/
Catamarca Cordoba Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Union Aconquija (Cat)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 2 Union Aconquija (Cat)

Los primeros 3 de la verde
Sportivo Belgrano derrotó a Unión Aconquija 3 a 2 en la segunda fecha del Federal A. Puig, López y Gaviglio los goles de la verde. Descontaron Machado y Villalba Fretes.

Leandro Puig ya la picó y festeja su golazo, el primero de Sportivo

Por la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano sumó sus primeros tres puntos al derrotar en el estadio “Oscar C. Boero” a Unión Aconquija de Catamarca 3 a 2. La verde ganaba con contundencia 3 a 0 pero en el complemento se quedó y terminó sufriendo de una manera que no merecía.

Es que Rodrigo López vio la segunda tarjeta amarilla a los 9 de la segunda etapa y desde allí el cansancio empezó a jugar su papel. Leandro Puig abrió la cuenta con una exquisita definición a los 15 minutos. La cuenta la aumentó Rodrigo López tras un tiro de esquina desde la derecha a los 41 y Ezequiel Gaviglio antes de irse al entretiempo marcó el tercero.

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo se florearon, la contundencia fue clave y la tranquilidad adquirida fundamental para poder manejar los tiempos.

Unión Aconquija nunca había inquietado, ni siquiera cuando a la verde le expulsaron el marcador central. De todas maneras, en una de las tantas proyecciones de Tomás Machado le quedó cara a cara con Aguiar y lo fusiló para descontar a los 33. Para ponerle suspenso al juego, Pablo Villalba Fretes en tiempo de descuento decretó el 3 a 2.

Los últimos segundos fueron de tensión en el “Boero”, dos centros con el arquero visitante yendo a cabecear incluido, puso en peligro una victoria inobjetable de Sportivo Belgrano.

Sumó los primeros tres puntos del campeonato y se hizo fuerte en su casa, algo primordial para la categoría. El próximo fin de semana visitará en San Luis a Juventud Unida Universitario que no disputó su partido ante San Lorenzo de Alem por suspensión del Consejo Federal.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 3: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Gabriel Martinena, Juan Pablo Francia, Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio. DT: Ricardo Pancaldo.

Unión Aconquija 2: Gerardo Cabral; Tomás Machado, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Alexis Vega, Gonzalo Gómez, Facundo Fabello, Eduardo Escacerra, Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Goles: 15PT Leandro Puig, 41PT Rodrigo López y 46PT Ezequiel Gaviglio (Sportivo). 33ST Tomás Machado y 46ST Pablo Villalba Fretes (Unión Aconquija).

Amarillas: En Sportivo: Puig, Martinena, Lastra. Unión Aconquija: Espeche, Machado, Martínez.

Cambios: PT: 38’ Moreno por Gómez (UA). ST: al comenzar Villalba Fretes por Espeche (UA), 11’ Rodríguez por Francia (SB), 24’ Aróstegui por Gaviglio (SB), 26’ Ledesma por Scaserra (UA), 27’ Lastra por Puig (SB).

Expulsado: 9ST Rodrigo López (Sportivo Belgrano).

Árbitro: Alejandro Arco

Estadio: “Oscar C. Boero” 

Domingo 11 de septiembre de 2016, 21:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: