/
Fed. B Pam.Sur Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Circulo Dep. Otamendi Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Sarmiento (Ayacucho) Sarmiento (C. Suarez)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - 8º Fecha

ZONA "A"

Ferro Carril Sud (Olav.) 5 Sarmiento (C. Suarez) 0

La triple "G" de Ferro: ganó, gustó y goleó

Con 50 minutos brillantes derrotó 5-0 a Sarmiento de Coronel Suárez y quedó segundo en las posiciones. Cuatro goles de Juan Longhini, el otro de San Julián, las grandes figuras junto con el chileno Simpertegui.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Por más antiguas que sean, algunas producciones del cancionero tribunero no pierden su vigencia, ni su significado. Hacía rato que en una cancha de Olavarría no se escuchaba "es un afano, suspendanlo", y no pasó a los 20m del segundo tiempo, ni a los 30, ni a los cuarenta.

El coro se levantó desde la cabecera sur y contagió al resto allá por la media hora de primer tiempo, cuando Ferro ya había metido tres, como producto de una exhibición de presión, intensidad, precisión y contundencia pocas veces vista desde los tiempos de Romanello a la fecha.

"Pipi" San Julián era Carlitos Arena, Juan Longhini el "Gordo" Córdoba, Alejandro Russo el "Colorado" Britos, Hugo simplemente Hugo, pero con algo de Bordaberry, y Simpertegui una versión morocha de Eloy Colombano.

Si la comparación (siempre tan cuestionable) tiene algo de sentido, es como un concepto contundente que signifique lo que se vio este domingo: Ferro estuvo a la altura del mejor Ferro que se haya visto en estos siete años de vigencia regional.

Y para eso no tardó demasiado en poner en práctica sus intenciones. Presión altísima para asfixiar a Sarmiento casi en la salida de su área y, al revés de lo que sucede en estos tiempos, cuando recuperó la pelota fue para jugar, para abrir la cancha y para herir al rival.

Así, tuvo media docena de situaciones de gol antes del primero (eso que el tercero llegó con apenas media hora de juego), algunas increíbles (como las perdidas por Longhini y Janson mano a mano, con campo para correr y para elegir). En 30" había tenido dos.

Nada para objetar a Ferro; no tiene ninguna responsabilidad por hacer todo muy bien frente a un rival que hizo todo rematadamente mal: regaló la pelota en la salida, dejó una estancia a espaldas de Wagner, por donde San Julián y Janson se hicieron un picnic, se suicidó esperando a Simpertegui mano a mano en la banda.

Media docena por anotador en nueve minutos, antes del primero: centro de Simpertegui desde la derecha, aparición clásica como nueve de Longhini, definiendo como pudo, pero lo suficientemente "bien" para encontrar caminando al arquero y cambiarle el palo.

Nueve minutos entre el primero y el segundo, con otras tres ocasiones en el medio, que no valen la pena contar para no quitarle caracteres al golazo de San Julián: recuperación alta de Ferro, enganche de "Pipi" en la derecha y zurdazo al ángulo superior izquierdo.

El chileno tuvo el suyo, después de una bicicleta que dejó sentado al marcador, y en el tercero una síntesis de lo que pregona Girardengo: intensidad, pero sin perder nunca la lucidez para elegir la mejor opción. Cuando Piecenti controló en tres cuartos de cancha y giró rumbo a la medialuna, se escuchó clarito el grito desde el banco: "No te apurés, Conejo". Y el Conejo no se apuró; abrió a la derecha para el chileno y el chileno se la puso en la cabeza a Longhini.

Simpertegui asustó a todos en una caída, pero volvió y armó el cuarto. Corrió, mandó un buscapié, Longhini se tiró con los pies para adelante y se metió con pelota y todo.

Al chileno había que cuidarlo, y se quedó en el vestuario en el descanso. Sin embargo no cambió el estilo, ni las formas de la búsqueda: Di Carlo metió un pase entre líneas para Piecenti, que hizo de Simpertegui y le sirvió el cuarto a Longhini, el quinto de Ferro.

No iban ni 5m del segundo tiempo, y fue como si Ferro interpretara el canto que un rato antes había bajado desde la tribuna. Decidió suspender el baile, bajar la intensidad, cuidar piernas; o lo hizo para dar espacio al lucimiento a los que hasta ahí habían sido aportes silenciosos, pero imprescindibles en la estructura: Biscardi, Irusta, Cancina, Russo, que jugó su mejor partido con la camiseta de Ferro.

Como había luz para descansar en la ventaja obtenida, Girardengo le dio minutos al menor de los Janson, Enzo, y el chiquilín no los desperdició; ratificó que el discernimiento que muestran cada domingo sus tres hermanos, los dos de acá y el que la descose en Tigre, es una cuestión que se lleva en los genes.

Otra buena noticia para Ferro que, este domingo, hizo sacar llagas en las palmas de las manos de sus hinchas.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Hugo Janson; Manuel Simpertegui (ST inicio, Alejo Di Carlo), Jonathan San Julián (ST 23m Maximiliano Gargaglione), Emiliano Piecenti; Juan Longhini (ST 18m Enzo Janson). DT: Carlos Girardengo

Sarmiento de Coronel Suárez: Matías Bauer; Mariano Lantiat (ST inicio Sebastián Blanco), Lucas Elorriaga, Jeremías Nahra, Maximiliano Arce; Fabián Coronel, Cristian Palacio, Martín Wagner, Gonzalo Cendra; Joel Zalazar; Gonzalo Lang (ST 18m Ruffa). DT: Carlos Roth

Goles en el primer tiempo: 9m, 27m y 41m Juan Longhini (FCS); 19m Jonathan San Julián (FCS)

Gol en el segundo tiempo: 4m. Juan José Longhini (FCS)

Amonestados: Cancina y Longhini (FCS)

Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (bien)

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

 

Liniers (BB) 0 Tiro Federal (B.Bca.) 0

Bella Vista (BB) 3 Sansinena (Gral.Cerri) 2

 

ZONA "B"

Argentinos (25 de Mayo) 0 Sarmiento (Ayacucho) 0

Sarmiento empató 0 a 0 en 25 de Mayo - Punto importante para pensar en clasificar

Sarmiento sumó un punto en su visita a Argentinos de 25 de Mayo y si bien pareciera poco, será una unidad que seguramente en el recuento final cuando se empiece a cocinar la búsqueda de la clasificación, cobrará más valor del que se le otorga tras la finalización del encuentro que concluyó sin goles, en el encuentro de vuelta de la segunda rueda de la Zona Pampeana Sur en el Torneo Federal B. El dato negativo fue la nueva expulsión de César Espende por roja directa que no solo lo deja fuera ante Ferro sino posiblemente con Kimberley ya que sería sancionado con al menos dos partidos.

El partido fue muy parejo y trabado en todo momento, con muchos pelotazos y sin sorpresas durante los primeros 45 minutos, hasta la expulsión de Espende a los 37 minutos de la primera etapa que provocó que Argentinos pensara en entrar en el segundo tiempo con otra mentalidad buscando la victoria y lo obligara al rojinegro a buscar de contragolpe.
Un detalle que no fue menor se dio tras un golpe recibido en la cabeza por Octavio Bianchi que motivó que el jugador de Maipú fuera llevado al Hospital de 25 de Mayo y como el médico que estaba allí presente acompañó al futbolista, el retorno a la segunda parte se vio demorado.
En la segunda etapa los locales intentaron llegar al arco contrario con Liendo y Lopardo que se posicionaron en la delantera esperando alguna pelota detenida, con muy pocas ideas. Sarmiento empezó a ver con gusto la unidad que se estaba consiguiendo hasta que sobre el final, llegó un contragolpe que derivó en una clara falta sobre el colombiano Alexis Morales Herrara que el árbitro Elichiri no sancionó ante incluso la mirada sorpresiva de los medios locales que no podrían creer que el colegiado de Azul no haya visto la clara falta.
Sarmiento ahora tendrá fecha libre y seguramente mirará de cerca lo que suceda con el resto de los cotejos. Al menos, con esta unidad, no perderá hasta la semana venidera su posición de escolta, dado que logró 4 puntos de diferencia y en donde sus rivales más perseguidores no tienen juegos sencillos este Domingo dado que Círculo recibe al puntero Kimberley y Ferro visita a América de Pirán.

FUENTE: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

 

Circulo Dep. Otamendi 1 Kimberley (Mar del Plata) 1

Círculo y Kimberley jugaron poco y metieron mucho

Con jugadores aptos para brindar un buen espectáculo, los dos representantes marplatenses se dedicaron más a meter y discutir, y aburrieron a todos con el 1 a 1 en Otamendi, que favoreció al "dragón" que jugó un tiempo con 10.

Se conocen tanto Círculo y Kimberley, se ha hablado tanto en la previa del Federal B que compartían zona, todos los condimentos por jugadores que iban a ir a un equipo y fueron a otro, porque Damián García dirigía al "dragón" y ahora está en el "papero", que a la hora de jugar, volvieron a quedar en deuda. Se preocuparon más por luchar que por generar, el local no supo aguantar la ventaja que consiguió y, con un hombre más por la expulsión de Rodríguez Rendón, no tuvo ideas para ir por el triunfo. Los de Mariano Mignini hicieron su negocio, sumaron un punto que sirve para mantener la punta y el invicto, y terminaron conformes con el 1 a 1. Pobre arbitraje de Marcelo Sanz.

Desde el arranque del partido, se notó que iba a ser friccionado, que no se iban a dejar espacios y que todas las pelotas se iban a jugar como si fueran la última. Encima, un campo que estaba resbaladizo, hacía que las jugadas sean más espectaclares y cada barrida fuera al límite. En la primera que salió lejos de su arco, Portillo barrió a Baigorria y Sanz lo arregló con una amarilla que lo terminó condicionando más adelante. De juego, poco y nada. Incluso la única situación clara en esos minutos iniciales, a los 12', se dio por una falla entre Ullúa y Cebada que se pelearon al querer despejar y la pelota le quedó servida a Enzo Vértiz que se fue cara a cara con Aldo Suárez, el arquero usó su experiencia y lo aguantó bien, le adivinó la intención al "Turbo" que lo quiso gambetear y alcanzó a amortiguar el remate que Fares terminó sacando casi sobre la línea.

El local era el que más quería, pero no encontraba precisión en los dos volantes centrales, mientras que Rodríguez Rendón solo se hacía dueño de la mitad de la cancha, en la recuperación y el primer pase. Como no podía ser de otra manera, la apertura del marcador llegó en una pelota parada. Cada córner era una batalla, el árbitro había advertido a defensores y atacantes, pero a los 21', Alejandro Portillo se escapó en el punto penal y metió un cabezazo letal, tras un centro de Beguiristain para poner el 1 a 0 para el "papero".

Sin embargo, la alegría le duró poco, porque cuatro minutos más tarde, Del Curto salió mal a buscar un centro que terminó pasando y, en su afán por despejar, Ferella terminó poniendo la mano, Sanz no dudó y sancionó el penal para que Kimberley dejara todo como al principio. El goleador Emanuel Pennisi se hizo cargo de la ejecución y no falló con un remate cruzado, lejos de la estirada del arquero que esperó hasta último momento. Empezaba de nuevo el partido y la pierna fuerte era una de las características, las discusiones entre los jugadores, las protestas al árbitro. De fútbol, muy poquito. Apenas una buena incursión de Lucas Enriquez por la derecha que terminó con un disparo cruzado, a media altura que fue bien resuelto por Del Curto.

La etapa se iba muy hablada, y en una misma jugada se descontroló. Porque Andrés Blanco se tiró mal contra Baigorria, Sanz dejó seguir y Rodríguez Rendón hizo "justicia por mano propia" con un duro planchazo sobre el lateral derecho. Todos los jugadores de los dos equipos se fueron encima del árbitro antes que tomara cualquier decisión, los calmó, y después mandó a las duchas a "Coco", hasta ahí el mejor de la cancha. Una expulsión que no sería protestable, de no ser por aquella de Portillo que midió con distinta vara.

Para el regreso del vestuario, Mariano Mignini no modificó nada, pero en apenas 4' se dio cuenta que no podía jugar sin volante de contención y mandó a Servera a la cancha. Porque intentó con Baigorria de "5", pero perdió referencia por las bandas y Círculo lo salió a atacar así, llegó Prado, cambió para Enzo Vértiz que llegó solo y la terminó mal. Entonces, el "Gato" reacomodó las piezas, sacó a Enriquez y se paró con un 4-3-2. Aún con un hombre menos, el "dragón" era más claro, jugaba con la desesperación de su rival y cuando recuperaba la pelota encontraba espacios. Casi estira la diferencia Ullúa de carambola, tras un centro de la derecha, y un par de contra ataques certeros fueron mal finalizados por Ullúa y Pennisi.

Damián García intentó darle más juego con Matías Faguaga y adelantó a Martín Prado para que Astiz no esté tan solo en el ataque. Y en la primera que tocó el exNación, recibió el pase cruzado de Vértiz, quiso eludir a Suárez pero la pelota se le fue demasiado larga y alcanzó a rechazar Erramuspe. El técnico "papero" agotó los cambios con el ingreso de un punta (Scoles) por un lateral (Ferella), Marcelo Vértiz retrocedió al lateral y Prado volvió a cambiar de posición para arrancar delante de Hidalgo. Sin embargo, el local no encontraba claridad y, con poco, Kimberley lo controlaba. Servera fue amo y señor del mediocampo, recuperó todo y cuando no pudo cortó para que su equipo se reagrupe. En una buena jugada colectiva, Ullúa tuvo el remate franco pero eligió frenar, desairó a Blanco y tocó atrás para Barreiro que terminó pateando al cuerpo de Cortés y la pelota se fue arriba del travesaño.

La última gran ocasión para los de Otamendi, fue una de las jugadas mejores gestadas de la tarde. Prado recibió como enganche y metió la estocada para Enzo Vértiz que arrancó habilitado, se metió en diagonal de derecha al centro, recibió, levantó la cabeza y buscó el pase bajo para Scoles y Astiz, pero se encontró con una buena respuesta de Suárez que se la jugó, adivinó la intención y salió antes para cortar lo que era el segundo para el dueño de casa.

En los 15' finales, Círculo quiso pero no pudo. Kimberley empezó a sentir el desgaste y firmó el empate, Patricio Rodríguez reemplazó a Pennisi y todos a trabajar para soportar los embates, sin claridad del "papero". Después, si alguna salida rápida por los costados podía darle una chance de llevarse los tres puntos, mucho mejor. 

No fue ni para uno ni para otro y el empate estuvo bien. Quedó la sensación de que podían haber jugado más y mejor. Pero adentro (y afuera) se vivió como un clásico y los clásicos son así, luchados, trabados, peleados, hablados. Sumaron un punto cada uno y siguen los dos muy bien parados, mejor Kimberley que continúa invicto y como único líder; no tan conforme Círculo Deportivo, que empató el tercer partido consecutivo y no logra fortalecerse en el "Guillermo Trama".

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Martín Prado; Daniel Beguiristain; Enzo Astiz. DT: Damián García.

Cambios: ST 0' Diego Álvarez por Blanco, 11' Matías Faguaga por Beguiristain y 21' Gonzalo Scoles por Ferella.

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Lucas Enriquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 4' Julián Servera por Enriquez, 34' Patricio Rodríguez por Pennisi y 44' Franco Mañas por Barreiro.

Goles: PT 21' Portillo (CD) y 25' Pennisi, de penal (K).
Incidencias: PT 43' expulsado Rodríguez Rendón (K).
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: "Guillermo Trama".

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

 

America (Gral. Piran) 0 Ferro C. Roca (Las Flores) 0

Ferro volvió a sumar
Empató 0 a 0 de visitante ante América de Pirán. Solidez defensiva y un arquero brillante para rescatar otro punto de oro

A los 5 minutos, el mediocampista Maximiliano Chevrot, mandó el roscazo y cuando la pelota parecía meterse en el ángulo, Pablo Abrego, el arquero ferroviario, voló hacia atrás a su derecha  y la mandó  al tiro de esquina. Este América de Piran, reforzado en todas sus líneas y necesitado de puntos, avisaba temprano que tenía que salir a buscar el partido. Como contrapartida el  N° 1 de Ferro, también dejaba entrever  que iba a ser su gran tarde. A esto se le agregó que a los diez minutos, el correntino Guillermo Ojeda, de buen primer tiempo, filtró una pelota entre los centrales, lo dejó a Elio Cabrera de cara al gol, pero la buena intervención del arquero Pablo Morata ( ex Kimberley) impidió que Ferro consiguiera la apertura. La cancha chica fomentó aún más el ida y vuelta. El D.T Fabián Blanstein, se las arregló bien para suplantar al capitán  Luis María Suarez (lesionado) y a Leandro Rodríguez ( expulsado). Apostó al polifuncional Iván Garcete y a Guillermo Ojeda, para que acompañen a Emanuel Tus y Tomás Blanstein en la mitad de la cancha y para que realicen el mayor trajín de contención ante un equipo de gran nivel como el de Piran . Hugo Tenaglia ( ex Huracan de Tres arroyos), le dio la orden a sus dirigidos de recuperar rápido al pelota y atacar por donde sea posible. El 9 Erick Dierck, como referente de área, era el que esperaba con el gatillo, pero el gran trabajo de Enzo Puga y de Facundo Díaz como centrales impidió que mucho de lo planeado por el local no sucediera. Mariano Almadoz y Luis Peón por los extremos defensivos, también se plantaron y a pesar de que Santiago Giuntini y el zurdo Esteban Rivas comenzaron a moverse por todo el frente de ataque,  a cada avance de América, Ferro logró forzarlo para que se diluyera. Tomás Blanstein aceleró en un par de oportunidades por izquierda y esto llevó a que el equipo de la ruta 2 renunciara a su planteo inicial de tres en el fondo y a que a los 40 del primer tiempo Tenaglia metiera un cambio y armara la línea de cuatro. Guillermo Ojeda, tras un envío de Emanuel Tus desde la derecha, casi convierte al cabecear y buscar el poste izquierdo de Morata. Juan Ignacio Turri y Elio Cabrera, se debatían con el metro noventa y cinco de Emiliano Fortete, la experiencia de Gabriel Cristobao ( ex Boca) y con la llovizna que de a ratos descargaba el cielo en la tarde de Coronel Vidal . Era también una manera de demostrar el de Las Flores, que su rol en el Federal B 2016, es ser un equipo difícil y protagonista. La pelota viajó mucho por el aire y los primeros 45 rápido pasaron. En el complemento América, salió a buscar el partido un par de metros más arriba y pobló la mitad de la cancha y empezó a ganar el duelo en ese sector. El ingreso de Calabrese por la derecha en ataque y luego el de Ricardo Sendra le dieron mayor dinámica y juego al local. Probó Giuntini de afuera del área y salvada estupenda de Pablo Abrego. Bombazo desde la medialuna de Julian Pringles y otra vez el arquero albiceleste abajo y  a la izquierda para mandarla al tiro de esquina. Mientras se agigantaba la figura del arquero del equipo florense, Juan Turri, remató desviado cuando Elio Cabrera ingresaba por la derecha en una posición inmejorable. Emanuel Tus, comenzó a aparecer con toda su potencia y en una escalada del Tero desde la derecha hacia adentro, Ferro logró preocupar al fondo de América que desbarató el intento. Llovieron los centros en la búsqueda de la cabeza de Dierck y si bien en una el goleador anticipó a la defensa, la pelota se fue cerca del horizontal. El árbitro Agustin Cabrelli, de buena tarde,  llevó el juego hasta el minuto 51 y tras el pitazo del hombre de Balcarce, Ferro se trajo para Las Flores otro punto valioso. El empate sin goles, lo deja al equipo de Fabián Blanstein en la tercera posición compartida con Circulo Deportivo de Otamendi (empató 1 a 1 con Kimberley). El próximo fin de semana, de local, jugará con Argentinos de 25 de Mayo. El apasionante torneo nacional de ascenso sigue su camino .
Ferro. Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Mariano Almandoz, Ivan Garcete, Enzo Puga, Elio Cabrera, Emanuel Tus, Juan Turri, Guillermo Ojeda ( Lucas Gauna ), Tomás Blanstein (Jonathan Suhit). Relevos: Emanuel Dublanc, Facundo Gómez, Mariano Rodríguez Farías, Diego de La Torre, Luis María Suarez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de Campo: Eduardo Sandez. P.F: Fernando Muñiz.
América de Pirán . Morata, Cristobao ( Medina), Paez ( Sendra), Fortete, Flores ( Calabrese), Manfredi, Rivas, Chevrot, Dierck, Pringles, Giuntini. Relevos: Caruso, Ciarnello. D.T. Hugo Tenaglia.
Arbitro: Agustin Cabrelli ( Balcarce).  

Flavio Iacomini

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Domingo 02 de octubre de 2016, 06:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: