/
Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Rio Grande (La Mendieta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 11º Fecha

Dep. Tabacal Defensores (FrailePintado)

 

Rio Grande (La Mendieta) 1 Mitre (Salta) 3

Río Grande cayó ante uno de los punteros

En el local hubo serias fallas defensivas. El arquero Peggini del equipo salteño fue expulsado.

NORA RUIZ
 
Con goles de Martín Chiaraviglio, Luis Guevara y Juan Perillo, el equipo de Mitre de Salta se alzó con un importante triunfo ante Río Grande, el gol del descuento para el local, llegó por intermedio de Guillermo Mendoza. La nota la dio el arquero Mauricio Peggini, quien cuando el reloj marcaba los 40'' de la etapa complementaria, incurrió en una conducta antideportiva, y a instancia del asistente, el árbitro le mostró la tarjeta roja. Enfurecido, el golero de Mitre encaró al árbitro y corrió para increpar al asistente profiriendo todo tipo de insultos, por lo que el banco y el cuerpo técnico de Río Grande debió intervenir para evitar que el asistente sea agredido físicamente. Luego ingresó la policía y sacó de la cancha al arquero, que estaba fuera de sí y ligó hasta el técnico de Río Grande que fue expulsado del campo de juego por intentar defender al línea.
El partido careció de atractivo ya que el equipo salteño vino a quedarse atrás y a cuidar su valla, pero se topó con un rival que lo esperó con la "mesa servida", ningún esfuerzo tuvo que hacer, las pelotas que entraron debajo de los tres palos defendidos por el golero Fanola, fueron producto, no por la falta de práctica, sino por un error que Río Grande debe superar inmediatamente y tiene que ver con el nerviosismo que invade al plantel al momento de salir a jugar el partido.
La tarde de ayer, parecía ideal para que Río Grande sume de a tres en su casa, pero chocó de nuevo en las imprecisiones a causa de los nervios, en el apuro por querer terminar rápido una jugada. En partidos anteriores se habló de la inexperiencia de algunos juveniles, pero ayer jugadores que tienen experiencia en categorías superiores cometieron equivocaciones que le costó caro al equipo, porque desaprovecharon todas las oportunidades y se la regalaron al equipo rival cuando ni siquiera salía a buscarlas. Así llegó el primer gol conquistado por Charaviglio, cuando nada había hecho Mitre de Salta.
"El trapiche", de tres cuarto para adelante llegaba con pelota dominada, y a partir de allí las pelotas terminaban en centro a las manos del arquero o en definiciones arriba del travesaño. Algunos jugadores se equivocaban estando solos, sin tener la presión de un rival.
En la etapa complementaria Río Grande tuvo más dominio, pero el nerviosismo continuaba y le impedía pensar con tranquilidad a la hora de definir. El plantel deberá pensar que con el entusiasmo no alcanza, tiene que tener ideas y la tranquilidad para sacar provecho. Fue un muy mal partido de Río Grande.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Camioneros Arg. Norte Independiente (H.Yrigoyen)

 

Talleres (Perico, Jujuy) 0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

Talleres no pudo con Tiro y Gimnasia en el "Plinio Zabala"

El "expreso" periqueño no se encontró consigo mismo y dejó pasar una inmejorable oportunidad de ser único líder

Sergio Velazquez
 
Atlético Talleres no supo como resolver la encerrona defensiva que le impuso Tiro y Gimnasia, y terminó empatando sin goles en el "Plinio Zabala" por la 11º fecha del Federal B.
O en todo caso, Tiro y Gimnasia cosechó un punto de oro tras desplegar un inteligente planteo conservador ideado por su técnico debutante Rodrigo Avila.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria como si en el reducto periqueño, alguien hubiera puesto un cartel con la leyenda "aquí prohibido jugar al fútbol". La mayor responsabilidad fue del local que literalmente fue una "sombra" en una de las más flojas actuaciones del campeonato.
La visita arrancó con un sistema ultra defensivo, cuatro en el fondo, cinco volantes y un punta, entonces el vallado humano fue infranqueable para cualquier intento.
Para los hinchas locales, fue un sistema mezquino, amarrete o como dijo un plateista, antifútbol.
Pero desde la óptica fría, un planteo inteligente, típico de un rival que vino a no perder y el negocio le salió "redondito", no volvió a San Pedro con las manos vacías.
En tanto, Talleres fue un equipo sin brújula, careció de un conductor capaz de generara fútbol para hacer jugar a los delanteros, donde la movilidad de López no alcanzó para romper el cero. El error del "expreso" fue entrar al juego propuesto por el "lobo" sampedreño y entonces la pobre pelota anduvo circulando sin ton ni son por la poceada cancha. El tiempo se fue diluyendo como agua entre las manos y solo dos maniobras provocaron el suspiro en las tribunas.
Primero, tras un pase de Ponce, "Maxi" López no pudo darle bien y mandó la bocha arriba del travesaño desde buena posición y no hubo más para Talleres.
En tanto, para Tiro, Héctor Díaz remató por elevación pero la horizontal le negó el festejo cuando todos se agarraban la cabeza.
Como habrá sido de apático el primer tiempo que cuando el "expreso" se fue al vestuario no hubo ni un aplauso, cuando en otras ocasiones sin importar el resultado, siempre alentaron a los jugadores.
El complemento fue más de lo mismo, la visita apegado a morir en su libreto futbolístico. Mientras que el "expreso" generó dos chances, Ponce dejó un tendal de gente en el camino y el zurdazo se fue lamiendo el palo izquierdo. Luego, Córdoba (entró por el intrascendente Aparicio) remató de tres dedos y el arquero Paz le ahogó el grito. En resumen, Talleres terminó preso de impotencia y como consuelo sumó un punto.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Progreso (Ros. Frontera) San Antonio (Ranchillos)

 

Central Norte (Salta) 4  Almirante Brown (Lules, Tucumán) 1

¡Fiesta cuerva! Central Norte volvió a su cancha y goleó a Brown de Lules 4 a 1

Matías Ceballos festeja de un modo particular su doblete en la goleada ante Brown, por su futura paternidad. Foto: Andrés Mansilla


Matías Ceballos festeja de un modo particular su doblete en la goleada ante Brown, por su futura paternidad. Foto: Andrés Mansilla

Mariano Fradejas - ALENATANDOOO

Fue el guión mejor pensado de una película romántica: Central Norte goleó 4 a 1 a Brown de Lules en el día del regreso a su casa, tras 15 años. Ceballos fue la figura y, de yapa, Armella emocionó a todos.

Ni el mejor novelista hubiese pergeñado una trama y un desenlace más emotivos para la "remake" de una historia de amor eterno y casi centenario, el sentimiento de más profundo arraigo que profesa el hincha de Central Norte por el club de sus amores, el de barrio Norte, el de la antigua zona ferroviaria, el de la bohemia y la nostalgia transmitidas de generación a generación. Fueron 15 años de ausencia pero la llama no se apagó. La película fue más emotiva de lo imaginado, porque a los recuerdos, al dejá-vù, a la satisfacción de volver a casa, se le sumó una actuación colectiva con pocas fisuras del equipo de Pedro Rioja en todas sus líneas. Y los libros de historia podrán decir que Central ganó, goleó y por momentos gustó el día de la vuelta al "Dr. Luis Güemes", que los jugadores no desentonaron ni fueron terceros en discordia en el idilio eterno y que, incluso, hubo lugar para mimos a su futbolista emblema: Tomás Armella, que pateó el penal que coronó la goleada por orden expreso del clamor popular de la gente.
Como aquella primera novia que nunca se olvida, la que se marchó del barrio hace quince años y que a su regreso volvió más linda que nunca, que aún mueve el piso y provoca un flechazo incomparable, así se revivió el amor entre los cuervos y el barrio Norte, y el equipo azabache fue el que puso la orquesta para adornar el sabor del reencuentro, con pasajes de altos niveles futbolísticos individuales, con solidez colectiva, aprovechándose de lo intimidante que fue el "Luis Güemes" para el rival y ejerciendo presión en todas las líneas. Salvo una breve ráfaga de los tucumanos, el primer tiempo fue casi todo del cuervo y hasta le hizo precio. A los 11', Matías Ceballos apiló rivales por izquierda y envió un centro a la cabeza de Matías Fernández, que de sobrepique batió al "uno" de Brown para poner el 1 a 0. En el complemento los de Lules no terminaban de acomodarse cuando Ceballos, en su tarde más inspirada, definió a la red un remate cruzado soberbio con toda la clase.
Promediando los veinte minutos del complemento comenzaron las primeras "crisis" de la relación que dio lugar a un margen de dudas: Central aminoró la marcha y permitió que el rival reaccionara y descontara con un cabezazo de Paz, ante la pasividad de la defensa cuerva, pero la réplica azabache fue fatal y fue a parar como una flecha directo al corazón del hincha: a los 31' Ceballos volvió a sacar un conejo de su galera tras recibir un pase en profundidad de Reyes, al frenar el balón con el pecho, con gran gesto técnico, y definir con jerarquía. Luego vino la nota emotiva de la tarde con Armella (ver página 5) y la coronación de una goleada y un amor que traspasa el tiempo y las distancias.

Las formaciones

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nico Ayejes, Tomás Armella, Ricardo Uruena y Mar´tin Priotti;Nicolás Guzmán, Matías Fernández, Facundo Galarza y Emanuel Cáceres; Matías Ceballos; Fabricio Reyes. DT: Pedro Rioja

Brown de Lules: José Fernández; Franco Alvarez, Fernando Albornoz, Jorge Ibarra y Raúl Saavedra; Nicolás Gastaldi, Omar Nieto, Sebastián Longo y Cristian Ibarra; Claudio Vega y Juan Paz. DT: Francisco Marquez.

Goles: PT: 11' Matías Fernández (CN). ST: 2' y 31' Matías Ceballos (CN), 27' Juan Paz (BL), 46' Tomás Armella -de penal- (CN).

Cambios: ST: 7' Juan Martínez (5) y Sergio Peralta (5) por Nieto y Albornoz (BL), 21' José Moreno por Longo (BL), 25' Diego Sueldo por Guzmán (CN), 40' Miguel Puntano por Reyes (CN).

FUENTE: ALENTANDOO

 

Sp. Guzman (Tucuman) Atl. Amalia (Tuc.)

 

Bella Vista (Tucuman) 0 Atl. Chicoana (Salta) 2

Triunfo heroico del Blanco en una tarde hostil

Triunfo heroico del Blanco en una tarde hostil

Atlético Chicoana hizo ruido en Tucumán tras vencer a Bella Vista en un partido que tuvo de todo y terminó manchado por incidentes contra el plantel del elenco vallisto. Pase a todo, el Blanco logró un triunfazo que lo deja expectante.

A Chicoana Tucumán le sienta bien, porque sus triunfos más resonantes los consiguió siempre en el Jardín de la República, como aquella vez en donde pasaron casi 40 minutos ejecutando penales frente a Central Norte, o como la de esta tarde, donde terminó con nueve hombres, soportando dos penales en contra, quince minutos de adición y una parcialidad que le hizo la vida imposible antes, durante y después del partido.
Mauro Zalazar fue la figura del encuentro, el uno chaqueño salvo las papas cuando el fuego prometía quemarlas. Pero no sólo fue el arquero el artífice del triunfo Blanco, hubo buena marca en defensa, interesante tarea en el mediocampo y los delanteros estuvieron con las luces prendidas para cerrar una gran tarea colectiva de Chicoana.
El árbitro y los líneas, también fueron actores importantes en el desarrollo del encuentro, sancionando mal dos penales que pudieron truncar la ilusión de Chicoana y también al momento de continuar un partido en donde reinaba la inseguridad y la falta de garantías.
Bella Vista arrancó con viento a favor, o un penal a favor, pero lo falló, remate al poste para que se haga justicia. El Blanco también había avisado, pero el gol llego recién a los 33 minutos, testazo de Villalba tras un preciso centro para abrir el marcador.
En la segunda parte Zalazar agigantó su figura y el Blanco aguantó, hasta donde pudo, o hasta donde el juez del partido, Jerónimo Toledo, quiso. Un nuevo penal inexistente y otra vez la ayuda divina para hacer justicia... Cisneros remató al poste. Con diez minutos de adición apareció la contra de Chicoana y la exquisita definición de sombrerito de Jefferson Souza para que el Blanco se saque la mufa y gane por primera vez lejos del Valle de Lerma.

Una tarde insegura
Chicoana no pudo festejar. Los proyectiles que llovían desde los cuatro costados, caían cerca, o en las humanidades de los salteños. Hinchas, dirigentes y allegados tuvieron que refugiarse en el vestuario junto al plantel, mientras que rebotaban las piedras en el techo.
La salida del estadio también fue caótica, golpes de parte de hinchas tucumanos para con jugadores de Chicoana. Posteriormente, la rotura de cuatro vidrios con pedradas al micro. Párrafo aparte la prepotencia y la actitud patoteril de numerosos allegados, gente particular que caminaba por dentro de la cancha de Bella Vista como pancho por su casa.
A nosotros, por ser salteños, nos sacaron en el entretiempo, censurando nuestra tarea y sin la posibilidad de hacer fotos en el campo de juego. Triste y lamentable que aún sucedan cosas así que terminan lastimando a nuestro fútbol tan bastardeado.

Sintesis:
 Bella Vista: Carlos Porven; Juan Gomez, Carlos Cabrera, Hernan Aguirre, Roberto Decima; Sebastian Veruta, Carlos Cisneros, Eduardo Acosta, Victor Castaño; Antonio Ibañez y Claudio Bazan. DT: Victor Concha. Suplentes: Rodrigo Perdiguero, Walter Caliba, Miguel Medina, Sergio Castaño, Eduardo Avila y Marcelo Lazarte.

Atlético Chicoana: Mauro Zalazar; Franco Salinas, Francisco Macedo, Fabricio Burgos, Nicolás Fernández; Matías Maggiorini, Jesús Mendoza, Enzo Delgado, Fabio Alvarez; Jefferson Souza y Damian Villalba. DT: Fernando Cruz. Suplentes: Ivan Belendir, Carlos Villanueva, Lucas Chirife, Emanuel Gumilla, Luciano Bonuccelli, Ricardo Gomez y Nicolas Char.

Estadio: Las Palmeras.
Arbitro: Jeremías Toledo.

Goles: PT: 33' Villalba (CACH). ST: 72' Souza (CACH).
Amarillas: Lazarte (BV), Zalazar, Salinas y Delgado (CACH).
Expulsados: Castaño (BV), Gumilla y Bonuccelli (CACH).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BENTRAL · Martes 04 de octubre de 2016, 02:22 · Citar
CHE BENTRAL NORTOROTO NUNCA VAS ASCENDER XQ SOS LA PUTTTTTTTTA DEL INTERIOR PECHO FRIO AMARGO CAGON!!!!!