/
Misiones Nacional B Tucuman San Martín (Tuc)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 0 San Martín (Tuc)

 

Crucero madrugó a San Martín en el complemento y lo goleó en Santa Inés 3 a 0


Partido parejo en la primera parte con pocas situaciones en los arcos. Crucero intentó presionar y llegar por las bandas pero siempre encontró una defensa bien parada de San Martín que en la experiencia de Alexis Ferrero encontraba firmeza. La visita apostó a la contra y tuvo cerca del final del primer tiempo una de las más claras en los pies de Ramón Lentini.

crucero vs san martin 2

Federico Domínguez disputa la pelota ante Bucci. El volante fue titular y jugó un aceptable partido.

crucero vs san martin 3

Abel Méndez fue la gran figura del Colectivero. Aquí lucha la posición cuando Goicoechea estaba en cancha (después el lateral salió lesionado)

El misionero recibió un pelotazo desde un poco más de la mitad de la cancha y tras bajarla de pecho y aguantar los embates de Ojeda, definió por encima de Arce y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo. Con esa jugada terminó la parte inicial.

DSC_8382

Ramón Lentini se lamenta tras el gol errado en el primer tiempo. Después el posadeño casi ni la tocó

En el inicio del complemento, Crucero aprovechó de entrada una pelota parada en la cual el balón le cayó a Rodrigo Lerchner y el central con un soberbio cabezazo puso el 1 a 0. Fue al minuto y el golpe fue duro para San Martín que para colmo a los 6 minutos se quedó con un hombre menos por expulsión de Daniel Dip por una dura falta a Molinas.

Cuatro minutos más tarde, es decir a los 10, Abel Méndez recibió solo por izquierda y tras una buena jugada individual quedó mano a mano con el arquero visitante y definió al segundo palo para desatar el festejo parcial en el Andrés Guacurarí.

Cuando todo parecía que se ponía a favor del Colectivero, a los 22 minutos vio también la roja Imanol Iriberri por una fuerte falta en la mitad de la cancha, casi innecesaria. Tal vez un poco exagerada por parte del colegiado pero Laverni lo expulsó.

Sin embargo, San Martín nunca pudo reaccionar y más allá de alguna jugada aislada o algún centro, no encontró los caminos para vulnerar el arco de Arce que de todas maneras respondió en las pocas que lo llamaron. Miguel Salinas por su parte metió mano en el equipo y después del 2 a 0 mandó a la cancha a Pablo Ostrowski en lugar de Vera Piris. También ingresó José Vera por Molinas, de gran partido y por último salía la figura del encuentro, Abel Méndez para dejarle su lugar a Gilberto Benítez.

DSC_8539~1

Rodrigo Lerchner festeja su segundo gol en el campeonato (el anterior fue en el empate con Chicago, también de cabeza)

La visita, que es dirigida por Diego Cagna, intentó torcer el rumbo del partido con los ingresos de Acosta y Quiroga, que sumados al primer cambio en el amanecer del encuentro de Oliver por Goicoechea (lesionado). tampoco pudieron cambiar mucho. Lentini en la segunda parte se vio muy solo y prácticamente no tuvo jugadas de gol.

DSC_8782~1

Pablo Ostrowski le dedica el gol a su hijo en camino. Primero del ex Guaraní en el torneo con la camiseta del Colectivero.

DSC_8786

Crucero fue practico y se paró bien unos metros más atrás. Casi al final del complemento, Pablo Ostrowski, que antes había habilitado bien a un compañero pero la jugada no prosperó, marcó el tercer gol del encuentro. Un gran pelotazo de Nicolás Castro lo encontró al ex Guaraní solo y tras recorrer unos cuantos metros, enfrentó al arquero y lo eludió para definir con tranquilidad.

Final con festejo, con sabor a desahogo para Crucero que ganó por primera vez en el campeonato y sumó así su cuarto punto. La próxima jornada estará libre y posteriormente deberá visitar a Estudiantes de San Luis que esta misma tarde empató 1 a 1 en esa provincia ante el puntero Chacarita, al menos hasta esta fecha ya que ahora en lo más alto quedó Brown de Adrogué con 9 unidades.

Síntesis

Crucero del Norte 3: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez, Nicolás Castro e Iván Molinas; Abel Méndez e Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.

Cambios: Pablo Ostrowski por Vera Piris, José Vera por Molinas y Gilberto Benítez por Méndez.

Amonestados: Méndez

Expulsado: Imanol Iriberri (roja directa)

San Martín de Tucumán 0: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreyra, Esteban Goicoechea; Matías García, Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT. Diego Cagna.

Cambios: Francisco Oliver por Goicoechea, Leonardo Acosta por Briones y Mauro Quiroga por Gonzalo Rodríguez.

Amonestados: no tuvo

Expulsados: Daniel Dip (roja directa)

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá, Misiones)

Árbitro: Saúl Laverni.

FUENTE: MISIONES ON LINE

an Martín pecó y lo pagó caro

Comparti3
 


 

DEMASIADO FLACO. Lentini, la máxima esperanza del gol de San Martín, está cruzado con el arco rival. No mete una. foto de blas martínez (especial para la gaceta) AMPLIAR (1 FOTO)

 
Al "Santo" le faltó contundencia y cuando lo golpearon perdió el rumbo y el partido.Los goles.

1- Hay tiempos verbales que de poco sirven en el fútbol. Imposible saber qué habría pasado si el gol de cabeza en evidente off side de Lechner -que rompió el cero- no hubiera sido convalidado. Lo cierto es que ese grosero fallo arbitral (responsabilidad del asistente número uno) fue el puntapié inicial de la debacle de San Martín, que así pasó de casi irse en ventaja al entretiempo a quedar 0-1 abajo apenas iniciado el complemento.

2- El “Santo” tuvo 10’ fatales en Garupá. Pagó un altísimo precio por no saber sobreponerse pronto a ese gol viciado de nulidad. Seis minutos después vio la roja Dip por una falta sobre el habilidoso Molina y 120 segundos más tarde, la figura del encuentro, el extremo Méndez tuvo tiempo para hacerse un picnic en el área del visitante: Y, claro, asunto más que liquidado.

3- Pese a que Crucero también se quedó con 10 un rato después, esta vez San Martín no mostró reacción anímica. A la inversa de lo sucedido en partidos anteriores, nunca dio la sensación de que podría llevarse a Crucero por delante para conseguir el descuento primero y el empate después. Los circuitos futbolísticos, bien en el primer tiempo, dejaron de conectar en el segundo.

4- Si de boxeo se tratase, podría decirse que en el primer tiempo el “Santo” fue claro vencedor por puntos. Pero le faltó “punch” para noquear a su rival. La más clara fue ese remate suave y desviado de Lentini tras una buena cesión de García, cuando se extinguían los primeros 45’. Antes también había estado cerca Rodríguez en dos oportunidades, con una volea y un disparo bien neutralizado por el lateral Sotelo

5- Lo mejor de San Martín en las afueras de Posadas se vio en esa primera etapa, sobre todo con la pequeña sociedad que conformaron por izquierda García, Bucci y Rodríguez, a la postre el más destacado de la visita. Con toques cortos, desnivelaron a una defensa que no hacía pie. No dio réditos porque a la hora de definir no hubo ni fiereza ni justeza. Y algunas veces los “santos” pecaron por algún pase de más

6- En el haber del equipo de Cagna habrá que marcar que desde el inicio se plantó: no le cedió la iniciativa a Crucero. En el debe, el desorden cuando se buscó la hazaña. Los ingresos de Acosta y Quiroga tal vez se demoraron demasiado, el DT no pudo o no supo encontrar respuestas desde el banco. Por eso no sorprendió que en el epílogo, Ostrowski diera forma a un resultado abultado.



ANALISIS

Reprobó el examen que parecía más sencillo

Marcelo Androetto - Especial para LG Deportiva

No empezó bien la primavera San Martín. Lejos de ser una plácida excursión del día de los estudiantes, el viaje hasta Misiones se convirtió en un examen reprobado. 

Hay derrotas que duelen más que otras. La sufrida por el “Santo” ante Crucero debe inscribirse en las primeras: porque a diferencia de sus rivales de arranque en la B Nacional, el “Colectivero” era el colista y estaba igual o más necesitado que el conjunto de Cagna de cantar victoria. 

Cuando San Martín jugó relativamente bien, se mostró livianito arriba (Ramón Lentini sigue en deuda en la actual categoría). Y cuando se le quemaron los papeles, no supo reencauzar el guión de una película que, por como se dieron las cosas, terminó siendo de terror. 

Como esos estudiantes reincidentes, el “Santo” se sigue llevando la materia de su primer triunfo, ahora a Tucumán. Si bien el torneo es largo, el último lugar en los promedios no hace augurar unas vacaciones de verano fáciles. El domingo tendrá una nueva oportunidad de aprobar, curiosidades del destino, ante Estudiantes de San Luis.

FUENTE: LA GACETA

Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MATE LAVADO · Sábado 24 de septiembre de 2016, 19:24 · Citar
HAY SANTITO QUE MAL QUE TE VEO, ASCENDISTE DE PEDO Y TE VAS POR UN TUBO AL FEDERAL A.