rosario Central derrotó por 1 a 0 a Villa Mitre en un entretenido partido que jugaron esta noche en la ciudad bonaerense de Junín y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Atlético Rafaela.

El único gol lo marcó el defensor Esteban Burgos, a los 29 minutos, pero el partido tuvo una jugada polémica ya que el árbitro Fernando Echenique le anuló un gol válido al elenco de Bahía Blanca a los 13 de la segunda etapa.

En el primer tiempo, el conjunto rosarino comenzó mejor ya que a los 2 minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando, tras un tiro libre desde la derecha de José Luis Fernández, el arquero Julio Arias salió mal, el balón que le quedó a Damián Musto, que remató y la pelota rebotó en el travesaño.

Sobre los 14 minutos, Rosario Central tuvo otra chance cuando luego de otro tiro libre ejecutado por Fernández, Mauricio Martínez cabeceó y el defensor Daniel Romero logró sacar la pelota en la línea despejando el peligro.

Foto: Mariano Morente

Tres minutos más tarde, fue Villa Mitre el que pudo haber convertido el primer tanto del partido cuando Maximiliano Cantoni recibió el balón en el punto penal y le dio de primera, pero la pelota rebotó en el palo derecho de Sebastián Sosa.

El elenco de Bahía Blanca emparejó el juego y a los 30 minutos pudo haber abierto la cuenta a través de un disparo de Juan Pablo Zárate desde dentro del área por la derecha, pero y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Sosa.

En el segundo tiempo, Villa Mitre fue el dominador del balón y el que tuvo las mejores situaciones de gol frente a un Rosario Central al que le faltó volumen de juego, pero que finalmente logró su objetivo.

La primera jugada clara de la segunda etapa fue para el equipo bahiense y la que más polémica generó ya que a los a los 13 minutos y luego de un tiro libre desde la derecha, Alan González cabeceó al palo izquierdo de Sosa, pero el árbitro Fernando Echenique anuló el gol que era válido.

A pesar de esta situación, Villa Mitre continuó buscando abrir el marcador y a los 23 minutos pudo haberlo conseguido cuando Alan González sacó un remate desde la mitad de la cancha que Sosa, con lo justo, logró despejar al córner.

Dos minutos después Rosario Central fue el que tuvo la chance a través de un cabezazo de Giovani Lo Celso que rebotó en el palo izquierdo de Arias y a los 29 el equipo santafecino marcó el único gol.

Foto: Mariano Morente

Luego de un tiro libre desde la izquierda de Fernández, Arias dio rebote, no pudo rematar bien Marco Ruben y la pelota le quedó a Esteban Burgos quien definió al medio del arco.

La siguiente es la síntesis del partido:

Rosario Central 1 - Villa Mitre 0.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Foto: Mariano Morente

Villa Mitre: Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Héctor González, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Juan Mugabure, Nicolás Manchado; Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

Foto: Mariano Morente

Gol en el segundo tiempo: 29m, Esteban Burgos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Germán Herrera por M. Martínez (RC); 31m, Jonás Aguirre por J.L.Fernández (RC); 32m, Rodrigo Sánchez por Cantoni (VM); 40m, Alan Nungeser por Cocciarini (VM) y 45m, Fabián Dauwalder por Mugabure (VM).

Noticias Argentinas

 

Rosario Central debió sufrir para dejar afuera a Villa Mitre y pasar a 16avos


Foto: Mariano Morente

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso 1-0 con el tanto de Esteban Burgos y pasó a 16avos, donde jugará con Atlético Rafaela. En su primer compromiso del semestre, el Canalla ganó ajustadamente y sigue adelante en la Copa Argentina.

Esteban Burgos abrió el marcador pasados los 30 minutos del complemento, y así, Rosario Central sacó adelante un duro encuentro ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Eva Perón de Junín. El Canalla se impuso 1-0, pasó a 16avos y ahora se verá las caras con Atlético Rafaela, verdugo de Ferro.

Rosario Central sintió desde un primer momento la obligación de ser protagonista y asumió su rol ante un rival que no se achicó. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet tomó la iniciativa y dispuso de algunas ocasiones para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la mala puntería atentó contra sus intenciones. Del otro lado, Villa Mitre apostó a mantener el orden defensivo y a que su delantero Juan Pablo Zárate aguantara cada balón para recibir el apoyo de los volantes.

Foto: Mariano Morente

Aún sin tener la pelota durante gran parte del primer tiempo, la posibilidad más clara llegó para Villa Mitre. A los 18 minutos, Maximiliano Cantoni ingresó al área y dentro de la misma remató al palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa. Fue la única llegada de peligro para un conjunto que estuvo a la altura de las circunstancias. Distinto fue lo de Rosario Central, al que le faltaron ideas para resolver con la pelota en sus pies.

La tónica de lo que había ocurrido en la etapa inicial se mantuvo durante el complemento. Un Rosario Central carente de ideas para lastimar y un Villa Mitre sacrificado y tenaz para defender y mantenerse correctamente parado en su campo. Atento a cada marca y con Zárate como única referencia ofensiva. Hubo un gol mal anulado a Héctor González (desvió un tiro libre indirecto) y una chance suya con un remate que Sosa debió desviar al corner. El Canalla, obligado y presionado por el paso de los minutos, también tuvo su posibilidad: un cabezazo de Walter Montoya dio en el palo.

Foto: Mariano Morente

La esperada apertura del marcador para Rosario Central llegó pasada la media hora. Tras un tiro libre de Giovani Lo Celso y un rebote largo del arquero Julio Arias, Esteban Burgos aprovechó su chance dentro del área chica y no la desaprovechó. El conjunto rosarino destrabó un encuentro que le resultó más complicado de lo esperado y consiguió el pase a 16avos. Tendrá por delante a Atlético Rafaela en la búsqueda de seguir adelante para ir por la revancha: derrotado en las últimas dos finales, espera que la tercera sea la vencida.

FUENTE: COPA ARGENTINOS.COM.AR

FOTOS: Foto: Mariano Morente

Viernes 15 de julio de 2016, 22:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fran88 · Viernes 30 de septiembre de 2016, 14:29 · Citar
!Cuantas ardidas que hay por diosss! ¿Ya se olvidaron que en Venado Tuerto no nos dieron un penal que podía haber sido el empate y en Bahía sus jugadores se la pasaron protestando y llorando desde el minuto 1 en donde el árbitro tendría que haber rajado por lo menos 4 jugadores? Ganamos muy bien esa final, con respecto a las plumíferas que se siguen colgando de nosotros diciendo la tremenda b0ludes de que "no existimos", les digo que hemos ganado una "Final" contra San Martin de Tucuman y 30.000 personas en contra, en cambio los ascensos de ustedes fueron por puntos, no por finales mano a mano, no rompan el carnet de vuelta cuando les toque descender.
Julio · Lunes 18 de julio de 2016, 15:32 · Citar
Venado tuerto =federal b chau chau chauuuu
Todo lo que va vuelve!!!!!!!! · Sábado 16 de julio de 2016, 23:09 · Citar
Como los cojieron Villa miente, viste lo que es....!!! Acordate cuando le robaste la final a Rivadavia de Venado Tuerto. chau chau adios......!!!
LA UNICA VERDAD · Sábado 16 de julio de 2016, 22:43 · Citar
VILLA MITRE FUE LOCAL, INVADIÓ JUNIN Y NOS ROBARON EL PARTIDO.

PUNTO.

OLIMPO 100 A SARANDI, VILLA MITRE 2500 A JUNIN
Anónimo · Sábado 16 de julio de 2016, 22:05 · Citar
"SE ROMPIERON ESAS BUTACAS QUE ERAN MUY FRAGILES" JAJAJAJAJAJ AH NOOOO, ES EL COLMO DE LA CARADUREZ ESTO
Jose gauna como te gusta hablar al pedo y encima sin saber , el error fue que se habilito esa platea como popular y la gente saltando y alentado se rompieron esas butacas que eran muy fragiles pero como al diario ole y muchos medios porteños les encanta tirar mier..... hablan giladas como vos asi que antes de hablar informate y sabes a quien estan rompiendo realmente jose yo que vos vuelvo a tu casa
tomaron de su propia medicina · Sábado 16 de julio de 2016, 20:15 · Citar
ahora no lloren y miren para atras ustedes le hicieron lo mis a rivadavia de venado tuerto TODO VUELVE
Saul · Sábado 16 de julio de 2016, 19:54 · Citar
Pero ustedes lo que tienen es gracias a ledo y grondona gallina amarga , vendiste una promocion contra belgrano amargo que me venis a decir de arreglos jajaja equipo de moda
Chau Villa miente, otra vez sera......!!!!!!!!! · Sábado 16 de julio de 2016, 17:48 · Citar
Villa miente, para que puedas ganar algo en tu puta vida tenes que contratar como arbitro a Facundo Elgart, sino no ganas mas nada. Acordate que ente federal A saliste ultimo. Sos amargo y pecho frió. La única vez que ganaste algo lo robaste. Aguante Olimpo. Chau villa miente.
Julio · Sábado 16 de julio de 2016, 16:27 · Citar
Otra cosa jose que robamos? Por que en tu comentario decis eso , decime que robamos nabo , vos robaras y si tenes señora robaste posta con esa carita mamaaaaa!
Julio · Sábado 16 de julio de 2016, 16:23 · Citar
Jose gauna como te gusta hablar al pedo y encima sin saber , el error fue que se habilito esa platea como popular y la gente saltando y alentado se rompieron esas butacas que eran muy fragiles pero como al diario ole y muchos medios porteños les encanta tirar mier..... hablan giladas como vos asi que antes de hablar informate y sabes a quien estan rompiendo realmente jose yo que vos vuelvo a tu casa