/
Buenos Aires Jujuy Nacional B Douglas Haig Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Douglas Haig

Empieza a sonar

Con gol de Tamburelli cerca del final, Douglas se llevó un puntazo de Jujuy ante Gimnasia este domingo a la tarde, y arrancó la música en el torneo. En un partido mediocre, el rojinegro se encontró abajo por un tanto en contra de Azcárate en el cierre del primer tiempo, y en el inicio del complemento la pasó mal. Sin embargo, Lippi tiró toda la carne al asador en el epílogo, y con el grito de José a los 38´ el “Milan de Pergamino” se fue del 23 de Agosto, un reducto esquivo históricamente, bailando de alegría por el 1 a 1.


Fue el arranque. Un punto de inflexión en toda buena campaña por venir. Sacar una unidad de un reducto casi siempre esquivo, con un oponente de los grandes de la categoría y preparado para ser candidato en el campeonato, es positivo y permite generar una dosis de esperanza pensando en el futuro.

Al sonido de Tamburelli, autor del gol en el cierre del partido, Douglas gritó bien fuerte en Jujuy ante Gimnasia este domingo por la tarde y comenzó a mostrar su repertorio musical que ofrecerá a lo largo del certamen de la B Nacional.

La canción empezó bien en el rojinegro. Con Levato y Gallucci Otero en el tándem central, la dinámica de Canuto en su andarivel, más la movilidad de Córdoba en el ataque, la visita se plantó con autoridad en campo contrario, y sin crear situaciones de peligro, al menos ganó la batalla táctica frente a un rival que colocó varios jugadores ofensivos, pero que jamás halló los circuitos de fútbol.

Igualmente, los de Mario Sciacqua contaron con las mejores chances en el amanecer del cotejo, como la de Céliz, que abrió el pie y buscó ángulo, aunque la bola se fue a centímetros del palo izquierdo de Perafán. O el cabezazo de Noriega a los 3´ tras una pelota parada, que en el rebote completó Sánchez dándole también con la testa por arriba.

La única de los de Sergio Lippi en ese período fue un contragolpe que encabezó y concluyó Córdoba en la izquierda a los 16´, cuando el ex Juventud de San Luís enganchó en el vértice del área y definió abriendo el pie a un balón que se fue desviado.

El match se dirigió hacia el terreno de lo chato. Se peleó más de lo que se jugó y el más beneficiado fue el “Milan de Pergamino”, que manejó los tiempos y maniató a un adversario con muchos players de buen pie.

No obstante, todo lo correcto efectuado hasta allí se desmoronó antes del descanso. Gallucci Otero se retiró lesionado y entró Cabello, y a los 44´ Sufi ejecutó un córner en la zurda que Azcárate, en su afán de rechazar más el desencuentro con Perafán en la comunicación, la peinó en contra de su valla y estableció el 1 a 0 en el “Lobo”.

En el complemento, la producción de los del norte bonaerense decayó. Con poco el dueño de casa complicó la historia y estuvo ahí nomás en reiteradas ocasiones de aumentar el marcador y así liquidar el pleito.

A los 8´ Perafán voló y le ahogó el festejo a Céliz, y en la segunda jugada Sánchez la mandó por encima del horizontal. En 13´ Sufi probó de afuera y el “Flaco” la sacó a la esquina, y a los 14´ Noriega de cabeza hizo temblar el travesaño.

Sin embargo, los jujeños no convirtieron y lo pagaron carísimo. El DT juninense puso toda la carne en el asador y dispuso los ingresos de Tamburelli y Villalba, y sumado a la claridad conceptual del pibe Cabello y el empuje del resto, el visitante llegó al empate a los 38´, en un centro de Córdoba que encontró al ex Rivadavia de Lincoln en el corazón del área, el cual remató con potencia y batió la resistencia de Cavallotti.

Se fue el encuentro y los dos terminaron con sensaciones diferentes en el 23 de Agosto. Los locales se despidieron con bronca por los puntos dejados en el camino y con silbidos de sus hinchas. Del otro lado, los de calle San Nicolás 44 abandonaron el rectángulo con sonrisas, que en realidad no es otra cosa que ilusión.

Síntesis:

Gimnasia J: Cavallotti; Molina, Ojeda, Sánchez, Díaz; Sufi, Frezzotti, Auzqui; Céliz, Noriega y Salces. DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Petrich, Serrano, Nazario y Vila.

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Suárez, Gallucci Otero, Levato, Canuto; Govea Tenorio y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, González, Cabral y Bersano.

Cambios: Ferreyra, Maldonado y Olmedo, Auzqui, Sufi y Frezzotti (G). Cabello, Tamburelli y Villalba, por Gallucci Otero, Suárez y Levato (DH).

Amonestados: Ojeda, Frezzotti, Auzqui y Maldonado (G). Canuto y Suárez (DH).

Goles: PT 44´ Azcárate (G). ST 38´ Tamburelli (DH).

Árbitro: Ramiro López, de Capital Federal.

Cancha: 23 de Agosto.

Agradecimientos: Juan Pablo Polanco y Esteban Arambarri. 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 04 de septiembre de 2016, 23:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: