/
Copa Argentina Formosa San Martin (Formosa) Lanús

Lanús 1 (6) San Martin (Formosa) 1 (5)

Lanús venció a San Martín de Formosa en una emotiva definición por penales

Foto: Hugo Candia


El Granate ganaba con el gol de Víctor Ayala de tiro libre, pero sobre el final del encuentro apareció Diego Velázquez para sellar el 1-1 definitivo. En la tanda desde los doce pasos, el último campeón del fútbol argentino se impuso por 6-5, luego de desperdiciar dos oportunidades de conseguir el triunfo.

El ganador del Campeonato de Primera División 2016 tuvo que pasar por una ajustada definición por penales para superar al ordenado San Martín de Formosa de Héctor Chaparro. La apertura del marcador fue de Víctor Ayala de tiro libre, mientras que Diego Velázquez puso el empate para el equipo del Federal B, en el estadio Antonio Romero. El rival de Lanús en los 16avos. de Final saldrá del ganador entre Patronato de Paraná y Villa Dálmine.

Foto: Ariel Ramos

Durante el primer tiempo, el último campeón del fútbol argentino tuvo el dominio del juego, pero no pudo ser demasiado profundo ante la buena ubicación de San Martín de Formosa, que marcó con seguridad los ataques del rival y esperó con paciencia su oportunidad. Si bien contó con llegadas profundas, el Granate no pudo ser efectivo en los últimos metros.

Ya en el complemento, San Martín (F) se acercó un poco más al arco de Fernando Monetti, pero no descuidó el orden en su defensa. Sin embargo, no pudo impedir la pegada de Ayala, que con un tiro libre a los 33 minutos puso el 1-0 para Lanús. Cuando parecía que el partido iba a terminar con un triunfo por la mínima para el Granate, llegó la oportunidad para el conjunto formoseño. Un cabezazo de Velázquez generó el empate 1-1 y que la definición del encuentro se extendiera en los penales.

En la instancia de los tiros desde los doce pasos, Lanús tuvo dos oportunidades para sentenciar el triunfo y recién en la tercera pudo sellar el 6-5 definitivo. José Sand, Nicolás Pasquini, Román Martínez, Ayala, Diego Braghieri y Miguel Almirón convirtieron para el Granate (malograron Lautaro Acosta e Iván Marcone), mientras que Cristian Gutiérrez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Hugo Larroza y Alejandro Velázquez hicieron lo mismo para San Martín (erraron Lucas Salazar, Marco Torales y Velázquez).

Para el recuerdo del fútbol formoseño quedará que San Martín estuvo muy cerca de eliminar a Lanús de la Copa Argentina. En cambio, para el último campeón del fútbol argentino, el alivio de haber podido pasar de fase, luego de poner en riesgo la clasificación. El Granate viene de ser semifinalista en la última edición del certamen integrador y buscará ser protagonista nuevamente.

Foto: Hugo Candia

FUENTE: COPA ARGENTINA

-Síntesis-

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

San Martín (Formosa): Iván Gorosito; Eric Rojas, Alejandro Álvarez, Oscar Giménez y Lucas Zalasar; Gustavo Corti, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Ramón Franco; Cristian Gutiérrez y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Goles en el segundo tiempo: 33min. Ayala (L); 45min. Velázquez (SM).

Definición por penales: Sand, Pasquini, Martínez, Ayala, Braghieri y Almirón marcaron para Lanús. Los disparos de Acosta y Marcone fueron contenidos por Gorosito.

Gutiérrez, Giménez, Asatt, Larroza y Álvarez anotaron para San Martín. Zalasar y Torales desviaron sus remates. Monetti atajó el remate de Velázquez.

Cambios en el segundo tiempo: 23min. Carlos García por Benítez (SM); 33min. Hugo Larroza por Corti (SM); 38min. Nelson Asatt por Franco y 40min. Nicolás Pasquini por Moreno (L).

Amonestados: Velázquez, Acosta (L). Torales, Franco, Larroza (SM).

Incidencias: En el segundo tiempo, 38min. Velázquez (L) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Martes 19 de julio de 2016, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 22 de julio de 2016, 22:33 · Citar
si tu equipo es una mierrrda que no sabe jugar a nada y no puede romper una defensa matate vos y tu equipo pelotudo muertoooo!! sin ayuda del referi nunca ganarias nada imbecil franja te re coje croto de mierda!!!
Vuelvan a su rutina San Muertin , dejen de llorar practiquen penales equipo antifutbol 11 jugadores atras del arquero. SOS DEL FEDERAL BBBB
san penal · Viernes 22 de julio de 2016, 00:17 · Citar
Vuelvan a su rutina San Muertin , dejen de llorar practiquen penales equipo antifutbol 11 jugadores atras del arquero. SOS DEL FEDERAL BBBB
PPPPUTOS · Jueves 21 de julio de 2016, 04:32 · Citar
CIERREN EL ORTOOO CUUULOS ROTOSSSS MAL PARIDOSSSS LA FRANJA TE COJE RIVARABIA CON AYUDA DEL REFERI GANASTE IMECIL Y CENTRALBOLIVIANANORTOROTO TE DUELE LA COLAAA
san penal · Miércoles 20 de julio de 2016, 23:22 · Citar
Equipo anti futbol
SPONSOR.OFICIAL · Miércoles 20 de julio de 2016, 18:35 · Citar
PENALTY SE OFRECE COMO MAIN SPONSOR DEL CONJUNTO FORMOSEÑO
Tiiago · Miércoles 20 de julio de 2016, 16:16 · Citar
Buah, ahora se agrandan estos... Muertos!
RivadaviA · Miércoles 20 de julio de 2016, 10:01 · Citar
Lo unico que saben es meterse atras y esperar los penales.. que tampoco saben patear!! saludos ... hijo!
Alejandro · Miércoles 20 de julio de 2016, 09:23 · Citar
Deja de soñar...deportivo penales
este equpo de san martin esta para jugarle de igual a igual a cualquier equipo el federal b le queda chico vamos franja!!
franjeado · Miércoles 20 de julio de 2016, 01:04 · Citar
este equpo de san martin esta para jugarle de igual a igual a cualquier equipo el federal b le queda chico vamos franja!!