/
Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Florentino Ameghino (Com. Riv.) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - 2º Fecha

ZONA "A"

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 J. Newbery (C.Riv.) 1

Empate con sabor a poco entre CAI y Newbery
Por la segunda fecha del Torneo Federal B, la Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery igualaron 1 a 1, en un duelo que dejó a ambos equipos pensando que podían lograr mucho más. Los goles los marcaron Sebastián Benítez en el primer tiempo para el aeronauta, y en el segundo Marcos Rilo para el azurro igualó el tanteador.
 

En un partido que fue de menor a mayor, ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus oportunidades, e igualaron 1 a 1 en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

El primer tiempo fue más trabado en la mitad de la cancha, se jugaba lejos de los arcos, con “el aeronauta” tratando de generar juego para aprovechar las bandas, y el “azzurro” cerrando bien los espacios atrás, queriendo jugar al contraataque aprovechando la velocidad de sus volantes. 

Las primeras chances llegaron para el conjunto de Nicolás Segura, aprovechando el viento a favor, intentaba a través de los tiros de esquina ganar con la altura de sus defensores en el área rival, aunque poco inquietaban a Brian Romero. A los 17 minutos, Vargas tuvo una pequeña chance, entrando por la derecha del área, eludió a la defensa pero la falta de eficacia con la zurda hizo que el remate se le fuera lejos del arco. Recién a los 31 minutos se produjo la primera chance clara en el partido, que además sirvió para que Jorge Newbery abriera el marcador. Con un pase de Ruiz a Villegas en la medialuna del área, aguantó la pelota y habilitó a Benites, quien a unos 25 metros frente al arco metió un disparo raso al palo derecho de Grasso, que con una reacción un tanto tardía poco pudo hacer. El cierre sirvió para que el equipo de Luis Murúa siga generando oportunidades, con Villegas saliendo del área, y permitiéndole a sus compañeros llegar libres, principalmente a Benites, aunque la eficacia les jugaba en contra.

Ya para el segundo tiempo se vivieron los momentos más intensos del partido. Desde el principio, se preveía una mejoría en el juego de la CAI, tal es así que a los 9 minutos un centro de Vargas después de un tiro libre desde la izquierda,  un despeje le dejó la pelota a Jofré quien volvió a colocar el balón al área, y tras unos rebotes, la pelota le quedó servida a Marcos Rilo, que con un remate furioso al primer palo, batió la defensa de Romero, e igualó el partido. 

A partir del empate, Newbery intentó reaccionar, primero con Pacheco, que tras un pase de Videla por arriba de la defensa, remató al primer palo y se encontró con una muy buena atajada de Grasso; y luego con Villegas, que logró conectar un remate bajo después de un centro de Cárcamo, pero nuevamente el 1 de la CAI se volvió a lucir.

Pero después fue la CAI el que levantó su juego. Nuevamente, Jofré tras un tiro libre sobre la izquierda colocó un buen centro sobre el área de Newbery, que Leguiza en el segundo palo logró bajar, pero con tan poca fortuna de que no lo acompañó nadie, y la pelota se fue mansita al lado del palo. Ya con la entrada de Axel Figueroa, cambió mucho la forma de juego, y de esta manera se pudo generar las dos jugadas más claras del partido en menos de un minuto: a los 31, una salida al contraataque de Axel, habilitó a Vargas, y en un dos contra uno frente al defensor Santana, decidió habilitar a Orosco, que quedó mano a mano con el arquero pero no supo definir; a la siguiente jugada, nuevamente Vargas frente a frente con el arquero otra vez, decidió dejarle el gol servido a Figueroa abajo del arco, pero una buena tapada de Romero evitó que su equipo se coloque por debajo en el marcador.  Mientras tanto, por el lado de Newbery, Erro era quien trataba de romper el esquema defensivo de Segura, aunque no estaba preciso de cara al arco rival. 

Sobre el cierre, el partido cayó en un pozo que bajó el ritmo intenso con los que se venía jugando el segundo tiempo, y de esta manera el empate quedó sellado, dejando a ambos equipos con gusto a poco el punto obtenido.

Síntesis

CAI 1 / Jorge Newbery 1
CAI: Mateo Grasso; Marcos Rilo, Gastón Barrientos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Nicolás Segura.

Newbery: Brian Romero; Leandro Velázquez, Franco Santana, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; Cristian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benites; Hugo Videla, Mauro Villegas y Eric Castro. DT: Luis Murúa.

Gol PT: 31' Sebastián Benites (JN).
Gol ST: 9' Marcos Rilo (C).
Cambios ST: 11' José Loncón por Benites (JN) y Cristian Pacheco por Castro (JN); 22' Joel González por Contreras (C); 25' Franco Erro por Nieto (C) y 30' Axel Figueroa por Covalschi (C).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Jofré y Orosco (C). Ruiz (JN).
Figura: Marcos Rilo (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Carlos Motto.

Fuente: Diarios Cronica y El Patagonico

 

Florentino Ameghino (Com. Riv.) 0 - 2 Huracán (C.Riv.)

Huracán se impuso ante Ameghino y es único líder


Esteban Selpa a los 8' iniciales marcó el sorpresivo gol en el cuadro de barrio Industrial. Y Jeremías Asencio estiró la diferencia. Con este panorama el cuadro que dirige Marcelo Márquez marcha con puntaje ideal y en la próxima fecha recibe a Boxing Club.

Huracán abrió temprano el marcador con un golazo y sumó de a tres para ser único puntero.

Huracán abrió temprano el marcador con un golazo y sumó de a tres para ser único puntero.

Por Angel Romero - a.romero@elpatagonico.net - EL PATAGONICO

Justo en el momento que Florentino Ameghino comenzaba a presionar y buscar situaciones de gol a través de las pelotas en profundidad, llegó el golazo sorpresivo de Estaban Selpa para que Huracán abra el marcador y finalice 2 a 0 ante el CAFA en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol. Con este resultado el "Globo" marcha como único líder y se prepara para oficiar de anfitrión de Boxing Club de Río Gallegos.
El encuentro se desarrolló en el estadio municipal de km 3, bajo un sol que hizo olvidar las bajas temperaturas de la jornada anterior, donde en el mismo escenario empataron CAI y Jorge Newbery en un gol.
El CAFA salió a meter presión desde el inicio, y buscó ganar las espaldas de la defensa con pelotas en profundidad con Jesús Molina como destinatario.
Sin embargo, a los 8' de juego, llegaría la sorpresa y la exquisita definición de Esteban Selpa, quien con el balón al borde del área grande sacó un remate que dejó parado a José Luis "Chila" Alcaín mientras la pelota se colaba en el ángulo derecho.
Huracán ajustó en ofensiva y empezó a inclinar las situaciones a su favor, con Jeremías Asencio oscilando desde mitad de cancha hacía adelante y con Gabriel Bustos como abastecedor de las pelotas paradas y los centros cruzados.
Ameghino comenzó a perder la intensidad del inicio, y tuvo esporádicas llegadas a través del esfuerzo de Bruno Elorrieta, que no inquietaron el arco de Matías Andrade.
Sobre los 20' Nicolás Barrera corrió toda la banda derecha para llegar a la carrera y rematar en la cara externa del arco del "Chila" Alcaín. En tanto que minutos más tarde, Andrade inquietó en su zona al escapársele de las manos una pelota llovida al área chica que fue despejada a tiempo.
En tanto que José Luis Acuña ensayó un remate por encima del horizontal de Andrade, pero cuando el reloj marcaba 37' llegó el segundo gol en los pies de Jeremías Asencio, quién ganó las espaldas de la última línea del CAFA para picarla ante el achique de José Luis Alcaín.
Los minutos restantes de la primera etapa se irían con un remate cruzado al ras del piso de Jesús Molina que acarició el poste derecho. Y otra ocasión seguida, donde el delantero quedó en el punto de penal y malogró la acción con un disparo por encima del travesaño.
Por parte de Huracán, Emanuel Sarati recibiría la asistencia en el área de Alcaín, pero el arquero le adivinó la intención en el primer poste.
En el complemento, Gabriel "Chaca" Bustos probó los reflejos de Alcaín desde tres cuartos de cancha, para que la pelota se vaya cerca del poste derecho. En tanto que a los 8' le anularon un gol a Ameghino por posición adelantada.
El resto de los minutos, Huracán reguló los tiempos y resignó espacios. Mientras que al "Tricolor" no le alcanzó con los relevos para tratar de dar vuelta la historia.

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 1 Camioneros (Rio Grande)

Camioneros lo tuvo pero Estrella acertó en la última pelota

El Verde de Río Grande alcanzó un buen empate en su debut en el Torneo Fedaral “B” de Fútbol ante Estrella Norte de Caleta Olivia. El juego disputado en Pico Truncado concluyó 1 a 1 con tantos de Víctor Verón para Camioneros y de Ariel D’Augero para los locales. El domingo venidero el Verde se presenta en Río Grande frente a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Una de las más claras para Camioneros fue el cabezazo de Rubén Gallo que se fue apenas desviado.
PICO TRUNCADO (ENVIADO ESPECIAL).- En su debut en el Torneo Federal “B” de fútbol, Camioneros igualó 1 a 1 con Estrella Norte de Caleta Olivia en el estadio Municipal de Pico Truncado, por la segunda fecha de la Zona Patagónica Sur.

El Verde de Río Grande rompió la paridad a los 45 minutos de la primera parte, a través de un penal convertido por Víctor Verón, mientras que el empate final fue obra de Ariel D’Augero, en el cuarto minuto de descuento de la etapa complementaria.

De esta manera, el elenco dirigido por la dupla Guillermo Vargas y Pedro Abel Velázquez realizó su primera presentación en la cuarta categoría del fútbol argentino y ya palpita lo que será la tercera fecha del certamen, en la que recibirá a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

En el restante juego de la fecha, Huracán se consolidó como el único líder de la Zona A al vencer a Florentino Ameghino por 2 a 0 con goles de Esteban Selpa a los 8 minutos del primer tiempo, y de Jeremías Asencio a los 37 de la misma etapa.

Camioneros salió a la cancha con el arquero Alejandro Godoy; Lucas Vera, Rubén Gallo y Cristian Cantero en la defensa; Jonatan Salazar, Juan Barrientos, Gustavo Bravo y Sebastián Delfor en el mediocampo; Carlos Torres en función de enganche; y Jonatan Torres ubicado en el ataque.

El partido comenzó a favor del Verde, porque en solo 4 minutos Cristian Cantero sorprendió con un remate largo y el arquero Martín García tuvo que despejar por arriba del travesaño.

Paulatinamente, Camioneros empezó a conducir el juego y además presionó en cada salida rival con los hermanos Jonatan y Carlos Torres, quienes impidieron en varias ocasiones el avance del local por el centro del campo.

A los 9 minutos, otra vez avisó el Verde, con un cabezazo del marcador central Gallo, quien conectó en el área caletense y su remate se fue apenas desviado del poste derecho de García.

Apenas una doble pared por el sector izquierdo de Ricardo Alvarado y el nigeriano Fatai Olushola, que no prosperó fue lo más destacable en un Estrella Norte sin profundidad.

Sobre los 23′, Camioneros arremetió con Jony Torres, éste descargó hacia la banda izquierda para la corrida Sebastián Delfor, quien enganchó hacia el medio, dejó desairado a un defensor y sacó un tiro mordido ante García.

El Verde mostró carácter y creó oportunidades concretas, pero la mala noticia fue una lesión en el tobillo derecho de Gallo, quien reingresó algunos minutos pero finalmente fue sustituido por Juan Rosales, a los 33 minutos.

El equipo local probó con dos remates de media distancia, primero con Alvarado y luego con Olushola, aunque ambos estuvieron lejos de tener éxito.

La igualdad pareció estirarse hasta el descanso. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Víctor Verón abrió la cuenta de penal.

En la jugada previa, Jony Torres exigió al central Juan Genga, quien cubría una pelota larga, el arquero rechazó con los pies y el rebote lo capturó Salazar, quien buscó eludir a García pero cayó por una falta del propio guardavallas en una nueva salida.

Después, a los 45′, el formoseño colocó el 1-0 con una definición suave junto al poste derecho, evitando al arquero, quien optó por el palo contrario.

El complemento tuvo menor intensidad y, en el apuro, Estrella Norte se paró algunos metros más adelante.

Olushola descargó con Alvarado en el área y el mediocampista mandó su remate desviado. Y, en respuesta, el Negri Torres metió un pase para el gol de Jony Torres, pero el delantero se encontraba fuera de juego.

La entrada de Gustavo Heredia, en Estrella Norte, le aportó movilidad al anfitrión, aunque la mayoría de los ataques terminaron en centros, a la búsqueda de la altura de D’Augero y Olushola.

Sobre los 26′, Jonathan Bustos y Rodrigo Pérez ingresaron por Salazar y el Negri Torres, respectivamente, y ambos se posicionaron por el andarivel derecho, ubicación vulnerable para el rival, que cortó con infracciones en varias ocasiones.

D’Augero cabeceó desviado tres minutos más tarde, y luego Olushola ejecutó un tiro libre que se fue alto, antes del ingreso de Nicolás Montecino por Alvarado.

Desordenado, Estrella Norte llenó el área de centros en los cinco minutos de adición que dio el árbitro José Soto y, en la última pelota, aprovechó un saque corto de Alejandro Godoy, quien luego no pudo controlar el balón, apareció Heredia, eludió varias piernas y, tras el remate, Cantero la desvió pero D’Augero conectó instalado a escasos metros del arco.

El Verde intentó salir rápido al ataque, pero no hubo más tiempo y el marcador, en la última pelota, terminó en empate 1 a 1.

Posiciones – Zona Patagónica Sur
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Huracán (C. Rivadavia) 6 2 2 0 0 4 0 4

2º Jorge Newbery (C. R.) 4 2 1 1 0 2 1 1

3º Florentino Ameghino (C. R..) 3 2 1 0 1 1 2 -1

4º Camioneros (Río Grande) 1 1 0 1 0 1 1 0

5º Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 2 0 1 1 1 2 -1

6º CAI (Comodoro Rivadavia) 1 2 0 1 1 1 3 -2

7º Boxing Club (Río Gallegos) 0 1 0 0 1 0 1 -1

Estrella Norte 1 – 1 Camioneros
1. Martín García 1. Alejandro Godoy

4. Pablo Perea 4. Lucas Vera

2. Franco Rojas 2. Víctor Verón

6. Juan Genga 6. Rubén Gallo

3. Alfredo Zamora 3. Cristian Cantero

8. Mauro Ampuero 7. Jonatan Salazar

5. Jonathan Gomez 5. Juan Barrientos

7. Ricardo Alvarado 8. Gustavo Bravo

10. Leandro Arispe 11. Sebastián Delfor

9. Ariel D’Augero 10. Carlos Torres

11. Fatai Olushola 9. Jonatan Torres

DT: J. Vargas – R. Baigorria DT: G. Vargas – P. Velázquez
Goles: 45′ PT Víctor Verón (C); 49′ ST Ariel D’Augero (EN).

Cambios: 33′ PT Juan Rosales por Rubén Gallo (C), 19′ ST Gustavo Heredia por Alfredo Zamora (EN), 26’ST Jonathan Bustos por Jonatan Salazar (C), 26’ST Rodrigo Pérez por Carlos Torres (C), 36′ Nicolás Montecino por Ricardo Alvarado (EN).

Árbitro: José Soto (Trelew).

Asistentes: Nicolás Díaz y Daniel Quevedo.

Cancha: Estadio Municipal de Pico Truncado.

Incidencias: No se registraron.

FUENTE: http://www.surenio.com.ar/ 

 

ZONA "B"

 

Racing de Trelew  2 - 0 Alianza Cutral Co
 

Tras el temblor, fiesta de San Patricio en el Cayetano

Tras pasar sofocones durante los primeros veinte minutos ante un rival inferior, el "Albirrojo" conquistó un par de tantos y se aseguró el primer triunfo de la campaña. Guiado por Patricio Costa Repetto, la "Academia" rindió culto a la eficacia para asegurarse una victoria indispensable. Pero serán necesarios retoques para visitar el próximo domingo a Sol de Mayo.


Patricio Costa Repetto, el hombre clave de ayer, en el festejo del gol de Damián París. Tras el temblor inicial, Racing de Trelew logró construir un triunfo indispensable.


Soportar tempestades y salir airoso es una virtud que suele dar puntos en el mundo del fútbol. Racing Club de Trelew aprovechó la falta de definición de Alianza de Cutral Có para lograr la primera victoria en el presente Federal B.

Tras una veinte minutos de sofocones provocados por el visitante, la “Academia”, en dos jugadas puntuales, rindió culto a la eficacia y venció por 2-0 al visitante neuquino, por la segunda fecha de la Subzona Norte.

Por potencial, pasado reciente y preparación, el elenco conducido por Guillermo Samso se encuentra, como mínimo, un peldaño por encima del “Gallo”. Pero en casa, un equipo aspirante a la clasificación, vigente ganador de la Zona Patagónica, debió resistir para poder conquistar a su oponente, cuya aspiración es no descender.

Incomodidad

Alianza, antes de la apertura del marcador, gestó cuatro nítidas ocasiones de gol. La visita, en ese pasaje, complicó sobremanera a Racing.

A los diez minutos de partido, Jorge Giménez, mano a mano con Nicolás Cottet, efectuó un remate cruzado que causó auténtica zozobra. A los 11 y a los 17, Cottet debió intervenir con sus manos para detener dos tiros de larga distancia.

Y a los 19 minutos , un cabezazo fruto de una pelota parada hizo chispear el travesaño. Semejante exhibición de un elenco modesto, en rodeo ajeno y sin respuesta local, causaba sorpresa. A la media hora de juego, la “Academia” empezó a despertar. Un disparo de Damián París dentro del área, fue enviado al saque de esquina por Ceferino Arregui, golero del “Gallo”.


El "Chori" Paris anotó el primer gol de la "Academia" ante Alianza Cutral Có.

Pecados que se pagan

Sin embargo, la falta de eficacia para concretar goles, fue aprovechada por el dueño de casa a los 39 minutos. En un contragolpe donde la zaga visitante mostró falencias, Patricio Costa Repetto, habilitó con el bisturí en el botín a París, desde la mitad de cancha. El “Chori” quedó mano a mano con Arregui, quien nada pudo hacer ante el remate del atacante racinguista. El propio Costa Repetto fue el encargado de clausurar el partido en el segundo tiempo. A los 13 minutos, un balón largo y alto de 35 metros fue recogido por el atacante, quien no encontró defensor alguno rumbo al arco neuquino.

El artillero disparó, sometió a Arregui por segunda vez y celebró como hizo Usaín Bolt durante los pasados juegos olímpìcos, con los brazos extendidos hacia arriba. Un partido inesperadamente complicado pero bien resuelto, merecía una invocación al legendario velocista jamaiquino.

Dos jugadas creadas de Racing, dos goles. Dos errores rivales, un par de balones a la red. Esta circunstancia demolió a Alianza de Cutral Có, que se resignó a la derrota. La “Academia”, en el tiempo restante del cotejo, pudo haber ampliado la diferencia. No lo hizo. Pero la historia, ya había quedado sellada.

Debe y haber

Como positivo, debe valorarse la eficacia racinguista ante el temporal sufrido en la fase inicial del encuentro. También, deben apreciarse los tres primeros puntos conseguidos en casa. Ese fue el objetivo trazado por Samso al empatar por Germinal. Y se cumplió. No obstante, la “Academia” debe mejorar.

En un contexto inicial como el de ayer, un equipo con mayor jerarquía individual, como Sol de Mayo (el próximo rival, en la ciudad de Viedma) puede infligirle una derrota. Pulir esos detalles será crucial para el plantel de Samso. Pero el sabor de la primera e indispensable victoria no debe tapar el árbol de los defectos a corregir. Ese es un error que un candidato, no puede ni debe cometer.#

DIARIO JORNADA

 
 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 Independiente (R.C.) 1

Cruz del Sur, con justicia, sumó el primer triunfo

Cruz del Sur, con justicia, sumó el primer triunfo

El equipo barilochense le ganó 2-1 a Independiente de Río Colorado por el torneo Federal B.

La mejor manera de recuperarse de un duro golpe, ganando y en casa. Y con justicia. Cruz del Sur sumó su primer triunfo en el torneo Federal B y recuperó terreno en la zona B de la Región Patagónica. Con buenos pasajes, el "Cruzado" le ganó 2-1 a Independiente de Río Colorado en un encuentro válido por la segunda fecha y que se jugó en la tarde del domingo en el estadio Municipal barilochense.

Con la idea de borrar la caída inicial por 4-1 en Viedma ante Sol de Mayo, el conjunto barilochense salió decido a ser protagonista desde el vamos, intentando tener el balón y pensando en el arco de enfrente.

El inicio fue todo del "Cruzado". Antes del minuto, Iturburu llegó primero antes que Dieser en el primer aviso local.
Pero a los 4 minutos hubo explosión y festejo en el Municipal. A la salida de un córner, Mauricio Rivero metió un buen centro y el zaguero Daniel Ojeda le ganó a todos y con un cabezazo puso el 1 a 0.
Lejos de conformarse, el equipo dirigido por Pablo Gomis fue por más y a los 6 minutos, el arquero Iturburu se exigió para evitar que el tiro libre de Mauro Aguilar llegue a la red.

Hasta los 25 minutos y pese a no tener más situaciones claras, el dominio fue barilochense. Con la tarea de los volantes, Cruz del Sur justificó la ventaja.

Independiente tardó en reaccionar. A los 26 tuvo el empate en los pies de Tunessi quien falló en el rebote luego de una buena atajada de Depotte ante un tiro libre de Rodríguez.

Pero, en la última de la etapa, la visita llegó al empate. Depotte mandó al córner un remate de Pierce y de esa pelota parada, Basterrechea puso el 1-1. Todo el local reclamó mano, pero el árbitro Obreque marcó el gol. Un duro golpe para el "Cruzado" que fue más.

El segundo tiempo no varió. El local fue con todo a buscar la victoria, con terreno y balón. La visita se paró de contra.

Con las corridas de Dieser, la pegada de Rivero, el trabajo de Aguilar y la ayuda del resto, Cruz del Sur hizo méritos para volver al frente del marcador.

En una de las más claras, a los 16 minutos, Valdebenito cabeceó apenas alto tras otro buen centro de Aguilar.

Y el merecido tanto barilochense llegó. A los 21 minutos, a la salida de un rebote, Gustavo Ramírez le pegó con alma y vida y venció a Iturburu. Golazo y el "Cruzado" arriba 2-1.

Independiente fue por el empate y eso le dio espacios al local. A los 33 minutos, el recién ingresado, Luis Davies pudo haber liquidado la historia, pero el arquero Iturburu le ganó el mano a mano.

Hasta el final, el "Cruzado" cuidó la ventaja, con orden y siendo protagonista. Independiente no tuvo ideas para llegar al arco de Depotte, salvo un remate bajo de Sandoval que hizo trabajar al arquero local.

Dieser no pudo ganar un mano a mano para anotar el tercero y el final encontró al local festejando de manera merecida su primer éxito en el nuevo certamen.

Sintesis
Cruz del Sur 2: Alan Depotte; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; Mauro Aguilar, Ramiro Isern, Gustavo Ramírez y Mauricio Rivero; David Valdebenito y Federico Dieser. DT: Pablo Gomis.
Independiente de Río Colorado 1: Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Maximiliano Córdoba,  Antonio Rodríguez y Lucas Basualdo; Leandro Basterrechea, Adrián Sandoval, Maximiliano Tunessi y Alejandro Otero; Lucas Millán e Ignacio Pierce. DT: Darío Ciolino.
Goles: PT, 4m Ojeda (CS) y 48m Basterrechea (IRC). ST, 21m Ramírez (CS).
Cambios: PT, 31m L.Azócar por Ojeda (CS). ST, 28m Monserrat por Basterrechea (IRC); 31m Brandoni por Rodríguez (IRC); 33m L.Davies por Valdebenito (CS); 39m Imio por Pierce (IRC) y 44m Acosta por Ramírez (CS).
Expulsado:ST, 41m Córdoba (IRC).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: Municipal de Bariloche.

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar

 

Germinal (Rawson) 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

 

Una igualdad con sabor a poco y nada en El Fortín


El “Verde” no pudo superar al “Albiceleste” de Viedma por su escaso peso ofensivo y porque Brian Garino no tuvo con quién dialogar. El equipo capitalino es fuerte atrás, pero no es claro arriba y obtuvo su segundo empate consecutivo en las dos fechas disputadas.


El platinado del gol. El experimentado Javier Paéz, figura de la cancha ayer, abre el marcador para Sol de Mayo tras una imponente corrida, en un eficaz contragolpe visitante.


Sin poder superar el entramado que le propuso Sol de Mayo de Viedma, Germinal igualó, en la tarde de ayer, 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol en la Subzona Norte de la Patagonia.

Javier Páez había anotado el primer gol del juego y un minuto después Maximiliano Galizzi estampó la paridad que sería el resultado final que le sonrió mucho más al equipo rionegrino por aquello de la suma de puntos y el viejo sistema de la denominada “media inglesa” (ganar en casa y empatar de visitante), sobre todo en certámenes tan parejos como éstos y en donde la localía es un elemento clave e implícito para sumar la mayor cantidad de unidades con miras a una futura clasificación.

Si bien no se refugió atrás, Sol de Mayo se apostó de contra en gran parte del cotejo. Con solidez en el fondo y bien capitaneado por “Satanás” Páez, el conjunto de Chirico (que se fue expulsado antes de comenzar los 90 minutos porque su equipo salió tarde a la cancha), planteó su táctica desde el medio hacia atrás con salida rápida por las puntas, en particular la derecha de su ataque. No obstante el viento en contra en la primera mitad, los albicelestes se la ingeniaron para cortar el circuito de Macarof con Garino lo que generó que la pelota no le llegara limpia a los de arriba, que se vieron absorbidos por la marca de los visitantes.

A excepción del tanto de Galizzi, los delanteros de Germinal jamás pudieron superar a una defensa bien plantada. Sólo la habilidad y velocidad de Paranao creó zozobras en el fondo albiceleste, pero el puntero fue muy poco utilizado por el verdiblanco a pesar de la notoria supremacía que tenía el delantero local con su marcador, Juan Elordi, que en los segundos 45 ajustó mejor la marca y no tuvo mucho sobresaltos.

No obstante ello, el juego que sí tuvo intensidad aunque no gran vuelo, fue muy parejo, por lo que debe considerarse la parda justa. Es más, las dos ocasiones netas de gol fueron convertidas, aunque los de la capital de la vecina provincia tuvieron un par de chances más y que fueron muy bien conjuradas por Matías López, que le sacó con un manotazo un tiro por arriba de Galván y un cabezazo tras un corner, aunque la jugada fue posteriormente anulada por un Carlos Canio, que si bien no incidió en el resultado, estuvo lejos del nivel para esta categoría.

Si bien Germinal siempre buscó el partido, ya sea por actitud o por posesión de terreno, Sol de Mayo golpeó primero.

Cuando promediaba el primer tiempo, una contra extraordinaria terminó con la definición del rubio Páez después de picar casi 100 metros sin que nadie lo pudiera detener. Pero cuando las sombras arreciaban en el local, un minuto después Galizzi igualó el marcador entrenado por el medio y en la única distracción que tuvo la zaga central celeste y blanca.

El segundo período, arrancó parecido, pero con una cierta prevalencia de la visita, aunque a medida que pasaron los minutos, el desarrollo se igualó y el juego se acható. Comenzaron a prestarse la pelota, las imprecisiones comenzaron a reinar y las llegadas claras al área rival a escasear. De hecho, el equipo de Bravo González no hizo pie cerca de Astutti y excepto de algún pelotazo largo rompiendo la ley del fuera de juego, Sol de Mayo tampoco.

Los cambios no ayudaron y el partido se diluyó entre las marcas y la conformidad del resultado, en donde, obviamente, estuvo más feliz la visita.

DIARIO JORNADA DE RAWSON

 

Sol logró un punto valioso en Rawson

Empató 1-1 con Germinal por la segunda fecha del Federal B. Satanás Páez abrió la cuenta e igualó Galizzi.

Satanás Paéz celebra su gol con Valdebenito. Foto: Norman Evans.

Satanás Paéz celebra su gol con Valdebenito. Foto: Norman Evans.

FUENTE: DIARIO NOTICIAS NET DE VIEDMA - EN EN EL ANGULO

Sol de Mayo logró este domingo un punto valioso en Rawson en su visita  a Germinal al empatar 1-1, en uno de los choques correspondientes a la segunda fecha de la Región Sur del Federal B.

La igualdad dejó a los orientados tácticamente por Nicolás Chirico en la cima de las posiciones junto con Racing de Trelew, que superó a Alianza Cutral Co 2-0, y Rincón de los Sauces, que igualó 0-0 de visitante con 25 de Mayo, todos con 4 unidades.

En una jornada muy fría que se desarrolla en el estadio El Fortín con el arbitraje del esquelense Cristian Canio, la formación viedmense disputó la etapa inicial de muy buena manera dando batalla en el mediocampo y tratando de salir rápido de contragolpe. Así fue como llegó la apertura del marcador en los pies del capitán Javier Páez. Luego de una pelota parada del local, el equipo albiceleste contraatacó con velocidad y luego de un centro por la izquierda de Fernando Valdebenito, Satanás ingresó como 9 y después de eludir a un rival definió abajo contra un palo ante la salida de Matías López para el 1-0.

Pero poco duró la alegría para Sol de Mayo. Es que dos minutos después el debutante Braian Garino aprovechó un desajuste de la última línea visitante y con una habilitación por arriba dejó al delantero Maxi Galizzi cara a cara con Astutti y el corpulento atacante no falló.

Antes del gol, Sol de Mayo tuvo dos posibildiades claras en los pies de Valdebenito y Galván, pero ambos fallaron en la definición. Buen primer tiempo de Sol de Mayo, que jugó con viento en contra ante un rival directo en el Grupo B.

En el complemento ambos equipos se respetaron más de la cuenta y no arriesgaron mucho. El trámite del encuentro se hizo muy trabado en el medio y sin profundidad en los metros finales.

A los 9 minutos Galván buscó sorprender a Matías López con un disparo de media distancia por arriba, pero el guardamete local alcanzó a frenar el balón con un manotazo a puro reflejo.

Diego Galván en uno de los intentos de Sol de Mayo. Foto: Norman Evans.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el entrenador visitante Nicolás Chirico dispuso el ingreso de Iván Luquet por Martín López para buscar el desequilibrio por el sector derecho y luego mandó a la cancha al uruguayo Gonzalo Nieres por Valdebenito para intentar quedarse con los tres puntos.

Germinal no supo encontrar la manera de vulnerar al conjunto albiceleste y careció de ideas, dependiendo mayormente de las apariciones de Garino. Los ingresos de Alan Rubio y de Cristian Taborda no pesaron en el juego del Verde.

En el tramo final del partido Gastón García reemplazó a Satanás Páez, quien tuvo que retirarse antes del final del encuentro por una molestia. Pero Sol de Mayo supo aguantar el partido sin sobresaltos y consiguió un buen resultado en su primer salida en el Federal B Complementario.

En el resto de los choques de la segunda fecha de la Zona B de la Región Sur, Racing de Trelew a primera hora se impuso como local por 2-0 ante Alianza Cutral Co, con goles de Damián París y Patricio Repetto. Este enfrentamiento contó con el arbitraje del viedmense Agustín Lamberti.

Por su parte,  Cruz del Sur de Bariloche logró su primera victoria en el certamen al derrotar como local 2-1 a Independiente de Río Colorado, con anotaciones de Daniel Ojeda y Gustavo Ramírez.

El descuento para el Rojo fue obra del ex defensor de Sol de Mayo Leandro Basterrechea. El equipo de Darío Ciolino terminó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Córdoba.

Finalmente, en el cierre de la jornada dominguera, en suelo pampeano igualaron sin goles Deportivo 25 de Mayo y Deportivo Rincón de los Sauces.

Satanás Paéz marcó un gol  y sobre el final abandonó la cancha lesionado. Foto: Norman Evans.

GERMINAL  1 - 1 SOL DE MAYO
Estadio: El Fortín.
Árbitro: Cristian Canio (Esquel).

Germinal

1. Matías López
2. Diego Flamenco
3. Damián Salinas
4. Matías Hidalgo
5. Nicolás Macarof
6. Braian Arancibia
7. Matías Paranao
8. Alan Rubio
9. Maximiliano Galizzi
10. Braian Garino
11. Darío Zampini
DT: Pedro Bravo González

Suplentes
12.Brian Maya
13. Walter Dencor
14. Cristian Taborda
15. Valentino Fratuchello
16. Agustín Segundo
17. Jonathan Santibañez
18. Rodrigo Linares

Sol de Mayo

1. Nahuel Astutti
2. Javier Páez
3. Juan Manuel Elordi
4. Alberto Lobato
5. Diego Frías
6. Lucas Malacarne
7. Fernando Valdebenito
8. Martín López
9. Diego Galván
10. David Angeloff
11. Braian Toro
DT: Nicolás Chirico

Suplentes
12. Alfredo Cellerino
13. Alberto Reyes
14. Ezequiel Arias
15. Matías Ponce
16. Iván Luquet
17. Gastón García
18. Gonzalo Nieres

Goles: PT: 31m. Páez (SM), 33m. Galizzi (G).
Cambios: ST: 0m. Agustín Segundo por Alan Rubio (G), 16m. Iván Luquet por López (SM), 21m. Gonzalo Nieres por Valdebenito (SM), 37m. Gastón García por Páez  (SM) y Cristian Taborda por Paranao (G).

 

A.D.25 de Mayo 0 - 0 Dep. Rincon (Rincón de Los Sauces)

Deportivo Rincón trajo un valioso punto de La Pampa

El León de visitante, en un duro partido ante Deportivo 25 de Mayo, no pudo sacar diferencias.

El pasado domingo 21 de agosto, el Deportivo Rincón visitó la ciudad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa, para jugar contra el Deportivo 25 de Mayo, donde durante la primera etapa ambos equipos no pudieron sacarse diferencias con un Rincón que siempre estuvo más cerca de la ventaja.

Al inicio del partido el Depo Rincón intentó tomar la iniciativa ante un numeroso público que viajó para respaldar al equipo.

Los dirigidos por Hugo González tuvieron en el capitán Fernando Inda, Iván Choque y Julio Ibáñez a sus jugadores más desequilibrantes.

Al minuto de juego, López Carrillo, cabeceó en el área, remate que salió por arriba del travesaño.

Seguidamente respondió el local con un contraataque ante una defensa que le costó acomodarse en los primeros minutos.

Al minuto 19, otra vez Fernando Inda, remata desde afuera del área y la pelota se va apenas afuera del palo derecho del arquero y capitán de 25 de Mayo, Pedro Coria.

Dos minutos más tarde se generó una de las más claras, cuando Inda desborda por derecha, mete centro para que Rueda se la baje a Choque quien disparó desde el borde del área grande y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero.

En los minutos finales del primer tiempo, 25 de Mayo, estuvo más preciso y generó algunas situaciones de peligro.

En la segunda etapa, Rincón tuvo nuevamente el protagonismo y pudo ganarlo de pelota parada con un cabezazo de Víctor Benítez que obligó al arquero pampeano a realizar el máximo esfuerzo para sacarla.

Con la entrada de Oscar Muñoz por Marcos Báez y de Cristián Hernández por Daniel Agostinelli, el León, tuvo recambio de aire para seguir exigiendo y presionando obligando al local a salir de contra ante un atento, Pedro Recarey, que estuvo muy seguro bajo los tres palos.

Choque desbordó en varias ocasiones pero los centros eran rechazados sistemáticamente por la defensa comandada por Julio Sanagua y Fabricio Leguizamón.

Los dirigidos por Jorge Lencina eran los que sufrían el partido e intentaban por todos los medios meter una contra salvadora pero la defensa de Rincón acomodada resolvía cualquier situación de peligro.

Ya sin tiempo para más el referí Adrián Antillán marcó el final y la igualdad sin goles para ambos equipos.

En la ocasión el intendente Marcelo Rucci y un gran público se Rincón de los Sauces acompañaron al Deportivo Rincón en tierras pampeanas colmando las tribunas visitantes.

El jefe comunal manifestó su intención de que se llene la cancha el próximo domingo cuando haga su presentación de local en este Federal B y lamentó no traernos los tres puntos ya que aseguró que el equipo tuvo las más claras situaciones.

De todos modos reconoció que cuatro puntos en dos partidos son importantes como seguir manteniendo el arco invicto. "Estoy seguro que vamos a ir creciendo y nos tenemos que hacer muy fuertes de local para sacar la diferencia", indicó.

FORMACIONES

Deprotivo Rincón:
1 Pedro Recarey
2 Victor Benítez
3 Franco Salinas
4 Hety Rueda
5 Rodrigo Canales
6 Ricardo López Carrillo
7 Daniel Agostinelli
8 Iván Choque
9 Marcos Báez
10 Julio Ibáñez
11 Fernando Inda
DT: Hugo González

Deportivo 25 de Mayo:
1 Pedro Coria
2 Julio Somagua
3 Jonatan Giordano
4 Gustavo De la Rosa
5 Daniel Medina
6 Fabricio Leguizamon
7 Yemerson Núñez
8 Luciano Insúa
9 Federico Gómez
10 Franco Granelli
11 Sebastián Fernández
DT: Jorge Lencina
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Viernes 26 de agosto de 2016, 19:51 · Citar
Porque estrella del norte de caleta olivia, jugo en pico truncado?
jajaja · Lunes 22 de agosto de 2016, 12:08 · Citar
son del sur no te olvides... no existen..estar en este torneo es lo maximo disfrutalo que ustes d¿son de descender seguido
PATA DE BOLSA · Lunes 22 de agosto de 2016, 12:05 · Citar
JUANCA lo mas cornudo del sur.
Juanca · Lunes 22 de agosto de 2016, 11:21 · Citar
Otra vez no jugo nada bien el Lobo. Todo se disimula porque por ahora los resultados acompañan. Habra que mejorar el funcionamiento cuanto antes si queremos aspirar a cosas mayores. De todas maneras el credito sigue abierto ya que tenemos un gran equipo. Vamos Lobo querido!!!