/
Fed. A Zona 5 Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Concepción F.C. (Tuc)

San Jorge (Tuc) 2 - 0 Concepción F.C. (Tuc)

Un triunfo para confirmar la levantada

En el "José Fierro", San Jorge venció por 2 a 0 a Concepción F.C. en partido correspondiente a la Fecha 4 de la Zona E del Federal A 2016/2017. Los goles llegaron desde el banco, Javier Pintos puso en ventaja al Expreso a los 27 minutos del complemento y sobre el final, Jesús Vera liquidó el encuentro a favor de los de Osvaldo Bernasconi que sumaron su primer triunfo en el campeonato luego de dos derrotas en el arranque.

San Jorge derrotó esta tarde 2 a 0 al "Cuervo" del sur tucumano.

Primer Tiempo

En inicio entretenidísimo donde no se sacaron ventajas, San Jorge y Concepción F.C. mostraron su mejor cara. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Además, ambos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. Primero, Matías Quiroga exigió una tremenda respuesta de Gonzalo Carniel con un pelotazo que se metía en el ángulo, pero el arquero del Expreso la mandó al córner. Luego, Maxi Osurak en dos ocasiones: la primera con una media vuelta dentro del área que dio en el lado que no importa de la red y la segunda fue clarísima, un disparo de Jesús Vera exigió a Dario Antonio quien dejó un rebote en el medio y Osurak, de frente al arco con el gol frente a sus ojos la mandó por arriba del travesaño. Igualmente, el delantero tuvo una destacada labor en su debut desde el "11" inicial.
La última línea del "Expreso" tuvo como estandarte a Edgardo Galíndez. El Mudo la descoció atrás y evitó varios avances de la visita junto a Franco Zambrano, quien se retiró lesionado pero al parecer sería sólo un golpe. En su lugar, ingresó Fabio Pereyra.

Segundo Tiempo

El complemento fue otra cosa, el Cuervo pareció quedarse sin piernas y San Jorge tomó protagonismo sin mucho ruido hasta que Germán Mayenfisch encaró por derecha, sacó un centro pasado que descolocó a Antonio y a Mauricio Verón y cabeceó al gol para el festejo de todo el Expreso.
Concepción F.C. buscó el empate con armas nobles y casi llegó a 5 minutos del final cuando Carniel salió lejos, cacheteó y dejó muerta una pelota en el área que le quedó dos veces a Ignacio González, la primera al palo, la segunda al mismo palo. Increíble. San Jorge se sintió ganador desde que el rebote del segundo remate se encontró con las manos de Carniel.
Ya con un Cuervo todo jugado al ataque y con la banda que llegó en gran número desde la Ciudad de Concepción alentando y exigiendo un poco más, el contraataque fue la mejor arma de los de Bernasconi. Sobre el final, Jesús Vera recorrió tres cuartos de cancha con pelota dominada, cruzó un remate de zurda y batió la resistencia del arquero del "11" de Floreal García. Así, San Jorge se aseguró el primer triunfo en el campeonato y bajó al Cuervo hasta el fondo de la tabla en la Zona E del Federal A.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 2:
Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Franco Zambrano, Edgardo Galíndez, Bruno Lescano; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio, Germán Mayenfisch; Maximiliano Osurak y Jesús Vera.
DT: Osvaldo Bernasconi.

CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB 0:
Dario Antonio; Hernán De Camilo, Mauricio Verón, Walter Arrieta, Dario Juan; José Saavedra, Pablo Despósito, Juan Raponi, Jorge Zambrana; Gonzalo Garavano y Javier Quiroga.
DT: Floreal García.

Goles: 27 ST Javier Pintos (SJ), 49 ST Jesús Vera (SJ).
Amonestados: 22 PT José Saavedra (CFC), 45 PT César Montiglio (SJ), 36 ST Mauricio Verón (CFC)
Cambios: 12 ST Alfredo Carrizo por Juan Raponi (CFC), 22 ST Fabio Pereyra por Franco Zambrano (SJ) y Javier Pintos por César Montiglio (SJ), 26 ST Franco Zelarayán por Matías Quiroga (CFC), 29 ST Ignacio González por Hernán De Camilo (CFC), 36 ST Nicolás Roldán por Maximiliano Osurak (SJ).
Árbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Asistente 2: José Luis Farfor (Tucumán).
Estadio: "José Fierro" de Atlético Tucumán (local San Jorge).

FUENTE: PRENSA DE SAN JORGE.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN JORGE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA MÁQUINA DEPORTIVA.

Lunes 26 de septiembre de 2016, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: