/
Buenos Aires Copa Argentina Los Andes Sarmiento (Junín)

Sarmiento (Junín) 1 - 2 Los Andes

Los Andes, nuevamente a 16avos

Foto: Diario Jornada

El conjunto de Lomas de Zamora derrotó por 2-1 a Sarmiento de Junín en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal y se enfrentará con Estudiantes de La Plata. Matías Linás y Maximiliano García convirtieron para el Milrayitas, mientras que Maximiliano Fornari había convertido el empate parcial en favor del Verde de Junín.

Almagro, Estudiantes de San Luis, Instituto de Córdoba, Douglas Haig y Los Andes. Cinco ya son los conjuntos de la B Nacional que sorprendieron al eliminar a rivales de Primera en los 32avos de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. El representante de Lomas de Zamora se sumó a sus pares este lunes, con un triunfo agónico por 2-1 sobre Sarmiento de Junín. Matías Linás y Maximiliano García le dieron la victoria al equipo dirigido por Marcelo Barrera, que se sobrepuso al empate parcial de Maximiliano Fornari.

Equivocaciones defensivas de Sarmiento favorecieron el inicio del partido de Los Andes. Cristian Bordacahar avisó con una mediavuelta encima del travesaño; minutos más tarde, un error de Julio Chiarini en una pelota parada derivó en un remate de Gabriel Tomasini que rebotó en las piernas de un defensor sobre la línea del arco. La tercera fue la vencida para el conjunto dirigido por Marcelo Barrera: Alexis Niz se resbaló luego de un envío largo y aprovechó Linás para quedar cara a cara con el arquero rival y, mediante una definición con la cara interna de su botín derecho, convertir la apertura del marcador.

El desarrollo del primer tiempo encontró mejor parado al Milrayitas, convencido en obtener su segundo triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos ante rivales de Primera por la Copa Argentina (el anterior fue en la misma instancia de la última edición, una victoria por 2-0 sobre Crucero del Norte). Sarmiento exhibió una leve reacción a través de la velocidad de Maximiliano Fornari, quien se las ingenió para generar la única situación de su equipo con un centro cruzado que conectó Depetris y exigió una brillante respuesta de Maximiliano Gagliardo.

Gabriel Schurrer mantuvo el esquema 4-3-3 en el comienzo del complemento, pero adelantó las líneas en busca de la igualdad en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Sus intentos carecían de profundidad hasta que, en una maniobra de contraataque, Fornari ratificó su influencia ofensiva en el Verde: enganche para desairar la marca de Rodrigo Ayala y zurdazo letal para igualar las acciones en el encuentro correspondiente a 32avos. Minutos más tarde, tuvo una chance importante para concretar la remontada, pero el ingresado Maximiliano García tapó con el cuerpo el remate de Juan Ignacio López.

Sarmiento sostuvo el dominio y tuvo ocasiones en los pies de Rodrigo Depetris y la cabeza de Kevin Mercado, su reemplazante en el tramo final del partido. Sin embargo, Los Andes sacaría réditos de una pelota parada para llevarse la clasificación. Un centro de Nicolás Ramírez encontró la soledad de Maximiliano García, que la empalmó de volea y exhibió una enorme felicidad por un regreso inmejorable después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos en su rodilla derecha. El triunfo le permitirá al Milrayitas ser protagonista de un cruce destacado de 16avos ante Estudiantes de La Plata.

FUENTE: COPA ARGENTINA

= Síntesis = (Diario Jornada)

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Renzo Spinaci, Hamilton Pereira y Walter Busse; Rodrigo Depetris, Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari. DT: Gabriel Schurrer.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Gabriel Tomasini y Rodrigo Ayala; Ramiro López, Marcos Brítez Ojeda, Luis Zeballos y Nicolás Ramírez; Matías Linas y Cristian Bordacahar. DT: Marcelo Barrera.

Gol en el primer tiempo: 8m. Linas (LA).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Fornari (S) y 42m. Maximiliano García (LA).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Maximiliano García por Tomasini (LA); 17m. Gianfranco Ottaviani por Spinaci (S); 24m. Marcelo Scatolaro por Zeballos (LA); y 32m. Gustavo Turraca por Ramiro López (LA) y Kevin Mercado por Depetris (S).

Amonestados: Spinaci, Depetris y Dutari (S), Maximiliano García y Brítez Ojeda (LA).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Arsenal.

Lunes 25 de julio de 2016, 23:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LINCOLN ES ROJO! · Jueves 28 de julio de 2016, 14:39 · Citar
aprende a escribir juninense pecho frio.. si, lincoln, el que le dio vida a tu liga y a tus pobres equipos. sos una gran mentira sarmiento, sos el rejunte de los villeros, la loba y todos esos muertos! Refugiado de AFA..-

Lincoln? ??,jaja asi unas galletitas!!!
Anónimo · Miércoles 27 de julio de 2016, 08:58 · Citar
Lincoln? ??,jaja asi unas galletitas!!!
LINCOLN ES ROJO! · Martes 26 de julio de 2016, 15:33 · Citar
los famosos pechos frios de junin