/
Catamarca Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 2 Union Aconquija (Cat)

Juventud perdió de local con Unión Aconquija

Fue por 2 a 1 en el Estadio "Mario Sebastián Diez", con los tantos de Nicolás Slimers para el local, y Diego Martínez y Leandro Ledesma para el visitante. Con este resultado, el "Juve" sigue en la última colocación de la Zona 4 del Federal "A" con un solo punto.

El equipo catamarqueño, con un triunfo por 2-1, se llevó los tres puntos

Unión Aconquija derrotó 2 a 1 a Juventud Unida Universitario en el "Mario Sebastián Diez" de San Luis.

Primer Tiempo

El inicio del partido fue muy trabado, con un poco más de iniciativa del equipo catamarqueño, aunque poco a poco la balanza se emparejó gracias a la presión del "Juve", que estuvo acompañado por una multitud.
Las aproximaciones de Juventud se vieron a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo. Disparos de Slimers y de Fernández, centros peligrosos de Escobares y tiros libres en las cercanías del área catamarqueña fueron las primeras acciones que inquietaron al conjunto visitante.
Cerca de los 25 minutos se vivió la primera ocasión seria de gol y fue para el conjunto visitante, cuando Pablo Villalba robó la pelota cerca de la mitad de la cancha y pateó desde casi 35 metros, provocando la reacción de Julián Lucero, quien la sacó al córner.
En el minuto 32, un tiro libre afuera de la medialuna fue ejecutado por Marcos Fernández, quien tiró un pelotazo que salió al lado del palo derecho del arquero Gerardo Cabral.
Cerca del final del primer tiempo, el partido tuvo dos jugadas claras, una para cada equipo. En la primera, Escobares recibió la pelota en tres cuartos de cancha y disparó al lado del palo izquierdo de Cabral. La segunda fue causada por un error de la defensa puntana, que no pudo sacar la pelota, le quedó al delantero Luis Farías, quien probó nuevamente al joven portero Julián Lucero, quien atajó muy bien ese mano a mano.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria empezó con todo. Juan Escobares escapó por la derecha, pasando a dos jugadores rivales, tiró el centro y Slimers de cabeza marcó el 1 a 0 para Juventud. Este gol fue el primero de la Temporada 2016/2017 para el conjunto puntano.
Tras la apertura del marcador, el conjunto visitante tomó una postura más ofensiva, aunque sin muchas ideas. Fue así que tras un centro, una mala salida del arquero puntano y varios rebotes, Farías pateó desviado.
Los jugadores puntanos que ingresaron en el segundo tiempo generaron dos nuevas ocasiones de gol. En la primera Kevin Pereyra agarró la pelota atrás de la mitad de cancha, aceleró y se la pasó a Joel Alba, quien enganchó y remató por arriba del travesaño.
En la segunda, Ignacio Aman escapó por la derecha, tiró el centro que pasó por arriba de toda la defensa y le quedó afuera del área a Pereyra, quien le pegó y causó una gran atajada del portero catamarqueño.
El plano venía muy bien para el conjunto puntano. Pero se despertó el equipo catamarqueño y en menos de ocho minutos se lo dio vuelta.
Al minuto 32, la pelota cayó en el área del "Juve" y tras una serie de rebotes, Diego Martínez metió el 1 a 1. Y pocos minuots después, un centro de Unión Aconquija fue bajado por Diego Martínez al medio del área chica, donde apareció solo Leandro Ledesma, quien marcó el 2 a 1.
Juventud sintió los goles y se perdió en el juego. Pocas ideas y falta de claridad fueron los síntomas de un equipo impotente, que con el pasar de los minutos no pudo volver a ser lo que fue.
Así finalizó el encuentro y con este resultado, el "Juve" sigue último en la Zona 4 del Federal "A" con tan solo un punto. En la próxima fecha Juventud tendrá jornada libre, así que volverá a jugar en la séptima cuando reciba a San Lorenzo de Catamarca.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERITARIO 1:
Julián Lucero; Pablo Rudisi, Guillermo Franco, Gabriel Ojeda, Facundo Guzmán; Iván Escobares, Marcos Fernández, Santiago Sánchez, Leonel Llodra; Lautaro Cáceres y Nicolás Slimers.
DT: Walter Sanfilippo

UNIÓN ACONQUIJA 2:
Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Juan Marcolini, Carlos Córdoba, Alan Vester; Ramiro Pereyra, Facundo Falabello, Ángel Vega, Eduardo Scaserra; Pablo Villalba Fretes y Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.

Goles: 3 ST Nicolás Slimms (JUU), 32 ST Diego Martínez (UA), 40 ST Leandro Ledesma (UA).
Cambios:
EN JUVENTUD: Joel Alba por Leonel Llodra, Kevin Pereyra por Lautaro Cáceres e Ignacio Aman por Iván Escobares.
EN UNIÓN: Ángel Vera por Diego Martínez, Enrique Narvay por Ramiro Pereyra y Leandro Ledesma por Eduardo Scaserra.
Árbitro: Alejandro Arco,
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Matías Ferreyra (Mendoza).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: PABLO LUCERO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LUCIANO GRANGETTO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS) / ALEJANDRO LORDA (DIARIO REPÚBLICA).

Sábado 08 de octubre de 2016, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ocotero · Lunes 10 de octubre de 2016, 22:43 · Citar
preparate Union ... que el miercoles vas a correr en la liga... vamos CASLA ....
paulo · Domingo 09 de octubre de 2016, 02:55 · Citar
Vamon union querido! Este debe ser el comienzo de la remontada! Si se puede !