/
Entre Rios Fed. B Zona 08 Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 3º Fecha

ZONA "A"

Belgrano (Paraná) 2 - 1 Viale FBC

EL MONDO VENCIÓ A VIALE


Belgrano superó a Viale FBC por 2 a 1, aunque en el trámite del partido mereció hacerlo por una mayor diferencia. Franco Chiavarini y Julio Salguero anotaron para el Mondo, mientras que Martín Anaya había igualado transitoriamente. En la próxima fecha del Federal B Belgrano visitará a Libertad en Concordia.

Durante los primeros 20 minutos de juego el equipo de Daniel Veronesse superó claramente al rival generando cinco situaciones claras de gol que no pudo concretar. En ese lapso de partido Hernán Claro fue el más incisivo del ataque local. Pitu tuvo las más claras con dos remates de media distancia y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Además el Mondonguero tuvo posibilidades desde los pies de Morato y desde la cabeza de Bruselario. En tanto la visita prácticamente no pasó la mitad de la cancha.

Tras unos minutos sin encontrar la agresividad del comienzo, Belgrano volvió a la carga. A los 34’ Morato recuperó en el medio, Fernández habilitó a Albornoz que envió el centro para que Chiavarini defina frente al arco. La ventaja para el local era más que merecida a esa altura del partido. Pero a los 41’, en su única llegada de la primera parte, Viale encontró la igualdad cuando Anaya pescó un rebote en una jugada de pelota parada.

En la segunda parte fue nuevamente Belgrano quien salió a proponer y a los 9’ logró marcar nuevamente la diferencia cuando los centrales del Mondo se encontraron pero en el área visitante. Lover ejecutó el tiro libre para que Bruselario se la baje a Salguero y éste anote de cabeza. Tras lograr la ventaja Veronesse buscó piernas frescas para el ataque con los ingresos de Mantello y Cabral, pasando Albornoz como delantero. Rodríguez hizo cambios ofensivos que no pesaron en el juego. Pero como en el primer tiempo, casi de casualidad, la visita estuvo cerca del empate cuando Torrez remató de afuera y obligó a la reacción de Vergara tras un desvío en el camino. De contra Albornoz tuvo el tercero pero el arquero visitante se quedó con la pelota. En el descuento Rodrigo Hernández vio la roja por increpar al juez del partido.

De esta forma Belgrano logró su primer triunfo en el torneo y llega a los 4 puntos en la zona a de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El próximo fin de semana deberá visitar a Libertad de Concordia en el Parque Mitre.

Resumen del partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Hernán Claro, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Viale FBC: Lucas Rodríguez; Martín Anaya, Cristian Romero, Román Romero, Jonathan Torrez; Sergio Moreira, Paul Thuot, Emanuel Fassi, Rodrigo Giagnoni; Rodrigo Hernández, Emir Izaguirre. DT: Ángel Rodríguez.

Goles: Chiavarini (34’PT), Anaya (41’PT), Salguero (9’ST).

Cambios en Belgrano: Luca Mantello por Claro (16’ST), Joaquín Cabral por Chiavarini (26’ST), Juan Manuel Navarrete por Fernández (40’ST)

Cambios en Viale FBC: Nicolás Siebenlist por Giagnoni (18’ST), Sergio Ruiz Díaz por Fassi (18’ST), Dardo Bovier por Moreira (40’ST).

Amonestados en Belgrano: Lozano, Bruselario, Fernández.

Amonestados en Viale FBC: Torrez, Anaya.

Expulsado en Viale FBC: Rodrigo Hernández (47’ST)

Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria)

FUENTE: http://www.belgranodeparana.com/

Libertad (Concordia) 2 - Achirense 4

Por compromiso y por contundencia

Concordia (enviado especial)- Social y Deportivo Achirense logró hoy en Concordia uno de esos triunfos que perdurarán
en el recuerdo. Como es sabido ganar en esa ciudad no es sencillo para nadie, pero con mucha categoría, el equipo
de Fullana sacó adelante un partido que empezó perdiendo desde el primer minuto de juego. Si bien es cierto
que lo pasó después a ganar (2-1), Libertad le empató, pero el verde de Las Achiras se repuso y lo terminó ganando
merecidamente 4-2.
Para meternos en el partido, primero habrá que detenerse en las variantes que le impuso al equipo titular Fullana.
Afuera, por distintos motivos, Cartosio, Albornoz y Serravalle, adentro el zaguero Marcos Benítez (cumplió con las dos fechas que tenía pendiente del torneo pasado), Francolini y Héctor Ledesma. Es decir mayor equilibrio en el medio campo, tenencia de pelota y luego salir jugando para abastecer a un solitario Nasta que en realidad no estuvo tan así, sino que fue bien acompañado en todo momento.
El libreto pudo haber sufrido un duro golpe apenas al minuto de juego. Movió Libertad, tocó hacia atrás, llegó el pelotazo al área y tras el rechazo defectuoso en el fondo, una pierna en alto de un defensor provocó la sanción, dentro del área, de tiro libre indirecto.
El remate de Gustavo Trinidad traspasó la barrera, Schab rechazó a un costado y cuando todos se quedaban pidiendo una posición adelantada, Lucas Rivero (habilitado) empujó la pelota al gol. Las protestas siguieron sobre el asistente, pero el gol ya estaba convalido.
Esa incidencia pudo haber cambiado el trámite de todo, pero no fue así. Achirense se repuso, e imponiedo su juego, fue adelantándose y generando sus mejores pasajes de esta temporada. Bien Francolini y Verón para llegar con Nasta, y hasta las proyecciones de Amarillo cuando lo dejaron.
También Ledesma para equilibrar las cuentas y muchos más Delmastro para quitar y jugar. Esta vez Laureiro quedó más para el sacrificio y también cumplió. Esa fue la zona vital del juego, el medio campo.
A los 12´ llegó el empate y vaya de que manera. Cerca del área la inició Ledesma, la siguió Verón, jugó con Francolini, éste habilitó a Amarillo, el centro y Nasta que corrigó el remate para marcar el primero.
La visita era más que su rival y se presentía que en cualquier momento podía llegar el segundo. Libertad en todo momento fue al frente pero no siempre tuvo lucidez a la hora de generar juego.
A los 32´ Nasta se iba camino al gol pero el árbitro cortó la jugada por un manotazo en su afán de acomodarse del goleador a su marcador. Pero Achirense fue por más y cuando parecía que la etapa se terminaba, Verón metió un pase "Bochinesco" para que de nuevo Nasta, con un toque sutil, defina al gol ante la salida de Alvez.
Pero no fue lo último de esta etapa, ya que tras reponer del medio, tuvo el empate Libertad pero respondiendo con todas sus luces, Pablo Schab se quedó con el cabezazo de Sánchez.
Libertad comenzaría el segundo tiempo más metido en el partido y fue así que generó dos o tres chances claras de gol. Primero fue Rivero quien mandó el centro desde la izquierda y Mosquera, casi en el área chica, la tiró por arriba. Enseguida otro centro y Sánchez, a boca de jarro, encontró bien parado a Schab.
No pudo Libertad y sería cruel para sus acciones ya que Achirense pudo salir de ese asedio y también fue veloz a la hora de atacar. A los 10´ Verón habilitó de nuevo a Nasta y el goleador sacó un remate bajo, al primer palo, que Alvez tiró al córner. En la jugada siguiente, Laureiro combinó con Ledesma y buscó el arco desde 30 metros. Su remate pasó besando el palo izquierdo del arquero local. Definitivamente Achirense se había acomodado al segundo tiempo pero repentinamente se encontró con el empate de Libertad. A los 22´ un pelotazo largo
de Eduarto Trinidad no pudo ser rechazado por Benítez y por fin Sánchez, para Libertad, estableció el empate. No era justo, pero era real. Fullana entonces probó con los cambios y la realidad es que todo le salió bien. Primero fue el ingreso de Silvio González y el delantero tuvo el gol a los
29´ pero su remate, que se desvió en el camino, pegó en un palo. Cinco más tarde no fallaría. La jugada combinada llegó desde el sector izquierdo y terminó con González desviando la pelota al gol dentro del área.
También ingresaron Fariña y Gonzalo Rodríguez y ambos fueron protagonistas del último gol de la tarde. Todo nace en un pelotazo cruzado, desde mitad de cancha, de Rodríguez para Amarillo, éste que llegó al fondo, otro centro, de nuevo Rodríguez que llegó para cabecear esa pelota y en el camino Fariña que la cruza y la termina mandando al fondo del arco. Un gol de gran calibre porque Rodríguez la empezó y casi que la terminó.
Final y victoria contundente de un Achirense que tuvo sin dudas una de sus mejores tardes desde que participa del Torneo Federal.

Síntesis del partido
Libertad 2
Alvez; Edgardo Trinidad; Farias; Chaparro; Emilio Sánchez; Lescano; Gustavo Trinidad; Portillo; Rodrigo Mosquera; Rivero; Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez.
Cambios: Peñaloza x Mosquera, Mauricio Verón x Farias y Claudio Cervi x Sánchez.

Achirense 4
Pablo Schab; Marcos Benítez; Maximiliano Raffo; Elias Amarillo; Diego Delmastro; Francisco Marotti; Lisardo Francolini; Alejandro Verón; Bruno Nasta; Héctor Ledesma; Johan Laureiro. DT: Miguel Fullana.
Cambios: Silvio González x Francolini, Fariña x Nasta y Gonzalo Rodríguez x Laureiro.

Cancha: Libertad (Concordia)
Arbitro: Luis Pérez (Liga de Paso de los Libres)
Goles: 1´Pt. Rivero (L); 12´ y 32´Pt. Nasta (A); 22´St. Sánchez (L); 34´St. S. González (A) y 44´St. Fariña (A).

FUENTE: Adolfo Sánchez, El Observador Regional y FM Melody 105.3

Atl. Uruguay (CdU, ER) 1 - Pto. Gral. San Martin 3

Atlético sufrió una dura derrota de local ante Puerto San Martín

El Decano tuvo un buen primer tiempo donde pasó a ganar. Después todo fue de la visita que terminó ganando con total justicia.

Atlético Uruguay no pudo ayer con Puerto General San Martín el que terminó ganándole por 3 a 1 en un partido donde el Decano buscaba la recuperación tras la derrota del domingo pasado en Concordia donde Colegiales le ganó por dos a uno.
Pero desde el vamos en la fría tarde del Plazaola hubo un aviso de que la historia no iba a ser sencilla. La visita manejaba bien la pelota, tenía orden y un jugador más que interesante como su número 10, Diego Acoglanis. Con eso puso en aprietos al Decano.
Pero, en la primera que tuvo, Atlético pasó a ganar el partido.
La luchó Conrado Besel y consiguió una falta cerca del área. Indirecto. La tocó cortita Elvio Martínez para que Elvio Fredrich la ponga contra un palo para el 1 a 0.
El partido tuvo enseguida un golpe de escena. D’Angelo le aplica un golpe a Oviedo, reacciona el visitante y los dos se fueron expulsados con muchísimo tiempo aún por jugar. De esta circunstancia sacó provecho Atlético para acercarse con peligro al arco defendido por Osorio. Pero no tuvo “fino” a Mauro Restano y dejó pasar su momento. La diferencia siguió siendo mínima y Atlético demostraba que defensivamente daba enormes ventajas por sus desacoples.

No sorprendió
En el final de la primera etapa Osuna desperdició una oportunidad donde sólo tenía que empujarla para empatar el partido. Por eso no extrañó demasiado que en un centro de PSM la pelota le pasara increíblemente a dos defensores y al uno Decano para que Augusto Seinmand la empujara al gol.
El gol golpeó al local. Se descontroló, se apuró y la visita, con orden, lo aprovechó. A los 25’ lo apuraron a César Horst con una pelota para atrás y el arquero que no pasaba su mejor tarde, la depesjó al medio de la cancha quedando desubicado en la cancha. La pelota cayó en los pies de Vergara quien desde muy lejos y con precisión quirúrgica la puso en un ángulo ante el desesperado regreso del uno local.
Atlético se enloqueció, fue con todo en busca del empate con mucho empuje pero sin ninguna idea. Todo contrastando con la tranquilidad de la visita que liquidó el partido con una enorme jugada de Rolón que definió Coglianis para el 3 a 1.

Visitar a Achirense
Esta nueva derrota pone al Decano en una situación difícil debiendo visitar a Achirense en la próxima fecha. Es cierto que falta mucho por jugar y este equipo cuenta con jugadores de jerarquía capaces de levantar su nivel y volver a poner a Atlético en la pelea por uno de los dos lugares que hay en esta zona para seguir soñando con el ascenso.
Los antecedentes ante Achirense le son favorables y eso es algo que también dan esperanzas.

LA CALLE CONCEPCION DEL URUGUAY

Sta.María Oro (Concordia) 0 - Colegiales (Concordia) 1

COLEGIALES DUEÑO DEL CLASICO

Por la Tercera Fecha de la Zona Sur del Torneo Federal b 2016, Colegiales se quedo con el clásico ante Santa Maria de Oro al vencerlo por 1 a 0.

El Pompeyano  le gano a su clasico rival, en un encuentro donde no hubo muchas situaciones de peligro en ambos arcos, porque ambos equipos trataron de anular el juego ofensivo y todo se volvió muy disputado y trabado en un campo de juego(a pesar de las intensas lluvias registradas en nuestra ciudad)que estaba en buenas condiciones.

El único gol del partido lo marco a los 30 minutos de la primera etapa, Juan Caro, cuando intercepto en el área chica, un rebote que dio el arquero local. Con este importante triunfo Colegiales se sube a la punta de la zona.

SINTESIS DEL PARTIDO:

 
Santa M. de Oro(Cdia) (0): Juan Ortiz; Jonathan Molina, Claudio Wenzthel, Leonardo Sanabria, Alejandro Almada; Jonathan Sánchez, Gastón Petrucci, Daniel Escobar, Maximiliano Caballero; Adrian Trinidad y Mauro Farías.Suplentes: Jonathan Salas; Alberto Gallo; Santiago Peme, Agustín Quiroz, Francisco Ferreyra; Maximiliano Ragone y David Luna.DT: Alejandro Carro.

 

Colegiales(Cdia)(1): Cristian Pinillo; Maximiliano Zubillaga, Mauro Benítez, Juan Caro, Enrique Pereira; Pedro Iturbe, Denis Linzazo, Martin Alegre; Oscar Petrobelli, Matías Benítez y Ezequiel Valenzuela. Suplentes: Matías Valiente; Matías Ramos, Gustavo Huerta, Jesús Sosa, Julián Rodríguez; Ricardo Blanco y Matías Barone. DT: Gustavo Acosta.
 
 
Gol: 30 min(PT) Juan Caro(Colegiales)
Arbitro: Jorge Zapata(Bien)
Cancha: Libertad(Bien)
 
LIGA DE FUTBOL CONCORDIA

ZONA "B"

 
Sp. Rivadavia (V.Tuerto)  2 ADIUR (Rosario) 1
 

Rivadavia le ganó a ADIUR con los goles del capitán Rotondo

 

 

Sportivo Rivadavia hizo su presentación como local en la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B y fue con una justa victoria sobre ADIUR de Rosario por 2-1 en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha.

Después de haber quedado libre en la jornada inaugural y de caer ajustadamente en la segunda como visitante de Coronel Aguirre, Rivadavia rendía su primer examen en el 'Coloso' y necesitaba sí o sí de una victoria para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

Y el objetivo fue cumplido. No brilló ni mucho menos el elenco que dirige Marcos Gutiérrez, pero le alcanzó con dos goles de su capitán Jorge Rotondo, uno de penal y el otro un golazo de tiro libre, para imponerse a un duro rival rosarino, debutante este año en la categoría pero integrado por grandes jugadores bajo la batuta de Gerardo Ameli.

El primer tiempo comenzó bien movido, con los dos equipos teniendo como referencia el arco de enfrente. Rivadavia fue el que primero insinuó, pero enseguida respondió Ezequiel Petrovelli a los 4' con un remate de larga distancia que se fue arriba del travesaño; y a los 5' por la misma vía fue Ricardo Ibarra quien lo tuvo para la 'V' con un tiro desde lejos que Juan Cruz Leguizamón sacó al corner por encima del horizontal.

Los locales volvieron a llegar con claridad a los 11', con una buena jugada de José Canelo por la izquierda, que derivó en Jorge Rotondo y el capitán metió un buen centro que terminó con un remate desviado de Ezequiel Reina.

Hasta que a los 24', luego de un par de centros, el remate de Reina fue tapado con sus manos por Jonatan Schulze en su intento por cubrirse la cara, y el árbitro Brian Chiaraviglio cobró tiro penal. El capitán Rotondo se hizo cargo del remate, esquinado, sobre el caño izquierdo de Leguizamón que adivinó la intención pero no pudo impedir el gol de los venadenses.

La alegría le duró poco al local, porque a los 30' el eterno Petrovelli, recogió un pase dentro del área, eludió a Lucas Ischuk y con un ángulo cerrado definió muy bien, arriba, para poner el 1-1.

Pero a los 36', Canelo, de gran primer tiempo, recibió falta de González a metros del área, y otra vez Rotondo, con un soberbio remate de tiro libre por encima de la barrea, dejó clavado a Leguizamón para poner el 2-1.

Y el primer tiempo no terminó empatado porque increíblemente Petrovelli falló un gol cantado, solito ante Ischuk, cuando se jugaban 39'.

En el segundo tiempo el partido se hizo más deslucido, ya no abundaron las situaciones de peligro en los arcos. A los 26' recién anotamos la primera, con un remate de Reina que Leguizamón al corner, y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Zadel que controló bien el arquero.

El 'grandote' número '6' de la 'V' volvió a tener su chance en las alturas, a los 31', pero su cabezazo fue devuelto por el travesaño.

ADIUR buscó la igualdad hasta el final, pero no tuvo muchas ideas como para hilvanar buenas jugadas, aunque dispuso de su gran oportunidad a los 39', cuando tras un tiro libre en forma de centro, la peinaron en el primer palo y por atrás ingresó Ulises Morán, que cabeceó afuera en inmejorable posición.

Fue triunfo de Rivadavia, muy necesitado, sin sobrarle nada, es cierto, pero triunfo al fín.

 

Sp. Rivadavia 2

Lucas Ischuk

Nicolás Vanni

Damián Zadel

Carlos Enriquez

Ezequiel Reina

JORGE ROTONDO

Ricardo Ibarra

José Canelo

Dante Acosta

Leandro Cabral

Mario Pierani

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: E.Salvatore, D.Fuentes, M.Amaya, M.Ruiz, N.Velázquez, A.Argañaraz, L.Romero.

 

ADIUR 1

Juan Cruz Leguizamón

Damián González

Walter Ledesma

Alex Blasco

Jonatan Schulze

Brian Gerzicich

Gastón Bernardello

Matías Ferrari

Brian Otero

Yair Carrizo

Ezequiel Petrovelli

DT: Gerardo Ameli

Suplentes: M.Iwanowski, E.Filippini, F.Caminos, M.Robles, I.Sarmiento, F.Rivas, U.Morán.

 

Goles: PT: 25' Rotondo (SR) de penal, 30' Petrovelli (A), 36' Rotondo (SR).

Cambios: ST: 23' Luis Romero x Pierani (SR), 28' Franco Rivas x Bernardello (A), 36' Alberto Argañaraz x Cabral (SR), 39' Ulises Morán x Gerzicich (A), 43' Nahuel Velázquez x Acosta (A).

Amonestados: Schulze (A), Pierani (SR).

Arbitro: Brian Chiaraviglio (bien). Asistentes: Mariano Peñaflor y Federico Valle.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 
FUENTE: Leandro G. Palomieri
 
 
Club San Jorge (SF) 0 - Sp. Ben Hur (Rafaela) 0

POBRE CERO A CERO

En un partido de muy escasas situaciones y donde atlético fue muy poquito más que  Ben Hur,  repartieron puntos en la  fría tarde  a tono con el partido.

 

El empate  seguramente fue mejor  visto para la visita que se llevó  un punto del “23 de Junio”. Todo se dio en el contexto de un partido típico de la categoría, luchado, friccionado y con pocos espacios  para genera futbol en los últimos metros de la cancha.

Con dos formulas  totalmente distintas  propuestas desde el vestuario, los de Barraza, se  pararon con una  estructura típica  para jugar de contra golpe .Por su parte  Raggio  con la intención de   jugar  aprovechando  la movilidad  de los volantes  que hoy no tuvieron  una buena tarde  en la creación y cayendo en la maraña  que le tendieron los “rafaelinos”.

Con el correr de los minutos el partido  se iba metiendo en un cono de sombras y el primer tiempo marcaba   el  ritmo de  lo que pretendía Ben Hur , mantener su arco en cero.

En  el segundo periodo  no mucho fue lo que cambio. La BH se metió unos metros más atrás y definitivamente  le dio el poder de la pelota   al “uruguayo” al que  se le hacía  cada vez más  duro el camino a Ezequiel Medran.

A pesar de esto las más claras fueron  para los de Raggio que fue incursionando cambios para encontrar  otros movimientos. Chiocarello primero, Comba luego y Temperini después  le dieron  un poco más de  peso  en las inmediaciones del área de Ben Hur, pero no alcanzó.

Medran, con  dos muy buenas intervenciones  ahogó  el grito de gol  encontrando  la pelota sobre la línea de sentencia  y casi  “malabaristicamente”  evito la caída  de su arco, y otra que devolvió el travesaño  luego de un remate de Chiocarello desde fuera el área.

El partido se terminó  empatado y con solo la estadística para resaltar  que  el árbitro Javier  Mascheroni , dejó en el segundo tiempo a ambos equipos con un jugador menos por las expulsiones de Gastón Palma (BH) y Néstor  Garín  en (SJ).

C.A.S.J (0) J. Colli, P. Killer, J. Espinoza, S. Fiore, I. Gómez, P. Ippolito, N. Garín, **E. Beloso,*** E. Ocampo, *A. Colazo, M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, L. González, E. Montero, **M. Comba, N. Angelinetti,*** M. Temperini, *F. Chiocarello. DT G. Raggio.

BEN HUR (0) E. Medran, **W. Ferrero, M. Pavetti, G. Mathier, L. Kummer, * M. González, N. Pautasso, S. Rodriguez, G. Palma,N. Monge. Suplentes: M. Cordero, E. Kinderknech, **E. Massacia, I. Forni, S. Inchauspe, (***) L. Pianetti, *  (***) F. Rodas. DT G. Barraza.

SECTOR DEPORTES SAN JORGE

9 de Julio (Rafaela) 4 - Coronel Aguirre 1

De la mano de los refuerzos, 9 de Julio ganó, gustó y goleó

Fue 4 a 1 en el Coloso ante Coronel Aguirre por la 3ª fecha de la Zona Litoral Sur del Federal B. Pablo Pavetti, en su debut, pusó el primero con un golazo y luego del empate, Sebastián Monesterolo, en dos oportunidades, amplió la ventaja juliense, que fue muy superior en el segundo tiempo. Sobre el final, Guillermo Funes decoró la goleada. Fue el primer triunfo del León luego de haber quedado libre y se acomodó en el grupo. El próximo fin de semana visita a ADIUR de Rosario.

A diferencia de años anteriores, esta vez sí parece ser que 9 de Julio dio en la tecla con los refuerzos. Y en base a las caras nuevas que llegaron para esta temporada, el elenco de Marcelo Werlen, luego de haber quedado libre en la segunda fecha, encontró el primer triunfo del torneo haciendo valer su localía con buena dosis de fútbol y contundencia, algo que no tuvo en el debut ante Ben Hur, donde había dejando una buena imagen pese al empate un tanto injusto en el final.
Y todo lo bueno que había hecho en el estreno, ayer el “9” lo ratificó y con creces. Y lo hizo de la mano de los refuerzos, que aparecieron en gran nivel para golear a Coronel Aguirre en el Soltermam por 4 a 1 y empezar a candidatearse entre los dos primeros que avanzarán a la segunda fase.
A raíz del viento, fundamentalmente, y con una cancha que no está en su mejor estado, el inicio del partido fue bastante parejo e impreciso. El local contó desde el minuto inicial con el debut de Pablo Pavetti en la función de enlace para darle más fútbol al ataque del equipo. Pero esto no lo pudo conseguir en los primeros minutos, porque al local le costaba recuperar la pelota. En frente, la visita complicaba con el movedizo Hugo Fretes, un 'gordito' habilidoso que le dio más de un dolor de cabeza a Peralta, que a los pocos minutos fue amonestado por un par de infracciones al '10' del equipo del Indio Solari. Más allá de esto, no hubo llegadas claras en los primeros 20' de partido. Hasta que apareció en todo su esplendor el Pocho en una de la primeras que tocó. El Pocho recuperó la pelota en el sector del mediocampo, se asoció con Monesterolo y con su zurda, clavó un golazo de afuera del área para abrir el partido, que estaba muy cerrado, con una genialidad. El ex Atlético es un jugador diferente para la categoría, demostró toda su jerarquía con su pegada y le puede dar muchas satisfacciones al León, que en una jugada aislada y en su mejor momento, sufrió el empate. En una pelota parada al primer palo, Sánchez la pifió y en el camino la desvió González para descolocar a Maina y poner el juego 1 a 1 de manera inesperada.
Pese al empate, el “9” siguió buscando, por arriba y por abajo, y no sintió el impacto. Hasta que sobre el final de los primeros 45' encontró el segundo en un momento clave. Largo pelotazo de Maina para Carrizo, la siguió el Melli, se la dio a Pavetti y brillante asistencia del Pocho al segundo palo para Monesterolo, que con todo el arco a su merced, definió cruzado para establecer el 2 a 1 antes del entretiempo. En la más clara que tuvo, el Pelado la aprovechó para convertir su primer gol con la casaca juliense, y empezar así a pagar con goles su tan esperada contratación. Y fue otro golazo del “9”, pero esta vez a puros toques. 
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, el local de a poco empezó a tener más la pelota y a tomar mayor protagonismo, sobre todo del medio hacia adelante. Empezó a ser más movedizo el Laucha Carrizo por los costados y las chances empezaron a aparecer en buen número, pero faltaba el último toque para empezar a liquidar la historia. Primero se perdieron el tercero entre Cena y Monesterolo, y luego fue el turno del Pocho, que remató cruzado apenas desviado casi desde el área chica. Estaba más que claro que cuando podían asociarse los que más saben, como Pavetti, Cena, Monesterolo y Carrizo, el “9” llegaba con mucho peligro y mucha gente al área rival, y manejaba bien los espacios para el contragolpe, sobre todo por el adelantamiento de algunos metros de Coronel Aguirre en busca de una nueva paridad. 
Y el tan merecido 3 a 1 llegó por el aprovechamiento de un error en el fondo visitante. Pérez la pifió por izquierda, el balón le quedó servido en bandeja al Melli, que lo vio solo a Monesterolo en el medio del área para que el ex San Jorge pueda aumentar la ventaja con un 'puntinazo' al primer palo. En la jugada siguiente, el Pelado se perdió el hat-trick de manera increíble casi abajo del arco luego de otra contra que encabezó Carrizo. Y de a poco, el local empezó a liquidar el partido siendo superior no tan solo desde el juego, sino también desde lo físico. El ingresado Funes también se perdió el cuarto rematando en soledad dentro del área por arriba del travesaño y sobre el final, el propio Funes, en el día de su cumpleaños, aseguró el trámite y le puso el moño a la victoria con otro golazo y tras otro certero desborde de Cena luego de otro grueso error en el fondo de Coronel Aguirre. 
9 de Julio, en su segunda presentación en casa, no sólo ganó, sino también gustó y goleó y gracias a las 'caras nuevas' que jerarquizaron este plantel, se ilusiona con ser protagonista en el grupo, donde ya está segundo, atrás de Ben Hur, pero con un juego menos. Ahora, a pensar en la primera salida de casa, que será en Rosario ante ADIUR. 

9 de Julio 4 – Coronel Aguirre 1

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Lucas Barboza (Totoras).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Damián Arnold y Andrés Velazco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta (63' Juan Pablo Rodríguez) y Pedro Monge (45' Nicolás Domínguez); Pablo Pavetti (69' Guillermo Funes); Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. Supl: Tomás Pascualón, Germán Guibert, Matías Manelli y Nicolás Castro. DT: Marcelo Werlen.
CORONEL AGUIRRE (VGG): Facundo Machuca; Juan Zárate (58' Lucas Liuchi), Marco Pérez, Federico Eandi y Alan Hayes; Franco Bueno, Carlos Enrique, Matías Mologni y Hugo Fretes (88' Rubén Molteni); Agustín Lavezzi (82' Emanuel Oreggione) y Cristian González. Supl: Juan Abdala, Rodrigo Gauna, Esteban Fernández y Lucas Monzón. DT: Jorge Solari.

Primer tiempo: a los 21' gol de Pablo Pavetti (9), a los 34' gol de Cristian González (CA) y a los 45' gol de Sebastián Monesterolo (9).
Segundo tiempo: a los 16' gol de Sebastián Monesterolo (9) y a los 41' gol de Guillermo Funes (9).
LA OPINION RAFAELA

Sábado 27 de agosto de 2016, 04:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
elias · Viernes 02 de septiembre de 2016, 23:23 · Citar
fullana espero que ganes el domingo porque me tenes pintado con yano gritaba un poco y me hacia el lider me ponia pero con vos esta dificil hasta a caceres le cuesta no sabemos a quien alcaguetear con tanea le tirabamos un centro pero ahora...
julio rios · Viernes 02 de septiembre de 2016, 12:22 · Citar
me molesta los dirigentes decanos para figurar que le ganamos a gimnasia estan todos pero seguimos en esta categoria,el clasico gimnaisa fed a ,despues juventud hoy b nacional,quisimos hacerlo con el depro fed a,nos queda achiresne,estamos ascendiendo a los clasicos,habria que replantaerse a nivel dirigencial y copiar un poco,o tener un poco de humildad no se,pero algo tenemos que hacer lo digo como hincha decano
pica · Jueves 01 de septiembre de 2016, 18:44 · Citar
muchachos decanos no se peleen en el vestuario ahi q ganar el domingo el clasico guarden fuerzas
pica · Miércoles 31 de agosto de 2016, 19:56 · Citar
cau tenes razon pero como lo levantas a martinez a fredich a muñoz toneloto esta especulando si le sale gimnaisa lo tienen como dt cagon no lo van a llamar jaja
jajaja · Miércoles 31 de agosto de 2016, 19:14 · Citar
Dicen falopa como viejo ortiva..que enterianos de mierda son poco y el pollo les mata el cerebro !
CAU · Miércoles 31 de agosto de 2016, 14:52 · Citar
PICA AFLOJALE A LA FALOPA COMO VAS A DECIR QUE AMARGUENSE ES UN CLÁSICO?
deca gastaste fortuna en jugadores y un equipito invitado te golea en tu cancha que paso mas de lo mismo toneloto dt de equipos chicos esperemos q el domingo ganen el clasico
jajajaja · Martes 30 de agosto de 2016, 23:24 · Citar
Ni un buen jugador deben tener en ese club chiquito
hincha decano · Martes 30 de agosto de 2016, 22:05 · Citar
toneloto cuando vas a promover a los pibes,del partido pasado dos chicos de la ciudad ,trajiste muchos jugadores que juegan poco,empeza a darle mas bola a los pibes del club,ellos traspiran la camiseta,estamos gastando fortuna para nada
Pablo · Martes 30 de agosto de 2016, 20:12 · Citar
Libertad segui asi maltratando el futbol concordiense que muy pronto volves y te vamos a dar para que tengas. Deja de poner pretextos que haces todas las cosas mal...
diego · Martes 30 de agosto de 2016, 12:55 · Citar
fullana le ganaste al aultimo mavale q le ganes a atletico q te tiene de ijo no tene escusa
pica · Lunes 29 de agosto de 2016, 20:18 · Citar
deca gastaste fortuna en jugadores y un equipito invitado te golea en tu cancha que paso mas de lo mismo toneloto dt de equipos chicos esperemos q el domingo ganen el clasico
leo · Lunes 29 de agosto de 2016, 14:17 · Citar
por favor tonelotto y demus vayanse no damos 2 pases seguidos
VIALE LA TENES ADENTRO · Lunes 29 de agosto de 2016, 11:20 · Citar
Che Mondonguero de la cuna, tenes razón se tendrían que dedicar al asado con cuero.... y muchooooo... porque los sacan desabrido y apucherado. Hasta en eso tendrían que mejorar.
De su fútbol extra y super chacarero mucho más deberían mejorar, todo punnnn..... para arriba y solo pegar arteramente, con el técnico anterior Dipangracio habían mejorado un poco, pero volvieron a sus raices. HORRIEBLES MUY HORRIBLES.
Al bobito de su presidente que deje de darle letra a los otros bobis, gritándole a los dirigentes y jugadores de belgrano, sobre todo el hijo del presidente de la sub-comisión de fútbol que se hace el machito en grupo. Él solito es un cagón.
A COMERLAAAAAAAA.
CHANO · Lunes 29 de agosto de 2016, 10:27 · Citar
Para Mondonguero no escupa para arriba,si te sacan al Señor Schneider y no existís más.!!
che · Lunes 29 de agosto de 2016, 07:51 · Citar
que pocos son los de concordia..siempre,todos los q jugaron este torneo colegiales las heras santa maria ,ferro.... mas de 100 mil habitantes..no les gusta el futbol ? o les cabe mas las novelas ? que frio son los entrerrianos,belgrano ni gente ..atl uru menos ,las achura nadie jajajaj
Mondonguero de la cuna · Domingo 28 de agosto de 2016, 10:39 · Citar
Viale sos patético, fiel exponente del fútbol chacarero. No pasaste la mitad de la cancha, sos un improvisado en todo. Vinieron a Parana y trajeron los jugadores en auto. Sos una vergüenza. Retiraré por el bien del fútbol. !!!!!! Dedícate al asado con cuero