/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 2 Agropecuario (C.Casares)

Picó en punta

Agropecuario derrotó a Ferro por 2 a 0 y se subió a lo más alto de la Zona 2.

El conjunto casarense trabajó el primer tiempo y en el complemento aprovechó su hombre de más para marcar la diferencia y superar con claridad al elenco de General Pico. Con esta victoria, el "Sojero" comparte la primera posición junto a Alvarado, Defensores de Belgrano y Rivadavia y en la próxima recibe al colero Belgrano de Santa Rosa.
Ganó en un escenario difícil y se metió en el lote de punteros. Agropecuario derrotó a Ferro como visitante y el triunfo le permitió alcanzar un liderazgo compartido, pero liderazgo al fin. El conjunto casarense no comenzó bien pero cambió a tiempo, explotó las falencias del rival y consiguió una victoria que puede marcar un antes y un después en su derrotero por el Federal A.

Primer Tiempo

El cotejo dio inicio y rápidamente el juego pasó a dirimirse en mitad de cancha. Ambos conjuntos se disputaron el balón en la zona media y les costó asociarse para llegar con peligro. La primera jugada de riesgo tuvo lugar a los 10 minutos, cuando Leandro Canelo capturó un balón, remató al arco y su tiro dio en el travesaño.
Tras esa insinuación, el desarrollo del partido volvió a darse en el mediocampo, zona que ambos elencos se disputaron intensamente, perdiendo precisión de tres cuartos en adelante. Agropecuario no pudo ejercer la posesión del balón, los tres delanteros en cancha quedaron lejos de la línea media y el equipo se partió, impidiendo gestar acciones en ofensiva. Su única aproximación al arco rival fue a través de Horacio Tijanovich, cuando el delantero recibió una habilitación dentro del área pero, cuando se disponía a definir, la pelota le quedó atrás y esto permitió la reacción de la defensa.
Promediando la media hora de esta etapa, Emanuel Morete tomó posesión del esférico dentro del área y remató fuerte pero Germán Salort reaccionó a tiempo y evitó la caída de su arco. Minutos después, Emanuel Hermida desvió un centro preciso y otra vez Salort respondió con solvencia, manteniendo la igualdad.
La primera parte se iría sin mayores incidencias, con un trámite parejo, donde el local tuvo un par de oportunidades más para abrir el marcador pero no lo pudo conseguir.

Segundo Tiempo

El complemento dio inicio y rápidamente el equipo dirigido por Mauricio Giganti se quedaría con diez hombres. A los 3 minutos, Morete reaccionó con un codazo contra la humanidad de Juan Tejera y, sin dudarlo, el árbitro Pablo Echavarría le mostró la tarjeta roja al diez píquense.
Tras el tanto, Ferro intentó mantener la iniciativa del juego pero a su vez dejó espacios para que Agro comience a atacar. Aún así, al conjunto casarense le costó llegar de manera asociada contra el arco de Rago. La primera chance de peligro para el conjunto casarense en esta parte se dio a los 15 minutos, cuando Jonathan Medina armó una buena jugada por izquierda, Tijanovich envió el centro pero la defensa local respondió alejando el peligro.
Buscando aprovechar la superioridad numérica, Adrián Adrover movió el banco y apostó al equilibrio de Enzo Díaz y al buen dominio de Jonathan Rodríguez y Lucas Godoy, quienes le dieron un destino cierto a la pelota para ganar verticalidad. Y en la apuesta metió un pleno porque el ex Desamparados se transformó en el eje del equipo y Agro volcó el juego a su favor. Así, a los 35 minutos, el "Sojero" recuperó una pelota en su campo, el balón derivó en Godoy y éste metió un pase preciso para Urquijo que, mano a mano con Rago, definió por arriba y anotó el 1 a 0.
El gol envalentonó al conjunto casarense que siguió administrando el esférico en los minutos restantes y, a los 41 minutos, estiró la diferencia. Lucas Godoy jugó rápido un tiro de esquina para Jonathan Rodríguez y el volante sacó un terrible bombazo que se coló en el ángulo para decretar el 2 a 0.
El pitazo final de Echavarría selló el gran triunfo de Agropecuario que salió airoso de una parada difícil y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo respondió luego de un comienzo donde le costó hacer pie, pero supo cambiar a tiempo y volcar a su favor un partido que puede marcar un punto de inflexión en la construcción de su identidad. Agro picó en punta y ahora deberá ratificar esta levantada en Casares y ante Belgrano de Santa Rosa.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 0:
Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Carlos López Quintero, Sebastián Hernández, Nicolás Camerlinckx; Leandro Canelo, Pablo Agüero, Gaspar Gentile, Emanuel Hermida; Emanuel Morete y Federico Almerares.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: Emanuel Pontet; César Cocchi, Ezequiel Riera, Mauricio Aubone, Santiago Aguirre, Esteban Camerlinckx y Lautaro Parisi.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2:
Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Medina; Mariano Fernández, Juan Pablo Manzoco, Ariel Reyes; Horacio Tijanovich, Gonzalo Urquijo y Álvaro Klusener.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: Mariano Barufaldi; Facundo Urquiza, Enzo Díaz, Cristian Pontillo, Jonathan Rodríguez, Alejandro Aguirre y Lucas Godoy.

Goles: 35 ST Gonzalo Urquijo (A), 41 ST Jonathan Rodríguez (A).
Expulsado: 3 ST Emanuel Morete (F).
Cambios:
EN FERRO: Santiago Aguirre por Federico Almerares.
EN AGROPECUARIO: Enzo Díaz por Ariel Reyes, Jonathan Rodríguez por Eduardo Casais y Lucas Godoy por Álvaro Klusener.
Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
Asistente 2: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Estadio: "El Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PAMPA DEPORTIVA.

Domingo 23 de octubre de 2016, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Miguel · Martes 25 de octubre de 2016, 23:09 · Citar
Tranquilo que ustedes son el real Madrid.. Eso si hasta los cruses despues se les congela el pecho.. O miento??
MIGUEL · Martes 25 de octubre de 2016, 11:04 · Citar
lentamente en este grupo muy parejo todo va volviendo a la normalidad de los 6 equipos,los 4 que ahora son los punteros eran los candidatos, ferro y belgrano de la pampa tienen que hacer un doble esfuerzo para alcanzar la clasificación por ser equipitos mediocres, la lógica a la larga se da, pico no le eches la culpa al referi porque tu figura se hace echar y contra el defe perdiste porque sos horrible, te pusieron canal volver vivis de recuerdos, estamos en el siglo 21 este es tu nivel equipito pampeano
Edgardo · Martes 25 de octubre de 2016, 09:06 · Citar
La verdad, que inocentes somos!!!! Tenemos 10 jugadores, se lesiona un defensor, està 5 minutos tirado en la cancha mientras lo atienden y no se les ocurriò hacer el cambio? esperaron que este jugador (Camerlinck) se fuera, Ferro siguiò con 9 jugadores, nos meten el primer gol y recièn ahì hacen el cambio. Y no pueden decir que los suplentes tenìan que calentar, porque desde el primer tiempo que estaban calentando. Hay que estar un poquito màs atentos muchachos!!!!
Agro · Lunes 24 de octubre de 2016, 21:01 · Citar
Vamos todavía, costo pero se gano un partido ante un rival directo por el tercer boleto. Ahora a aprovecha el momento y liquidarlo a Belgrano y después a jugársela toda en Lincoln para terminar arriba la primera mira.

Con todo respeto, si ganaste un solo partido de 8 habrá algo mas que el arbitro.... En Casares los vi muy flojos, parece que ayer jugaron mejor, pero la expulsión los liquidó.
luis · Domingo 23 de octubre de 2016, 20:51 · Citar
Lo que decis del arbitro es cierto, no ganamos nunca con echeverria, lo que tambien es cierto que los goles que erramos de bajo del arco no podemos errarlos mas, y lo de ema ayer es para pensar no puede dejar al equipo con 10 todo el 2 tiempo, igual me gusto la garra vamos que se puede a copar el coliseo frente a rivadavia el miercoles !!!
sera casualidad? · Domingo 23 de octubre de 2016, 19:32 · Citar
Cada vez que nos dirige este arbitro, ferro empata o pierde!! Un solo triunfo cosechó ferro, este torneo nos dirigió 3 veces UN EMPATE CON BELGRANO!!! Y NOS LLENO DE AMARILLAS y 2 Derrotas de local!!! Hummmm