/
Copa Argentina Santa Fe Estudiantes (LP) Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 0 (5) Estudiantes (LP) 0 (4)

Unión sacó a Estudiantes por penales y está en cuartos
 

El elenco santafesino se impuso 5-4 tras igualar sin goles en tiempo regular. Completan la jornada Defensa y Justicia y Belgrano.



El "Tatengue" fue certero en los tiros penales y eliminó al "Pincha" de la Copa nacional. @CopaArgentina
 
Unión de Santa Fe se clasificó hoy a cuartos de final de Copa Argentina al derrotar por penales (5-4) a Estudiantes de La Plata, en partido que había finalizado empatado sin goles, en el estadio de Arsenal de Sarandi.

El equipo conducido por Leonardo Madelón se metió entre los ocho mejores y deberá enfrentarse en la próxima instancia con el vencedor de la llave River Plate-Arsenal.

Los penales convertidos por Unión los marcaron Nelson Acevedo, Danilo Carando, Guido Vadalá, Emanuel Brítez y Lucas Gamba. Por su parte, para Estudiantes convirtieron Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray, Israel Damonte y Jeisson Vargas.

En la definición fallaron Diego Godoy en el conjunto 'tatengue', mientras que Ignacio Bailone y Gabriel Graciani desperdiciaron sus respectivos disparos.

Desde el principio, Estudiantes tomó la iniciativa, pero el delantero Lucas Viatri y el mediocampista Juan Cavallaro estuvieron imprecisos y no le dieron claridad al juego del 'Pincha'. Solamente Facundo Sánchez inquietó por el costado derecho.

Por su parte, Unión emparejó las acciones en los 45m. iniciales, cuando tuvo las jugadas más claras. La primera, a los 21m. cuando Gamba definió cruzado al arco defendido por Nahuel Losada y salvó Jonathan Schunke. A los 33m. un tiro libre ejecutado por Martín Rolle pegó en el palo.

En la segunda etapa, se generaron pocas situaciones de peligro. Hubo fricción en la zona central, pero escasas situaciones de riesgo frente a las vallas. Por eso, el empate resultó lógico y el ganador se dirimió en los tiros desde el punto del penal.

Unión se clasificó a esta instancia del torneo del futbol federal, después de vencer a Unión Aconquija de Catamarca por 3-1; en tanto que Estudiantes había derrotado a Los Andes por 2-0.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Nahuel Zárate; Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Diego Villar, Lucas Gamba; Martín Rolle; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Definición por penales: Unión 5 (convirtieron Nelson Acevedo, Danilo Carando, Guido Vadalá, Emanuel Brítez y Lucas Gamba)- Estudiantes 4 (marcaron Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray, Israel Damonte y Jeisson Vargas)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jeisson Vargas por Cavallaro (E), 25m. Ignacio Bailone por Viatri (E), 26m. Guido Vadalá por Rolle (U), 31m. Danilo Carando por Anselmo (U), 34m. Gabriel Graciani por L. Rodríguez (E) y 47m. Diego Godoy por Villar (U).

Amonestados: Cavallaro, Viatri y Facundo Sánchez (E); Zárate, Acevedo, Rolle y Godoy (U).

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Arsenal de Sarandí

DIARIO LOS ANDES

Domingo 04 de septiembre de 2016, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: