/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 3º Fecha

ZONA "A"

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 0 Atl. Laguna Blanca 0

Comercio y Atlético Laguna Blanca, en cero

Fue igualdad sin goles en Santa Sylvina, en el inicio de la 3ª fecha de la zona Litoral Norte ‘A’. Los dos equipos quedaron en lo más alto de la tabla, en el partido que se jugó este sábado por la tarde y que fue muy trabado.

Comercio y Atlético Laguna Blanca empataron 0 a 0, en el adelanto de la 3ª fecha de la zona Litoral Norte “A” del torneo Federal “B” de fútbol, jugado este sábado por la tarde en Santa Sylvina.
 
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Peroña, prensa de Comercio)
Los equipos no se sacaron diferencias en un partido donde los dos corrieron y trabaron mucho. Hubo un par de situaciones claras de gol para ambos equipos en cada tiempo. 
 
Rolando Yulan y Mario Cejas a los 20' y 26' tuvieron la oportunidad de gol para Comercio. La visita llegó a los 30', pero la defensa del local rechazó una pelota sobre la línea y a los 36 Marcelo Ramos le sacó un tiro libre del ángulo a Leandro Ortiz.
 
En la segunda parte, a los 7', el gol se le escapó a Brian Navarro dentro del área chica, el balón le picó mal justo al momento del remate y se fue por arriba del travesaño. A los 22', Cejas buscó el palo derecho del arquero, la pelota se fue por muy poco. 
 
Transcurrían 8' cuando Martínez Gamarra de Atlético le pegó de afuera del área y por centímetros se fue por arriba. A los 41' Carlos Ortis Alonso, convirtió para el equipo formoseño, pero el árbitro no convalidó el gol por una carga sobre el arquero. 
 
La próxima fecha, el equipo que conduce Adrián Kalujerovich quedará libre.
 
 
COMERCIO (0): Marcelo Ramos; Néstor Gómez, Nahuel Martins y Agustín Ruiz; Carlos Krempotich, Maximiliano Sánchez Arriola, Jonatan Marani y Carlos Galarza; Mario Cejas; Rolando Yulán y Brian Navarro. DT: Adrián Kalujerovich.
Cambios: ST Lucas Buyatty por Carlos Galarza, Carlos Mansilla por Brian Navarro y José Lagar por Carlos Krempotich.
A. LAGUNA BLANCA (0): Gustavo Pérez; Carlos Ortiz Alonso, Rodrigo Duarte, Jorge Paiva y Juan Yramain; Martín Ibáñez, Fabián Rojas, Claudio González y Leandro Ortiz; Mario Filipini y Roberto Martínez Gamarra. DT: Miguel Amaya.
Cambios: ST Cristián Estigarribia por Martín Ibáñez, Renzo Beltrán por Leandro Ortiz y Lucas Velázquez por Mario Filipini.
Árbitro: Juan C. Vallejos. Asistentes: Hugo Camus y Nicolás Albarracín (terna de Las Breñas). Cancha: Comercio.

Fuente: http://www.entretiempo.info

San Martin (Formosa) 2 - Arg. del Norte (Clorinda) 3

Argentino se hizo fuerte en el 17 de Octubre

Argentino del Norte logró ayer una significativa victoria ante San Martín a quien derrotó 3 a 2 como visitante en partido de la tercera fecha del Federal B que corresponde a la Zona A de la Región Litoral Norte.

Cristian Gutiérrez anotó el primer gol de San Martín, aquí seguido en la marca por Agustín Morel

Danilo Sosa en dos ocasiones y Jose Roldan marcaron para el equipo de Clorinda. Cristián Gutiérrez y Richard Paniagua anotaron los goles del local.
La victoria de Argentino fue muy significativa. 

No solo fue en un reducto que hasta hace poco era inexpugnable, sino que además lo hizo jugando con uno menos desde los 9’ del segundo tiempo por la expulsión de Federico Fernández.

La visita tuvo un buen comienzo porque a los 7’ Marcos García robó una pelota cerca del área habilitó a Danilo Sosa quien definió bien ante el arquero Gorosito para poner el 1 a 0. Argentino no tuvo tiempo de festejar porque un minuto mas tarde llegó la respuesta Franjeada con un golpe de cabeza de Cristián Gutiérrez lejos del alcance de Franco Ferraris para establecer el empate.

El partido pasó a ser de San Martín que creó varias situaciones para aumentar. Argentino fallaba en la contención en mitad de la cancha y atrás dio muchas ventajas. Corti estuvo muy cerca de anotar, pero falló en el remate. Alejandro Benítez sacó un remate formidable desde lejos y el arquero Ferraris se lució enviando la pelota al corner. A los 35’ la insistencia y el mejor juego de los dirigidos por Piky Chaparro tuvo su premio. Richar Paniagua con golpe de cabeza puso el 2 a 1.

El segundo tiempo fue otra historia. El empate para la visita llegó enseguida. A los 7’ tras gran jugada de Lucas Escalante otra vez Danilo Sosa se hizo presente en el marcador con un “golazo”.

Después llegó la expulsión en una apresurada decisión del arbitro chaqueño de Federico Fernández.

Con diez jugadores, Argentino tomó sus recaudos y no dio ventajas, aunque Corti quedó mano a mano con el arquero a los 8’ y el “Uno” volvió a lucirse.
San Martín por obligación asumió el protagonismo, fue con todo en lo físico y anímico, pero sin ideas claras para generar fútbol.

DE contra Argentino tuvo un par de chances clarísima hasta que a los 41’ José Roldan aguantó marcas dentro del área y sacó un excelente remate que se transformó en el gol de la festejada victoria clorindense.

EL COMERCIAL FORMOSA

Fontana (Resistencia, Ch) 2 - Juv. Unida (Charata) 2

Heroico empate de Juventud Unida ante Fontana

Perdía 2 a 1 y jugaba con ocho hombres, pero a puro coraje llegó a la igualdad a los 49’ del ST con un golazo de Suárez. El ‘Tani’ quedó masticando bronca por no saber cerrarlo. Polémico arbitraje del villangelense Cañete.

Juventud Unida de Charata rescató un empate heroico al terminar 2 a 2 ante Fontana, en duelo de la 3ª fecha de la zona Litoral Norte “A” del Federal “B” jugado este domingo en la ciudad del “Abrazo Cordial”.
 
Ganaba Fontana por Pablo Plutt (33PT). Lo empardó en uno Carlos Arce (42PT). En el complemento, Fontana se puso en ventaja a través de Guillermo Barreto (20ST) y parecía que sellaba el triunfo porque la visita jugaba con ocho hombres, pero Facundo Suárez (49ST) selló el milagroso empate para el “Rojo” charatense.
 
Párrafo aparte para la actuación del árbitro villangelense Cristian Cañete, que tuvo una muy mala actuación e hizo enervar a todo Juventud Unida (ver aparte).
 
EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre, para diario Norte)
En el primer tiempo, el partido se tornó de trámite parejo. Era imposible dominar o trasladar el balón -frente a la frecuente lluvia, el campo de juego se hizo inestable-, siendo más práctico los pelotazos para llegar con peligro al área de enfrente. 
 
Si bien Juventud Unida empezó con peligro - erró Cejas sin darle dirección al balón- las mejores ocasiones las tuvo el local. Rolando Insaurralde fue lo mejor de Fontana, participó en las jugadas clave como cuando asistió a Barreto, que remató y la pelota dio en el travesaño. 
 
Luego, fue el propio Insaurralde quien habilitó a Pablo Plutt para la apertura del marcador, a los 33´. Jugada en la cual “Quete” venció en velocidad a la defensa visitante y, ante Cerrano, punteó el balón hacia adelante para definir con el arco solo: 1-0. 
 
Merecido hasta ahí el gol en el local. Por el otro lado, Juventud poco a poco se acomodó en el partido. Por ende, Fernando Cejas anticipó a toda la defensa local y logró habilitar a Carlos Arce, quién rápidamente al recibir la pelota remató ante la débil respuesta de Saucedo que no pudo contener en dos tiempos y la pelota ingresó al fondo de la red, a los 42´. Con el empate se fueron a los vestuarios. 
 
En el complemento le costó a los dos pararse en el campo, es decir, la lluvia nunca paró y el desgaste del primer tiempo hizo eco en los jugadores. No obstante, Fontana pudo adaptarse a las condiciones del campo y se puso en ventaja a los 20’. Rodrigo Martínez desbordó en sector izquierdo, metió centro para el despeje de la defensa visitante y fue Guillermo Barreto, quién de volea mandó esquinado el balón al palo más lejano de Cerrano: 2-1. 
 
La visita se vio perjudicada e inclusive, antes de llegar a los 40´, lo jugaba con tres jugadores menos al partido por las expulsiones de Fernando Cejas, Carlos Arce y Juan Maciel, respectivamente. 
 
Fontana no supo cerrar el partido y le dio vida a la visita para soñar con un empate. Cometido al que accedió faltando un minuto para terminar el juego. Ramiro Domínguez derribó a Bilbao en el borde del área grande, yéndose expulsado “Conejo” tras la falta. Facundo Suárez se hizo cargo del tiro libre y mandó la bola al ángulo de Saucedo: golazo y 2 a 2.     
 
La nota la dio Juventud Unida, al volver a Charata con un punto de oro. Fontana se quedó perplejo por no poder cerrar un partido cuando lo tenía ganado. 
 
 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba (19ST Rodrigo Martínez); Dardo Kreni (8ST Facundo Escobar), Damián Cabral, Darío Thompson y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt y Guillermo Barreto (34ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
JUV. UNIDA  (2): Darío Cerrano; Cristian Carabajal, Juan Maciel, Emanuel Seifi y Matías M. González; Cristian Toledo, Diego Leguizamón, Carlos Arce y Darío Lindstedt (21ST Brian Ruiz Díaz); Fernando Cejas y Facundo Suárez. DT: Juan C. Almada. 
Goles: 33PT Pablo Plutt (F); 42PT Carlos Arce (JU). 20ST Guillermo Barreto (F); 49ST Facundo Suárez (JU).
Incidencias: 46PT Juan Carlos Almada (DT JU); 10ST Fernando Cejas (JU); 24ST Carlos Arce (JU); 39ST Juan Maciel (JU); 47ST Ramiro Domínguez (F), expulsados.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Leonardo Torres y Sergio Sena (terna de Villa Ángela). Cancha: Fontana. 
 

ENTRETIEMPO RESISTENCIA

ZONA "B"

Dep. Madariaga (P.Libres) 2 - Textil Mandiyú 1

Madariaga le cortó el invicto a Mandiyú y lo bajó de la cima

El equipo de Paso de los Libres se impuso 2-1 al Albo y pasó a liderar la Zona B de la Región Litoral Norte junto a Resistencia Central. Los de Pablo Suárez llegaban en la posición de privilegio. Huracán de Goya cayó en su visita a Resistencia.

madariaga

or dos errores propios, Mandiyú dejó la punta del grupo y el invicto tras caer en Paso de los Libres ante Madariaga por 2 a 1. Además, había empezado ganando por la conquista de Ferreira.

Justamente, el volante central sacó un remate potente que impidió la reacción de Ramiro Blanco cuando iban 23’. Todo había empezado con una subida de Coronel por la izquierda con posterior cambio de frente y Monzón, como pivote, le dejó el balón a Ferreira para que defina.

Luego, a los 36’, Diego Álvez ganó por la derecha, llegó al fondo y metió un centro que se le escapó a Luis Rodríguez, situación que supo aprovechar Carlos García para estampar el empate.

En el inicio del complemento, Luis Rodríguez salió apresurado sobre el costado del área, quedó a mitad de camino y el centro del delantero libreño terminó dando en Juan Pablo Rodríguez para meterse en propia puerta.  Fue el 2-1 definitivo y marcó la primera derrota del certamen.

Mientras tanto, Ferroviario se impuso a Mitre 2-1 y en la capital chaqueña Resistencia Central derrotó a Huracán de Goya por el mismo marcador.

Síntesis:

Madariaga 2: Ramiro Blanco; Diego Alvez, Benjamín Benítez, Eduardo Von Arx y Gastón Costas; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Ariel Andrusyzsyn y Carlos García; Carlos Leiva y César Martínez. DT: Fabián Ponce.

Mandiyú 1: Luis Rodríguez; Pablo Rodríguez, Hugo Herrera, José Luis Gómez y Diego Coronel; David Cáceres, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Lucio Gómez; Diego Monzón y Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Goles: PT 23’ Nicolás Ferreira (Man), 36’ Carlos García (Mad); ST 1’30” Juan Pablo Rodríguez -en contra- (Man). Cambios: ST 19’ Ariel Reinero por Lucio Gómez (Man), 26’ Ariel Romero por A. Pavón (Man), 30’ Alberto Quevedo por M. Kuchack (Man) y José Sosa por G. Costas (Mad), 34’ Federico Ovando por C. Martínez (Mad) y 40’ Luis Bravo por C. García (Mad). Estadio: Agustín Faraldo (Paso de los Libres).Árbitro: Walter Báez (Concordia).

DIARIO EPOCA CORRIENTES

Ferroviario (Corrientes) 2 Bmé. Mitre (Posadas) 1

Ferroviario consiguió su primera victoria del campeonato contra Mitre de Posadas

El "verdolaga" se impuso 2-1 a Mitre de Posadas, en uno de los encuentros de la 3ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal B y se ubicó en el segundo lugar de las posiciones, detrás de Madariaga que derrotó a Mandiyú por el mismo marcador.

 

Mauro Gómez y Eric Villalva, ambos en el complemento, le dieron la victoria a Ferroviario ante Mitre de Posadas, en el primer encuentro que suma de a tres en esta temporada, a pesar de la lluvia constante que acompañó todo el partido. Recién en la segunda parte se pudo destrabar la historia ya que en los primeros 45 minutos el juego se hizo trabado. Ferro intentaba jugar por abajo y a pesar que la cancha soportó bien la lluvia, no dejaba correr la pelota normalmente.

 

Galeano, a los 22’, le tapó un cabezazo claro a Héctor Morales tras un córner de Escalante, y a los 30’ la descolgó de un ángulo tras un remate de Lautaro Bouchet, desde la puerta del área. Con eso ya se iba convirtiendo en figura. La visita solo inquietó con algunas réplicas mal definidas y asustó con un remate de Matías Festztein, desde 25 metros, que Ariel Paniego alcanzó a desviar tras un pique previo que había tornado peligroso el remate, a los 37’.

 

En el segundo tiempo Ferroviario interpretó mejor la situación, apretó mejor en mitad de cancha y con la subida constante de los laterales sacó réditos. A los 11’, tras una guapeada de Morales con posterior centro preciso, Gómez no pudo con Galeano, quien le ahogó el grito; luego, a los 14’, el mismo Gómez cabeceó al gol un centro de Villalva pero el asistente número dos (Maximiliano Ocampo) lo anuló por posición adelantada; y a los 27’, otra vez el mismo Galeno le tapó una tijera a Gómez.

 

La venganza fue terrible porque, cuando Ferro era un aluvión, Mauro Gómez al fin pudo concretar cuando aprovechó un rebote que dio Galeano tras un remate previo de Héctor Morales y abrió la cuenta a los 29’. Era justo y más cuando, a los 36’, Eric Villalva –recostado por la derecha- envió un centro cerrado y aprovechando el estado del campo festejó el segundo porque el balón se le escurrió por abajo al arquero de la visita.

 

Se empezó a cerrar el partido y solo quedó para remarcar la expulsión –por doble amarilla- de Acuña Tejera y el descuento, en la última del encuentro, por parte de Lucas Vargas quien aprovechó un rebote en el área tras un tiro libre de Marcos Morcillo. Ganó Ferroviario y por lo realizado en el complemento fue justificado. Ahora es escolta de Madariaga y empieza a tomar protagonismo en la zona B de la Región Litoral Norte. En la próxima tendrá fecha libre.

Síntesis del partido:

Ferroviario (2): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Maximiliano Acuña Tejera, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Diego Valenzuela, Lautaro Bouchet y Facundo Escalante; Héctor Morales y Mauro Gómez. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.

Mitre (0): Javier Galeano; Kevin Llorian, Ricardo Rodríguez, Héctor Millán y Franco Semino; Matías Ferreira, Miguel Gómez, Diego Bóveda y Claudio Fileppi; Matías Fesztein y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos Sorczewski.

Goles: ST: 29’ Mauro Gómez (F), 36’ Eric Villalva (F) y 51’ Lucas Vargas (M).

Cambios: ST 13’ Esteban Cabrera por Fileppi (M), 19’ Marcos Morcillo por Ferreira (M), 24’ Facundo Sosa por Bouchet (F), 34’ Lucas Vargas por Bóveda (M), 41’ Emiliano Brunetti por Gómez (F) y 44’ Eloy Rodríguez por Morales (F).

Incidencias: ST 47’ Exp. Maximiliano Acuña Tejera (F).

Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: María Soledad Ríos y Maxmiliano Ocampo (todos de la Liga Chaqueña).


Cancha: "Juan Carlos Vallejos" (Ferroviario).

Fuente: http://www.corrienteshoy.com

Resistencia Ctral. 2 - Huracán 2 (Goya, Ctes) 1

La lluvia y el barro fueron dos hermanos para ‘Resi’

En un campo de juego anegado por la lluvia, Rcia. Central le ganó 2 a 1 a Huracán de Goya. Gómez (de penal) y Midulla, los goles. Rodrigo Zaracho puso el empate transitorio de los goyanos. El 'Albo' es otra vez puntero del grupo.

Por la tercera fecha del Torneo Federal “B” en la zona Litoral Norte “B”, Resistencia Central le ganó a Huracán de Goya por 2 a 1. Luis Gómez de penal y Juan Cruz Midulla marcaron para el “Albo” mientras que Rodrigo Zaracho había empatado transitoriamente para el visitante. En el inicio Martínez erró en penal para los goyanos. “Resi” vuelve a ser puntero. 
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
Partiendo del impropio terreno de juego el duelo se desvirtuó desde el inicio. Barro, charcos, lluvia y un balón paseado por los aires de Villa Marín a ambos equipos le costó plasmar lo trabajado en la semana y como se presumía un partido de mucha fricción. 
 
De entrada Huracán se encontró con un tiro desde el punto penal pero Héctor Martínez lo tiro por arriba del horizontal. Inmediatamente llegó la respuesta de Resistencia Central en el área de enfrente y ahora la defensa goyana cometió una infracción sobre Alsina y la oportunidad desde los doce pasos era para el local. Luis Gómez no la desaprovechó y la cambió por gol, 1 a 0. 
 
Minutos le duró la ventaja en el marcador al local ya que rápidamente llegó la igualdad a cargo de Rodrigo Zaracho que llevándose el balón ingreso al área eludió a Zachozy y definió para el 1 a 1. 
 
De futbol poco y nada hasta el final del primer tiempo y quien se sintió más cómodo fue Huracán que complicó bastante a la última línea chaqueña pero sin claras situaciones frente al arco de Mauro Zachozy. 
 
En el complemento se intentó aprovechar los pocos bloques de tierra firme que había en el terreno de juego y desde allí nacían remates de media distancia que exigieron a los arqueros. 
 
Con todo el movimiento de jugadores el piso de destruyó totalmente y era imposible dar un pase. Huracán se animó a adelantar sus líneas y dejó espacios que Torales los aprovechó para quedar mano a mano con Cristian Dening pero el golero lo espero hasta último momento y se quedó con el remate del delantero. 
 
De la pelota detenida nadie pudo sacar total provecho y las variantes rápidamente ingresaron en ese juego de cortar y rechazar, sacándose el esférico de encima. 
 
En actitud Resistencia Central tuvo un plus más que su par de Huracán y por ello logró un nuevo tanto para ponerse otra vez en ventaja. Luis Gómez peinó un centro para que por detrás Diego Echeverri controle el balón y saque un centro al segundo palo donde Juan Cruz Midulla se arrojó de cabeza al suelo para conectar y vencer a Dening, 2 a 1 el “Albo” a falta de cinco minutos. 
 
Automáticamente Romero sacó un volante y metió en juego a Cravero para aguantar el marcador y lo terminó consiguiendo. De esta manera Resistencia Central se quedó con el segundo triunfo de local y con un partido más llegó nuevamente a lo más alto de la tabla que ahora comparte con Madariaga, ambos con 6 unidades.
 
RCIA CENTRAL (2): Mauro Zachozy; Enzo Alsina, Facundo Escobar, y Ramón Lezcano; Gerardo Sandoval, Diego Echeverri (40ST Darío Cravero), Pablo Ríos y Juan Cruz Midulla; Daniel Liva (10ST Mauro Alegre); Alfredo Torales (19ST Diego Núñez) y Luis Gómez. DT: Dante Romero.
HURACÁN (1): Cristian Dening; Cristian Serrano (39ST Leandro Sosa), Edgardo Zaracho, Emanuel Ferragut y Leandro Ramírez; Héctor Martínez, Sebastián Falcone, Leandro Altamirano y Rodrigo Zaracho (14ST Jesús Pesoa); Tomás Soria (17ST Sergio Sosa) y Raúl Benítez. DT: Hugo Morales.
Goles: 10PT Luis Gómez, de penal (RC); 14ST Rodrigo Zaracho (H); 38ST Juan Cruz Midulla (RC).
Incidencias: 5PT Héctor Martínez (H) malogró un penal.
Amonestados: Resistencia Central: Ramón Lezcano, Diego Echeverri, Luis Gómez y Mauro Alegre. En Huracán: Leandro Ramírez y Emanuel Ferragut.
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Luis Jara y Rolando Romero (Terna de Formosa).
Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central.
 
Fuente: http://www.entretiempo.infoww.entretiempo.info
 
 

Sábado 27 de agosto de 2016, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PIO · Martes 30 de agosto de 2016, 13:35 · Citar
san martin de formosa jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Cristian · Lunes 29 de agosto de 2016, 16:47 · Citar
Deberían darle reclusión perpetua al diseñador de la camiseta de San Martín de Formosa