/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda) San Carlos (La Escondida) San Martin (Formosa)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 5º Fecha

ZONA A

San Carlos (La Escondida) 0 - 0 Arg. del Norte (Clorinda)

ARGENTINOS JUGO UN GRAN PARTIDO EN LA ESCONDIDA Y TRAJO UN PUNTO QUE LE PERMITE SEGUIR EN ZONA DE CLASIFICACIÓN


Argentinos del Norte, once inicial en La Escondida.

Argentinos del Norte logró un buen punto en tierras chaqueñas, fue empate 0 a 0 ante San Carlos en la localidad de La Escondida, el bolsilludo fue mucho mas que su rival a lo largo de los noventa minutos, pero la falta de precisión a la hora de definir frente al arco le privó de lograr la victoria.

El partido se jugó en una cancha de espacios reducidos, correspondió a la quinta fecha de la Zona Litoral Norte A y el punto le permitió al equipo clorindense seguir en la zona de clasificación a la siguiente fase.

Critica de Clorinda

Fontana (Resistencia, Ch) 3 Atl. Laguna Blanca 3

Otro regalo de Fontana en el Federal “B”

El ‘Tani’ ganaba 3 a 1 a los 20’ del ST, pero se durmió al igual que en anteriores partidos y le empataron. Fue 3 a 3 ante Atl. Laguna Blanca. Plutt (3), para el local. Díaz (2) y Cóceres en contra para la visita, que terminó con uno menos.

Fontana se dio el lujo de regalar dos puntos clave al sólo empatar ante Atlético Laguna Blanca por 3 a 3, en duelo de la 5ª fecha de la zona Litoral Norte “A” del torneo Federal “B” de fútbol. 
 
El “Taninero” tenía todo para ganar, pero se durmió y sobre el final la visita llegó al empate. Comenzó ganando Laguna Blnca por el tempranero gol de Cristian Díaz (13PT), pero Pablo Plutt (24PT de penal) le dio la igualdad al local. En el complemento, dos goles más de Plutt (8ST y 19ST, de penal) pusieron 3-1 arriba a equipo de Zacarías. Pero los formoseños reaccionaron y llegaron al empate por los tantos de Cristian Díaz (22ST) y Cristian “Palillo” Cóceres en contra de su valla (46ST). El equipo del “Tigre” Amaya terminó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Paiva (25ST).
 
El “Taninro” se quedó con 6 puntos, a 3 del líder San Martín. En la próxima fecha, Fontana visitará a Comercio de Santa Sylvina.
 
EL PARTIDO (crónica: Pablo Aguirre, para diario Norte) 
Fontana arrancó el partido imitando a su rival de turno. Pelotazos por todos los sectores, errores en los sectores defensivos y el juego no tenía un dominador claro. Además, el calor agobiante durante toda la tarde fue duro en los protagonistas. 
 
Sin embargo, Atlético llegó al gol mediante una acción fortuita. Cristian Díaz recibió de espaldas al arco la pelota, nadie le puso resistencia y remató esquinado frente un “tapado” Saucedo que nada pudo hacer por detener el balón, 1-0 a los 13´. 
 
No quedó allí el partido, Fontana adelantó sus líneas para ser superior y acomodarse más adelante, en territorio formoseño. E igualó acciones al recibir e ingresar con balón dominado Damián Cabral al área rival, siendo derribado por Paiva. Meza decretó penal, y a los 24´ igualó acciones Pablo Plutt. 
 
La visita tuvo dos ocasiones claras de gol, primero remató desviado Leandro Ortiz, luego cabeceó Yramain para irse rozando el segundo palo el balón. No pasó mucho, por ende, terminó así el primer tiempo. 
 
En el segundo tiempo, no cambio casi nada. Fontana-Atlético se hizo friccionado. Fue así gran parte del mencionado tiempo. A tal punto que el segundo gol del local llegó a través de un balón en largo y que Pablo Plutt remató de volea -en el área grande- al ángulo de Pérez. Verdadero golazo para poner en ventaja al local, 2-1 a los 8´.
 
El gol ayudó a Fontana, le dio confianza y fue en busca de más. Romero remató al arco e impacto en la mano de Paiva, nuevamente penal decretó Meza para que Pablo Plutt ponga 3-1 a los 19´, transformando la pena máxima por gol. Era todo fiesta en Fontana. 
 
Atlético sintió el golpe y trató de llegar con peligro al área local, siendo favorecido por los errores de la defensa “taninera”. Nuevamente Cristian Díaz descontó el marcador tras un error de concepto en toda la defensa local y remató cruzado poniendo el 3-2.
 
Luego del gol de Atlético Laguna Blanca, el partido se tornó de ida y vuelta. Más allá de que a los 25’ vio la roja Paiva en la visita.
 
Hasta que a los 46’, Cóceres vio como venía el balón, sin tener demasiada presión, quiso despejar la pelota, pero la bola tomó un efecto adverso al buscado por el central e ingresó al ángulo de Saucedo. Golazo en contra para finalizar el partido. 
 
Otra vez la duda y la bronca reinaron en Fontana, que ni siquiera ganando por dos goles y con un hombre más pudo sellar su triunfo. 
 
FONTANA (3): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristian Cóceres, Cristian Romero y Sergio Del Valle; Dardo Kreni (24ST Marcelo Alderete), Damián Cabral, J. Darío Thompson, Rolando Insaurralde (38ST Gastón Viana); Pablo Plutt y David Alonzo (12ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
ATL. LAGUNA BLANCA (3): Gustavo Pérez; Carlos Ortiz Alonzo, Juan Yramain, Jorge Luis Paiva (11ST Ariel Estigarrabia) y Eulogio Tintel Marecos; Rodrigo Duarte (15ST Lucas Velázquez), Fabián Rojas, Claudio González y Leandro Ortiz (10ST Cristian Sandoval); Cristian Díaz y Roberto Martínez Gamarra. DT: Miguel Amaya. 
Goles: 13PT Cristian Díaz (ALB); 24PT Pablo Plutt (F), de penal. 8ST Pablo Plutt (F); 19ST Pablo Plutt (F), de penal; 22ST Cristian Díaz (ALB); 46ST Cristian Cóceres (F), en contra.
Incidencia: 25ST Carlos Ortiz Alonzo (ALB), expulsado.
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Bertrán y Diego Machuca (terna de Bella Vista, Ctes). Cancha: Fontana.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

San Martin (Formosa) 2 Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 1

Triunfo de San Martín sin sobresaltos

Pese a que a los 9’ del partido perdía 1 a 0, San Martín terminó ganando sin sobresaltos por 2 a 1 a Deportivo Comercio de Santa Silvina por la quinta fecha del Federal B.
El encuentro que correspondió a la Zona A de la Región Litoral Norte se jugó en el estadio 17 de Octubre y los goles del conjunto formoseño fueron anotados por Eric Rojas en el primer tiempo y Diego Velásquez en el complemento. Había abierto la cuenta para la visita Cristian Oliveira que mas tarde se iría expulsado.

Con este resultado y los dos empates registrados en los otros dos partidos del grupo ahora San Martín es el único puntero.

La visita arrancó bien planteado con buenos toques y llegadas. A los 9’ se fue por la izquierda Cristian Oliveira y sacó un fuerte remate cruzado que fue imparable para el arquero Gorosito. San Martín se vio sorprendido por el juego del rival y trató de equilibrar el juego en la mitad de la cancha.

Una vez que lo consiguió tomó el control del partido y la pelota a partir de los cual solo quedaba esperar el empate. Tardó en llegar pero a los 35’ Eric Rojas que ayer apareció como volante central con golpe de cabeza estableció el 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue toda del equipo de Piky Chaparro. El empate llegó a los 12´tras un centro de Alejandro Alvarez que desvió al gol Diego Velásquez con golpe de cabeza. Fue 2 a 1 porque San Martín fracasó varias veces en la definición. La diferencia pudo y debió ser mas amplia porque Comercio no tuvo mas resto para llegar al arco rival.

Fue buen partido de San Martín para mandar en soledad en la punta del grupo

Síntesis
San Martín (2): Iván Gorosito; Alejandro Álvarez, Oscar Giménez, Axel Cabrera y Roberto Chaparro; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Eric Rojas y Gustavo Cortti; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Héctor Chaparro.

Deportivo Comercio (1): Marcelo Ramos; Gustavo Soto, Nahuel Martins, Jonatan Marani y Agustín Ruiz; Juan Núñez, Maximiliano Sánchez Arriola y Lucas Buyatti; Mario Cejas; Rolando Yulán y Cristian Oliveira. DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios en San Martín: Cristian Gutiérrez por Richard Paniagua, Carlos García por Gustavo Cortti y Hugo Larroza por Nelson Asatt.
Cambios en Comercio: Brian Navarro por Jonatan Marani y Marcelo Acuña por Lucas Buyatti.

Goles en el Primer tiempo: 9´ Cristian Oliveira (DC), 35´ Eric Rojas (SM)
Gol en el segundo tiempo: 15´ Diego Velázquez (SM).
Expulsado: PT 39´ Cristian Oliveira (DC).
Árbitro: Víctor Hugo Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Miguel De La Cruz González (Terna de Corrientes).

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar

 

ZONA B

Dep. Madariaga (P.Libres) 3 Bmé. Mitre (Posadas) 1

Madariaga sigue firme en lo alto

Ma­da­ria­ga de­mues­tra que lo su­yo no es ca­sua­li­dad en el pre­sen­te tor­neo Fe­de­ral B de fút­bol y ayer, en el mar­co de la 5ª fe­cha, de­rro­tó co­mo lo­cal en Pa­so de los Li­bres a Mi­tre de Po­sa­das, por 3 a 1, con lo cual ra­ti­fi­có su li­de­raz­go en la Zo­na B

Si bien el 1º pues­to lo com­par­te con Re­sis­ten­cia Cen­tral (a­yer ven­ció 1-­0 a Fe­rro­via­rio), el “vio­le­ta” ya que­dó li­bre en el gru­po y el men­cio­na­do elen­co cha­que­ño lo ha­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na, cuan­do se lle­ve a ca­bo la 6ª fe­cha.

Fue el pro­pio Von Arx, con otro ca­be­za­zo, el que ade­lan­tó al due­ño de ca­sa a los 8’ del com­ple­men­to y en tiem­po cum­pli­do se­lló la vic­to­ria Luis Bra­vo pa­ra que Ma­da­ria­ga lle­gue a 9 pun­tos.

Co­mo es ha­bi­tual, cuan­do ha­ce las ve­ces de lo­cal Ma­da­ria­ga, buen cau­dal de pú­bli­co acom­pa­ñó la fun­ción en el es­ta­dio Agus­tín Fa­ral­do de la ciu­dad fron­te­ri­za, don­de la re­cau­da­ción as­cen­dió a los 55.500 pe­sos.
En la 6ª fe­cha, Ma­da­ria­ga de­be­rá vi­si­tar la ca­pi­tal co­rren­ti­na pa­ra en­fren­tar a Fe­rro­via­rio, que tras ca­er an­te Re­sis­ten­cia Cen­tral es­tá obli­ga­do a su­mar de a tres pa­ra no per­der de vis­ta el lo­te van­guar­dis­ta.

Fuente: http://www.todolibres.com.ar

 

 

Atl. Villa Alvear (Resist.) 4 Huracán (Goya, Ctes) 1

Alvear festejó por primera vez con triplete de Bogado

Fue 4 a 1 como local a Huracán (G), por la 5ª fecha. Seba Bogado (3) y Estepa los goles. Ferragut el de la visita. El equipo de ‘Joselo’ Fernández ganó su primer partido y se ilusiona con prenderse arriba en la zona Litoral Norte ‘B’.

Villa Alvear está de parabienes ya que consiguió su primer triunfo en el torneo Federal “B” de fútbol al vencer por 4 a 1 a Hurcán de Goya, en duelo de la 5ª fecha de la zona Litoral Norte “B” jugado este domingo por la tarde en el “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”.
 
El elenco correntino, abrió el marcador a través de Emanuel Ferragut. Por su parte en el Funebrero, Mauro Estepa y tres goles de Sebastián Bogado, permitieron revertir la situación para ganar el partido.
 
En el Día del Maestro, el delantero Sebastián Bogado hizo tributo a la enseñanza, con una excelente demostración de fútbol: fue el hacedor de un “hat trick” inolvidable, para ganarse el balón del partido. Pero también, el equipo respondió de forma positiva aun estando con el marcador en contra. Luego del gol de Emanuel Ferragut, los dirigidos por José Fernández revirtieron el resultado a su favor.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas, para diario Norte)
Las cosas no arrancaron bien para el “Funebrero” en el encuentro: el defensor Sebastián Miño tuvo que ser reemplazado por una lesión y en su lugar ingresó Gerardo Cortés. Pero aun haciendo bien los papeles, Alvear recibió un golpe tras un centro de Falcone y un potente cabezazo de Emanuel Ferragut, para poner las cosas 1-0 a favor de los correntinos. 
 
No obstante, ocho minutos después, un rebote en el área de Huracán fue interceptado por Cristian Tabaqui y este lanzó un remate que Sebastián Bogado lo pudo cazar y empató el partido 1 a 1.
 
En el complemento, el entrenador José Fernández puso manos en el equipo y sacó a Roberto Urbina por José Luis Mendoza. Cambió un volante defensivo por otro de juego y de manejo de pelota, para un rendimiento aún más ofensivo. 
 
La alegría de Alvear llegó en el inicio del segundo tiempo. El defensor Emanuel Ferragut cometió una infracción en el área sobre Juan Romero y el árbitro Carlos Vallejos pitó penal. Fue así que el volante Mauro Estepa aprovechó la sentencia y lo cambió por gol (2-1).
 
El “Funebrero” no se precipitó, fue superior en varios aspectos. Gestó varias oportunidades de gol, pero desafortunadamente el acierto no estuvo en esos momentos. En líneas generales, los jugadores demostraron un gran desempeño y todos respondieron de manera óptima.
 
A los 38’ Sebastián Bogado volvió a demostrar su calidad como delantero y en una jugada por derecha, desenvainó un potente remate de tres dedos, que se metió en el ángulo del segundo palo de Matías Gola, para ampliar el marcador 3 a 1. 
 
No faltaron muchos minutos para seguir sumando. El lateral Juan Romero, en una contra, vio a Bogado solo en el corazón del área y lanzó un centro. El delantero descargó un cabezazo y aseguró el triunfo por 4 a 1. 
 
De esta manera, Villa Alvear cosechó su primer triunfo en la categoría de ascenso y la semana que viene, tendrá un compromiso laborioso: se mide de visitante ante Mitre de Posadas.
 
 
VILLA ALVEAR (4): Christian Reguera; Sebastián Miño (18PT Gerardo Cortés), David Romero y Gonzalo Cáceres; Mauro Estepa, Roberto Urbina (ST José Mendoza), Cristian Tabaqui y Juan Romero; Mauro Silva; Sebastián Bogado y Antonio Mercado (33ST Juan Domínguez). DT: José Manuel Fernández
HURACÁN (1): Matías Gola; César López Fretes (Rodrigo Molina), Edgardo Zaracho, Emanuel Ferragut y Leandro Ramírez; Héctor Martínez, Sebastián Falcone, Leandro Altamirano (ST Diego Baldés) y Rodrigo Zaracho (24ST Leonardo Sosa); Raúl Benítez y Tomás Soria. DT: Hugo Morales.
Goles: 27PT Emanuel Ferragut (H); 35PT Sebastián Bogado (VA), 3ST Mauro Estepa (VA), de penal. 38ST Sebastián Bogado (VA), 42ST Sebastián Bogado (VA).
Árbitro: Carlos Vallejos (Las Breñas). Asistentes: Hugo Camus y Nicolás Albarracín (Las Breñas). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Resistencia Ctral. 1 Ferroviario (Corrientes) 0

En casa es imposible con Resistencia Central

Le ganó 1 a 0 a Ferroviario de Corrientes con gol de Diego “Nivi” Núñez. Mantuvo la punta de la zona y la hegemonía de local donde ganó los tres partidos que jugó. No contó con Pablo Ríos desde los 35 del primer tiempo, expulsado.

Resistencia Central le ganó 1 a 0 a Ferroviario de Corrientes, por la quinta fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal “B”. El gol del triunfo fue concretado por Diego Núñez tras una perfecta habilitación de Diego Echeverri. Pablo Ríos fue expulsado en el local a los 35 de la primera etapa.
 
El Partido (crónica de Reinaldo Fernández para Diario Norte)
Desde el comienzo ambos equipos no aportaron nada para que se convirtiese en interesante a pesar que los dos necesitaban del triunfo.
 
El mejor y más contundente peligro lo ocasionó el local cuando a los 11 minutos Ramón Lezcano mandó la pelota muy cerca del horizontal.
 
Tres minutos más tarde, el mismo “Zurdo” Lezcano habilitó a Luis Gómez, éste metió un violento frentazo, la pelota se estrelló en el travesaño, perdiéndose abrir el marcador el conjunto de Villa Marín.
 
A los 30 minutos otra jugada con posibilidades para abrir el marcador se generó cuando Daniel Liva sacó un tremendo remate rasante, pelota que se perdió a menos de veinte centímetros del poste izquierdo que defendía Ariel Paniego.
 
A los 35 minutos “Resi” perdió un mediocampista, éste cometió una fuerte infracción y el formoseño, Diego Fernández le exhibió la tarjeta roja directa.
 
El conjunto correntino de Ferroviarios careció totalmente de juego colectivo, de individualidades y fue totalmente inofensivo. Fueron pasando los minutos y el encuentro seguía cayendo en su nivel y se transformaba en interminable.
 
A los 40 minutos Dante Romero realizó un variante, ingresó Mauro Alegre por Daniel Liva. En los últimos cinco minutos ninguno de los dos inquietó a los arqueros.
 
En el complemento, al minuto, Eric Villalba de Ferroviario ejecutó un tiro libre y la pelota se fue a centímetros del travesaño, luego continuó de la misma manera y con más pobreza futbolística que la etapa anterior.
 
A los 26 Gerardo Sandoval recibió una pelota, avanzó varios metros, cuando le salió el defensor sacó un remate, la pelota pegó en el cuerpo y se perdió al tiro de esquina, mientras que por el carril central ingresaba solo Luis Gómez con todo el arco para definir.
 
El técnico local apostó a la segunda variante, ingresó Diego Núñez por Gerardo Sandoval, el fruto positivo lo consiguió a los treinta y cinco minutos, tras una genialidad creada por Diego Echeverri, éste tiró un centro preciso y el reciente ingresado Núñez la empujó suavemente convirtiendo el gol.
 
Ese tanto le brindó oxigenación al conjunto capitalino, que fue por más, pero no lo pudo conseguir. Sobre el final Mauro Gómez de la visita ejecutó un tremendo tiro libre  y fue estupenda la respuesta de Mauro Zachozy. Así, El “Albo” se reencontró con una justa victoria ante Ferroviarios en este Federal “B”.
 
RCIA CENTRAL 1: Mauro Zachozy; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Gerardo Sandoval (30ST Diego Núñez), Pablo Ríos, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Daniel Liva (36ST Pablo Taboada); Alfredo Torales (40PT Mauro Alegre) y Luis Gómez. DT: Dante Romero.
FERROVIARIO (0): Ariel Paniego; Maximiliano Brunetti, Eric Villalba, Alexis González (30ST José Fernández) y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Osvaldo Chávez y Facundo Escalante (22ST Facundo Sosa); Héctor Morales, Mauro Gómez y Lautaro Bouchet (10ST Emiliano Brunetti). DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
Gol: 35ST Diego Núñez (RC).
Incidencia: 35PT Pablo Ríos (RC) fue expulsado.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José Otazú y Segundo Asistente: Rolando Romero (terna de Formosa). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo de Resistencia Central.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Viernes 09 de septiembre de 2016, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: