/
Nacional B Villa Dálmine (Campana)

Sp. Estudiantes 1 - Villa Dalmine 1

En su regreso, Estudiantes igualó con Villa Dálmine


En su vuelta a San Luis y ante un gran marco de público, el conjunto que conduce Sebastián Rambert empató 1 a 1 en el “Juan Gilberto Funes” con el “Viola” de Campana, por una nueva fecha del Nacional “B”. Los goles del encuentro fueron marcados por Rubén Zamponi para la visita y Leonel Felice para el local. En la próxima fecha, el “Albiverde” jugará ante Atlético Paraná.

En el estadio “Juan Gilberto Funes”, Estudiantes se presentó en su regreso a San Luis, luego de estar fuera de la provincia por casi tres meses.

En el comienzo del juego el local salió impreciso en el manejo de la pelota y cometió algunos errores que le costaron caro. A los 3 minutos y cuando ambos equipos buscaban acomodarse en el terreno, el “Albiverde” perdió una pelota en la mitad del campo y la misma quedó en poder de Mauricio Alonso, que se metió en el área y remató sobre el cuerpo de Valentín Brasca.

La visita estaba mejor y a la salida de un tiro de esquina, a los 4 minutos, Rubén Zamponi ganó en las alturas y puso la pelota lejos de la estirada de Brasca para poner el 1 a 0.

Estudiantes sintió el golpe y fue en busca del empate. Daniel Quiroga se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo: con la compañía de Gabriel Chironi, ganaban la pelota e iban por las bandas.

A los 10 minutos llegó la primera situación clara de gol para el local. Roberto Moreira Aldana no pudo acomodarse dentro del área, y cedió para la entrada de Israel Roldán, que remató ancho sobre el palo izquierdo de Carlos Kletnicki.

Estudiantes jugaba bien e iba en busca del empate. El “Violeta” se paraba de contra e intentaba con la velocidad de sus volantes externos, Pablo Ruiz y Alonso.

Pero los dirigidos por Sebastián Rambert no tenían la profundidad necesaria para inquietar al fondo de Villa Dálmine, que esperaba bien parado.

Recién a los 36 minutos, Estudiantes volvió a llegar con peligro. Un centro al área visitante, el rechazo de la defensa y la pelota le quedó a Mario Vallejos, que remató de primera y a las manos de Kletnicki.

La segunda parte del juego encontró a Estudiantes más decidido para ir en busca del gol y lo consiguió a los 7 minutos, luego de una gran jugada de Moreira Aldana que la inició sobre la derecha y la finalizó con un remate cruzado dese la izquierda: el arquero sólo pudo rechazar hacia el medio y ahí estaba Leonel Felice para empujar a la red y poner el 1 a 1.

Con el partido igualado, el conjunto puntano se paró en campo rival y fue en busca del gol de la victoria. Vallejos lo tuvo de tiro libre y el arquero Kletnicki contuvo contra el palo derecho.


La expulsión de Juan Manuel Marital, a los 30 minutos, complicó a Estudiantes que le dio un respiro al equipo de Campana, que se soltó y emparejó las acciones. Pablo Ruiz tuvo el gol para la visita con un disparo desde lejos, y la respuesta del “Albiverde” no se hizo esperar: Vallejos ganó por la derecha y su remate se fue pegado al palo izquierdo del arco “Violeta”.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos en la búsqueda de la victoria, pero no generaron opciones de gol y el partido finalizó igualado.

Párrafo aparte merece, el flojo y tendencioso arbitraje de Andrés Merlos, quien en varias ocasiones inclinó la balanza para el lado de la visita y a puro tarjetas amarillas condicionó a casi todo el equipo local que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marital. En el estadio circuló fuertemente el rumor que el juez cenó durante la semana en Buenos Aires con el ex presidente Carlos Ahumada y en la tarde del domingo se encargó de perjudicar con sus fallos al “Albiverde”. ¿Será coincidencia?

En definitiva, Sportivo Estudiantes volvió a San Luis y en su regreso, ante su gente, sumó un punto que le permite llegar a las 9 unidades. En la próxima fecha, la undécima, jugará como visitante con Atlético Paraná.

http://agenciasanluis.com/

Domingo 16 de octubre de 2016, 20:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
es verdad ... · Lunes 17 de octubre de 2016, 11:21 · Citar
El árbitro Merlos cenó con el Señor Ahumada y el Sr. Bassi ... (raro que el cabezón siempre esté metido en éstas maniobras, no? MARCONI!!!! Cuando vas a desbaratar ésta mafia ???