/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Cipolletti VIDEO

Independiente (Nqn) 0 - 1 Cipolletti

El clásico más colorido también fue de "Cipo"

El "Rojo" otra vez no ligó y perdió su cuarto juego al hilo. El "Albinegro", con poco, hizo negocio redondo en un Gigante que se vistió de gala.

Cipolletti fue contundente ante Independiente como visitante en Centenario y se llevó tres puntos de oro. El Rojo no levanta cabeza y sigue sin sumar unidades en la zona patagónica.

En la tarde en que volvieron los visitantes al fútbol de la región, Cipolletti se quedó con el clásico ante Independiente por 1 a 0, gracias al gol de Eduardo Vilce en el cierre de la primera etapa.
En un partido que brilló más por el colorido de la gente que por el juego dentro del campo, el Albinegro, fiel a la historia, se quedó con la sonrisa final en un partido parejo. Así, el equipo de Gerardo Solana sumó su cuarta derrota al hilo en igual cantidad de presentaciones y se complica de cara al futuro. Los de Homann, en cambio, revirtieron la imagen del último partido ante Villa Mitre y le dieron otra alegría a su gente, la primera como visitante.

Primer Tiempo

En el inicio, se vio lo mejor del encuentro en cuanto a emociones, con un Independiente que intentó llegar con pelota dominada y un Cipo que respondió de contra.
Al inicio del partido, Lucero tuvo la suya entrando solo por la izquierda pero su remate se fue por arriba del travesaño. En respuesta, Cipo llegó con un gran pase de Weiner entre líneas que dejó mano a mano a Prieto con el arquero Villalba, que ganó el duelo.
Las más clara fue para el local, que se perdió un gol increíble tres veces en la misma jugada. Primero Alasia le tapó el remate a Ávila, en el rebote un defensor se la sacó en la línea a Lucero y luego Villa, encimado por un defensor (pidieron penal), terminó enviándola afuera.
Antes del cierre, cuando el Rojo había hecho un poco más, Cipolletti encontró la ventaja. De un córner, la pelota le quedó servida a Vilce por el segundo palo, quien de zurda, fuerte y abajo venció a Villalba para que su equipo se vaya al vestuario con la ventaja.

Segundo Tiempo

En el complemento, el "Rojo" salió con ímpetu a buscar el empate, pero le faltó juego y a Cipo le alcanzó con aguantar bien parado para llevarse los tres puntos.
Ávila la tuvo otra vez en el arranque del complemento, pero resolvió mal, se la dejó a Alasia que sacó la contra y puso a Prieto otra vez mano a mano, aunque nuevamente le ganó el 1. El partido se planchó en la mitad de la cancha con un Independiente que acumuló gente arriba, pero que no pudo generar las opciones para definir.
Sobre el final, el ingresado Sack la hizo bien dentro del área, pero el arquero lo ahogó antes de rematar. Ya en la última Cipolletti casi lo liquida con un contraataque feroz, pero el tiro de Sosa dio en el travesaño.
Así, Cipolletti respira, ganó un clásico más y se vuelve a meter en la pelea. El "Rojo" sumó otro dolor de cabeza y se fue con bronca. ¿Se revierte?.
La falta de efectividad sigue siendo un problema para Independiente. En cuatro partidos sólo hizo tres goles y en contrapartida recibió siete. Genera las opciones pero no puede mojar, y encima después le convierten.
Desde 2014, año en que el "Rojo" llegó a la categoría, se enfrentaron en ocho oportunidades, con cinco victorias de Cipolletti, dos empates y un triunfo de Independiente.

Nahuel González

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 0:
Matías Villalba; Franco Prieto, Victor Manchafico, Julián Monacheli, Nahuel González; Franco Tordini, Manuel Berra, Carlos Fondacaro, Gonzalo Lucero; Mario Ávila y Mauricio Villa.
DT: Gerardo Solana.

CIPOLLETTI 1:
Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Lucas Mellado, Fabio Giménez, Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce; Germán Weiner y Hugo Prieto.
DT: Henry Homann.

Gol: 43 PT Eduardo Vilce (C).
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Víctor Manchafico y Nahuel González.
EN CIPOLLETTI: Gastón Pinto y Hugo Prieto.
Cambios: 16 ST Hugo Hernández por Franco Tordini (I), 23 ST Gustavo Del Prete por Germán Weiner (C), 28 ST Matías Sosa por Hugo Prieto (C), 38 ST Alan Sack por Carlos Fondacaro (I), 41 ST Jorge Gaitán por Maximiliano Carrasco (C).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Asistente 1: Cristian Ramonda (General Pico).
Asistente 2: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).
Estadio: "Gigante del Barrio Sarmiento" del Club Centenario (local Independiente).

FUENTE: MAURICIO REINA (LA MAÑANA NEUQUÉN).

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA MAÑANA NEUQUÉN.

VIDEO: CIPOLLETTI TV.

Domingo 09 de octubre de 2016, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Domingo 09 de octubre de 2016, 20:07 · Citar
¡¡¡Que vuelvan los locales!!!