/
Torneo Regional Amateur Rio Grande (La Mendieta)

¿Se baja Río Grande?

Los problemas financieros en el azucarero no se detienen. Por este motivo, se habla con más fuerza de la baja del equipo en el presente Torneo federal B. La gota que rebalsó el vaso y dejó en evidencia el mal momento financiero del plantel mendieteño,  fue la suspensión del encuentro que tenía que afrontar con Independiente de Hipólito Irigoyen por falta de garantías de seguridad. Asi lo determinó el árbitro Tello.  

Aparentemente la situación no da para más. Días atrás ya se había conocido la decisión que tomaron los futbolistas de “parar” con los entrenamientos reclamando para que le paguen los sueldos que le deben. En ese momento la amenaza fue no viajar hasta Perico para jugar con Talleres, pero el Intendente de La Mendieta, Ricky Farfán, brindó su apoyo para seguir adelante en el torneo.

Luego, todo se agravaría con la renuncia del Presidente Juan José Pinto, quedando en manos la entidad del vicepresidente Héctor Acosta, quien hizo un esfuerzo descomunal para abrir el estadio contra Deportivo Tabacal y viajar a Salta para afrontar su compromiso con Camioneros Argentinos del norte.

Resulta que la tarde del domingo se prestaba para vivir una jornada futbolera y  estaba todo dado para que Rio Grande se mida con Independiente de Hipólito Irigoyen, hasta que el comisario a cargo del operativo policial Andrés Parazo se acercó al vestuario del árbitro Ariel Federico Tello para informarle que no iban a dar garantías de seguridad por que la institución no tenía plata para pagarle los adicionales y se retiraron, por lo que Tello no tuvo otra opción más que suspender el partido.

Aunque se espera por el boletín del consejo Federal para ver qué es lo que se decide con este partido, casi con seguridad podría decirse que los puntos van a ser para Independiente que se trasladó con toda su delegación hasta la Mendieta.

La comisión directiva que continua trabajando para tratar de salvar al club comunicó que estas horas serán claves para ver que determinación se toma con respecto al futuro. En las próximas horas se podría hacer oficial la Baja de Rio Grande del Torneo Federal B, aunque seguirán peleándola hasta último momento, esperando que aparezca alguna empresa o grupo inversor que puedan aportar desde lo económico para que el barco no se hunda.

Mientras tanto se pide a los hinchas que no pagaron su cuota societaria se acerquen por el club; todo suma en tiempos de crisis. También lanzaron un bono contribución a sortearse el próximo 24 de septiembre. Se necesita recaudar $15.000 para tapar el bache del compromiso fallido, caso contrario no se les permitirá seguir jugando.

http://www.jujuyalmomento.com/

Lunes 19 de septiembre de 2016, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tatinho · Jueves 29 de septiembre de 2016, 10:21 · Citar
pampeano; te cuento La Mendieta se llama el pueblo, es un terruño con una inagotable cantera de jugadores. yo me referia al presupuesto que tienen los clubes de la provincia de salta los cuales triplican en ayuda del gobierno ni aun asi no pueden superar futbolisticamente a jujuy. los salteños arreglan partidos entre provincianos, se dan la mano para no perder la plaza y asi no viajar tanto a otras provincias a jugar. ESTAN MATANDO EL FAIR PLAY LOS SALTEÑOS.
pampeano · Sábado 24 de septiembre de 2016, 22:39 · Citar
tatinho; es muy simple; acá en nuestra humilde pcia de la pampa cada uno juega donde pueda; Belgrano de sta rosa y Ferro de pico en el federal A, All Boys y 25 de mayo en el federal B, el resto en las ligas cultural y pampeana que a su vez tienen Primera A y Primera B y el resto de los pueblos de 2 mil o 3 mil habitantes lo hacen en un liga llamada Municipal con muy bajos costos, o sea cada uno debe saber hasta donde puede llegar, no dejar deudas incobrables y no molestar a los otros clubes o sea este equipo La Mewndieta -vaya nombre- acá jugaría en una humilde liga de municipalidades. Abrazo de gol pampeano, humildes pero cumplidores....
tatinho · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 16:37 · Citar
les cuento que el club rio grande de la mendieta en la provincia de jujuy es un club de personas laburantes de un pequeño pueblo con bajo presupuesto hizo grandes logros no tiene el presupuesto de otros clubes . la ayuda del gobierno no es muy alto pero sabemos q van a salir adelante. a varios clubes con un triple de presupuesto se los paro de mano. once contra once a varios les arruino la fiesta. los equipos jujeños mandan en el norte
Thanathos · Martes 20 de septiembre de 2016, 22:35 · Citar
No conozco la realidad del fútbol de La Medieta, ni tampoco la estructura de sus instituciones.
Si hay una realidad, si careces de estructura y careces de simpatizantes, por muy bonito mérito deportivo que hagas en la liga de origen, no podés participar de estos torneos.
Muchas veces uno ve fotografías de los estadios y sinceramente no se explica como algunas instituciones pueden afrontar costos de viajes, apertura de estadios y encima pagarle a jugadores cuando la recaudación del día de partido a simple vista no parece cubrir los refereés.
No es necesario un economista para planificar si te dan o no los números para afrontar o no un torneo.
¿Cuáles son tus ingresos en concepto de cuotas sociales reales, teniendo en cuenta el índice de cobrabilidad? ¿Cuáles son tus ingresos en concepto de alquileres, eventos y rifas? ¿Cuál es la expectativa de ingresos por recaudación? ¿Cuáles son los ingresos por sponsor y publicidad? Luego de acuerdo a los números que arroje la planificación de ingresos toca contrastar ¿cubre los árbitros? ¿cubre los viajes? si es sí, se puede ingresar. Si hay que pagar jugadores, hay que ver si los números se estiran a eso o no, si dan bien los números se trae jugadores y se les paga, sino se juega con lo que hay.
En caso de no hacer esto se terminan hipotecando los clubes por como dicen en el barrio querer "Cxxxr más alto que el cxxo"
En mi liga mi club tiene un presupuesto de 2.000.000 de pesos anuales por todo concepto, y sabe bien hasta donde puede y hasta donde no, con un público de 400 personas de mínimo hasta un máximo de 2500 (es decir con una recaudación por entradas que va desde los 20.000 a los 125.000 pesos de acuerdo al partido y el contexto).
Con lo cual, antes de entrar a un torneo tenés que evaluar si eso comprometo o no a la institución y si podés afrontarlo o no.
Juan · Martes 20 de septiembre de 2016, 21:37 · Citar
Y despues quieren jugar torneos mas grandes y copas.... Dejense de joder y jueguen las ligas locales...les achicaron las zonas y tampoco pueden jugar...sean clubes sociales y listo
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 20 de septiembre de 2016, 17:18 · Citar
Para los clubes q abandonan una competencia ya empezada,la solusion es: suspension de 15 años(no 3 o 4 años) para jugar toda competencia nacional y multa economica(una q duela) para q la proxima vez lo piensen 2 veces antes de asumir compromisos q no se puedan cumplir. Es la unica forma q esto se corte,sino esto ya parece una joda donde cualkiera hace lo q se le canta,total no hay consecuencias!
carlos natanael panzani · Martes 20 de septiembre de 2016, 16:24 · Citar
cualquiera tu comentario, la afa no debe socorrer a nadie, los clubes que no llegan a 5000 socios no pueden sobrevivir es imposible. lo de river y boca es sencillo que parte no entendes que se paga por sus partidos? el resto no los ve nadie y es la cruda realidad, todos se quejan de que unos tienen mas ventaja, pero no van a la cancha a ver su equipo. o me vas a decir que en la mendieta no hay población para que el club llene su cancha y tenga mas socios? los clubes están como están, solo deberían jugar 4 división los que puedan afrontarlo y punto
Alejandro, con todo respeto no tenes idea de lo que escribiste. Como podes hablar de falta de planificación de los clubes del ininteriosi no tienen estructura humana y en consecuencia no tienen posibilidades de realizar un presupuesto ejecutablecuando, la Afa y la FIFA tienen semejante problema de desmanejo y corrupción. Los clubes del interior se financian con el aporte de unos cuantos socios más lo que ponen de alguna manera comerciantes de la zona y aportes personales de dirigentes. La Afa en lugar de salir a socorrer a estas instituciones haciéndose cargo de algunos de los gastos, se dedica a cobrar por jugar, y sacan como mérito que cobran menos. Pero claro, a los River, Boca y todos los gastadores seriales de primera reciben miles de millones del estado para que la fiesta continúe. Salvo excepciones, a Río Grande le pasa lo mismo que a cualquier institución que hoy participan en Federal A, B y torneo del interior.
Javier · Martes 20 de septiembre de 2016, 16:03 · Citar
Sin dudas son deficitarios los torneos, pero es algo q no les llegó a molestar a los dirigentes del momento ya q nunca tuvieron la capacidad d preveer este fin. Q es el fin del fútbol en todas las regiones.
G r · Martes 20 de septiembre de 2016, 14:04 · Citar
Muchos de los dirigentes que enfrentan torneos de esta categoría no tienen la capacidad para sobrellevar el torneo pero si le ponen la garra y el corazón. Hay que hablar también de los jugadores que quieren vivir del fútbol cuando la categoría no lo permite extorsionando a los dirigentes con no jugar si la plata no aparece. En estas categorías deben jugar los jugadores del club y no inventar con paracaidistas que vienen a exprimir económicamente a la institución.
chau · Martes 20 de septiembre de 2016, 08:30 · Citar
que pague el club como corresponde ..de los dirigentes que se quejen los socios...chau sin participacion nacional por unos años y liga de origen como corresponde... aparte de chicos idiotas..como van a jugar este torneo y a las 5 fechas se bajan...suspencion y a llorar a otro lado..esto es solamente culpa de sus dirigente y su escases de socios
Dante · Martes 20 de septiembre de 2016, 07:27 · Citar
Alejandro, con todo respeto no tenes idea de lo que escribiste. Como podes hablar de falta de planificación de los clubes del ininteriosi no tienen estructura humana y en consecuencia no tienen posibilidades de realizar un presupuesto ejecutablecuando, la Afa y la FIFA tienen semejante problema de desmanejo y corrupción. Los clubes del interior se financian con el aporte de unos cuantos socios más lo que ponen de alguna manera comerciantes de la zona y aportes personales de dirigentes. La Afa en lugar de salir a socorrer a estas instituciones haciéndose cargo de algunos de los gastos, se dedica a cobrar por jugar, y sacan como mérito que cobran menos. Pero claro, a los River, Boca y todos los gastadores seriales de primera reciben miles de millones del estado para que la fiesta continúe. Salvo excepciones, a Río Grande le pasa lo mismo que a cualquier institución que hoy participan en Federal A, B y torneo del interior.
pampeano · Lunes 19 de septiembre de 2016, 22:19 · Citar
Hay que tener mas seriedad, no se puede empezar si no están los recursos seguros, respeto por los demás, si no se puede, jugar en la liga local y punto
Alejandro · Lunes 19 de septiembre de 2016, 17:06 · Citar
Pero recien van cuantas? 5 fechas?Evidentemente no tenian un presupuesto armado y los dirigentes aceptaron jugar sin tener previsto el tema dinero. Muy poco serio, porque que esto te pase con el torneo bastante mas avanzado, se podria entender, pero que pase ahora? Dirigentes poco serios, que hipotecan los clubes.