/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Ferro (Gral. Pico) 1 - 1 Alvarado (MdP)

A Ferro no le alcanzó el envión final para quedarse con el triunfo

El equipo de Mauricio Giganti empató este domingo 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 2 del certamen organizado por el Consejo Federal.

FUENTE: LA RED PAMPEANA

En líneas generales se puede considerar justo el resultado final pues luego de un primer tiempo trabado, sin demasiadas situaciones de peligro, durante el cual lo más destacado fue una gran tapada de Rago ante Scott y un claro penal de Ponce a Hermida ante la mirada del árbitro Testa, que decidió dejar seguir. Antes del final el equipo piquense disfrutó de dos ocasiones importantes pero no fueron bien finalizadas por el centrodelantero Aguirre que como consecuencia de un golpe en una de ellas debió abandonar el terreno de juego dejándole su lugar a Almerares.

El comentario de Miguel Collado sigue en ver mas ……….
Apenas iniciado el complemento el “Torito” sacó ventaja de su juego aéreo, pues Gastón Martínez peinó un preciso centro enviado por Compagnucci desde la derecha, a la salida de un tiro libre y puso la pelota en la “ratonera” derecha del arco de Rago para decretar la apertura del marcador.

A partir de allí y por espacio de un cuarto de hora, Alvarado aprovechó el golpe sufrido por Ferro Carril Oeste y estuvo a punto de ampliar la diferencia, sin embargo los locales siempre intentaron arrimar peligro a Barucco jugando por abajo.

Una vez superado el golpe anímico del gol en contra, Ferro apretó a los marplatenses contra su área, así fue que casi sobre la media hora de juego Barucco mandó al corner un remate que Morete despachó desde la medialuna y buscaba el ángulo. La magistral intervención del “uno” fue trocada por una floja salida en la ejecución del tiro de esquina, que Gentile capturó en el sector derecho del área y su remate rebotó en uno de los defensores derivando para Federico Almerares, que sin espacio y dentro del área chica resolvió con un taco que pasó entre las piernas de un defensor que estaba sobre la línea de sentencia y se convirtió en el empate verdolaga.

De allí en más Ferro se le fue a las barbas a la visita, lo acorraló, Hermida y Gentile desbordaron con su velocidad pero no encontró la puntada final. En uno de los ataques Agüero no pudo rematar cuando estaba a dos metros del arco con el arquero sin chance de intervenir. En el otro, Emanuel Hermida superó en velocidad a Ramiro Jorge y cuando quedaba mano a mano con el arquero, fue sostenido y derribado desde atrás por el defensor de Alvarado sin que el árbitro Testa, ni el asistente Rubiano –que tenía la jugada a diez metros y ante su vista- marcaran la falta.

Así se fue muriendo el partido, con los marplatense tratando de dejar pasar el tiempo y Ferro buscando por todos los medios aunque ya con menos precisión.

Párrafo aparte para el equipo arbitral, del que solo queda exceptuado de la crítica el asistente Andreis, a pesar que se dedicó más a “discutir con los de afuera que a atender el partido”. Pero lo del asistente santarroseño Cristian Rubiano fue pobre, quizás por su falta de experiencia no se comprometió con su tarea y no asistió debidamente al árbitro principal. Más pobre aún fue el trabajo de lo de Sergio Testa que en aras de no parecer localista, se convirtió en excesivamente permisivo con los visitantes, además de omitir un claro penal ante su mirada y una jugada en la que un atacante que se iba de cara al gol es derribado desde atrás sin la sanción pertinente.

SINTESIS

FERRO CARRIL OESTE (1): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Damián Senegalles (Gaspar Gentile); Heber Pedernera (Ezequiel Riera), Leandro Canelo; Emanuel Hermida, Emanuel Morete y Mauricio Aubono; Santiago Aguirre (Federico Almerares). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Carlos López Quinteros, Esteban Camerlinck y Federico Vasilchick

ALVARADO (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo Juan Gáspari (Nicolás Fasino) y Francisco Molina (Ezequiel Ceballos), Patricio Scott (Nahuel Santos) y Federico Susvielles. DT.: Duilio Botella – Suplentes: Mauro Beltramella, Matías Presentado, Manuel Madrid y Brian Uribe.

GOLES: Pt. No hubo – St. 5’ Gastón Martínez (A) – 29’ Federico Almerares (FCO).

INCIDENCIAS: Expulsado Duilio Botella (DT-A) – Amonestados en Ferro Sebastián Hernández y Emanuel Hermida – en Alvarado Damián Luengo y Juan Gáspari

Arbitro:Sergio Testa (mal)

 

Estadio: Coloso deTalleres (excelente)

Lo pudo ganar, lo pudo perder, lo empató


Alvarado estaba en ventaja y le faltó contundencia para estirar la ventaja en su mejor momento. Después del empate, Ferro creció y se pudo quedar con los tres puntos. Al final, igualaron 1 a 1 y el "torito" sumó un punto que sirve.

Patricio Escott tuvo su chance como titular y la aprovechó, fue uno de los mejores jugadores de Alvarado y sólo le faltó el gol. (Foto: pampadeportiva.com)

Por Redacción 0223

Con un sabor agridulce vuelve Alvarado de General Pico, donde igualó 1 a 1 con Ferrocarril Oeste, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Porque hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, fue superior durante 70', no lo pudo definir en el momento justo después del gol de Martínez, y permitió que el local llegara a la igualdad por intermedio de Almerares y terminó sufriendo más de la cuenta. Un punto importante para el equipo de Duilio Botella, que empieza a sumar en una zona extremadamente pareja y se trae un empate de una cancha siempre complicada.

No defraudaron Ferro y Alvarado. Ofrecieron un partido entretenido, con mucha dinámica, dos equipos que miran el arco de enfrente y que, por momentos, se descuidan de la mitad de cancha para atrás, y eso lo volvió emocionante. En ese contexto, fue superior el "torito" en la mayor parte del encuentro, pero no supo liquidarlo y le costó caro, porque el local lo empató y hasta lo pudo ganar.

Fue mejor el segundo tiempo que el primero. Porque en la etapa inicial, si bien ambos intentaron desnivelar, prevalecieron las defensas y más allá de la buena circulación de los mediocampistas y la movilidad de los hombres de ataque, no abundaron las situaciones de gol y apenas hubo una clara por lado. La más concreta fue para Alvarado, luego de que Susvielles le bajara una pelota a Patricio Escott y el rosarino chocara con una gran respuesta de Francisco Rago. Del otro lado, el que más complicó fue Emanuel Hermida, que en uno de sus desbordes asistió a Santiago Aguirre que la tiró muy arriba.

Antes de eso, hubo un "torito" con mayor llegada por la izquierda, con Susvielles complicando permanentemente a la defensa local y Escott inquietando con su movilidad. Pero eso, faltó cristalizarlo en profundidad y el arquero marplatense no tuvo mayor trabajo que el mencionado ante "Pato". Por su parte, Ferro lastimó cuando Hermida pudo desnivelar por derecha, pero ganó y perdió con Ponce y fueron esporádicas las veces que logró llegar al fondo y habilitar a un compañero.

El complemento le agregó a esas buenas intenciones, mayores situaciones de gol. Seguramente en eso tuvo mucho que ver la rápida apertura del marcador del "torito", a los 5', luego de que en una pelota parada trabajada, Luengo abrió a la derecha para Compagnucci, el mediocampista sacó el centro y Gastón Martínez se elevó para cambiarle el palo a Rago, cabecear de pique al piso y sellar el 1 a 0. El gol le dio confianza a los de Botella, y mostraron la mejor versión en lo que va del torneo, juego elaborado en velocidad, mucha precisión y un alto nivel individual y colectivo de los hombres de ataque.

Gabriel Compagnucci volvió a ser el del año pasado y junto con Susvielles y Escott dibujaron dos maniobras que pudieron haber empezado a definir el partido. En la primera, comenzó con el "9" por izquierda, siguió por "Pato" en el medio y el mediocampista se encontró con la cabeza salvadora de Aubone. En la siguiente, la empezó Compagnucci, pasó por el exFerro y el rosarino le erró por centímetros al caño izquierdo. En ese momento, cuando estaba todo a pedir de Alvarado, llegó el empate. Rodrigo Barucco se hizo gigante para sacar un remate a quemarropas de Morete, pero de ese córner, sacó dos veces el arquero y el último rebote le quedó a Federico Almerares que hizo valer la ley del ex para dejar todo como al principio.

El partido se quebró y podía pasar cualquier cosa. Ferro fue más en ese tramo final, con Morete como eje del juego, Hermida bien abierto por la derecha, Gentile complicando con su velocidad y Almerares como faro de área. La defensa y Barucco "bancaron" la parada en el momento de mayor zozobra para Alvarado, que en la última casi se lleva el premio mayor, con un centro-tiro al arco de Nicolás Fassino que cruzó toda el área y no alcanzó a conectar Compagnucci por el segundo palo.

Un punto que sirve para Alvarado, que dejó una mejor imagen que en el debut ante Agropecuario, donde no mereció perder, pero estuvo lejos del funcionamiento esperado. Ante Ferro pasó por todos los estadíos, estuvo más cerca de ganarlo pero en un tramo lo pudo perder y al final fue empate, en una cancha que será difícil para todos los que la visiten.

Foto: Pampa Deportiva

Síntesis
Ferro de Pico (1): Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Damián Senegalles; Heber Pedernera y Leandro Canelo; Emanuel Hermida, Emanuel Morete y Mauricio Aubone; Santiago Aguirre. DT. Mauricio Giganti

Cambios: PT 41' Federico Almerares por Aguirre; ST 12' Gaspar Gentile por Senegalles y 32' Ezequiel Riera por Pedernera.

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compgnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquón Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 28' Nahuel Santos por Molina, 36' Nicolás Fassino por Gáspari y 39' Ezequiel Ceballos por Escott.

Goles: ST 5' Martínez (A) y 29' Almerares (F).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Incidencias: expulsado Botella (DT A)
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres".

 

Domingo 11 de septiembre de 2016, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cipo capo · Martes 13 de septiembre de 2016, 17:29 · Citar
callete alahelado no existis pecho frio muerto de hambre.. a ver si venis a la patagonia cagon.. te espera el capataz para darte salsa
dicen que chaco y antoniana pueden llevar gente como nosotros, debutaron los odos con 3000, 4000 personas. EL DOMINGO CON UN MARCO DE PRIMERA DEBUTA DE LOCAL EL MÁS CONVOCANTE Y POPULAR DE LA CATEGORÍA. 15000 PERSONAS ESPERANDO QUE ALVA GANE Y EMPIECE A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. TU MULTITUD MERECE EL ASCENSO!
Gabriel · Lunes 12 de septiembre de 2016, 15:20 · Citar
Por favor....
No fue penal!!! Dejen de culpar a los arbitrajes por favor
Luis · Lunes 12 de septiembre de 2016, 12:03 · Citar
¿Redacción 0223!? ¿quienes son? Por la pavada que escriben me imagino que son la página oficial de Alvarado..¡Por favor decir que dominaron 70 minutos es no saber nada de fútbol o que el fanatismo no los deje ver! Alvarado NO JUGO A NADA fué un equipo mezquino con solo Susvielles inquietando..Además ni nombran los dos penales clarísimos que el HDP del referí no cobró. ¡Aguante Ferro Cararjo!
Anónimo · Lunes 12 de septiembre de 2016, 11:29 · Citar
Le siguen robando a Ferro. Testa NEFASTO. DOS (2) PENALES IGNORADOS AL LOCAL.
ALVA GIGANTE · Lunes 12 de septiembre de 2016, 09:38 · Citar
dicen que chaco y antoniana pueden llevar gente como nosotros, debutaron los odos con 3000, 4000 personas. EL DOMINGO CON UN MARCO DE PRIMERA DEBUTA DE LOCAL EL MÁS CONVOCANTE Y POPULAR DE LA CATEGORÍA. 15000 PERSONAS ESPERANDO QUE ALVA GANE Y EMPIECE A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. TU MULTITUD MERECE EL ASCENSO!
Amor por el verde · Domingo 11 de septiembre de 2016, 22:14 · Citar
no se puede creer el robo infernal de Testa contra ferro!! por favor pongan arbitros como la gente y a nivel del Federal A, hoy fuimos cagados por un tipo q no nos cobro 2 penales y CLARISIMOS!! vamosss ferro a seguir como siempree! .