/
Buenos Aires Fed. B Pam.Nor Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportsman (Cmen.Areco) Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 7º Fecha

ZONA A

Club Camioneros 1 Racing (Bavio) 0

_ind0005

CAMIONEROS, DUEÑO DE LA PRIMERA RUEDA
CAMIONEROS parece imparable en su marcha firme, segura, en pos del objetivo. Sigue sumando, y también aumentando su ventaja sobre los que “corren de atrás”. Fue el turno de RACING de BAVIO, y con pinceldas le alcanzó para imponerse claramente. Más claramente de lo que indica el resultado final. Porque futbolísticamente fue superior, gracias a un trabajo colectivo y un accionar individual de alguno de sus hombres. Sin embargo lo más destacado desde el principio fue su actitud para ir a buscar el triunfo, sin especular con las fallas blanquicelestes.
A veces por exceso de ganas, se quiere llegar muy rápido, pisando a los contrarios y cuando caen en esas urgencias se equivocan, y esa materia también fue aprobada. Cuando éste tipo de equipos esperan atrás, con un solo punta y llenando el medio de gente (Aldaz, Rubio, Sives, Romero, etc.), no hay que apurarse, hay que jugar lento, agregando dos o tres toques, siempre buscando por afuera para volver a entrar cuando es el momento oportuno, y se logró esporádicamente. En cambio cuando el contrario sale, en tres toques hay que llegar al arco. Cabrera en dos oportunidades, Vico y Lozano tuvieron la apertura, pero el arquero Castelli y la falta de puntería, impedían la apertura, pero la importancia de trabajar con jugadores en el terreno durante la semana previa, termina dando frutos.
La idea era salir a ahogarlos en toda la cancha pero cuando uno ahoga al rival, también se quita espacios. Había que buscar el momento, elegir la vía de llegada sin desesperarse y pegar justo.
La visita se encuentra en esa etapa de transición. En el pase que dicen que era a lo que pretende ser. Y por ahora no es ni una cosa ni la otra. Se advierte, es cierto, una intención por jugar más y reventarla poco. Pero al menos en ésta tarde, el único que lo consiguió fue Iriarte, cuando podía. Y si la superioridad futbolística es apreciable, la diferencia anímica es aún mayor. Ahí CAMIONEROS fue más en todo. A la hora de gritar, en la tribuna. A la hora de ponerla pierna firme, de correr y fundamentalmente de las convicciones, fue siempre superior a RACING. Y lejos de perder lo técnico-individual, le mete orgullo, cosa que toma como elemento de estímulo. El gol llegó por decantación, por intermedio de Vico que le pegó un latigazo de derecha, a los 6 del complemento, que se coló donde más le duele a los arqueros. Claro que Racing tuvo dos peligrosas, sobre todo la segunda, por intermedio de Bergaglio que se fue lamiendo el caño izquierdo de Evangelisti.
CAMIONEROS se quedó con el triunfo y la primera rueda, porque quizo ganar siempre en cualquier cancha y eso vale aunque se equivoque. Será cuestión de esperar, pero algo está claro: apunta alto, con bases sólidas y la gente ya se dio cuenta.

Fuente: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

Sportsman (Carmen de Areco) 2   El Linqueño 0

El Linqueño no levanta

El sábado, el CAEL volvió a perder. Fue por 2 a 0 ante Sportsman de Carmen de Areco, en el marco de la séptima fecha del torneo. Ya lleva tres derrotas consecutivas e intentará reponerse en casa, el próximo domingo, ante Bragado Club.

Por la séptima fecha del Federal B, El Linqueño jugó ante Sportsman, en Carmen de Areco, en lo que marcó el debut de Andrés Alonso al frente del plantel albiazul, luego de una polémica salida de Patricio Tracey y Jorge López, anteriores técnico y preparador físico, respectivamente, del equipo.
El resultado final fue favorable al local por 2 a 0, por los tantos de Brunetti y Charpín, ambos en el complemento. En El Linqueño, se fue expulsado Matías Badano.

SÍNTESIS
Sportsman 2: Ronsoni, Geoghegan, Biglia, Lago, Cubilla, Modolo, Martínez, Ayala, Charpín, Brunetti y Aubaín. DT: Pontiroli. Suplentes: Bojanich, Rocha, Hernández, Díaz, Adin Lobato y Hernández.
El Linqueño 0: Trinajstic, Coria, Badano, Giménez, Díaz, Verón, Ronzano, Simón, Millares, Antonelli y Ermini. DT: Andrés Alonso. Suplentes: Duarte, Sánchez, E. Costantino, Del Potro, Murguiondo, I. Costantino y Torrilla.
Goles: ST 11’ Brunetti y ST 23’ Charpín
Expulsado: Badano (EL) ST ‘19
Arbitro: Sergio Méndez.
Asistentes: Gustavo Aguirre Gustavo y Roberto Díaz (terna de Luján)

Fuente: http://www.lamarcadelincoln.com.ar

 

Independiente (Chivilcoy) 2   Bragado Club 0

equipo2609

El “trico” quiso pero no pudo, con las diabluras…

-Aún con ayuda del árbitro…, Independiente tiene delanteros respetables, por eso terminó quedándose con el partido

Dentro de un trámite parejo, las diferencias estuvieron en la ofensiva. Los rojos son fuertes allí, mientras que a los nuestros les cuesta llegar al gol. Si a esa diferencia decisiva para definir partidos, se suma una notoria parcialidad del árbitro Marcelo Vera, se podrá adivinar el final.
Volvió “Gaby” Fernández y el equipo tuvo un creador pensante. El paso de los minutos y decisiones que complicaron a la visita, como un penal sobre el final del primer tiempo (milagrosamente desviado), fueron minando energías, hasta que llegaron los goles del dueño de casa, especie de “caballo del Comisario”, según los rumores. El triunfo de los rojos no se discute, con tantos de Ariel GIANASCHI y “Yoni” PACHECO.
En todo caso, lo que llama la atención es que un equipo con delanteros de renombre, necesiten de la “mano” del árbitro para no sufrir sobresaltos. Fueron una media docena de faltas, sobre todo contra Dardo, Gabriel o Lousa –la mayoría en el primer tiempo, el de mayor paridad-, lo cual impidió acercarse al gol. Incluso hubo jugadas divididas lejos del área donde, como norma, se cobró a favor del local.
Se desalentó al conjunto visitante que se encontró con un penal en contra cuando se iba el primer tiempo… Como para hacer justicia, el Nº 2, Orellana, desvió el tiro y fueron al descanso empatados.
-La guerra de nervios, psicológica, sin embargo, tuvo como ganador a Independiente. La mejoría del equipo se diluyó gradualmente.
-Dentro de ese clima, en el segundo tiempo se hizo difícil recuperar el equilibrio anterior. Llegó el primer gol a los 6´por intermedio de Ariel GIANASCHI, recién ingresado y el panorama no puso ser modificado.
Llegaron los cambios; salió el “Internacional” y sólo hubo que esperar el segundo gol, en este caso a cargo del número 8, “Yoni” PACHECO. En este período, solo un desborde de Dardo Sosa llevó inquietud al arquero local.
-Bragado Club sigue con 6 puntos, ahora superado por Sportsman que le ganó a El Linqueño, nuestro próximo rival.
-Un numeroso grupo de hinchas alentó todo el tiempo, recibiendo el agradecimiento de los jugadores.

FORMACIÓN

INDEPENDIENTE: Juan Manuel Lungarzo, Facundo Tumbessi, David Orellana, Leonel Formicohne y Tomás Schenone; Jorge Pereyra, Daniel Olmedo, Franco Cáceres; Yoni Pacheco, Alexis Canario y Cipriano Treppo.
Cambios: Ariel Gianaschi por Treppo; Franco Nicera por Canario y Lucas Teixeira por Orellana.
Demás suplentes: Emanuel Corchette, Nicolás Roldán, Federico Oliva y Ariel Azurmendi.
Goles: Ariel GIANASCHI 6 ST y Jonatan PACHECO (32 (ST)
DT: Alberto Salvaggio.

BRAGADOP CLUB: Flavio Biglia, Albano Coronel, Ibrain Villalba, Pablo Bernardi y Javier Peracca; Gerardo Sosa, Hugo Abal, Gastón Tritánt: Gabriel Fernández; Federico Lousa y Dardo Sosa.
Cambios: Raúl Orellano por Gerardo Sosa (15 ST), Lucas Ledestre por Gabriel Fernández (26 ST) y Carlos Torres por Dardo Sosa (34 ST).
Demás suplentes: Claudio Ramos, Martín Orlandi, Damián Spinelli, Guillermo Auza y Eduardo Ojeda Martínez.
DT: Daniel “Tato” Márquez.
Arbitró Marcel Vega, Líneas Nicolás Salinas y Santiago Banegas, todos de San Pedro.

Fuente: http://www.lavozdebragado.info

 

 

Jorge Newbery (Junin) 1 - 0 Everton (La Plata)

DERROTA DECANA EN JUNIN 

Por Nicolás Sastre

Everton cayó en su visita a Jorge Newbery por la mínima diferencia y se alejó de la pelea por la clasificación. El gol del local fue convertido por Hugo Palmerola a los 10' del primer tiempo.

El conjunto Decano llegó a Junín con la ilusión de sumar de a tres y seguir prendido en la pelea de arriba. Por su parte Jorge Newbery venía de conseguir su primer triunfo en el torneo y quería extender la racha. 

Los primeros minutos fueron parejos y sin dominador claro. Pasando los 10' de juego llegó la única emoción de la tarde cuando luego de un remate al arco al arquero Benítez se le escapó la pelota y desde la medialuna Palmerola la puso pegada al palo derecho. 

A partir de ese momento el local se replegó e intento salir de contra. Mientras que Everton tuvo el control de la pelota pero no pudo llegar con precisión al arco rival.

En los primeros 45' un cabezazo de Gesualdo y un remate de Chapetta que salió desviado fueron las únicas dos jugadas de riesgo que generó el conjunto platense. 

Para el complemento Bianco mandó a la cancha a Reichenbach y a Cimino con la idea de ser mas vertical y conseguir el empate. El local mantuvo su postura y cedió la pelota. 

Everton tomó la iniciativa y fue en busca del gol. Primero Chapetta con un mano a mano sobre la derecha que tapó el arquero y después con la aparición de García por el fondo en un tiro libre y nuevamente el "uno" local desvió al córner. 

Promediando los 25' del complemento, Reichenbach dejó un par de rivales en el camino y llegó a la medialuna para definir, pero su disparo salió muy alto. El arquero saco rápido y Palmerola quedo mano a mano con "Popi"Benítez pero picó la pelota y cayó sobre el techo del arco. 

Después de los 30, Everton continuó con la posesión de la pelota, pero perdió profundidad. Minutos mas tarde el arquero local, que fue la figura del partido, desvió un tiro libre del chino Benítez. A los 38' El Chino envió un tiro de esquina donde el arquero se pasó, Galarza desde el fondo cabeceó al gol pero su remate fue despejado en la línea. 

Ya pasados los 40' apareció la polémica de la tarde, cuando el arbitro Roma omitió una grosera mano del defensor Gauna en un salto con Galarza. Todo el plantel Decano reclamó penal, pero el árbitro no lo cobró. 

Derrota del Decano que perdió una chance para seguir prendido en la pelea, pero que cerró una primera rueda con buenas actuaciones ante equipos (a priori) superiores. En la próxima visitará al puntero Camioneros buscando un triunfo que vuelva a meterlo en la pelea. 

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

 

ZONA B

Belgrano (San Nicolas) 1 - 0 La Emilia (SN)

Belgrano se quedó con el duelo de representantes nicoleños

Belgrano se quedó con el duelo de elencos nicoleños y se consolidó en la punta del Torneo Federal B, tras derrotar a La Emilia, en cancha de 12 de Octubre y con público, por 1 a 0, por la 7º y última fecha de la primera rueda de la ZonaPampeana Norte B.

Los dos elencos protagonizaron un partido jugado con uñas y dientes, con pocos espacios y mucha fricción. La historia empezó a cambiar, cuando a los 43m se fue expulsado Olsen en el local, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Pero Belgrano se reordenó rápido y tuvo algunas chances, ante un pañero que puso mucha gente en la mitad de cancha y jugó de contragolpe. Y en el final del primer tiempo, a los 44m apareció Fillol para poner el 1 a 0, con un golazo, con el que el equipo de Nardoni se fue al descanso, pese a jugar con 10 jugadores.

En la etapa final, el elenco de calle Pellegrini achicó espacios, bloqueó los intentos de La Emilia, descansando en la seguridad de su defensa. La visita lo buscó, pero le faltaron ideas, y Belgrano se llevó una victoria muy importante, en un partido duro para los dos, que le permitió consolidarse en la punta.

En la próxima jornada, el rojo irá por otro triunfo, cuando visite a Defensores, en Salto, mientras que el pañero recibirá a General Rojo, en otro duelo de representantes nicoleños.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 1 LA EMILIA 0

Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local Belgrano).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por Emmanuel Claverini y Emanuel Scarinzi.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Martín Cena, Roque Contigiani y Mauricio Fillol; Ariel Olsen y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello y Mauricio Corvalán; Agustín Garraza, Elías Martínez, Nicolás Munizaga y Matías Basso; Marcelo Ocanto y Maximiliano Giusti. DT: Gustavo García.

GOL: PT 44m Fillol (B).

INCIDENCIA: Expulsado: PT 23m Olsen (B).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar
 

 

Juventud (Pergamino) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 0

¡Habla!

En el debut del “mudo” Antonetti, Juventud mostró una versión diferente y ganó por primera vez en el Federal B. Con gol de Nicolás Senegalles en el último cuarto de hora, el celeste expresó sus palabras iniciales en el torneo, y empezó a  entender la dialéctica de su nuevo DT. Venció a General Rojo este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, y mira el futuro con mayor expectativa, ya que abandonó la zona del descenso.

LA GLORIA O DEVOTO


Tras una semana convulsionada por la salida de Daniel Polo y el arribo de un viejo conocido como Adrián Antonetti para enderezar el rumbo, Juventud logró este domingo por la tarde la primera victoria del campeonato ante un durísimo oponente, tal el caso de General Rojo en el Carlos Grondona, y así demostró que posee la dialéctica que pretende su nuevo DT.

En un partido de trámite parejo, los comandados por el “Mudo” supieron hacerse fuertes y fueron superiores a un gran contrincante que cayó en las redes del local y no supo contrarrestar las adversidades, pagándolo caro en el marcador.

Con la necesidad de sumar de a tres y de generar una fortaleza en su reducto, el anfitrión se exhibió más decidido a quedarse con el match, con todas sus líneas adelantadas, en el afán de ser los protagonistas del mismo.

Con la figura de Martínez y Ferreyra en el mediocampo, el celeste controló a los máximos exponentes del rival, Medina y Crespo, y de ese modo manejó las acciones en la ofensiva tratando de asistir a sus puntas, Nicolás Senegalles y Durán, que se movieron de manera constante.

Pese a la paridad en el período inicial, el dueño de casa contó con cuatros situaciones de máximo peligro, pero la culminación de las jugadas fue esquiva, por lo que ambas escuadras se marcharon a los camarines con la igualdad.

La segunda etapa tuvo a los pergaminenses con mayor ambición. Su entrenador metió mano en el banco de los relevos y mandó al campo de juego a Díaz en lugar de Francione, para darle más vértigo y proyección por la banda, y esto le dio resultado.

Y fue justamente el recientemente ingresado quien creó una linda maniobra individual y asistió a Nicolás Senegalles, el cual apareció para definir y vencer a Beovides, decretando el 1 a 0 y la tranquilidad en la parcialidad de los del barrio Belgrano.

Tras el gol, el team dirigido por el ex coach de Sports de Salto se mostró más sereno y pudo desplegar sus mejores minutos futbolísticos. Administró correctamente la redonda aprovechando los espacios de la cancha y anuló prácticamente a los de Néstor Octaviano, que no encontraron respuestas.

Si bien hubo más posibilidades para ampliar el score, otra vez la falta de puntería  en los metros finales volvió a hacerse presente en los players, aunque en esta oportunidad no hubo riesgo del triunfo porque Ponce terminó siendo un espectador más del encuentro.

La alegría y el desahogo se dio cuando el juez del cotejo hizo sonar su silbato y le permitió a los de calle Pasaje Juramento respirar más aliviado, ya que no solo consiguió sumar de a tres unidades por primera vez en el certamen, sino por que dejó el último puesto en la tabla de posiciones y comenzó a despegarse del descenso.

Síntesis:

Juventud: Ponce; Ballesteros, Cortasa, Gold Betig, Marrone; Francione, Martínez, Ferreyra, Rubio; N. Senegalles; y Durán. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Hermosilla, Juárez y Cascardo.

General Rojo: Beovides; Acosta, Merello, R. Sabedra, J. Álvarez; Medina, Calaggio, Bonanno; Crespo, Bossoletti y Bazán. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Di Gracia, Luna, Pananini y Santamaría.

Cambios: Díaz, Stella y Zapata, por Francione, N. Senegalles y Durán (J). Reynoso, J. Álvarez y Coronel, por Bossoletti, Crespo y Bonanno (R).

Amonestados: Martínez (J). Acosta y Bonanno (R).

Expulsado: ST R. Sabedra (R).

Gol: ST 27´ N. Senegalles (J).

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

GENERAL ROJO PERDIÓ EN PERGAMINO

En tanto, que el chacarero no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el Federal B, tras perder con Juventud, en Pergamino, 1 a 0, por la 7º y última jornada de la primera rueda de la Zona Pampeana Norte B.

El partido fue muy equilibrado en su desarrollo, con pocas diferencias en el juego y donde hubo escasas emociones. El chacarero, que no tuvo a Yacuzzi y E. Sabedra, suspendidos, no pudo desplegar su juego y le costó llegar.

Y en una de las pocas del encuentro, a los 33m de la etapa inicial, apareció Senegalés para poner el 1 a 0 y darle la ventaja al local. De ese momento hasta el final, Rojo buscó el empate, pero le faltó claridad y se vino con las manos vacías de Pergamino.

En la próxima jornada, irá por la recuperación, cuando visite a La Emilia.

 

SÍNTESIS

JUVENTUD (P) 1 GENERAL ROJO 0

Estadio: CARLOS RAÚL GRONDONA (local Juventud).

Arbitro: Federico De Luca, asistido por Nicolás Corrao y Cristián Orozco, terna de Chivilcoy.

JUVENTUD (P): Damián Ponce; Javier Cortasa, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri y Juan Cruz Marrone; Lucas Ballesteros, Juan Ignacio Martínez, Maximiliano Ferreyra y Brian Cascardo; Braian Díaz y Leonardo Durán. DT: Adrián Antonetti. 

GENERAL ROJO: Ariel Beobides; Lucas Acosta, Kerly Merello, Ricardo Sabedra y Javier Alvarez; Facundo Calaggio, Diego Medina y Francisco Bonanno; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Nicolás Bosoletti. DT: Néstor Octaviano.

GOL: ST 33m Senegalés (J).

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

 

Sp. Barracas (Colon) 1 Argentino (Pergamino) 0

Se va al mazo

Con el gol de Trucco, Barracas de Colón derrotó 1 a 0 a Argentino este domingo por la tarde en el Roberto “tito” Pérez, y dejó a los del “Gallego” en el descenso. El Rojo tuvo en Blas a su 7 bravo y le ganó de mano al Blanco, que hizo un muy buen primer tiempo-Laure le tapó un penal a Villán-, pero en el complemento se quedó sin cartas. Ahora, el elenco de Rubén Pérez deberá barajar y dar nuevo en el campeonato, y está obligado a empezar a sumar en la segunda ronda, porque por ahora se estancó en las malas.

Es una partida complicada, que arrancó con flor en la primera mano, pero que después se fue tornando dificultosa, sin ligar una, con cartas bajas, y con rivales de mayor experiencia en este tipo de contiendas.

Y pasada la ronda inicial de este Federal B, el análisis es de negativo hacia abajo, porque Argentino sólo ganó en el debut-ante Juventud 2 a 0-, y luego ya no supo lo que es sumar porotos en el campeonato, por lo que el último escalón de la tabla, y por ende en posición del descenso, hoy hacen que las esperanzas de permanencia en la categoría estén cerca de irse al mazo.

Este domingo en turno vespertino en Colón, el Blanco realizó de las mejores primeras etapas del torneo, con un equipo rápido, agresivo para marcar y recuperar, y decidido a mirar de inmediato el arco de enfrente cuando contó con la pelota en su poder. Sin embargo, el complemento fue totalmente distinto, Trucco se erigió como la gran figura y convirtió el gol con que su conjunto se fue festejando.

El 7 bravo fue el sobresaliente del Rojo en el comienzo. Punzante por la derecha, desbordó las veces que se lo propuso, aunque no encontró sociedades para plasmarlo en la red contraria. Igualmente, la visita de poco le fue mostrando sus barajas.

Con una defensa firme, más el mediocampo liderado por el “viejo” Martino, que a pesar de sus 19 años le sobra jerarquía para manejar los tiempos de un encuentro, sumado a la dinámica de un imparable Villarruel en el costado izquierdo, y la movilidad de Aranda y Levato en ofensiva, los de Rubén Pérez ilusionaron.

No obstante, a los 26´ Roldán llegó tarde al corte de un balón en el área, y con la puntita de su botín derribó a Luján, por lo que el árbitro sancionó penal, el cual fue ejecutado por Villán, y Laure magistralmente se lo tapó lanzándose contra el poste derecho.

Eso agrandó a los pergaminenses, que en el contragolpe tuvieron la apertura del marcador mediante Martino. Villarruel condujo la acción con maestría y cedió en el instante justo un pase de “tomá y hacelo” a la entrada del “Tato”, y la definición del pibe de Guerrico fue evitada con un manotazo tremendo de Bianchi, que la envió al córner.

Antes de irse al descanso, el local poseyó una nueva situación para ponerse adelante en el score, y una vez más Laure, el más destacado en los suyos, voló y mandó por arriba del travesaño un potente disparo de Luján desde la medialuna.

En el segundo período, las cosas cambiaron radicalmente. Los del “Gallego” ya no fueron los mismos. Sin Martino en la cancha por lesión-entró Fiol en su lugar-, y el agregado de que el viento ya no favoreció, los de Martín Pérez se exhibieron superiores.

A los 6´ Sánchez superó en el fondo del terreno y tiró centro a Villán, en un cabezazo que se fue cerca, y eso obligó al DT visitante a ser drástico en la última línea, ya que Cardozo suplió a un amonestado Capdevila en búsqueda de clausurar ese sector con la habilidad de Franco o Trucco, según la ocasión.

El match se tornó demasiado peleado, con escaso ritmo, hasta que a los 17´ Villán se fue cara a cara con Laure, y sin ser egoísta optó por tocar al ingreso de Trucco, que con la valla desguarnecida empujó a las mallas estableciendo el 1 a 0.

Eso fue un mazazo en los del barrio Martín Illia, que se fueron apagando, y abatidos por el golpe únicamente apelaron a alguna bola detenida con el objetivo de alcanzar la paridad frente a un team colonense dispuesto a cerrar el trámite-Ruíz Tozzi reemplazó a Franco y se paró 4-4-2-, y lo consiguió, debido a que no pasaron sobresaltos.

Se fue el cotejo y la desazón invade al albiceleste, que está lleno de buenas intenciones, las que no llegan a concretarse, y las unidades que van quedando en el camino duelen tanto como haber terminado la jornada en soledad en zona roja.

Síntesis:

Barracas: Bianchi; Palacio, Dimase, Roca, Sánchez; Romero, Apesato, Luján; Trucco, Villán y Franco. DT: Martín Pérez. Suplentes: Chaffardino, Ungaretti, Renzi, Lagneaux, Blanco y Simonovich.

Argentino: Laure; Capdevila, Roldán, Palavecino, Giménez; Bazán, Martino, Tenaglia, Villarruel; Aranda y Levato. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Stamponi, Noguera y Grosso.

Cambios: Ruíz Tozzi por Franco (B). Fiol, Cardozo y Sosa, por Martino, Capdevila y Bazán (A).

Amonestados: Roca, Sánchez y Luján (B). Giménez, Capdevila, Martino y Fiol (A).

Gol: ST 17´ Trucco (B).

Incidencia: PT 26´ Laure (A) le atajó un penal a Villán (B).

Árbitro: Diego Vera, de Venado Tuerto.

Cancha: Roberto “tito” Pérez.

Agradecimiento: Claudio Rodríguez (fotos), y Hugo Marina (Video).

Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar

 

Def. de Salto 2 - 0 Sp. Baradero 

Tres puntos claves

Defensores de Salto derrotó 2 a 0 a Sportivo Baradero como local.

Bien lo expresó Feliciano Testa que se reencontró con el gol, su amigo inseparable, al término del partido: "La de esta noche frente a Sportivo Baradero fue una victoria bisagra. Tuvimos que demostrarnos si podíamos estar para la lucha por los primeros puestos o mantenernos  de la mitad de la tabla hacía abajo. Conseguimos tres puntos fundamentales".
Desde el punto de vista del infalible goleador, es que se puede visualizar la importancia del encuentro de anoche, como parte de una seguidilla de nueve puntos en condición de local de vital importancia para soñar con la clasificación. Tres de ellos, ya se abrocharon.
En el cierre de la primera rueda, Defensores perseguía como objetivo dejar atrás una pobre labor colectiva frente a Argentino de Pergamino y darle mucha prioridad a la localía para aspirar a meterse en el lote de punteros. Enfrente, Sportivo Baradero, que es un rival siempre de cuidado, pero que como el "Loro", ha sido hasta aquí muy irregular y por expulsión no pudo contar con su gran figura, el experimentado delantero, Ariel Giles.

Primer Tiempo

En el comienzo, los dos propusieron arrimarse con peligro teniendo buenas insinuaciones y el partido fue prometiendo.
Defensores buscó como progresar en el campo de juego en base a la tenencia y la primera variante, para empezar a inquietar, resultó ser la pelota parada. Guido Montero con un tiro libre desde la franja derecha obligó al arquero González a desviar la de cueros por encima del travesaño.
Sportivo respondió cuando la pelota pasó por los pies de Fernando Gómez y de una mala salida del "Loro" desde el fondo, con un cambio de frente que no prosperó, Caminero se hizo de la redonda, avanzó unos metros y sin oposición, despachó un remate que se perdió apenas desviado ante la atenta mirada de Gizzi.
En el último cuarto de hora, los dos tuvieron chances para quebrar el cero.
Nuevamente Montero, a quien se le reconoce su riqueza técnica, ejecutó con gran precisión el tiro libre muy cerca del área grande pero el palo izquierdo con el arquero vencido, le negó lo que hubiera sido un golazo.

Segundo Tiempo

Spontón refrescó conceptos y sus dirigidos arrancaron el segundo tiempo con otra impronta. A los 6 minutos llegó la apertura del marcador. Jugada ensayada durante la
semana, tiro libre indirecto con cesión hacía atrás y quien sorprendió fue Maximiliano López, el primer marcador central, con un fuerte remate esquinado imposible para el
arquero González. Notable definición.
La visita, ahora se vio en la obligación de salir a buscar la igualdad, pero se generaron espacios y el Loro optó por salir bien armado desde la zona media para aprovechar alguna contra. Por largos minutos, el asedio de su oponente se hizo visible utilizando reiteradamente el juego aéreo, pero cuando se decidió a jugar con pelota al pie, tuvo mejores resultados y bien
pudo llegar al empate porque en una acción se habilitó a Luna a espaldas de los defensores y el remate del delantero, encontró una gran respuesta de Gizzi.
Con los ingresos de Falgari y Naya, la intención fue recuperar el balón, darle buen curso y poder así, descomprimir la presión de Sportivo. Aportaron lo suyo Montero de muy buen complemento y Defrancesco, que estuvo muy activo colaborando en la marca y que nuevamente, se ganó el reconocimiento de los hinchas cuando fue reemplazado por Testa.
Montero con su pegada fue determinante en la búsqueda de aumentar la diferencia. Primero con un remate cruzado que le picó antes al arquero y este, agotó los recursos para desviar al córner. Luego, ganando en velocidad a su marcador, el hábil volante llegó al fondo, mandó el centro y Testa, no le pudo dar de lleno a la redonda dejando pasar una inmejorable chance.
En los minutos finales y merced a una gran maniobra colectiva, se pudo sellar el resultado final. Velocidad, decisión y varios toques para que finalmente Naya combine
con Testa y el gran goleador, cierre el partido con un remate seco a ras del piso perforando la red. Una joyita que hizo delirar a gran parte del estadio. Gran triunfo que permite, por el momento, alejar fantasmas y en una zona tan pareja como cambiante, ponerse a pensar que objetivos más altos pueden ser posibles.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 2:
Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Maximiliano López, Ignacio Talavera, Guillermo Narbiloni; Guido Montero, Leonardo Arrieta, Nicolás Scarpitto, Nicolás Iocco; Ezequiel Hazaña; Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.
Suplentes: Lucas Ullúa; Alejo Falgari, Diego Quinteros, Federico Abril, Brandon Paiber, Feliciano Testa y Rodrigo Naya.

SPORTIVO BARADERO 0:
Esteban González; Eduardo Báez Corradi, Diego Santoro, Walter Del Río, Gerardo Gómez; Darío Sandoval, Facundo Gastellú, Emanuel Pío; Fernando Gómez; Kevin Caminero y Maximiliano Luna
DT: Marcos Barlatay.
Suplentes: Adrián Giamperetti; Ariel Gorothuis, Nicolás Rulli, Josué Scabarba, Elías Caballero, Cristian Carabajal y Jonathan Navarro.

Goles: 6 ST Maximiliano López (D), 43 ST Feliciano Testa (D).
Cambios:
EN DEFENSORES: Feliciano Testa por Lucas Defrancesco, Alejo Falgari por Nicolás Scarpitto y Rodrigo Naya por Ezequiel Hazaña.
EN SPORTIVO: Josué Scabarba por Emanuel Pío.
Árbitro: Darío Fernando López (Arrecifes).
Asistente 1: Daniel Alfredo Muñoz (Arrecifes).
Asistente 2: Martín Luis Muñoz (Arrecifes).
Estadio: "Carlos Testa" (Defensores).

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO SALTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

Sábado 24 de septiembre de 2016, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salvaggio · Miércoles 28 de septiembre de 2016, 08:44 · Citar
Soy dt de independiente y arreglo partidos con mi íntimo amigo Gustavo bassi capaz que ganas RACING el sábado jajajaja soy ladrón y caradura eso si vendo bastante bien el humo!!!!!
Loro · Martes 27 de septiembre de 2016, 23:57 · Citar
Vamos Loro carajo!! Este es el camino, a dejar atrás lo que paso y a enfocarnos en la clasificación que hay con que!!

SIEMPRE TE VAMOS A SEGUIR, PORQUE ASÍ LO SENTIMOS!!!!
Menos de la mitad de Salto te envidia, el resto te ama
elcho · Martes 27 de septiembre de 2016, 20:35 · Citar
cuantas veces va a dirigir este muchacho Vega a Independiente de Chivilcoy?? siempre lo mismo con este club, y Bassi hace lo que quiere
Fogonero · Martes 27 de septiembre de 2016, 11:50 · Citar
Ruben Perez es un muy buen tipo, excelente persona. Pero sobre sus espaldas lleva la mochila pesada de 3 descensos con Douglas, Juventud y Defensores de Salto ¿La cuarta se viene pronto?
la Nº 1 que corre en todos lados · Martes 27 de septiembre de 2016, 11:17 · Citar
volve tracey te perdonamos
la14cbsn · Sábado 24 de septiembre de 2016, 23:37 · Citar
y un año en la categoria....