/
Cordoba Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Juventud perdió en el debut ante Sportivo Belgrano

El equipo de Walter Sanfilippo perdió en su vuelta al Federal "A", en el "Mario Sebastián Diez" por 2 a 0, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Los goles de la visita los marcaron Ezequiel Gaviglio y Nicolás Trulls. En la próxima fecha, Juventud visitará a Mitre de Santiago del Estero.

Juventud no pudo con Sportivo Belgrano.

Juventud debutó, este Domingo, en el Torneo Federal "A" ante Sportivo Belgrano de San Francisco,  por la tercera fecha de la Zona 4.

Primer Tiempo

El "Juve", con un equipo renovado y sin Marcos Fernández en el campo de juego, comenzó con todo en el "Bajo". En el arranque Williams Correa metió una pelota profunda para Nicolás Slimmens y el remate del delantero fue interceptado por el defensor Nahuel Rodríguez.
El local presionaba en la salida de Sportivo Belgrano y buscaba con pelotazos profundos, a las espaldas de la defensa, la velocidad de Joel Alba y Slimmens que se mostraban movedizos en el inicio.
Cuando "La Verde", por intermedio de Juan Pablo Francia, conseguía la pelota en la mitad del campo, abría con claridad por las bandas para la llegada de los volantes externos, Gabriel Martinena y Leandro Puig.
Es así que la primera llegada de peligro fue para el conjunto cordobés, con un remate de Martinena que se fue cerca del ángulo izquierdo de Laureano Tombolini.
El partido era trabado en la mitad del campo, pero Juventud tenía más claridad a la hora de manejar la pelota en campo rival. Los debutantes, Facundo Guzmán y Correa, abrían la cancha por izquierda y subían con velocidad por ese sector. Por el otro lado, Walter Figueroa y Leonel Llodra subían con criterio y colaboraban en defensa cuando el equipo lo necesitaba.
Con el correr de los minutos, la pelota comenzó a pasar más seguido por los pies de Lautaro Cáceres y desde allí se generaron las mejores opciones para el "Auriazul".
A los 32 minutos llegó la mejor chance para el local. Santiago Sánchez, de buen partido en la primera parte, salió rápido por la derecha con Figueroa y el lateral metió un pase entre líneas para Llodra que remató ante la salida de Diego Aguiar, que tapó con el pecho el remate.
Juventud se fue al descanso mejor, ya que no pasó sobresaltos en la primera parte.

Segundo Tiempo

En el inicio del complemento, Sportivo Belgrano salió con todo y rápidamente a los 2 minutos se puso en ventaja. Pablo Rudisi intentó salir con pelota dominada por la banda izquierda y perdió la pelota con Puig quien ingresó al área y cedió para Ezequiel Gaviglio que remató cruzado para poner la pelota lejos de Tombolini. Era el 1 a 0 para "La Verde".
Juventud no encontraba la pelota en el terreno y Sportivo manejaba los tiempos y el resultado con claridad, cada vez que pasaba por Francia.
El "Juve" era una sombra en la cancha y a los 9 minutos llegó el segundo gol para la visita. Francia se hizo cargo de una pelota detenida sobre la izquierda y el centro fue perfecto, a la cabeza de Nicolás Trulls que le cambió el palo a Tombolini para poner el 2 a 0.
Juventud carecía de profundidad y abusaba de los pelotazos en la búsqueda de generar peligro y chocaba contra una defensa firme de Sportivo Belgrano que no tenía fisuras.
El ingreso de Julián Lucero por el lesionado Laureano Tombolini fue necesario, y los ingresos de Brian Castillo y Diego Farías le dieron a Juventud un poco de aire de mitad de cancha para adelante.
El "Juve" fue, sin ideas pero fue, y tuvo en los pies de Llodra primero y en la cabeza de Alba después, la posibilidad de descontar, pero el gol no llegó.
Juventud volvió al Federal "A" y se presentó con una dura derrota por 2 a 0 en su cancha. Ahora habrá que dar vuelta la página y pensar en Mitre de Santiago del Estero.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: JESICA FLANDES (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

 

 

Ganó Sportivo, afuera vale mucho

Por los goles de Ezequiel Gaviglio a los 2 minutos y de Nicolás Trulls a los 9, ambos en el complemento, Sportivo Belgrano festejó en San Luis al derrotar a Juventud Unida 2 a 0 por la tercera fecha del Federal A.

Juventud perdió en el debut ante Sportivo Belgrano.

Por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, en el Estadio "Mario Sebastián Diez" de San Luis, Sportivo Belgrano derrotó a Juventud Unida Universitario 2 a 0 con goles del sanfrancisqueño Ezequiel Gaviglio y Nicolás Trulls.
En la etapa inicial, pocas situaciones en ambos arcos, recién a la media hora de juego llegó la primera de peligro neto y fue para el local. Leonel Llodra se filtró en la defensa verde pero el mano a mano se lo adueñó Diego Aguiar para mantener el cero en su arco.
En el complemento, el que pegó primero fue la verde. A los 2 minutos Leandro Puig robó una pelota en la salida del local y asistió a Gaviglio que primero enganchó y luego definió cruzado para gritar la apertura del marcador.
Siete más tarde, los dirigidos por Ricardo Pancaldo, aumentaron la ventaja gracias a un certero cabezazo de Nicolás Trulls. El marcador central conectó un centro de JP Francia para decretar el 2 a 0. 
Fue sólido el triunfo verde, sin objeciones por pegar en momentos claves y lograr mantener el arco en cero (por primera vez en el campeonato). Es puntero de la Zona 4 con 6 unidades y el próximo fin de semana volverá a jugar ante su gente; recibirá a San Lorenzo de Alem (viene de quedar libre).

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi, Facundo Guzmán; Leonel Llodra, Santiago Sánchez, Lautaro Cáceres, William Correa; Joel Alba y Nicolás Slimmens.
DT: Walter Sanfilippo.

SPORTIVO BELGRANO 2:
Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Nicolás Trulls, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Gabriel Martinena, Juan Pablo Francia, Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 2 ST Ezequiel Gaviglio (SB), 9 ST Nicolás Trulls (SB).
Amonestados:
EN JUVENTUD: William Correa y Walter Figueroa.
EN SPORTIVO: Gabriel Martinena y Nahuel Rodríguez.
Cambios: 13 ST Julián Lucero por Laureano Tombolini (JUU), 20 ST Brian Castillo por William Correa (JUU), 21 ST Lucas Poletto por Gabriel Martinena (SB), 30 ST Diego Farías por Walter Figueroa (JUU), 32 ST Mauricio Scaglia por Juan Pablo Francia (SB), 37 ST Juan Manuel Aróstegui por Leandro Puig (SB).
Árbitro: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).
Asistente 1: Nelson Leiva (San Juan).
Asistente 2: Sebastián Márquez (Mendoza).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: JESICA FLANDES (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Domingo 18 de septiembre de 2016, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: