/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Textil Mandiyú San Martin (Formosa) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Madariaga (P.Libres) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 4º Fecha

ZONA A

Juv. Unida (Charata) 2 San Carlos (La Escondida) 2

Juventud Unida de Charata igualo como local con San Carlos de La Escondida

El resultado final fue 2 a 2. En el último minuto la visita falló un penal que hubiese significado llevarse tres puntos de oro.  Muy buen marco de público.

El elenco dirigido por Juan Carlos Almada no supo cómo doblegar a un rival que durante 20 minutos jugó con un hombre menos y lo complicó demasiado. San Carlos se llevó de Charata un punto que vale mucho, aunque en el final hasta lo pudo ganar pero el arquero local Darío Cerrano le impidió al delantero Marcos Cabral de anotar desde los doce pasos al contenerle el remate.

En la primera parte la visita impuso ritmo y generó situaciones de cara al arco rival. A los 2 minutos Marcos Cabral remató débil a las manos de Cerrano.  A los 8 también intentó desde lejos José Mendoza con un remate alto. A los 9 Braian Barrio le pegó desde lejos y levantó el remate. A los 17 un centro de Darío Lindsted encontró la cabeza del central Cesar Tosone que apenas se fue desviado. A los 35 la visita aprovecharía un descuido de la defensa, no marcaron a nadie, y Facundo Medina con toque corto abrió el marcador.

No duró mucho la alegría del Santo de La Escondida porque un minuto después Diego Leguizamón empató el juego con un remate violento luego de varios rebote en el área que ningún defensor pudo rechazar. En el complemento, a los 6 lo tuvo Braian Barrio pero el remate se fue cerca del palo derecho de Mohamed Lezcano. A los 13 el “1” de San Carlos se quedó con el remate de Héctor Rodríguez.

Dos minutos más tarde Pedro Monzón remató al gol, el arquero Cerrano devolvió a medias y Facundo Medina estampó el segundo grito de San Carlos. A los 20 Facundo Suarez quedó mano a mano y no pudo vulnerar la resistencia de Lezcano. A los 22 San Carlos pierde a Nicolás Quindt que le pegó un patadón a Cristian Toledo. Roja y a las duchas. Le costó al local imponer ese hombre demás.

Tenía la pelota pero no lograba ser efectivo en el arco rival y la visita apostaba a la contra para liquidar el pleito. A los 23 Braian Barrio la tiró por arriba del travesaño. A los 29 se equivoca el fondo de San Carlos y Braian Ruiz Díaz de Cabeza empata el partido. A los 34 Braian Barrio tuvo la oportunidad de marcar frente a Mohamed Lezcano pero la reacción del golero lo dejó con las manos vacías.

Fuente: http://www.diario21.tv/

 

 

BARAJAR Y DAR DE NUEVO: UN EMPATE QUE PREOCUPA

Puntazo de San Carlos en Charata. Por el Federal B fué empate 2 a 2. Juventud Unida no jugó bien y se fué preocupado. Expulsaron a Eriberto Seifi y Nicolas Quindt. Dario Cerrano, en el último minuto, le atajó un tiro penal a Marcos Cabral.

SINTESIS:

Juventud Unida (Charata) (2)

Darío Cerrano, Cristian Carabajal, Eriberto Seifi, Cesar Tossone (Julián Coria), Matías González (Nicolás Ramos), Cristian Toledo, Darío Lindsted (Héctor Rodríguez), Diego Leguizamón, Braian Barrio, Facundo Suarez y Braian Ruiz Díaz. DT Juan Almada

Suplentes: Gastón Castriotta, Alejandro Bilbao, Walter Pérez, Agustín Aleksandroff.

San Carlos (La Escondida) (2)

Mohamed Lezcano, Facundo Paetz (Nicolás Quindt), Alejandro Pintos, Elías  Mayol, Braian Enriquez, Pedro Monzón, Kevin Gallardo, Esteban Borda, José Mendoza, Facundo Medina (Cristian Caballero) y Marcos Cabral. DT Ramón Paniagua

Suplentes:

Renzo Liva, Nahuel Yedro, Adán Sánchez, Oscar Maidana, Eduardo Vargas.

Goles: PT 35 Facundo Medina (SC). 36 Diego Leguizamón (JU). ST 15 Facundo Medina (JU). 29 Braian Ruiz Díaz (JU).

Amonestados: Héctor Rodríguez (JU). Facundo Paetz, Esteban Borda y Pedro Monzón (SC)

Expulsados: Eriberto Seifi (JU). Nicolás Quindt (SC)

Arbitro: Sebastián Ibáñez

Asistentes: Julio Montarce – Gustavo González (Liga Quitilipense)

Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: http://radiocharata.com.ar/

 

Arg. del Norte (Clorinda) 0 Fontana (Resistencia, Ch) 1

Argentinos del Norte perdió en Clorinda por la mínima ante Fontana


Argentinos del Norte perdió en Clorinda por la mínima ante FontanaFederal B

Clorinda( C). Argentinos del Norte cayó como local por 1 a 0 ante Fontana de Resistencia por la cuarta fecha de la zona Litoral Norte A, el partido se jugó en el estadio de Juventud, con una cancha con barro y agua en algunos sectores, hubo una gran concurrencia de público, y la tarde de la terna arbitral de la capital provincial fue muy mala, si bien no incidió en la victoria chaqueña, el desempeño fue flojo, el árbitro Ariel Moreno permitió que pase de todo en la cancha, y lo más insólito, el partido estuvo detenido doce minutos por incidentes en el segundo tiempo, más varias caídas de los jugadores visitantes con asistencia, y los cambios, pero el juez sólo adicionó ocho minutos; Fontana fue inteligente, aguantó el avance permanente del rival, marcó en el momento justo, y aprovechó una tarde para el olvido de la terna arbitral.
Desde el minuto inicial Argentinos iba mostrar una gran superioridad futbolística en la cancha, ante un rival que vino a especular bastante, y hacer un partido inteligente buscando capitalizar cualquier situación sobre todo para hacer correr los minutos, Fontana llegaba al partido con la intención de al menos llevarse un punto de Clorinda, en un escenario complicado para jugar de visitante, y se encontró con un local que desde el minuto inicial presionó y merodeó el arco permanentemente, siendo nuevamente el delantero Danilo Sosa un gladiador en la cancha, peleando con los defensores, inquietándolos y generando situaciones de gol para el bolsilludo.
En los primeros minutos Agustín Morel, hizo muy buen trabajo, en el terreno con barro sacó a relucir su buen trato al balón, y el lateral Escalante como siempre hizo un gran despliegue físico colaborando permanentemente con el ataque, el arquero de Fontana, Alejandro Saucedo, comenzó a ser la figura de la visita y del partido, con tapadas de varias situaciones de gol, inclusive arriesgándose de manera positiva a manos a manos con los delanteros de Argentinos.
Argentinos metió una presión constante, Fontana apostó a contragolpes generados por Rolando Insaurralde, habilidoso enganche que cuando agarraba la pelota era el distinto en los chaqueños, éste puso un par de pelotas para que el corpulento Guillermo Barreto y Jorge Thompson inquietaran en un par de oportunidades con buenas respuestas del arquero Franco Ferraris.

Pasó de todo

En el segundo tiempo pasó de todo, desde el vamos, uno de los líneas increíblemente fue a reclamar a los fotógrafos de los medios gráficos y digitales que se reubiquen estando estos en el lugar estipulado para las gráficas, una situación insólita que tomo varios minutos, posteriormente, a la terna arbitral ya se le hizo todo complicado.
Fontana llegaría al gol a los 9’, a través de una pelota recuperada en el medio sector, rápido contragolpe que encontró solo en un callejón al delantero Guillermo Barreto quien en la corrida remató por arriba al ángulo más lejano del arquero Franco Ferraris, para concretar un golazo de galera y bastón.
Tras el gol de Fontana, los chaqueños comenzaron a hacer la guerra de nervios, se caían ante cualquier roce y abrumaban al árbitro Moreno encimándolo con reclamos, cuando iban 20’, una clara infracción contra el volante paraguayo Cibilis, este intenta hacerse de la pelota y en la corrida, varias piernas de los jugadores de Fontana se le cruzaron y cayó pesadamente al piso, ahí comenzaron los empujones y golpes, entre jugadores, ingresó la Policía que protegió a la terna arbitral, también todos los colaboradores de Fontana que comenzaron a ayudar en la guerra de nervios, una vergüenza.
Tras varios minutos de detención del juego, el árbitro Moreno expulsó al delantero Guillermo Barreto por la agresión a Cibilis de Argentinos, y ahí otra vez comenzó el incidente, los chaqueños se le fueron a la carga a la terna arbitral, un jugador empujó a un línea que voló contra uno de los escudos de la Policía, por suerte no sufrió lesiones, la detención duró doce minutos, e increíblemente el agresor continuó en la cancha.
En los últimos minutos Argentinos fue a la carga como en todo el partido, pero el arquero Saucedo de gran tarde impidió el empate, y con apenas ocho minutos de adición, el árbitro Moreno terminó el encuentro sumando otra acción para una tarde para olvidar, muy mala labor arbitral, Fontana lo ganó bien, fue inteligente pegó en el momento justo e hizo la guerra de nervios que forma parte del juego, utilizando picardías en las que cayó la terna arbitral, Argentinos hizo el esfuerzo necesario como para ganar, no mereció la derrota, pero tras los noventa minutos los merecimientos en el fútbol son anécdotas, lo importante es meter la pelota dentro del arco para festejar.

FUENTE: http://www.diarioformosa.net/

 

Fontana tuvo su primera gran alegría en Clorinda

Triunfazo del ‘Tani’, que le ganó 1 a 0 a Argentinos. El gol lo hizo el ‘Jabalí’ Barreto. Así, el equipo de Zacarías obtuvo este domingo su primer triunfo en el torneo, en duelo de la 4ª fecha de la zona Litoral Norte ‘A’.

Fontana tuvo su primera gran alegría en el torneo Federal “B” de fútbol al vencer por 1 a 0 a Argentinos de Clorinda, en duelo de la 4ª fecha de la zona Litoral Norte “A” jugado este domingo por la tarde.
 
El único tanto lo marcó el correntino Guillermo “Jabalí” Barreto, a los 10’ del ST.
 
Fue el primer triunfo para el “Taninero” en el torneo, ya que llegaba de dos empates en fila (1-1 ante San Carlos en la Escondida y 2-2 como local ante Juventud Unida de Charata). En la 1ª fecha, el “Tani” había quedado libre.
 
El partido se disputó en una cancha muy pesada por la lluvia y Fontana supo golpear en un momento justo con el gol de Barreto y resistir bien los embates del local para quedarse con el triunfo en un reducto muy complicado.
 
 
ARGENTINOS (0): Franco Ferraris; Osmar Bernal, Ángel Torres, Gerardo Ferreyra y Lucas Escalante; Iván Cibils, Pedro M. Almeida (Santiago Sandoval) y Agustín Morel; Miguel Villalba Pedro Morilla), Danilo Sosa y Marcos García (José Roldán). DT: Néstor Caballero.
FONTANA (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristian Cóceres, Christian Romero y Sergio Del Valle; Dardo Kreni, Damián Cabral, Darío Thompson y Rolando Insaurralde (Marcelo Alderete); Pablo Plutt (Andrés Molina) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías. 
Gol: 10ST Guillermo Barreto (F).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Luis Jara y Rolando Romero (terna de Formosa). Estadio: Juventud de Clorinda (local, Argentinos).

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Atl. Laguna Blanca 0 San Martin (Formosa) 1

53624_crop

San Martín sacó pecho en Laguna Blanca

En lo que era una parada bien brava y a la que llegaba con solo tres puntos sobre nueve posibles, San Martín sacó pecho y ganó un partido clave para empezar a enderezar su rumbo en la Zona A de la Región Litoral Norte.

Diego Velázquez que regresaba a la titularidad, luego de dos fechas de suspensión y tras una lesión, marcó el único tanto de la tarde a los 41 minutos del segundo tiempo. Fue tras un centro de Gustavo Cortti, que le nueve conectó de cabeza a la red. La “franja” jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Ramón Franco.

Síntesis

At. Laguna Blanca (0): Marcelo Báez; Carlos Ortiz, Rodrigo Duarte, Jorge Paiva, Juan Yramain; Díaz, Martín Ibáñez, Fabián Rojas y Claudio González; Leandro Ortiz y Roberto Martínez Gamarra. DT Miguel Amaya. Ingresaron: Pablo Bareiro por Claudio González.

San Martín (1): Iván Gorosito; Nelson Asatt, Oscar Giménez, Axel Cabrera y Ramón Franco; Carlos García, Alejandro Benítez, Marcos Torales y Gustavo Cortti; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Hugo Larroza por Richard Paniagua, Diego Jaime por Diego Velázquez.

-Goles: PT 41´ Diego Velázquez (SM)

-Expulsado: ST 12´ Ramón Franco (SM)

-Árbitro: José Traghetti de Pirané

-Estadio: Club Atlético Laguna Blanca.

Fuente: http://www.sportivosanmartin.com.ar

 

 

 

ZONA B

Huracán (Goya, Ctes) 3 Dep. Madariaga (P.Libres) 2

HURACAN CONSIGUIO SU PRIMERA ALEGRIA EN EL FEDERAL B

HURACAN CONSIGUIO SU PRIMERA ALEGRIA EN EL FEDERAL B

El "Celeste" derrotó a Social Madariaga 3-2, en el marco de la cuarta fecha de la Zona B -Región Litoral Norte del certamen federal. El partido se jugó en la fría tarde del domingo ante una intensa llovizna. Pese a eso una buena cantidad de público se acercó hasta el "Ramón Cacique Oviedo".

 

El local ganaba al término de la primera mitad gracias a los goles de Héctor Martínez y Rodrigo Zaracho. En el complemento, reaccionó la visita que logró igualar por las conquistas de Carlos García y Germán Gamarra. Sin embargo, en tiempo de descuento, Leandro Ramírez logró el tanto del triunfo para el equipo goyano.

 

Por el mismo grupo se registraron estos otros resultados: Bartolomé Mitre (Posadas) 1 - Resistencia Central 0 y Deportivo Mandiyù 0 - Villa Alvear (Resistencia) 0.


MEJOR EL "SABALERO"


Una buena producción redondeó Huracán en la etapa inicial. Mostró actitud para salir a buscar desde el vamos y fue inteligente a la hora de manejar la pelota. Eligió el costado izquierdo para progresar en ataque y con eso lastimó a un rival que no podía hacer pie en el campo de juego.

Los encuentros entre Ramírez, que subía permanentemente, Canita Martínez y Rocha Zaracho confundían a un Alvez que tenía poca colaboración de los volantes. Papote Sosa, con gran movilidad, se sumaba al circuito, lo sacaba a pasear a su marcador Benítez  y también complicaba por ese sector.

 

El primer "aviso" llegó luego de un cambio de frente del Seba Falcone a los 7', pero Martínez que sorprendió ingresando por detrás de todos no le pudo dar con precisión a su remate de cabeza. 

 

A los 13', Papote de puro pícaro nomás, recuperó un balón que parecía perdido dentro del área de la visita, su marcador Benítez lo embistió innecesariamente y penal bien sancionado por Akerman. Lo ejecutó Martínez, un disparo fuerte y a la derecha que dejó sin chances a Blanco. Era la revancha para el volante del que había desperdiciado una semana atrás en Resistencia. Huracán arriba 1 a 0.

 

El "Violeta", que intentó salir del asedio, no encontraba el circuito entre los del medio con sus hombres de creación y dependía de las faltas que pudiera conseguir como para arrimarse por intermedio de centros hasta el arco defendido por Dening.

 

Siguió acumulando méritos el "Sabalero" que tuvo un par de ocasiones claras. En una, por muy poco no le quedó a Benítez en el punto del penal, hubo un rebote y el puñetazo del golero Blanco terminó alejando el peligro. Y en la otra, una gran combinación que concluyó en desborde con centro de Ramírez, llegó para desviarla el propio delantero y el esférico se fue arañando el poste izquierdo.

 

En el final una genialidad de Zaracho le permitió aumentar el marcador. Presión sobre la salida de la defensa, la recuperación y el pase a Rocha que estaba de espaldas al arco. Giro y media vuelta espectacular de zurda. Blanco se quedó parado. Golazo por la repentización del diez y 2 a 0 cuando se jugaban 44'.

 

VACILACIONES Y FINAL PARA EL INFARTO

 

En el arranque de la segunda parte el equipo libreño se iba a encontrar con un "regalo" impensado. Pelotazo largo peleado por García y Nico Zaracho que parecía no iba a traer dificultades, pero tardó en salir Dening y eso fue fatal, el volante ganó la posición y al defensor no le quedó otra que tirarle un manotazo dentro del área. Pena máxima bien cobrada por el árbitro.

 

El Chocho García remató colocado y a la derecha, en gran esfuerzo lo contuvo a medias el juvenil golero, pero el rebote le quedó al goleador ante la pasividad de los defensores. Tres minutos y 1-2 la historia. Era lo que necesitaba el visitante para meterse en partido.

 

A partir de ese momento ya no fue el mismo Huracán. Se retrasó en el campo, perdió la tenencia de la pelota y le cedió la iniciativa a su adversario. No obstante, cuando la recuperaba y lograba cambiar de ritmo de tres cuartos en adelante, provocaba zozobra en la defensa libreña.

 

A pase de Papote Sosa le quedó a Benítez para aumentar. Pero luego de enganchar dentro del área remató desviado. También hubo un tiro libre del Seba Falcone que se fue cerca.

 

En eso andaba el encuentro cuando Madariaga "encontró" el empate. Iban 27' cuando Leiva la aguantó arriba y la cedió para la llegada del volante central Gamarra. De frente al arco se animó y sacó un furibundo disparo desde unos 30 metros que se incrustó abajo contra el caño derecho de un Dening que se estiró pero nada pudo hacer. 2 a 2.

 

Al "Celeste" no le quedó otra que salir a buscar. Morales lo puso a Soria por Altamirano y a la carga barraca. En una pelota parada a los 33' la peinó Papote Sosa, le quedó a Ramírez a pocos metros de la línea de sentencia, pero no tuvo recorrido su envío de derecha que terminó en las manos de Blanco.

 

Dos minutos más tarde Sosa le entró fuerte a Alvez contra un lateral y Akerman decidió su expulsión. Correcto si vio la intención de lastimar, pero no midió con la misma vara otras acciones similares de los jugadores visitantes.

 

Se descompensó Huracán, ofreció espacios atrás como nunca antes y Madariaga estuvo a punto de hacerlo pagar. Lo tuvo García con un remate de derecha que dio en el palo.

El mismo Garcìa escapò solo a los 44', cuando intentò la gambeta ante Dening èste lo aguantò muy bien llevàndolo a una posiciòn incòmoda para definir y terminò ganàndole en el mano a mano. Jugada clave Se redimìa de su error al comienzo de la etapa el joven arquero y le daba vida a Huracàn.

 

 

Ya en el tercer minuto de descuento, tiro libre en favor del local que se fuè con todo en la bùsqueda del triunfo. La acomodò el Seba Falcone, el centro venenoso que cae al corazòn del àrea chica, el salto de Ramìrez que le gana a todos, el cabezazo que impacta en la red y la locura que se desata en todo el estadio. El àrbitro luego de muchos cabildeos por las quejas de los jugadores de Madariaga que pedìan mano del defensor convalidò la conquista. 3 a 2 en un final no apto para cardìacos.

SINTESIS


HURACAN F.C. 3: Cristian Sebastián Dening; Cristian Marcelo Serrano, Edgardo Gastón Zaracho, Emmanuel Sebastián Ferragut y Leandro Oscar Ramírez; Leandro Nahuel Altamirano (S.T. 28' por Tomás Víctor Soria), Sebastián Eduardo Falcone, Héctor Francisco Martínez y Rodrigo Emmanuel Zaracho; Sergio Gabriel Sosa y Raúl Alejandro Benítez (S.T. 13' por Leonardo Fabián Sosa). Suplentes: Matías Gaspar Gola, César Augusto López Fretes, Gabriel Lisandro Ojeda, Alberto Jesús Pezoa y Jonatan Iván Perotti. D.T. Hugo Alberto Morales.


SOCIAL MADARIAGA 2: Ramiro Alejandro Blanco; Diego Fernando Alvez, Milcíades Benjamín Benítez, José Luis Sosa y Sergio Gabriel González (S.T. 17' por Elías David González); Rubén Andrés Sánchez, Germán Francisco Gamarra, Eduardo Gabriel Von Arx (S.T. 17' César Alberto Martínez) y Carlos Alberto García (S.T. 46 por Sergio Sebastián Cerrudo); Hugo Ariel Andrusyzsyn y Carlos Alberto Leiva. Suplentes: Matías Guillermo Sotelo, Gastón Costas, Jorge Alberto Acosta y Federico Gabriel Obando. D.T. Héctor Fabián Ponce.-


GOLES: P.T. 14' Héctor Francisco Martínez (H) y 44' Rodrigo Emmanuel Zaracho (H). S.T. 3' Carlos Alberto García (M), 27' Germán Francisco Gamarra (M) y 47' Leandro Oscar Ramírez (H).-


INCIDENCIAS: S.T. 3' Cristian Sebastián Dening le atajó un tiro libre penal a Carlos Alberto García.-


ARBITRO: Leandro Akerman (regular). ASISTENTES: Rodolfo Martín Rolón y Ramón Antonio Gómez (Mercedes).-


ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C.-

Fuente: http://www.powernoticias.com/

 

 

Bmé. Mitre (Posadas) 1 Resistencia Ctral.0

“Resi” la pasa mal cuando sale del “Baltazar Colombo”

Rcia. Central cayó 1 a 0 ante Mitre en Posadas, con gol de Facu Escobar en contra. El ‘Albo’ sumó su segunda caída de visitante. Inversamente proporcional a lo que pasa cuando juega en casa, donde ganó sus dos partidos.

Resistencia Central la pasa mal cuando sale de su estadio “Eduardo Baltazar Colombo”. Este domingo cayó por 1 a 0 ante Mitre en Posadas, en duelo de la 4ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.
 
El único tanto lo marcó Facundo Escobar, en contra, en el inicio del complemento.
 
Así, “Resi” sumó su segundo derrota en el torneo, ambas como visitante. Todo lo contrario ocurre cuando el “Albo” juega en casa, donde se hace muy fuerte y ya ganó los dos partidos que jugó.
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta)
Luchado en la zona media, el partido era parejo pero con presión alta Mitre comenzó a pararse mejor dentro del terreno de juego. Retrasándolo a Liva, el equipo chaqueño cedió terreno e intentó jugar de contragolpe. 
 
Hasta tres cuartos de cancha cada uno con sus armas eran ordenados y en los metros finales no lograron coordinar y no tuvieron más que más de buenas aproximaciones no tuvieron. 
 
El “Auriazul” desbordó  y lleno de centros el área de Mauro Zachozy pero entre el golero y los defensores rechazaron cada balón que cayó en el sector. Tras la lesión de Mauricio Ortiz, el local perdió salida y el “Albo” tuvo sus primeras llegadas. Daniel Liva ingreso por el sector izquierdo y cruzó su remate que se fue apenas ancho y luego Torales conectó de volea un centro de Juan Cruz Midulla pero también salió desviado. Sin mucho en ofensiva se marcharon en cero a los vestuarios.
 
En el inicio del complemento el equipo local se encontró con la rápida apertura del marcador. Mitre movió del medio para Gustavo Bóveda que sacó un centro que Facundo Escobar en su intento de rechazar terminó cabeceando en contra de su portería para vencer a Zachozy, que había salido a buscar el balón. Antes del minuto “Resi” ya perdía 1 a 0. 
 
Intentando sobrepasar rápido el momento, el equipo chaqueño adelantó sus líneas y comenzó a arrinconar a Mitre que ya no tenía tanta contención en la zona media y por lesiones ya perdió dos variantes. Sandoval era salida por derecha y tras un desborde elevó un centro atrás y Torales no definió de la mejor manera y Javier Galeano, arquero “Auriazul”, se quedó con el balón. 
 
La rotación en Resistencia Central era constante pero Daniel Liva no lograba conectar en el último pase con Gómez y Torales. Vega ingresó por Midulla para tener piernas frescas en ofensiva y Maidana para cortar en la zona media pero continuaba sin efectividad en el área de enfrente. 
 
Con algunos espacios en el fondo, Mitre pudo ampliar la ventaja pero ahí surgió el golero visitante para evitarlo. Con el trascurrir de minutos, Mitre se terminó quedando con la victoria, la primera en el certamen, y Resistencia Central volvió a caer en condición de visitante.
 
 
MITRE (1): Javier Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Martín Cabrera y Héctor Millan; Gustavo Bóveda (5ST Marcos Morcillo), Ángel Comes, Vicente Russo (31ST Lucas Florentín) y Mauricio Ortiz (22PT Tomás Petry); Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein DT: Carlos Sorczewki.
RCIA. CENTRAL (0): Mauro Zachozy; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Gerardo Sandoval, Pablo Ríos (23ST Gustavo Maidana), Mauro Alegre y Juan Cruz Midulla (19ST Franco Vega); Daniel Liva; Alfredo Torales (41ST Javier Barlessi) y Luis Gómez. DT: Dante Romero.
Gol: 1ST: Facundo Escobar (RC), en contra.
Incidencia: Dante Romero (DT RC), expulsado.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y José Sívori (terna de Bella Vista). Estadio: ‘Tito’ Cucchiaroni, de Mitre.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
 
 
Textil Mandiyú 0 Atl. Villa Alvear (Resist.) 0
 

Villa Alvear cosechó su primer punto ante Mandiyú

Fue 0 a 0 en Corrientes, en duelo de la 4ª fecha. El CAVA fue superior pero no la pudo meter y cosechó un empate en un reducto difícil. El local jugó parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ferreyra.

illa Alvear igualó sin goles ante Deportivo Mandiyú, en duelo de la 4ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (Zona Litoral Norte “B”) disputado este domingo por la tarde en la cancha de Ferroviario, donde el “Albo” correntino hace de local.

 
El “Funebrero”, siendo mejor, no pudo quebrar el cero pero sumó su primer punto en la tabla. En el complemento, fueron expulsados en el elenco correntino el volante Nicolás Ferreira y el entrenador Pablo Suárez.
 
El CAVA espera que este punto sirva de partida para mejorar una campaña que no arrancó bien, con dos derrotas en las primeras fechas. En la próxima jornada, el equipo de “Joselo” Fernández recibirá a Huracán de Goya.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
En la primera etapa, el elenco dirigido por José Fernández fue superior en cuanto al funcionamiento del equipo y se mantuvo sobrio defensivamente. Desequilibró por las bandas por medio de Sebastián Bogado que recorrió todo el carril. 
 
El encuentro tuvo un giro inesperado para los papeles de Fernández: en el final de la primera etapa, el defensor Gonzalo Cáceres y un poco después Cristian Tabaqui, tuvieron que ser reemplazados por lesión. De esa manera, el entrenador realizó las variantes y mandó a Gerardo Cortes (por Cáceres) y posteriormente a Víctor Peralta por Tabaqui.
 
La chance más clara la tuvo el volante Mauro Estepa, que intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de “Lucho” Rodríguez y pasó muy cerca.
 
El complemento fue una cara distinta del partido. Mandiyú se hizo fuerte y provocó algunas jugadas combinadas, pero los defensores fueron superiores en el duelo de recuperación del balón. A los 12’ de la etapa, el volante Nicolás Ferreira simuló una caída en el área y el árbitro Lucas Serrano lo expulsó por doble amonestación.
Más allá de perder un hombre, el elenco dirigido por Pablo Suarez no se afligió y buscó sorprender a Villa Alvear. 
 
Por otra parte, hubo demasiadas interrupciones en el partido: un hincha de Mandiyú arrojó una piedra a Roberto Urbina y éste se desvaneció en el terreno del juego. Afortunadamente, Urbina continuó y se amoldó nuevamente en su posición de mediocampista. Luego fue expulsado Pablo Suarez en el elenco correntino por protestar vulgarmente a Serrano.
 
El final del partido lo sufrió Alvear. El juez adicionó 10 minutos de descuento y la tenencia de balón la tuvo el “Albo”. En ese orden, intentó buscar la desesperada victoria y la defensa del “Funebrero” rechazó cualquier peligro.
 
De esa forma, el encuentro finalizó con un empate sin goles y Villa Alvear sumó su primer punto en el torneo Federal “B”. La próxima semana jugará de local ante Huracán de Goya en el Eleuterio “Coco” Lucas.
 
 
DEP. MANDIYÚ (0): Luis Rodríguez; Gerardo Amarilla, Marcelo Herrera, José L.  Gómez y Diego Coronel; Lucas Avalos, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón (ST Javier Romero) y David Cáceres; Diego Monzón (23ST Julio Sena) y Martín Kuchak (23ST Ariel Reinero). DT: Pablo Sixto Suarez
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gonzalo Cáceres (42PT Gerardo Cortés) y Juan Romero; José Mendoza, Cristian Tabaqui (47PT Víctor Peralta (17ST C. Mauro Silva)), Roberto Urbina y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Antonio Mercado. DT: José Manuel Fernández
Incidencias: 12ST Nicolás Ferreira (M); 23ST Pablo Suarez (DT M), expulsados
Árbitro: Lucas Serrano. Asistentes: Francisco Vargas y Antonio Martínez (terna de Goya). Cancha: Ferroviario (local, Mandiyú).
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
 

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: