/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 10º Fecha

Velez (San Ramon) 0 Güemes (SdE) 1

Triunfo bien "Gaucho"

Güemes le ganó a Vélez Sarsfield en San Ramón por 1 a 0, con un tanto del paraguayo Javier Ferreira, y de esa forma, logró tres puntos clave.

 

Güemes se recuperó en San Ramón, al vencer a Vélez Sarfield (se quedó sin invicto) por 1 a 0, por la décima fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

El único gol del encuentro lo marcó Javier Ferreira, a los 4 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el "gaucho" vuelve a prenderse en los puestos de vanguardia con 15 unidades en su haber. 

EL PARTIDO

De entrada, arrancó con todo el "gaucho" y se puso en ventaja a los 4 minutos, a través de Javier Ferreira.

A partir de allí, Vélez de San Ramón se vio obligado a salir a buscar el empate y estuvo cerca con Sebastián Tévez, pero el delantero no pudo vencer la resistencia del golero Caputo.

El juego ganó en intensidad y mucho más aun cuando el "gaucho" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Henneberg, a los 33 minutos.

El "fortín" se fue arrimando con más peligro a través de las pelotas paradas y la defensa "gaucha" estuvo firme y aprovechó su situación para irse al descanso con ventaja.

En el complemento, Vélez tomó el protagonismo de las acciones. Mientras que la visita retrasó sus líneas y se paró de contragolpe, con un solitario Ferreira en ataque, que creó una opción neta y no pudo en el mano a mano ante el arquero Germán Montenegro.

Con el correr de los instantes, el "fortín" también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Javier Peyla (23´), todo se complicó.

El local ingresó en un cúmulo de nerviosismo y antes del cierre del cotejo, se fue expulsado Rodrigo Lescano. De contra, Güemes también tuvo chances para aumentar pero Montenegro apareció en más de una ocasión para ahogarle el grito de gol a su ex equipo.

Pese a la insistencia del "fortín" en el final, Güemes se defendió bien y se quedó con tres puntos valiosos.

 

FUENTE: ABC

 

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 2 Instituto Santiago 1

Una máquinita

Comercio Central Unidos le ganó muy bien a Instituto Santiago por 2 a 1, con goles de Daniel López y Roberto Ibarra, y es el único líder del Grupo A del Federal B.

 

Comercio Central Unidos sigue siendo una verdadera máquina de ganar en el Torneo Federal B. Hoy en su cancha y con mucha autoridad y buen juego le ganó a Instituto Santiago por 2 a 1, con tantos convertidos Daniel López y Roberto Ibarra, mientras que Gabriel Ibáñez, había puesto en ventaja al equipo de La Gloria.

Comercio ahora suma 21 unidades, y le sacó cinco puntos de ventaja a sus escoltas, y se perfila como el gran candidato a la clasificación a la fase final del Federal B.

DOMINIO LOCAL

Comercio preparó un partido muy especial. Ganó la zona de gestación, con mucha gente, metió presión en todos lados, y Manquez se encargó del tucumano Correa, y se acabó la fórmula del poco fútbol que tuvo el equipo de Juan Carlos Roldán, que tuvo una de sus peores tardes en el torneo.

A los 15 minutos, en un corner combado, casi anota Roberto Ibarra, porque la pelota se le metió al golero García, que respondió muy bien. Después, a los 18 minutos, tras un cambio de frente, solo Gustavo Suárez de cabeza no pudo convertir y volvió a lucirse el tucumano García.

Instituto muy desprolijo en todas sus líneas dio muchas ventajas. Recién tuvo una aproximación a los 25 minutos, con un desborde de Ibáñez por izquierda, centro medido, y Figueroa de cabeza, casi convierte al palo más lejano de Nelson Cura.

El partido después fue de mucha intensidad, con poco fútbol y los dos bajaron un poco los decibeles. Roldán mandó el primer cambio, donde ingreso Acuña por Figueroa, y la visita fue un poco más ordenado nada más.

Cuando nadie lo esperaba, llegó a la apertura en el marcador. A los 38 minutos, se equivocó la última línea defensiva, y Gabriel Ibáñez, les ganó las espaldas a los dos marcadores, y ante la salida de Cura, de emboquillada, selló el 1-0. Practicidad y contundencia.

Pero no pasaron dos minutos de juego (40´), y en un corner bien ejecutado, Daniel López les ganó a todos y con un cabezazo impecable, puso el 1-1 parcial, resultado que no se cambió en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Comercio volvió a ganar la zona media, con un buen trabajo de Santillán, Mánquez, Torres e Ibarra, con más dinamismo y creación, y no extraño, que, a los 13 minutos, Roberto Ibarra dejé a varios en el camino, y defina con mucha categoría al palo derecho de García para estampar el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Comercio fue otro equipo, con mayores argumentos en todos los sectores del campo de juego. Instituto emparejó un poco con la entrada de Mario Valdez y de Emilio Benac, pero el juego asociado e individual, siempre estuvo ausente en La Gloria.

Con un partido abierto, Carlos Acuña metió sus variantes con los ingresos de Díaz, Herrera y Celiz para tener mayor control de juego, y de contra, pudo aumentar en varias ocasiones, pero la falta de definición y la buena labor de García se lo impidieron (Ibarra, Torres y López en ese orden tuvieron sus chances).

Los minutos se fueron consumiendo y Comercio se paró muy bien atrás, y por poco, casi Instituto se lo empata con un rebote que Valdez no la pudo empujar, y con un cabezazo de Ibáñez, que se fue apenas desviado, con un Cura ya vencido.

Pero nada cambió. Comercio fue una verdadera fiesta. Una verdadera máquina que supo ganar muy bien desde el primer minuto de juego, y nadie puede extrañar, de que sea el cómodo puntero del grupo.

Comercio sigue de fiesta, el Barrio Norte se enloquece con la campaña de este humilde equipo. Por su parte, Instituto Santiago no jugó para nada bien, y mucho tuvo que ver la virtud del rival. Comercio sueña y sus hinchas también se ilusionan bien despiertos.

SINTESIS

COMERCIO (2): 1- Cura, 2- Brandán, 3- Pérez, 4- Ruiz, 5- Mánquez, 6- De La Iglesia, 7- Ibarra (14- Herrera), 8- Santillán (15- Celiz), 9- Suárez (18- Díaz), 10- Torres, 11- López. DT: Carlos Acuña.

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Gómez, 4- Alcaras, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Balbuena, 9- Catálfamo (18- Benac), 10- Figueroa (15- Acuña), 11- Medina (16- Valdez). DT: Juan Roldán.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 38m Gabriel Ibáñez (IS); 40m Daniel López (CCU).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 13m Roberto Ibarra (CCU).

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Emilio Maguna.

 

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

 

Unión Santiago 0 Sarmiento (La Banda) 0

Amargo 0 a 0

Unión Santiago y Sarmiento empataron 0 a 0, en amargo partido, donde el resultado final, le favoreció un poco más al equipo de Cristian Domizi, que ahora es escolta.

 

Unión Santiago y Sarmiento aburrieron y terminaron igualando 0 a 0, por la décima fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.

 

El "Trico" llegó a los 9 puntos y la visita, a los 16, ubicándose en los escoltas de Comercio Central Unidos que suma 21 unidades en su haber.

 

EL PARTIDO

Fue un encuentro feo, por donde se lo mire. En el primer tiempo, no hubo demasiado para analizar y dejó muy poco margen para el comentario. Pese a que, desde el inicio, Unión Santiago tuvo el poder del balón y prometía otra cosa, todo quedó ahí. Faltaron ideas, juego asociado y reinaron las imprecisiones y los pelotazos.

 

Sarmiento, hizo su trabajo, en el tramo final de esta etapa contó con mayor dominio, pero tampoco tuvo las ideas necesarias ni claridad para creas chances claras.

 

Lo único para rescatar en el local fue un tiro libre de Goitea que salió cerca del poste derecho de Flores. La visita respondió con Morales Oller por la misma vía y la pelota salió desviada.

 

En el complemento, el cotejo siguió siendo igual. Aunque la expulsión de Juan Canario sobre los 10 minutos, condicionó a Sarmiento, que tuvo que retrasar sus líneas.

 

Con el jugador de más, Unión Santiago fue el que propuso, pero siguió careciendo de juego asociado. Excepto un remate de afuera de Palacio que Flores mandó al tiro de esquina, no pasó mucho más. El juego se ensució, se hizo más trabado aún, ninguno dio dos pases seguidos.

 

Antes del cierre, el local también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Martín Torres.

 

Fue empate en el "Tito" Molinari, muy justo porque ambos ofrecieron poco y nada.

 

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (0): Marcelo Córdoba; Martín Torres, Esteban Sánchez, Darío Valoy y Federico Palacio; Andrés Goitea, David Sánchez, Wilfredo Vera; Matías Rojas; Cristian Luna y Carlos Gauna. DT: Fernando Donaires.

 

SARMIENTO (0): Maximiliano Flores; Alberto Albarracín, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandobal; Raúl Abdala, Bruno Sbrascini, Juan Canario y Denis Silisqui; Sebastián Alí y Wilson Morales Oller. DT: Cristian Domizi.

 

GOLES: No hubo.

 

CAMBIOS: En Unión Santiago:  Ángel Rueda por Vera; José Moreno por Gauna.

En Sarmiento: Fernando Sosa por Abdala; Carlos Garrido por Alí.

 

INCIDENCIAS: ST:  10´ expulsado Juan Canario (S) por doble amonestación; 40´ expulsado Martín Torres (US) por juego brusco.

 

ÁRBITRO: Carlos Roldán. ESTADIO: Unión Santiago.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: NUEVO DIARIO.

 

 

Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0 Andino Sport Club (LR) 3

Defensores cayó con goleada frente a Andino

Defensores cayó con goleada frente a Andino

Por la 10ma fecha del Torneo Federal B de la Región Centro “A”, Andino de La Rioja se impuso por 3-0 ante el “Sagrado”. Con goles de Federico Fuentes, Nicolás Herrera y Lucas Ceballos, el “Tripero” se llevó tres puntos del Primo A. Prevedello.

En los primeros minutos de la etapa inicial, Defensores se aproximó al área de Andino con profundidad. Pero el conjunto riojano respondió a los 7’ con un remate de Federico Fuentes, a la altura del ángulo, que infló la red. Hasta entonces, el encuentro había sido parejo. El “Tripero” empezó a crecer y manejar la pelota. A los 16’, llegó el segundo gol de Andino. Lucas Ceballos ejecutó un tiro libre, Nicolás Herrera cabeceó y Aldo Ibáñez no pudo contener.
Defensores también tuvo chances para marcar. Una de ellas, fue un cabezazo de “Rafa” Sosa, que le faltó un poco de fuerza y velocidad para ingresar. Una media vuelta de Walter Bustamante con un disparo que se fue por arriba del travesaño. A los 42’, el “Sagrado” insistió con un tiro libre de Alejandro Carrizo. En el tramo final, Andino desaprovechó una contra en la que Defensores quedó mal parado.

En el segundo tiempo, Andino desde el arranque salió a protagonizar el partido. A los 6’, Nicolás Herrera picó la pelota en la zona de peligro y dio en el travesaño. Era para cerrar el estadio. Al minuto siguiente, el “Tripero” volvió a sonreír con el golazo de Lucas Ceballos. El “10” entró al área, gambeteó a dos jugadores de Defensores y finalizó la jugada definiendo con la calidad de un distinto. Defensores pudo descontar en las jugadas que Sosa, Bustamante y Martínez Acosta dieron la puntada final, aunque no lo lograron.

Andino fue superior y es por ello que se llevó el triunfo a La Rioja. Defensores, podría haber sumado más puntos para no perderle pisada a Comercio, el puntero de la zona.

Síntesis

Defensores de Esquiú 0
Aldo Ibáñez; Nicolás Luna, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Cristian Salas, Franco Ibáñez, Carlos Rivero y Mayco Coronel; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Walter Bustamante.
DT: Gustavo Quinteros.

Andino 3
Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Marcos Luna, Cesar Ale y Francisco Fernández; Matías Ontivero, Juan Luna, Lucas Ceballos y Jonathan Fuentes; Mauricio Alaniz y Nicolás Herrera.
DT: Ricardo González.

Goles: 7’ pt Federico Fuentes, 16’ pt Nicolás Herrera y 7’ st Lucas Ceballos (A).

Cambios: Mariano Aisa x Franco Ibáñez, Leonel Canil x Mayco Guzmán y David Cano Figueroa x Alejandro Carrizo (D). Carlos Zarate x Marcos Luna, Rodrigo Martínez x Matías Ontivero y Leandro Coronel x Mauricio Alaniz (A).

Amonestados: Nicolás Herrera (A).

Árbitro: Héctor Rivero.

Estadio: Primo A. Prevedello.

Fuente: http://revistabotineros.com

 

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 2 Atlético Policial (Cat) 1

Villa Cubas ganó el clásico con un zapatazo de Orellana en el minuto 96

Villa Cubas ganó el clásico con un zapatazo de Orellana en el minuto 96

Con un zapatazo de Facundo Orellana desde afuera del área, Villa Cubas se quedó agónicamente con un clásico caliente ante Policial, al ganar 2-1 para tomar un poco de aire fresco en su luchar por mantener la categoría en el Federal B. La victoria significó el primer festejo del “León” en la temporada. El equipo había cerrado la primera rueda del torneo sin poder ganar.
Hoy, “Poli” comenzó ganando el duelo en el Malvinas Argentinas, por intermedio de Facundo Morales, a los 32 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, el riojano Alexis Brizuela igualó las acciones cuatro minutos más tarde. El tanto del triunfo llegó a los 51 del complemento, cuando Orellana recibió cerca del borde del área y se acomodó para sacar un disparo que se metió en el, primer palo de Pombo, tras desviarse en un defensor.
La historia para el elenco del Altiplano sigue complicada en la zona 4 Región Centro, que lo encuentra en el fondo, con seis unidades, a tres de su inmediato rival en la tabla, Unión Santiago. De todas formas, haber ganado su primer partido en el certamen les dará otro entusiasmo a los de “Petete”. Por su parte, “Poli” se quedó en 11 puntos y necesita sumar para no empezar a mirar hacia abajo.

Poco juego, mucha presión

La gran cantidad de hombres en la mitad de la cancha, de uno y otro lado, hizo que la fricción estuviera presente en gran parte de la etapa inicial. La claridad apareció a cuentagotas.
A los 3, Brizuela tuvo la primera chance del León, pero se la sacaron de la línea, tras vencer a Pombo ingresando por derecha.
La réplica del Matador fue recién pasando la media hora. Córdoba enganchó por izquierda y le dio al primer palo. Santillán salvó tirándola al correr. De esa acción vendría la apertura del marcador. El centro cayó en el área, la sacaron y le volvió a quedar a Diaz Elena, quien cedió atrás para la llegada de Navalón. El lateral la tiró al área y Morales se elevó para ganarle a su marca y mandarla adentro. Fue el 1-0 y los fantasmas aparecieron en el Altiplano. Aunque se fueron rápido.
Cuatro minutos más tarde, Godoy ejecutó un tiro libre y Brizuela ganó en alturas para pagar con la misma moneda y señalar la igualdad.
Antes del cierre de la etapa inicial, Seco y Rodríguez vieron la roja por una supuesta agresión mutua que observó el juez de linea Juan Rivero.

Resurrección villacubana

La segunda mitad parecía encaminarse al empate. Poli había contado con las suyas y había fallado. Pugliani había probado de afuera pero le daba desviados y luego Morales hacia lucir a Santillán con un nuevo cabezazo. Antes, Delgado Bustamante había caído en el área, en una acción que dejó dudas por una aparente infracción sobre el delantero, que podría haber sido penal. Sin embargo, nada pasó.
Y Villa Cubas arriesgó. No le quedaba otra. Santos Bejarano ingresó para tener más vértigo arriba y luego Hernández se la jugó con el ingreso de Rizzardo por Brizuela. El “Mono” encabezó la última contra, que terminó en el agónico rugido del León. El volante hizo la pausa y esperó a sus compañeros. Después, cedió para Orellana, quien de espaldas al área giró y, en vez de abrirla a la izquierda, se animó con el disparo. El zurdazo dio en un jugador de Poli y se clavó en el primer palo.
El 2-1 final llegó minutos después y desató la euforia en la República. Villa Cubas sigue vivo, pero quedan 8 finales para luchar.

Síntesis

Policial 1: Rodrigo Pombo; Joel Ferreyra, Facundo Morales y Matías Flores; Nahuel Navalón, Matías Casoppero, Matías Pugliani y Kevin Córdoba; Exequiel Díaz Elena; Luis Seco y Matías Delgado Bustamante. DT: Darío Luján.

Villa Cubas 2: Rafael Santillán; Darío Olmos, Santiago Arrachea y Lucas Rodríguez; Federico Mendoza, Penner, Facundo Orellana y Wilson Castillo; Alexis Brizuela y Lucas Godoy; Agustín Bona. DT: Daniel Hernández.

Goles: pt 32m Facundo Morales (P); pt 36m Alexis Brizuela y st 51m Facundo Orellana (VC).
Ingresaron: Jonnhy Santos Bejarano x Godoy, Lucas Alaniz x Bona y Miguel Rizzardo x Brizuela (VC); Walter Cáceres x Navalón, Fernando Flores x Díaz Elena y Gonzalo Castro x Córdoba (P).
Expulsados: pt 47m Luis Seco (P), pt 47m Lucas Rodríguez (VC).
Árbitro:
Claudio Orellana.
Estadio: Malvinas Argentinas

Foto: Club Sportivo Villa Cubas

Fuente: http://revistabotineros.com

 

 

Atl. Las Palmas (Cba) 0 Racing (Cba) 1

Racing festejó una victoria. (Foto: Ramiro Pereyra)

Triunfo de Racing en el reducto de Las Palmas para seguir puntero

En un partido intenso, logró quebrar la paridad a los 35m del segundo tiempo, cuando Julio Martínez definió por debajo de Gastón Chiatti. La Academia se perfila para pasar a la siguiente instancia.

Por Javier Flores

La buena racha que Racing que arrancó desde que Francisco "Pancho" Silva asumió como su DT no se corta.

Este miércoles, en el difícil estadio de Las Palmas, logró un relevante triunfo por un ajustado 1-0 que lo ratifica como puntero de la Zona B de la Region Centro del Federal B.

En la previa pintaba un partido intenso y duro, porque el local con un triunfo hubiese superado en el liderazgo a La Academia, y el encuentro terminó ratificando esa presunción. 

Tras un partido disputado, a los 35m del segundo tiempo Facundo Tello, que había entrado por Mariano Martínez, le puso un pase filtrado a Julio Martínez (que a los 20m había reemplazado a Echarri) y el volante académico definió muy bien por debajo de Gastón Chiatti, para conseguir la ventaja mínima, que el esfuerzo final de Las Palmas no logró cristalizar en el empate.

Síntesis

Las Palmas. Gastón Chiatti 6; Juan Gutiérrez 5, Leandro Altamirano 5, Diego Di Pietro 6, Daniel Suárez 3; Nicolás Palacio 5, Daniel González 6, Nicolás Correa 5; Lucas Rimoldi (c) 6; Gonzalo Soria 5, Juan Bruna 5. DT: Darío Cavallo.

Racing. Leonardo Rodríguez 6; Hernán Olocco 5, Juan Pablo Rezzonico (c) 7, Paul Ramos 5, Ariel Ibarra 5; César Mansanelli 6, Pablo López 6, Mariano Martínez 6, Rubén Villarreal 3; Gastón Caprari 5, Pablo Echarri 5. DT: Francisco Silva.

Gol: ST, 35m Julio Martínez.

Cambios: ST, 19m Matías Blanco por Rimoldi (LP); 20m Julio Martínez por Echarri (R); 29m Cristian Núñez por Palacio (LP); 32m Facundo Tello por Mariano Martínez (R); 34m Rodrigo Molina por Soria; 41m Cristian Rami por Caprari.

Incidencias: PT, 34m expulsado Villarreal (R); 44m expulsado Suárez (LP) y amonestado Altamirano (LP). ST, 27m amonestado Caprari; 41m amonestado Pablo López.

Cancha: Las Palmas.

Ocupacion: 70 por ciento.

Árbitro: Cesar Ceballos (Regular).

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

 

 

Juventud Unida (Rio IV) 0 Arg.Peñarol (Cba) 1

La Juve perdió el partido que no tenía que perder

Sigue sin ganar en su cancha y cayó 1 a 0 ante Argentino Peñarol de Córdoba, equipo con el que ahora comparte la última posición. El gol llegó a siete minutos del final

Era el partido que no podía perder. Estaba cara a cara con el que hoy es su rival directo en la lucha por la permanencia. Pero Juventud Unida no encuentra el rumbo, no consigue hacer valer la localía y terminó perdiendo por 1 a 0 ante Argentino Peñarol de Córdoba.

Con esta derrota el equipo tricolor ahora tiene la misma cantidad de puntos que su vencedor y comparten la última posición que marcará al equipo que perderá la categoría.

El empate parecía sellado y era un resultado con el que los dos se sentían cómodos. Pero a los 37 minutos, en una jugada aislada la visita se quedó con el triunfo gracias al gol convertido por Joel Manzanares.

Antes de eso se jugó un partido chato, reflejando por qué ambos se encuentran en los puestos de abajo de la tabla.

En el comienzo de las acciones Juventud Unida se mostró un poco mejor e insinuó algo más en ofensiva. Incluso a los 4 minutos se dio una jugada que pudo haber cambiado el trámite del partido cuando el árbitro Claudio Aldecoa no sancionó un penal por falta de Francucci a Comini.

Con el correr de los minutos las acciones se emparejaron. La pelota voló demasiado y las jugadas asociadas eran prácticamente inexistentes.
La pelota generalmente saltaba el medio juego, donde se deben gestar las jugadas, y así ambas defensas tenían simplificado su trabajo ya que se limitaban a rechazar.

En el complemento la situación mucho no varió. En el arranque nuevamente el local insinuó más con la movilidad de Comini, pero le siguió faltando poder ofensivo.

El juego se encaminaba a un empate que iba le iba a permitir al equipo riocuartense mantener los tres puntos y la ventaja sobre su rival. Pero a los 37 minutos apareció Fazzio para meter un zapatazo cruzado, Mancinelli manoteó abajo y entrando por la derecha apareció Manzanares para mandar el balón a la red.

Quedaba poco por jugar y, si bien lo intentó, Juventud nada pudo cambiar.
Perdió el partido que no tenía que perder. Ahora, por primera vez está en el último lugar de la tabla. Tocó fondo y es de esperar que pueda hacer pie para resistir.


José Luis Debernardi

Fuente: Diario Puntal

 

 

Alumni (Villa María) 0 Estudiantes (Río Cuarto) 0

Un punto que suma

Estudiantes igualó en 0 en su visita a Alumni . El Celeste jugó con la premisa de traerse algo de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y se llevó una igualdad que lo deja como el único escolta de Racing

Estudiantes igualó anoche 0 a 0 en visita a Alumni de Villa María, en uno de los encuentros válidos por la décima fecha de la primera fase de la zona Centro B.
Con esta unidad, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguen en zona de clasificación aunque ahora como escoltas del único líder, Racing de Córdoba.

El partido

La confirmación del once titular de Estudiantes daba muestras claras de la intención que tenía Marcelo Vázquez para este encuentro: tener un equipo ordenado, que apostara a romper en la mitad de la cancha el circuito futbolístico del Fortinero.
Con los cuatro del fondo bien parados, Cabrera y Zbrun batallando en la mitad de la cancha, la idea era esperar agazapado y salir rápido por los costados con la velocidad de Cardinali y Comba, para poder abastecer a Reynoso y Sepúlveda.
La primera parte salió bien porque, más allá de un comienzo agresivo de los dueños de casa, Peralta no pasó grandes sobresaltos y, cuando lo hizo, el palo le jugó una buena pasada y lo privó del gol a Godoy.
El problema fue a la hora de contestar los ataques, ya que el equipo quedó partido con los volantes laterales bien contenidos y los dos puntas aislados.
Las únicas llegadas de peligro fueron gestadas con alguna pelota parada que cayó en el área local y algún remate desde lejos que despertó el letargo de Ronco.
El primer tiempo transcurrió con la sensación de que el Celeste estaba haciendo su negocio, sin darle la posibilidad a Alumni de abrir el marcador, pero estando también muy lejos de poder anotar, sufriendo de poco volumen de juego en la mitad de la cancha y, para un equipo que en el banco contaba con Andrés Aimar y con Víctor Beraldi, parecía un verdadero pecado.
El complemento fue casi un calco del primero, con el Celeste cerrándose bien en el fondo, buscando primero mantener el cero en su arco y luego viendo si podía llegar a lastimar a Ronco con alguna contra o pelota parada.
El ingreso de Beraldi le dio algo más de juego a Estudiantes, pero igualmente le faltó para ser un equipo que lastimara en ofensiva.
Alumni no resignó su ambición de sumar su quinta victoria de local (hasta anoche no había dejado puntos en el camino en su casa) y fue con más ganas que fútbol a buscar el gol, pero se encontró con la gran figura de Adrián Peralta.
El arquero apareció en cuatro jugadas claves para cerrar su arco y asegurar el punto.
Llegó el final y Estudiantes se fue conforme porque hizo su negocio sumando un resultado que esta vez fue un punto ganado y no dos perdidos.

Tristán Amado

Fuente: Diario Puntal

 

 

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 Sarmiento (Leones, Cba.) 2

Más allá de los regresos, Atenas sigue sin encontrar el rumbo

El Albo cayó 2 a 0 ante Sarmiento de Leones, dejando una muy mala imagen, sobre todo en el segundo tiempo. Ahora deberá enfrentar a Argentino Peñarol en un duelo clave por el descenso

Atenas perdió 2 a 0 ante Sarmiento de Leones y vuelve a mirar con riesgo la tabla de abajo. El equipo de Bringas volvió a carecer de ideas ofensivas y en el complemento se desordenó con los cambios. Morel Rodríguez de penal y Méndez marcaron para el visitante.
Dentro de lo mediocre y parejo que fue el primer tiempo, Sarmiento de Leones mostró un poco más que Atenas. El equipo visitante presionó arriba y cortó el circuito de juego del local. Sin juego por las bandas, porque ni el tándem Saporiti-Morán por derecha ni el Oyola-Baigorria por izquierda lograron desbordar, el conjunto de Bringas intentaba por el medio. Allí, chocaba con la muralla de volantes del Demonio y terminaba recurriendo al pelotazo.
Las aproximaciones de Atenas vinieron de pelotas recuperadas y largos envíos para Nicolás Gatto, que no pudo aprovechar. El Albo no pudo nunca encontrar asociaciones en la mitad de la cancha. Tambussi casi no participó del juego y sólo Cuello intentaba generar algo. El primer tiempo se fue 0 a 0 y dejó muy poco para analizar.
El complemento fue una continuidad de la primera parte. Bringas quiso romper la paridad con el ingreso de Reynoso por Baigorria, para tener un poco más la pelota. La jugada le salió al revés al Manzana, porque el equipo se desordenó tácticamente y Sarmiento creció. El equipo visitante sacó provecho de una pelota parada, consiguió un penal y se puso arriba en el marcador.
Bringas volvió a cambiar, lo puso a Piris por Torres y quemó las naves. Pero no sirvió de nada porque sólo acumuló gente de ataque sin generar ni una situación de gol. Para completar la noche oscura, Morán se fue tontamente expulsado.
Atenas volvió a ser el mismo equipo que era hasta antes del escándalo de Morteros. Un equipo sin ideas, sin presencia en la mitad de la cancha, que no tiene la pelota y no la puede recuperar y ya no tiene el aliciente de las ausencias. Sarmiento le ganó sin hacer demasiado, sólo con orden, ese que perdió el local con los cambios en el segundo tiempo.
La ilusión que generó la benévola sanción del Consejo Federal duró muy poco. Más allá de las vueltas de los sancionados, el equipo no encuentra su nivel y ahora la preocupación vuelve a ser el descenso. La semana que viene, el equipo de Bringas irá a Argüello a jugar un partido clave ante Argentino Peñarol.

Agustín Hurtado

Fuente: Diario Puntal

 

Jueves 29 de septiembre de 2016, 07:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leon del imperio · Sábado 01 de octubre de 2016, 20:53 · Citar
apenas segui peleando el descenso muertaso, hijasos,, se viene el tercer descenso al hilo? sos una lagrima,, horribles..
Juanca · Jueves 29 de septiembre de 2016, 18:21 · Citar
Che Albo..........cuando vuelven los titulares en Atenas???...juuuuuuuuuuuaaaaaaa pedorro segui jugando con lossuplentes porque los titulares son peores. Sos horrible, anda a AFA ahora a pedir que los sancionen con mas fechas asi juegan los chicos.!!!
Ojo ya te avise a principio de torneo que esta vez Si hay descenso y vos ya sos un abonado.........vas por el tercero en fila??. Mira q no van a volver a invitarte he??