/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Fed. B Zona 02 La Pampa Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing F.C. (Balcarce) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Argentinos Jrs. America (Gral. Piran) All Boys (Sta. Rosa) Sarmiento (C. Suarez) Tiro Federal (B.Bca.)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - 10º Fecha

ZONA A

Sarmiento (C. Suarez) 1 - 2  Tiro Federal (B.Bca.)

Cada vez más complicado

Cada vez más complicado

Por Redaccion Nuevo Dia Deportes 

En su cancha, Deportivo Sarmiento perdió un partido clave por la permanencia frente a Tiro Federal de Bahía Blanca. El aurivioleta se impuso por 2-1.

Deportivo Sarmiento cayó como local por 2-1 frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, por la décima fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur – Zona “A” del Torneo Federal “B”.

El pigüense Sebastián Blanco puso en ventaja al verdirrojo a los 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo período la visita igualó a través de Gabriel Jara, a los 19 minutos. El mismo delantero, a los 32 desniveló para el conjunto bahiense.

A los 30 minutos el árbitro Roberto Berruti, de Pehuajó, de floja labor, expulsó a Gabriel Silva, en la visita, y a los 41 a Maximiliano Arce, en Deportivo Sarmiento.
Además, a los 49 minutos del primer tiempo, Matías Bauer le detuvo un penal a Franco Lefinir.


Tiro se llevó un triunfo valiosísimo para zafar de la zona baja de la tabla. En cambio, el elenco de Carlos Javier Odriozola, que volvió a estar en el banco de suplentes, luego de su viaje de vacaciones a Brasil, quedó muy complicado con esta nueva derrota, la sexta consecutiva.

 

Tiro Federal lo dio vuelta en Suárez y escapó del fondo

Tiro Federal lo dio vuelta en Suárez y escapó del fondo.

Tiro Federal lo dio vuelta en Suárez y escapó del fondo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En Coronel Suárez, Cristian Verona presiona a Arce en la salida de Deportivo Sarmiento. Tiro ganó y tomó aire.
Tiro Federal se llevó tres unidades valiosísimas de Coronel Suárez en su lucha por la permanencia al vencer a Deportivo Sarmiento por 2-1, en partido de la 10ª fecha del Federal “B”.

El elenco suarense sufrió su sexta derrota consecutiva y quedó comprometido en el último puesto.

Sebastián Blanco puso en ventaja al verdirrojo a los 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en el segundo período la visita dio vuelta el marcador con los goles de Gabriel Jara, a los 19 y 32 minutos.

El conjunto de Bonjour salió decidido a plantarse en campo contrario, en una cancha que sintió las consecuencias de la lluvia.

La presión de Tiro hizo tambalear al fondo local, que pasó por un par de sofocones antes de los 10 minutos.

Sin embargo, empezó a tener protagonismo Joel Zalazar y así Deportivo Sarmiento pudo salir del asedio. También incursionó en el área rival.

A los 28, Zalazar robó una pelota en la salida y mandó el centro para la entrada de Sebastián Blanco, que, de cabeza, anotó el 1-0.

Con el gol, el local ganó confianza, aunque en el fondo dio muchas facilidades, por eso Tiro contó con varias situaciones para igualar, pero la mala puntería o las notables respuestas de Bauer lo impidieron.

En el complemento, Deportivo Sarmiento lució mejor, pero no mantuvo la intensidad. Tiro (con el buen trabajo de Lefiñir en el medio y la movilidad de Verona) metió a su rival contra el área.

Y a los 19 llegó el empate por intermedio de Jara, que tocó al gol luego de recibir una habilitación de Verona.

Ni la expulsión de Silva, por doble amarilla, ni los cambios que ordenó Odriozola ayudaron para la reacción del local. En cambio, Tiro, mucho más sólido y armado, volvió a golpear mediante Jara, que peinó un córner.

Expuesto en defensa y sin claridad en ataque, el verdirrojo buscó sólo con empuje y amor propio. La expulsión de Arce, por infracción a Jara, complicó aún más.

Tiro tuvo la oportunidad de aumentar de penal, pero Bauer adivinó la intención a Lefiñir.

Liniers (BB) 2 All Boys (Sta. Rosa) 1

El Auriazul perdió ante Liniers

FEDERAL "B": ALL BOYS SUFRIO SU PRIMERA DERROTA EN LA COMPETENCIA NACIONAL

El conjunto santarroseño se quedó sin invicto, al caer como visitante por 2-1 ante el “Chivo”, aunque se mantiene en lo más alto de las posiciones. Yael Ferreyra en contra y Julio Acosta anotaron los goles de los bahienses, mientras que Rubén Pérez marcó el descuento.
All Boys de Santa Rosa sufrió anoche la primera derrota en el Torneo Federal “B” de fútbol, al caer como visitante por 2-1 ante Liniers de Bahía Blanca en el marco de la décima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur. Pese a la derrota, el Auriazul sigue siendo líder del grupo, aunque podría ser alcanzado mañana por Ferro de Olavarría o Sansinena de General Cerri, que se enfrentarán en el cierre de la jornada.
Los goles del Chivo bahiense fueron anotados por Yael Ferreyra en contra y Julio Acosta, uno en cada tiempo; mientras que Rubén “Titino” Pérez marcó el descuento para los dirigidos por Sergio Guerra, que afrontaron este compromiso con algunas bajas sensibles en defensa.
Los primeros 15 minutos del Chivo fueron, tal vez, la mejor performance futbolística del torneo. Con mucha actitud, presión alta y buena circulación de pelota con un Yago Castro encendido, se llevó por delante al puntero del grupo.
La escuadra de Desideri lo acorraló y le generó dudas. Y en la primera llegada a fondo, el local generó una jugada profunda que no terminó en gol porque el línea Gonzalo Linares no marcó la mitad de la cancha pese a que el balón impulsado por la cabeza de Baranovsky había superado la línea de sentencia luego de un centro de Yago Castro.
Igualmente, Liniers no se enganchó con el fallo erróneo y se puso en ventaja. Otra vez Castro le puso una bola picante a Julio Acosta y el centro-arco del 9 encontró el desvío de Ferreyra hacia la red.
Recién después de los 20 minutos el visitante puedo encontrar la pelota. Apareció Mauro Barreiro y su elenco comenzó a llegar. El Chivo comenzó a sufrir, pero All Boys no encontró vías de llegada más allá de algún pase entre líneas del solitario Barreiro.
En el complemento, el Albinegro volvió a entrar enfocado. Otra vez se plantó decididamente en el campo adversario y el segundo estaba al caer, por más que Rubén Pérez comenzaba a convertirse en la única amenaza del local.
Sin embargo Acosta definió con jerarquía de zurda tras un impecable habilitación de Yago Castro.
El Auriazul buscó el descuento y lo encontró en una muy buena definición de Rubén Pérez y el final fue electrizante.
El chivo, que mereció ganar por más margen, terminó defendiendo en su área y con el temor de que se le escapara un gran triunfo. Pero sostuvo la ventaja de pie y festejó como nunca en el torneo.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/
 

 

Ferro Carril Sud (Olav.) 1 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Perdió Ferro, la noche terminó en escándalo

Sansinena se llevó de Olavarría una victoria por 2 a 1 tan justa como clave en la disputa por la clasificación por lo hecho hasta el cuarto de hora del segundo tiempo. Tras el partido hubo graves incidentes.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

Más triste que el resultado fue el final de la noche, pero es otro asunto.

Ferro y Sansinena jugaban una final antes de las finales de postemporada, un partido clave para la clasificación, porque estaba en juego la punta y, por las dudas, una ventaja en el mano a mano ante una eventual igualdad en puntos cuando esto se termine.

Ferro lo jugó como una final, y no le salió casi nada. Sansinena también lo afrontó como una final y hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, pero también hasta que desde el banco los cambios mandaron el equipo para atrás, hizo un gran partido.

Como dato rotundo, la primera situación de gol de Ferro fue a los 30m del segundo tiempo, cuando Gorgerino y Simpertegui se juntaron en la izquierda, y el centro del chileno al segundo palo no pudo ser conectado por Longhini.

¿Cómo puede ser posible si a esa altura Sansinena ganaba 2 a 1? Uno había metido Ferro; sí, pero de chiripa; el chileno se sacó de encima una pelota como "ocho", tomó vuelo, cayó en el travesaño, confundió al arquero, y Longhini que andaba cerca la mandó a guardar.

Hasta esa incidencia, todo era de Sansinena, y por un buen rato después también. En el final tambaleó un poco porque regaló la pelota, renunció a defender con una de las grandes virtudes que mostró en la noche: la tenencia, y con ella la circulación prolija.

Scheffer (la figura de la cancha) y el Pato Linares agarraron la pelota de movida, bien respaldados por Lischeske y Dambolena, con la proyección de Palacios en la izquierda (anuló a Simpertegui y le quedó resto para subir por la banda) y tuvieron a Ferro todo el primer tiempo encerrado en el borde de su área grande.

Partido en la mitad de la cancha, no encontraba la forma de cortar los circuitos de juegos. Así empezaron con insinuaciones (dos llegadas de posición adelantada abortadas por centímetros), un avance a puro toque por la derecha entre Lucanera y Giménez y derechazo al palo de Mc Coubrey desde el punto del penal, y otro tiqui - tiqui idéntico que el "9" cerró de cabeza y Biscardi salvó contra su palo izquierdo.

Cuando el parcial se iba y Ferro disfrutaba de una ventaja como para barajar y dar de nuevo, Scheffer metió una pelota parada desde la derecha, el "Pato" Lineres anticipó de cabeza y la clavó en el primer palo.

Había sido tan evidente la superioridad de Sansinena, que un rotoque se venía igual. Como en aquel primer partido de local con Tiro: entró Gorgerino al lado de Russo, se abrió en la izquierda Hugo Janson, Simpertegui del otro lado. Pero ni tiempo para acomodarse...

En otra pelota parada, esta vez de Linares, la defensa de Ferro tardo en salir a presionar sobre el rebote, Dambolena la puso de cabeza en el punto del penal y Mc Coubrey definió entre las piernas de Biscardi.

Sansinena se fue para atrás, pero con los mismos intérpretes. Ferro para adelante y con la claridad de Gorgerino para pasar la pelota tuvo sus situaciones, la más clara una llegada de Alejo Di Carlo en la derecha, que no pudo cruzar al segundo palo, y un par de zapatazos, de Simpertegui y Hugo Janson.

Sansinena, más en plan de aguantar en propio campo que de otra cosa, lo pudo liquidar cuando Cancina fue abajo en al diagonal hacia afuera de Bilbao, lo bajó, pero Mc Coubrey pateó el penal a las nubes.

Parecía que la temperatura se resumía en la calentura de todos con el arbitraje (horrible), pero algo mucho más triste le quedaba a la noche. Aunque eso materia para otro lugar.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Hugo Janson; Manuel Simpertegui, Jonathan San Julián (ST, inicio Maximiliano Gorgerino), Emiliano Piecenti; Juan Longhini (ST 35m Alejo Di Carlo). DT: Carlos Girardengo

Sansinena de General Cerri: Larriouy; Lucanera, Poncetta, Ballesteros y Palacios; Axel Lischeske, Dambolena, JUAN PABLO SCHEFER; Walter Linares (ST 35m Medrano); Diego Armando Giménez (ST 24m Octavio Bilbao) y Mariano Mc Coubrey (ST 43m Díaz Bender). DDTT: Donayevich - Ortiz

Goles en el primer tiempo: 26m Juan Longhini (FCS); 42m Walter Linares (S)

Gol en el segundo tiempo: 5m Mariano Mc Coubrey (S)

Incidencia: ST 35m Mariano Mc Coubrey (S) falló un penal

Amonestados: Irusta, Cancina, Simpertegui (FCS); Ballestero, Linchesky y Linares (S)

Arbitro: Ezequiel Tadiello (mal), de la Liga de Dolores

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

 

ZONA B

Argentinos (25 de Mayo) 1 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley salvó el invicto


El equipo marplatense perdía en 25 de Mayo, pero igualó con Argentinos con otro gol de Pennisi. Cerca del final Aldo Suárez tuvo dos tapadas claves.

25 DE MAYO (especial).- Kimberley es un equipo duro de matar. El invicto corrió riesgo, pero reaccionó para lograr la igualdad y su arquero sacó pecho en los momentos claves. El equipo marplatense empató de visitante 1-1 con Argentinos de 25 de Mayo y sigue como líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Sarmiento de Ayacucho, en la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol.

El inicio fue favorable para el local. Ya a los 2′ Aldo Suárez tuvo su primera tapada importante, al imponerse en un mano a mano ante Matías Rotondi. Pero el propio delantero tuvo su revancha unos minutos más tarde, a los 19, cuando apareció a espaldas de Cebada y, de media vuelta, marcó el 1-0.

Después Argentinos se replegó y no otorgó espacios. Kimberley controló la posesión del balón, pero sin profundidad. Lo más valioso de este tramo fue la sociedad Barreiro-Ullúa.

En el complemento el conjunto de Mariano Mignini salió más decidido. Presionó y atacó continuamente. Así, tuvo varias jugads de pelota a quieta a favor. Y en una de ellas, sobre los 12′, Pennisi capturó un rebote y remató con potencia de zurda a la red. Uno a uno.

Inmediatamente, Nicolás Locatelli fue expulsado por una patada descalificadora sobre Cebada.

Parecía todo favorable a Kimberley. Sin embargo, ya no llegó con tanta continuidad. Incluso, poco más tarde le anularon un gol a Lopardo por posición adelantada y Aldo Suárez tuvo otras dos atajadas decisivas: primero ante Nicori y después la más espectacular frente a Lopardo.

Sobre el final Pennisi también tuvo una chance para conseguir los tres puntos. Pero el resultado estaba bien. Kimberley no tuvo un gran partido, pero volvió a mostrar personalidad para ir a buscar el partido cuando estuvo en desventaja y salvar el invicto. Otro punto de visitante que suma para el objetivo de lograr la clasificación.

Síntesis
Argentinos (1): Gastón Amarilla; Mikeas Andersen, Sergio Nicora, Jonathan Lopardo y Castex; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Diego Rivarola y Malinow; Matías Rotondi y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Cebada; Patricio Rodríguez, Servera y Barreiro; Enriquez, Emanuel Pennisi y Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Goles: en el primer tiempo, 19′ Rotondi; en el segundo tiempo, 12′ Pennisi.
Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Mañas por Barreiro y 48′ Rondanina por Pennisi.
Incidencias: en el segundo tiempo, 13′ expulsado Locatelli
Cancha: Argentinos de 25 de Mayo.
Arbitro: Víctor Hugo González, de Tandil.

Foto y Text: Diario La Capital de Mar del Plata

 

Sarmiento (Ayacucho) 3 - 1 Ferro C. Roca (Las Flores)

Sarmiento en su mejor partido le ganó a Ferro

No es nada fácil en un parejo y competitivo, duro Federal B generar 12 o 13 situaciones concretas, claras de gol; y Sarmiento lo logró este Viernes por la noche en la victoria que consiguió ante Ferro de Las Flores en el Municipal de Ayacucho, ganándolo por un escueto 3 a 1 pero que por el trámite del juego debió haber sido mucho más. El tanteador no reflejó lo que se vio en la cancha donde en el complemento el rojinegro desarrolló un caudal futbolístico de alto vuelo que dejó a todos conformes.

titulo

Foto: Diario la Verdad de Ayacucho


Los goles de Sarmiento fueron marcados por Pablo Sosa, la figura de la cancha por sus dos conquistas como también por el buen juego, y por Octavio Bianchi, que viene en alza, tras los 3 tantos que señaló el Domingo en el torneo doméstico. Juan Turri había puesto el empate transitorio en el primer tiempo ante un descuido defensivo, en lo que fue la única llegada clara de los dirigidos por Fabián Blastein.
La victoria le permitió acortar distancias a Sarmiento que quedó a 4 de Kimberley que marcha como único puntero e invicto aunque con un partido más el dragón marplatense, quien recibirá al rojinegro en la siguiente fecha en un partido que promete ser sensacional, sobre todo por el rendimiento mostrado por los dirigidos por Erreguerena que dejaron plasmado que en una cancha que permite jugar, tienen un potencial por demás interesante de mitad de cancha hacia el ataque.
El partido movió con un gol prácticamente de vestuarios. Fue derribado Najurieta en el borde del área, dentro de la medialuna y sabiendo que no había distancia y sería complejo hacer pasar el balón por arriba, Pablo Sosa estuvo astuto y buscó el palo del arquero, a media altura, justo cuando Abregó había dado el paso al palo vacío. Primer grito y tranquilidad, tranquilidad que se tradujo en tenencia de balón y en las primeras llegadas sobre el arco de la visita.
La mala puntería y la buena tarea del goleo hicieron que la diferencia fuera mínima. Sarmiento quitó el pié del acelerador y fue aprovechado por Ferro que con una pelota parada, pudo poner el balón dentro del área y a los 34 minutos, Turri que luchó mucho pero generó poco, punteó una pelota perdida y se convirtió en empate. Caras de sorpresa había por doquier, porque el local era mucho más y lejos estaba de merecer la igualdad.
En el complemento, Sarmiento se tranquilizó y empezó a apostar a su calidad de ataque. El poroto grande se lo lleva el DT Juan Pedro Erreguerena, que vio que el colombiano Alexis Morales podía llegar a desnivelar y lo mandó a la cancha en lugar de Najurieta. Ni bien tocó la pelota, el cafetero ya desestabilizó al fondo de Ferro y fue así que a los 12 del complemento, trianguló con Penna, que devolvió de taco, llegó el centro desde la derecha de Morales Herrera para que por el lado contrario entrara Sosa que con un fuertísimo cabezazo la puso al ángulo para ganarse todos los aplausos a una jugada colectiva de alto vuelo, de gran confección que premiaba a quien quería más.
Sarmiento no se conformó y siguió con la misma tónica aunque falló en la definición. Llegaron una tras otra las posibilidades y el arco de Abregó parecía que se cerraba pero fue el goleador de Maipú, Octavio Bianchi, quien mandó al fondo el balón tras un buen pase de Curuchet, siempre inquieto por todo el frente del ataque y dar por cerrado el juego.
Teniendo en cuenta que Kimberley igualó en 1 con Argentino de 25 de Mayo, la brecha con el dragón se achicó y ahora, dentro de una semana, la atención estará centrada en Polonia y Vertiz, donde el clásico zonal tendrá otro capítulo más, sabroso, atractivo, como solamente Kimberley y Sarmiento pueden ofrecer y que en principio ya se vislumbran como los dos mejores de la zona.

Foto: Ayacucho al Dia


Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Fernando Viere (Juan Manuel Ledesma), Luciano Lorenzo y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Nicolás Toledo, Abel Najurieta (Alexis Morales Herrera) y Pablo Sosa (Víctor Reynoso); Cristian Curuchet y Octavio Bianchi. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Ferro: Pablo Abregó; Lucas Gauna, Facundo Díaz, Enzo Puga y Luís Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez (Marcos Rodríguez), Luís Suárez (Iván Garcete) y Elio Cabrera (Mariano Almandoz); Tomás Blastein y Juan Turri. DT: Fabián Blastein.
Goles: PT: 1`Pablo Sosa. 34`Juan Turri. ST: 12`Pablo Sosa y 44`Octavio Bianchi.
Expulsados: Enzo Puga.
Arbitro: Sebastián Málaga (bien).
Resultados de la fecha:
Sarmiento 3 – 1 Ferro
Argentinos 1 – 1 Kimberley
América vs. Racing (Domingo 16 horas).
Libre: Círculo.

TEXTO: AYACUCHO AL DIA

 

America (Gral. Piran) 3 Racing F.C. (Balcarce) 0

Dura caída de Rácing en Coronel Vidal

Siendo superado por su oponente durante la mayor del partido, Rácing Club acumuló una nueva derrota en el torneo Federal “B”, al ser goleado por América de General Pirán por 3 a 0, en el marco de la décima fecha –la tercera de los desquites- de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Esta nueva caída, la sexta en forma consecutiva, mantiene a la “Academia” en el sótano de las posiciones, aunque muy distanciado de quienes lo preceden.


El actual tricampeón del fútbol balcarceño sigue sin poder enderezar el rumbo en la presente edición del torneo Federal "B". En este caso, sufrió su sexta derrota consecutiva lo cual es una severa complicación de cara a su objetivo de conservar la categoría. Es que ahora quedó cinco puntos por detrás de quien lo precede en la tabla de posiciones, Ferro Carril Roca de Las Flores.
En este partido, disputado en el estadio Unido de Coronel Vidal, fue superado la mayor parte del tiempo por un equipo anfitrión, que mostró muchas limitaciones a la hora de jugar, pero una gran efectividad a la hora de buscar el arco de enfrente. Sobre todo haciendo uso de la mayor talla de muchos de sus jugadores, a la hora de usufructuar el juego aéreo.

                                             PRIMER TIEMPO
El entrenador Fernando Galíndez respetó la idea que viene teniendo en los últimos partidos, para superpoblar la zona central, pero nuevamente fallaron las coberturas y el sistema quedó expuesto ante un rival también limitado técnicamente, pero más ambicioso. Además, América se supo adaptar mejor a jugar en un terreno de juego impresentable, en el cual intentar dominar la pelota se pareció bastante a una misión imposible.
El equipo anfitrión la tenía muy clara. Presión alta, llegada por los costados y forzar las acciones con la pelota por arriba. Con un mediocampo batallador y dos delanteros movedizos e incisivos como Sendra y Rivas, complicó desde el arranque. Así a los 2' Rivas lo tuvo y remató por arriba, desde buena ubicación. Sólo tres minutos después, se equivocó Dufard en la salida y fue Pringles quien dilapidó una opción de oro.
Rácing intentaba jugar, pero estaba inconexo entre líneas, jaqueado por las imprecisiones, y mirando el arco de Cardozo desde muy lejos.
América no era muy prolijo, pero era incisivo y tenía muy claro dónde estaba la llave para ganar. Y a los 23' logró quebrar la paridad. Un centro cayó en el área, hubo un flojo despeje y el zaguero Leonel Manfredi conectó el balón de mediavuelta, superando la resistencia de un sorprendido Pardo.
El gol le dio mayor tranquilidad al dueño de casa y aumentó los nervios en la visita que era incapaz de torcer el rumbo de la historia, más allá de su entusiasmo. Y sobre los 35' otro error defensivo casi le cuesta el segundo. Error de Gaudenzi en un rechazo y fue Sendra quien perdió otra opción inmejorable, por falta de precisión en la definición.

                                             COMPLEMENTO
Para el arranque del complemento, Galíndez mandó a la cancha un delantero (Sottile) por un volante (Aguilar) con la intención de plasmar un 4-3-3 más ofensivo. Pero casi no tuvo tiempo de ensayarlo, pues a los 2' en la primera llegada a fondo, América estiró la renta. Nuevo centro. Otro rechazo fallido y Esteban Rivas demostró toda su capacidad en el área para facturar el 2-0.
Si bien faltaba mucho, daba toda la sensación de que el pleito estaba liquidado. Es que Rácing sintió el impacto y siguió cometiendo errores, a pesar de su enjundia y de las variantes que intentó el entrenador. Su oponente paró dos líneas de cuatro y se preparó para contragolpear.
La "Academia" tuvo una chance de oro para ilusionarse a los 10'. Bagazzette metió el desborde por la derecha y dejó a Sottile solo ante Cardozo. Pero el delantero que vino como refuerzo se obnubiló y definió a cualquier parte.
Ya no hubo lugar para soñar con ninguna recuperación. América achicó correctamente los espacios hacia atrás y dejó que su oponente se desgastara inútilmente, dejando al desnudo llamativas imperfecciones en el manejo del balón. Y una tibieza ofensiva alarmante. Teniendo menos la pelota, generó las opciones más claras. Sobre todo cuando el balón viajó por el aire.
A los 20' Pardo mostró sus notables reflejos para negarle el tanto a Rivas, y sobre los 39' repitió la acción, en este caso ante Ciarniello, tras una buena maniobra de Sendra.
Hasta que a los 40' llegó el golpe de gracia. Otra vez la defensa "académica" falló en un córner y Julián Pringles, casi de arremetida y sobre la línea de sentencia, le puso la rúbrica al resultado.

                                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMERICA: Lucas Cardozo; Emiliano Fortete, Nicolás Colaneri, Leonel Manfredi y Julián García (Leandro Páez); Damián Canaletti, Julián Pringles, Maximiliano Ciarniello y Emmanuel González; Esteban Rivas (Eric Dierckx) y Ricardo Sendra. DT: Hugo Tenaglia.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Gastón Doménico, Facundo Cinalli y Carlos Gaudenzi; Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante), Franco Duffard, Daniel Cotto (Johnatan Nogueira) y Santiago Aguilar (Gastón Sottile); Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 23' PT Leonel Manfredi (A), 2' ST Esteban Rivas (A) y 40' ST Julián Pringles (A).
Arbitro: Marcelo Sanz (MdP).
Estadio: Unico de Coronel Vidal.

Fuente: http://www.diariolavanguardia.com

 

 

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El hincha bueno · Miércoles 19 de octubre de 2016, 15:53 · Citar
Tadielo sos horrible. No vengas más a Olavarría un desconocimiento al reglamento. Haces quedar mal al arbitraje. Lo mejor sería tu retiro. Favoreciendo a el equipo de Bahia blanca
Acade · Lunes 17 de octubre de 2016, 13:45 · Citar
hayy racing , vamos que todavía se puede ,

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS