/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La AFA en pie de guerra: quieren que Armando Pérez se vaya ya

Nuevo escándalo en el fútbol. Los dirigentes quieren que termine la intervención en la AFA y votar lo antes posible a su propio presidente. Angelici y Tinelli apoyan esta idea
Por Cherquis Bialo  - Especial para Infobae

Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA (AFP)
Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA (AFP)

Dentro de pocas horas, la Comisión Regularizadora designada por FIFA, sufrirá un duro e inesperado golpe: será conminada por la FIFA, por el Superior Tribunal de Disciplina de la AFA y por la Asamblea a llamar urgentemente a elecciones para cesar sus funciones.

En estos momentos la Inspección General de Justicia de la Nación está recabando documentación administrativa y legal a través de sus veedores en AFA, la Contadora Dora Catalina Dembitzky y el Doctor Luis Tozzo.

Cual si se tratara de un calificado Juzgado de Instrucción, el Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA, de manera silenciosa, austera y profunda ha producido un fallo, calificado por el Secretario Adjunto para asuntos Legales de la FIFA, Marco Villiger como "ejemplar", respecto de la actuación de la Comisión Regularizadora de la AFA.

Según lo trascendido, tal fallo no sólo ha sido exhaustivamente considerado por las más altas autoridades de la FIFA, sino que, además, se le entregará de manera inminente a la Jueza Federal, doctora María Romilda Servini de Cubría, toda vez que entre las observancias a la Comisión Regularizadora, se advierten 36 millones de pesos que la AFA habría dispuesto para pagar sueldos.

Se trataría de un dinero proveniente de Fútbol para Todos, sin que el Juzgado de la Dra. Servini tuviera conocimiento.

Se sabe que todo el dinero de Fútbol para Todos, que es público, debe tener un fin autorizado y pagar sueldos al personal, no está contemplado como tal.

Sin embargo, este punto no sería el más grave del fallo que habrá de conocerse el próximo jueves. Lo más significativo pasa por el incumplimiento de los objetivos para los cuales fueron designados sin que hasta ahora, casi tres meses después de la posesión de los cargos, ninguno de ellos se haya puesto en marcha.

Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, los integrantes de la Comisión Regularizadora (DyN)

Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, los integrantes de la Comisión Regularizadora (DyN)

Los tres puntos encomendados a la intervención fueron: administrar, adecuar el estatuto de la AFA a la doctrina de la FIFA y formar una Junta Electoral para llamar a elecciones.

Desde lo administrativo, el Tribunal de Disciplina le advierte a la FIFA que tal fin no se cumple, toda vez que se han cesanteado a miembros del personal sin causa, se los reemplazó por otros sumando juicios laborales injustificadamente por montos millonarios y entre esas personas se ha designado a un nuevo gerente cuyos haberes sobrepasan los 150.000 pesos por mes "de bolsillo".

Además, la C.R. está disponiendo de bienes manifestando su propósito de trasladar la sede de Viamonte a Ezeiza, predio en el cual se halla el esqueleto de un edificio pergeñado por Julio Grondona y que está en construcción.

La idea inmobiliaria de Armando Pérez o de Víctor Taboada, que es quien finalmente toma las principales decisiones de la AFA según los mentideros dirigenciales, excede indebidamente las facultades asignadas por FIFA.

Se incluyen entre las imputaciones un escrito del presidente del Consejo Federal del Fútbol, quien nunca pudo actuar como Tesorero de la Comisión Regularizadora, pues las firmas autorizadas para documentos y cheques nunca lo incluyeron. Antes bien, se autorizaron sólo las firmas de Armando Pérez y del doctor Javier Medín, vicepresidente de la C.R., sin que Pablo Toviggino tuviera acceso a la información o se lo facultara a dar su opinión sobre diversas cuestiones. Es así que el Tribunal tiene una denuncia del señor Toviggino cuyos términos revelarían el desequilibrado accionar de los miembros de la C.R.

Hay por lo menos tres comunicados de la FIFA a la AFA que ésta jamás incluyó en su Boletín Oficial.

La FIFA a través de su Secretaria General, señora Fatma Samoura, ha apercibido duramente al Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, señor Alejandro Domínguez por la designación de la señora Carolina Cristinziano, pues resulta éticamente incompatible con su función de abogada de jugadores y no está explicado su viaje a China en representación de los intereses de Ezequiel Lavezzi.

La señora Cristinziano, al ser requerida para que explique sobre la marcha del rediseño de los estatutos de AFA, respondió que ese tema iba a ser tratado por abogados contratados a tal fin a partir de noviembre del 2016. A los receptores de esta respuesta les resultó tan inadmisible como pueril.

Daniel Angelici y Marcelo Tinelli, antes enfrentados, hoy coinciden en la necesidad de llamar a elecciones ya (Reuters)

Daniel Angelici y Marcelo Tinelli, antes enfrentados, hoy coinciden en la necesidad de llamar a elecciones ya (Reuters)

Frente a tan desolador panorama, los dirigentes van a actuar de la siguiente manera.

1- El miércoles habrá en la AFA una reunión plenaria en la que se pedirá por aclamación una Asamblea General Extraordinaria para el 25 de octubre en Ezeiza. El un tema principal del Orden del Día será llamar a Elecciones, no después del 15 de diciembre de 2016. El caso de la Superliga, su aprobación o desaprobación será deliberada previamente y es parte de las negociaciones a discutir.

2- El jueves se dará a conocer el fallo del Honorable Tribunal de Disciplina de la AFA –cuya copia ya tiene FIFA– y se obligará a la Comisión Regularizadora a trabajar intensamente en los tres objetivos fijados por la FIFA: administrar, reactulaizar el estatuto y llamar a Elecciones. Al mismo tiempo retroceder en decisiones comprendidos por los Artículos 24, 8 y 3 en estricto cumplimiento de los códigos éticos y de los Derechos Humanos, entre los cuales se incluye retomar al personal despedido, no disponer de bienes, no asumir compromisos, contratos, asociación o acuerdos que excedan el 30 de junio de 2017, fecha máxima en la que caducará el mandato asignado.

3- Estas decisiones se le comunicaran fehacientemente a la Inspección General de Justicia y al Juzgado Federal Correccional y Criminal N°1 a cargo de la Dra. Maria Romilda Servini de Cubría.

Adviértase que los dos órganos independientes de cualquier intervención son, precisamente, los que habrán de expedirse en los próximos dos días: la Asamblea y el Honorable Tribunal de Disciplina.

Si los convocantes lograran 50 asambleístas que apoyen el llamado a una Extraordinaria, quedaría abreviado en seis meses el mandato de esta Comisión Regularizadora que nunca funcionó como tal. Daniel Angelici y Marcelo Tinelli, otrora enfrentados, coinciden con esta idea.

Y, en ese sentido, habría que marcar a Armando Pérez como su mayor responsable, toda vez que el doctor Javier Medín redobló sus esfuerzos por darle lógica y convivencia a la gestión; y Pablo Toviggino, a pesar de sus grandes cualidades, nunca fue considerado como miembro en general y como Tesorero en particular. De ahí su grave denuncia que tal vez conozcamos el jueves.

La Comisión Regularizadora nunca funcionó armoniosamente como cuerpo. Fueron visibles sus desencuentros. Armando Pérez dejó que su ogerente y mano derecha Víctor Taboada instalara la contracultura del destrato, el espionaje, la persecución ideológica y el desprecio hacia los dirigentes y el personal.

Quiso influir y fue influenciado. La designación de Claudio Ubeda en la Selección Juvenil Sub20, es una muestra de ello.

¿Cómo se les explica a los autores de 47 proyectos -que incluyen a más de cien personas igualmente honorables- que se ha elegido al técnico que no firmó ninguna propuesta?

Martes 18 de octubre de 2016, 07:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mauricio · Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:58 · Citar
Hay que desafilar equipos porteños conflictivos y sus seguidores del interior de A.F.A. y principalmente eliminar los torneros metropolitanos, que los clubes del Ferderal B sean los nuevos Equipos de Primera División A con 20 clubes primeros que se clasifiquen y luego se Reorganizara los torneos de ascenso a través de las ligas que quieran estar en AFA para formar Primera División B con 20 clubes y Primera Federal con 8 regiones de 18 equipos cada una y así se termina esta BOSTA del FUTBOL ARGENTINO
Anónimo · Martes 18 de octubre de 2016, 19:11 · Citar
Angeli$i y tinelli son dos desestabilizadores del orto
Franco · Martes 18 de octubre de 2016, 18:35 · Citar
Que los clubes sinceren sus cuentas y deudas con Afa, hay un trasfondo economico que quieren ocultar
Juancho · Martes 18 de octubre de 2016, 14:45 · Citar
Pero el viejo gaga y kakero de Cherquis Bialo no es palabra imparcial, estácaliente porque lo rajaron como rata por tirante por pertenecer a la sartenada de delincuentes encabezados por don julio !!!!
ASCO · Martes 18 de octubre de 2016, 08:14 · Citar
la afa da asco, sigue llena de parásitos de don julito y se sumaron parásitos nuevos. Como amante del fútbol, no me molestaría que se pare la pelota un par de años, con la idea de sanar un poco este enfermo deporte que vivimos.