/
Jujuy Nacional B Ferro Carril Oeste Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 0 - Ferro C. Oeste 0

Gimnasia sólo empató con Ferro y dejó dudas

 El equipo de Mario Sciacqua tuvo más tiempo la pelota, pero careció de profundidad e ideas claras para atacar.

EN CASA, EL EQUIPO DE SCIACQUA IGUALÓ CERO A CERO ANOCHE.

Gimnasia se retiró de la cancha envuelto en tibios silbidos. Sus hinchas, que aceptaron el desafío y casi duplicaron la presencia con respecto a la última presentación, no quedaron conformes para nada. El cero a cero con Ferro Carril Oeste en el estadio "23 de Agosto" dejó más dudas que certezas.

El equipo jujeño tuvo más tiempo la pelota, es verdad. Pero volvió a carecer de ideas a la hora de llevar peligro y de esta manera se hace imposible generar chances serias de gol.

Así transcurrió el primer tiempo. Sin pena ni gloria. El "lobo" intentaba ante un rival que estaba satisfecho con el empate, que a la postre le permitió ser el único puntero de la B Nacional hasta que jueguen Villa Dálmine y Brown de Adrogue.

En el complemento, un cabezazo de Enzo Serrano pudo haber significado la apertura del marcador, pero salió desviado. Mientras que una "guapeada" de Luis Vila entre los centrales también casi terminó en grito. Sin embargo, el delantero se quedó sin ángulo y el balón dio en el costado de la red.

El "verde" adelantó un poco sus líneas y un frentazo de Gonzalo Castillejos, tras un corner, obligó a lucirse a Maximiliano Cavallotti. Mientras que luego en la mejor jugada de la noche, el ingresado Ezequiel Pérez habilitó de primera a Castillejos, quien otra vez encontró en el "Uno" local una gran intervención.

Sobre el final, Ramiro Maldonado también tuvo su oportunidad, pero no hubo caso: la pelota no quiso entrar.

Gimnasia no convenció y preocupa. Si bien enfrentó a un equipo bien estructurado, que por momentos intentó jugar al fútbol a los toques, el problema de la falta de ideas se potenció.

Para ganar hay que llegar al arco rival moviendo el balón, buscando espacios, intentando desnivelar en conjunto, algo que no pudo hacer nuevamente y que preocupa.

EL TRIBUNO

Gimnasia no pudo con Ferro

Gimnasia de Jujuy no pudo hacerse fuerte en condición de local y terminó empatando sin goles ante Ferro Carril Oeste, dejando pasar una buena oportunidad para descontarle puntos al conjunto que llegó a nuestra provincia como uno de los punteros de la categoría.

El partido se disputó anoche en el estadio “23 de Agosto” y correspondió a la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional y se jugó, como siempre, ante poca concurrencia de público.

El partido no fue bueno en la primera etapa y mejoró en la segunda. En esa segunda etapa los dos equipos tuvieron chances de abrir el marcador, pero fallaron en la definición, por eso el empate terminó siendo lo más justo, aunque quedó la sensación que Gimnasia tuvo las más claras.

La primera llegada fue para Gimnasia a los 3°, buen remate de Sufi que la agarró la volea desde afuera del área, pero su disparo fue bien contendido por el golero visitante. Luego Díaz, a los 12°, también probó desde lejos y la pelota se fue rozando el palo.
Luego el partido continuó jugándose con pocas situaciones de peligro en ambos arcos, aunque Gimnasia tenía un poco más le pelota, pero no encontraba los fórmula para llegar con claridad al arco contrario. Ferro esperaba bien ordenado, pero en ataque también le costaba mucho generar peligro. Por eso el partido se tornó chato, con poco vuelo futbolístico.
La visita recién pudo generar peligro a los 41° cuando Salmerón se elevó más que todos luego de un centro al corazón del área, pero no pudo darle buena dirección a su cabezazo, en lo que fue la última llegada con cierto peligro de esa primera parte, que por cierto fue muy pobre.

En el segundo tiempo a los 5° llegó la más clara, centro de Sufi para Serrano que cabeceó en soledad desde una inmejorable posición, pero lo hizo mal y desperdició una clara oportunidad.
La más clara de Ferro llegó a los 16° cuando Castillejos se anticipó en n tiro de esquina con un buen cabezazo, que exigió una buena respuesta de Cavallotti para despejar la pelota. Luego el ingresado Vernetti hizo una buena jugada individual, pero su remate final salió mordido.
Sobre los 25° Vila guapeó una pelota dentro del área, se quedó con la misma y con poco ángulo remató cerca del palo. Ferro respondió a los 31° con una buena jugada colectiva y puso a Castillejos mano a mano con Cavallotti, y el uno jujeño respondió otra vez muy bien.
A los 37° Gimnasia tuvo la chance para ganarlo, Maldonado primero conectó de taco un centro rasante, el rebote en un defensor le dejó de nuevo la pelota servida para definir, pero remató por arriba del travesaño.
Fue empate nomás, quizás merecido por lo producido por ambos equipos que recién en el segundo tiempo se acordaron de jugar, o bien arriesgar un poco más. Si bien se jugó ante uno de los punteros, el punto no suma demasiado para Gimnasia en su afán de acercarse a los puestos de vanguardia.  

EL PREGON

Sábado 08 de octubre de 2016, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: