/
Nacional B Santiago del Estero Nueva Chicago Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 3 - 1 Nueva Chicago

Un triunfo de "campanillas"


Central Córdoba con dos goles de Osvaldo Miranda y de Sergio Salto, Central Córdoba superó a Nueva Chicago por 3 a 1, por una nueva fecha del Nacional B.

 

Central Córdoba tuvo 20 minutos en el primer tiempo de practicidad y contundencia, y le alcanzó y le sobró para ganarle a Nueva Chicago por 3 a 1, por una nueva fecha del Nacional B.

Sergio Salto y Osvaldo Miranda en dos oportunidades, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Fuentes, y volvió a enamorar a sus hinchas con una victoria holgada, que se permite ilusionar. El partido se jugó ante una muy buena concurrencia de aficionados ferroviarios en el Barrio Oeste.

GOLES Y MAS GOLES

La primera opción fue para Nueva Chicago que tuvo su primera gran chance con Melo, pero Calviño respondió muy bien, y la visita mostró su mejor versión futbolística. Pero el local se despertó y en la primera a fondo, tras un desborde no llegó Miranda y Sergio Salto definió muy bien parta decretar el 1-0.

Nueva Chicago quedo sorprendido, y a los 12 minutos, Osvaldo Miranda la empujó para el 2-0, y tras un grueso error defensivo, nuevamente Miranda puso el 3-0 contundente a los 18 minutos en una ráfaga de contundencia.

Después fue otro partido. El gasto y la obligación pasó por la visita, que manejó el balón con Fattori, Melo y Gómez, pero todo lo bueno que producía no tenía resolución en los metros finales.

Central hizo su negocio, se paró muy bien atrás, con puntos altos (Minadevino, Lamberti, Vega y Salto en la zona media), y con espacios y de contra, también produjo su buen fútbol. El equipo de Fuentes fue de mayor a menor, donde fue práctico y aprovechó los regalos del rival.

En el segundo tiempo, ingresaron Vázquez y Aranda y Chicago fue otro equipo. Pero a los 20 segundos se perdió el cuarto: Leo Sequeira, tras una buena jugada de Salto. Después el conjunto del Barrio Oeste tuvo una chance más con un tiro libre de Minadevino, que respondió muy bien el golero Sánchez.

Las respuestas del equipo de Mataderos volvieron a tener protagonismo, con chances claras con Melo y Aranda que no pudieron marcar, mientras Central hizo correr el balón y tuvo sobrados méritos para controlar el juego y también el resultado.

Chetti, Coll y Diellos entraron después de la mitad del juego, y no fueron clave, pero importante en las respuestas que el equipo pretendía con un 3-0 parcial.

El santiagueño Valenzuela entró en Chicago para darle mayor movilidad y juego a su equipo, y a los 35 minutos, vino el descuento desde el punto del penal, bien ejecutado por Nicolás Rizzo.

El cierre también fue de “ida y vuelta”, pero la historia ya estaba cerrada de antemano, y los minutos se fueron consumiendo. Nueva Chicago intento por todos lados carente de ideas, y el pueblo ferroviario festejó a su manera en el Barrio Oeste, con un triunfo memorable que le permite seguir soñando en todo sentido. Fue práctico y también el hincha comienza a ilusionarse.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (3): 1- Calviño, 2- Fernández, 3- López, 4- Vera Oviedo, 5- Lamberti, 6- Zuvinikar, 7- Sequeira, 8- Vega, 9- Miranda (18- Diellos), 10- Minadevino (16- Coll), 11- Salto (17- Chetti). DT: Marcelo Fuentes.

NUEVA CHICAGO (1): 1- Sánchez; 2- Ayr, 3- Paschetta, 4- Palmieri, 5- Baldan, 6- Sainz (16- Vázquez), 7- Melo (17- Valenzuela), 8- Fattori, 9- Nequecaur, 10- Gómez (18- Aranda), 11- Rizzo. DT: Damián Timpani.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 8m Sergio Salto (CC); 12 y 18m Osvaldo Miranda (CC).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 35m Nicolás Rizzo de penal (NC)

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Mariano González.

FUENTE: www.abcdeporte.com.ar

Sábado 22 de octubre de 2016, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: