/
Buenos Aires Nacional B San Luis Douglas Haig

Douglas Haig 2 - Sp. Estudiantes 2

La Punta madre

Ante Estudiantes de San Luís este miércoles, Douglas vivió otra noche de no creer. Con el partido 2 a 1, en tiempo de descuento y con el Albiverde jugando momentáneamente con 9-expulsado Murillo y atendido afuera Mazzola-, Distaulo estampó el empate y con el 2 a 2 final privó al rojinegro de ganar por primera vez en el campeonato. Los de Lippi fueron superiores al rival, crearon cerca de una docena de situaciones de gol, pero una vez más fallaron y sumaron una nueva frustración. El “Milan de Pergamino” llegó a 4 meses sin triunfos, y para colmo quedó en las puertas de la zona del descenso, generando un panorama poco alentador.

De no creer. La mala fortuna acompaña al team de Lippi desde el arranque de temporada, aunque sería necio no reconocer errores que se cometen en diferentes aspectos, los cuales dejan como consecuencia este presente nefasto en Douglas, en el que no gana, se hunde en las posiciones y el promedio es cada vez más apremiantes.

Igualmente, la finalidad de estas líneas-por el momento- es reflejar lo acontecido dentro del campo, donde hay un equipo que intenta, hace todo lo necesario para quedarse con las tres unidades, pero no lo consigue, y agrega una frustración tras otra en el comienzo de esta Primera B Nacional.

El rojinegro desarrolla el desgaste, administra la redonda, genera innumerables situaciones de peligro, las que no concreta en la red contraria, y el que se lleva el premio mayor es casi siempre el que se encuentra enfrente, por lo que el saldo es negativo, con un conjunto que hace 4 meses que no suma de a tres, se sumerge en la tabla y está a nada de la zona indeseable.

Este miércoles por la noche, los del norte bonaerense le dieron vida y moral alta a otro adversario, como tantas otras veces, porque este Estudiantes de San Luís, que acarrea más problemas que los Pérez García, se fue del Miguel Morales con una sonrisa, y eso ya es moneda corriente en cualquier escuadra.

Con el cotejo 2 a 1 en favor de los locales, dos hombres de más-expulsado Murillo y afuera Mazzola siendo asistido por un corte-, y en el descuento, los de Sebastián Rambert llegaron a la igualdad y el estadio se exhibió boquiabierto, sin entender lo que ocurrió.

En cuanto al partido, fue el dueño de casa fue el que salió a imponer su juego. Con el doble cinco de Gallucci Otero y Rodríguez Rojas-la figura del compromiso- para la fórmula exacta de quitar y jugar, más el ida y vuelta de Pereira en la derecha, anexado al talento de Villalba en el otro carril, los pergaminenses mostraron su supremacía.

Córdoba complicó con su movilidad y se complementó a la perfección con Govea, y fue justamente el ex Juventud Unida Universitario el que tuvo la primera aproximación a los 3´ en un mano a mano con Brasca, y por no ser egoísta cedió al medio al ecuatoriano, y Corulo la tiró al córner.

Del otro lado, el visitante buscó apoderarse de la bocha vía la creatividad de Chironi, la prolijidad de Mazzola en el mediocampo, las subidas de Curima en la izquierda, y que Felice y Moreira Aldana aguanten todo arriba.

Sin embargo, esa planificación no resultó y el que se colocó en ventaja fue el elenco del ex coach de Sarmiento y Patronato a los 18´, tras un embrollo en el área del que Villalba sacó rédito y con un disparo potente en el punto penal fusiló a Brasca y marcó el 1 a 0.

A partir de allí se acrecentó el dominio de los del DT juninense, que los 21´ contaron con dos chances para estirar el score, una en los pies de Córdoba, quien gambeteó a Brasca y cuando se prestó a definir a apareció Corulo y la envió a la esquina, y la otra en una comba de Govea que se estrelló en el travesaño.

En el complemento la historia no varió demasiado. El anfitrión realizando el desgaste, manejando la pelota, y sobre todo despilfarrando oportunidades de aumentar, ambas de Córdoba, que a los 7´ remató débil ante el arquero, y en 12´ frente a frente al ex golero de Talleres tocó suave y éste le ahogó el grito.

No fueron las únicas, ya que a los 15´ se lo perdió de nuevo el “Flaco”, en una acción en la que eludió al 1 y presto a mandarla a las mallas surgió la pierna de Corulo para sacarla, y a los 18´ Gioda la bajó en un balón detenido y el platense volvió a fallar.

“Los que no se convierten el arco enemigo se hacen en el propio”, dice el viejo adagio futbolero, y esta vez no fue la excepción. El “Milan de Pergamino” despilfarró una y otra y a los 24´ Chironi, el mejor de los suyos, capitalizó una bola en el área de Perafán, y los puntanos, con uno menos por la roja a Murillo, empataron.

El ex ayudante de Rivoira mandó a Boló al terreno, con el objetivo de desnivelar, y progresivamente lo fue logrando, debido a que a los 38´ Govea poseyó el segundo, y Brasca metió las palmas, hasta que a los 43´, después de comerse varios, Córdoba se vengó y convirtió el más difícil, con una mediavuelta que culminó con un derechazo cruzado al poste diestro del 1, y estableció el 2 a 1.

No obstante, a los de calle San Nicolás 44 le faltó oficio para defenderlo. Con el Albiverde diezmado, jugando a esa altura con 9, con Mazzola atendiéndose al costado del rectángulo con sangre en la cabeza, un pelotazo largo en tiempo adicionado cayó en el área, dudas de todos mediante, y Distaulo decretó el 2 a 2 con un tiro letal.

Se fue el match, y la algarabía de los cuyanos por la épica parda son bien distintas a la amargura, desazón, tristeza y bronca del sector opuesto, que sigue sin cosechar una victoria desde hace 156 días, y meses y muchas ilusiones, que por ahora sólo se conforman con no ingresar por milésimas en el tan temida descenso.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Pereira, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, Villalba; Govea Tenorio y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Azcárate y Cabello.

Estudiantes SL: Brasca; Murillo, Mosset, Corulo, Olivera; Vallejo, Mazzola, Curima; Chironi; Moreira Aldana y Felice. DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Becerra, Acuña, Quiroga y Jáuregui.

Cambios: Levato, Boló y López, por Gallucci Otero, Pereira y Rodríguez Rojas (DH). Roldán, Distaulo y Marital, por Curima, Felice y Chironi (E).

Amonestados: Gallucci Otero, Levato y Govea (DH). Mazzola, Vallejo y Distaulo (E).

Expulsado: ST 18´ Murillo (E).

Goles: PT 18´ Villalba (DH). ST 24´ Chironi (E), 43´ Córdoba (DH), 48´ Distaulo (E).

Árbitro: Paulo Vigliano, de La Plata.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 13 de octubre de 2016, 10:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: