/
Cordoba Santiago del Estero Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Mitre (SdE)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 3 - 1 Mitre (SdE)

Made in San Francisco

Con goles de los sanfrancisqueños Juan Pablo Francia, Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui, Sportivo Belgrano derrotó a Mitre de Santiago del Estero 3 a 1. La "Verde" estira ventajas en la cima de las posiciones.

Jugó uno de los mejores partidos del campeonato, sino el más prolijo. Superó ampliamente a Mitre hasta pasada la media hora del segundo tiempo. Hasta allí construyó su victoria inobjetable en el marco de la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Sportivo Belgrano, delante de su gente en el Estadio "Oscar Carlos Boero", derrotó al elenco santiagueño 3 a 1 con presencia bien sanfrancisqueña. Juan Pablo Francia abrió la cuenta de manera tempranera a los 5 minutos del juego mediante un certero tiro libre. En el complemento Ezequiel Gaviglio aumentó la cifra y Juan Manuel Aróstegui de penal liquidó el pleito.
De esta manera la "Verde" estira ventajas en la cima de las posiciones, aprovechando el empate en el otro compromiso del grupo.
Los dirigidos por Ricardo Pancaldo mostraron dinámica, orden y por sobre todo profundidad. Contó con varias situaciones de gol y con puntos muy altos en individualidades. En contrapartida se quedó sobre el final, el desgaste lo sintió y se fue acuartelando en su campo. Romero descontó para Mitre a los 35 minutos y luego los centros empezaron a generar dudas en el fondo "Verde".
Todo se solucionó cuando Ranciglio cobró un claro penal (uno muy grande dejó pasar en el primer tiempo), para que el goleador Juan Manuel Aróstegui se haga cargo de la ejecución y facture por primera vez en la temporada. 
Sportivo ganó bien, mejoró en su funcionamiento y continúa viendo todo desde arriba en la tabla. En la próxima fecha, el venidero domingo, visite a Unión Aconquija en Catamarca. 

  

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 3:
Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Rodrigo López, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna; Jonathan Lastra, Juan Pablo Francia, Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio.
DT: Ricardo Pancaldo.

MITRE 1:
Diego Pave; Federico Arach, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ferrari; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Julio Sacallán; Williams Peralta y Jonatan Soto.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 5 PT Juan Pablo Francia (SB), 13 ST Ezequiel Gaviglio (SB), 35 ST David Romero (M), 46 ST Juan Manuel Aróstegui -p- (SB).
Amonestados:
EN SPORTIVO: Mariano Mauri, Ezequiel Gaviglio y Miguel Nievas Escobar.
EN MITRE: Oscar Piris, Federico Arach, Julio Sacallán y Ricardo Tapia.
Cambios: 35 PT Ricardo Tapia por Federico Arach (M), 20 ST Alejandro Toledo por Jonatan Soto (M) y David Romero por Williams Peralta (M), 25 ST Juan Manuel Aróstegui por Juan Pablo Francia (SB), 28 ST Lucas Poletto por Jonathan Lastra (SB), 37 ST Rodrigo Castro por Ezequiel Gaviglio (SB).
Árbitro: Sebastián David Ranciglio (Casilda).
Asistente 1: Martín Adrián Grasso (Alcorta).
Asistente 2: José María Castelli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Dura derrota

Mitre perdió su segundo partido en fila en San Francisco, al perder 3 a 1 ante Sportivo Belgrano. Quedó penúltimo en el grupo.

Mitre no levanta cabeza y sufrió otra dura derrota en calidad de visitante, al perder frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1, por la Fecha 6 de la Zona 4 del Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino.
El elenco de Arnaldo Sialle llegó a los 4 encuentros sin victorias y se quedó penúltimo en el grupo con 5 unidades. Los cordobeses, en tanto, son los punteros con 10 puntos.

Primer Tiempo

A los 4 minutos y cuando recién se acomodaban los equipos, Sportivo Belgrano se puso en ventaja. Juan Pablo Francia, ejecutó un perfecto tiro libre que se coló en el primer palo de Pave.
El comienzo del encuentro fue intenso, entretenido, de ida y vuelta. Mitre salió obligado a buscar el empate y en una chance clara, Soto no supo definir. El "Auri" fue inclinando la balanza a su favor con el correr de los minutos, con buen fútbol y siendo mejor que su rival. Facundo Juárez, armó una gran jugada por derecha, envió el centro y Peralta conectó el balón con golpe de cabeza y la pelota salió apenas desviada. Puig respondió con un disparo de afuera que controló Pave.
Pese a jugar bien y a tener mayor tiempo el balón en su poder, el "auri" no pudo encontrar el empate en esta etapa.

Segundo Tiempo

En el complemento, el trámite comenzó siendo más parejo, los equipos se prestaron la tenencia del balón.
Sin embargo, Sportivo volvió a pegar sobre los 15 minutos. Luego de una gran jugada, Gaviglio recuperó el balón, se la cedió para Lastra y este último se la devolvió, por lo que Gaviglio definió de gran manera, por encima del cuerpo de Pave para establecer el 2 a 0.
Mitre sintió el impacto, no fue el mismo después del segundo tanto recibido y le costó más de la cuenta.
Sobre los 30 minutos recién se registró una aproximación para el "Auri" con un remate de afuera de Romero que salió desviado.
A puro esfuerzo, el "Auri" llegó al descuento a través de "La Bestia" Romero, quien aprovechó un rebote corto de Trulls, sobre los 35 minutos.
El "Auri" se fue con todo y Tapia estuvo cerca con un disparo pero encontró una buena respuesta de Aguiar. El encuentro ingresó nuevamente en un ida y vuelta constante
En el final, un defensor "Aurinegro" bajó adentro del área a Aróstegui y el árbitro Ranciglio cobró la pena máxima para el local. Juan Aróstegui cambió penal por gol para liquidar le partido a favor de los cordobeses (3 a 1). Dura derrota "Aurinegra".

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Jueves 13 de octubre de 2016, 00:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: