/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) San Carlos (La Escondida) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 11º Fecha

ZONA A

San Martin (Formosa) 1 Atl. Laguna Blanca 0

Triunfo agónico de San Martín ante Atlético Laguna Blanca

El equipo franjeado se llevó el partido cerca del final para festejar su tercer triunfo de manera consecutiva y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de su zona. En caso de clasificarse a la siguiente fase también se ganará el lugar en la Copa Argentina 2016-2017.

San Martín derrotó 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca en el partido correspondiente a la fecha 11 de la zona A Litoral Norte del torneo Federal B. Con está victoria se consolida en la punta de tabla de posiciones y podría asegurarse un cupo en la próxima Copa Argentina, lugar reservado para los dos primeros clasificados de cada grupo del Federal B.
El único gol del partido fue convertido por Richard Paniagua a los 39’ del segundo tiempo. El partido fue dirigido por Fernando Brillada y sus asistentes fueron Rodrigo López y Marcelo Del Roso.
La pelota comenzó a rodar en el estadio 17 de Octubre y la primera situación fue para el local en los pies de Diego Jaime, a los 2’ el delantero desequilibró por izquierda y desde afuera del área ejecutó un remate que impactó en el palo izquierdo del arco defendido por Gustavo Pérez.
A los 20’ de la primera etapa el arquero Gorosito envió la pelota al área rival, Diego Velázquez la bajó de cabeza para Cortti que definió cruzado afuera, apenas al lado del palo derecho. Flojo primer tiempo en el que ambos dejaron pocas situaciones de peligro.
En el complemento el entrenador de San Martín, Héctor Chaparro mandó a la cancha a Nelson Asatt en lugar de Diego Jaime, el volante tuvo la primera ofensiva clara con un remate que se fue cerca del palo derecho. Un minuto después Gustavo Cortti improvisó una jugada individual por la derecha, engancho hacia el medio y remató apenas por arriba del travesaño.
El franjeado empezó a mostrase más ofensivo y lo demostraba con varias llegadas, a los 20’ Alejandro Benítez metió un gran pase filtrado para Asatt, que definió ante la salida del arquero pero cuando la pelota estaba por ingresar apareció Tintel Marecos para despejarla desde la línea.
La única que tuvieron los de Laguna Blanca fue un tiro libre a los 29’ que Cristian Díaz ejecutó directamente al arco pero encontró una buena respuesta de Gorosito.
Cuando parecía que el partido finalizaba en cero llegó el gol para San Martín. Asatt mandó un tiro libre al área y la defensa del expreso verde no pudo rechazar, Eric Rojas con una pirueta la volvió a meter en zona de peligro para que Diego Velázquez la puntee, pero entre el arquero y el travesaño evitaron que la pelota ingrese, hasta que el rebote le quedó a Richard Paniagua que definió exigido para que con mucho suspenso ingresará. El gol desató un efusivo festejo del delantero que se sacó la camiseta, Paniagua ya había recibido la tarjeta amarilla a los 25’ del segundo tiempo por lo que Brillada le mostró la segunda y luego la roja, dejando a su equipo con un hombre menos a falta de 5’ más la adición.
De igual manera la última situación fue para San Martín con un remate que pasó cerca del travesaño por parte del ingresado Iván Díaz. No hubo tiempo para más, el franjeado celebró de local en un complicado partido.

Fuente: http://www.diarioformosa.net

 

San Carlos (La Escondida)  0 - 0 Juv. Unida (Charata)

Juventud Unida se trajo un punto de La Escondida

juvsancarloss
Esta tarde, el Rojo charatense empató 0 a 0 con San Carlos.
Los rivales directos en la pelea por la permanencia en el Federal B no se sacaron ventajas en La Escondida.
El partido fue demorado a los 35 minutos del segundo tiempo. El arquero del elenco visitante Diego Ojeda sufrió la picadura de una avispa.
Con este resultado Juventud Unida suma 10 puntos en la tabla de debajo de la Zona Litoral Norte A.
Lo siguen Comercio de Santa Sylvina con 8 y San Carlos también con 8 unidades.
En la próxima jornada el Bicho Colorado tendrá fecha libre

FUENTE: MOVILERO.COM.AR

 

Fontana (Resistencia, Ch) 3 Arg. del Norte (Clorinda) 1

Fontana ganó, gustó, sigue invicto y es escolta

Fue victoria 3 a 1 ante Argentinos del Norte, de Clorinda. El conjunto de Walter Zacarías, ya está segundo en la zona y continúa invicto en 11 fechas de torneo. En la próxima fecha visita a Atlético Laguna Blanca.

Fontana venció por 3 a 1 a Argentinos del Norte, de Clorinda, por la zona Litoral Norte “A”, del Torneo Federal “B”, en su 11ª fecha. Con esta victoria se colocó segundo en la tabla de posiciones y es el único invicto del grupo. Rolando Insaurralde marcó los tres tantos; mientras que Gerardo Ferreira, de penal, descontó para el visitante.
 
El Partido (crónica de Pablo Aguirre para Diario Norte)
Aprovechó el local en la primera acción a fondo que tuvo. Insaurralde inició la jugada por el sector izquierdo, combinó con Barreto, que envió un centro al punto penal, para que el propio “Roly” Insaurralde remate de derecha para abrir el marcador a los 14 minutos.
 
A los 25 minutos volvió a golpear el local, con un tiro esquinado de Insaurralde, que dejó inmóvil al arquero visitante González, tras cesión de Barreto entre tres jugadores rivales.
 
Tras innumerables ocasiones claras de gol. Otra vez, Insaurralde puso el 3-0 a los 42´. Plutt, le brindó un centro perfecto para el cabezazo letal de “Roly” e irse así a los vestuarios. 
 
Fontana, tuvo todo en el segundo tiempo, para golear y florearse ante sus hinchas, pero desperdició muchas chances de gol con: Barreto, Plutt, Insaurralde, Cabral y Thompson. 
A los 34 minutos Scarel se lo llevó por delante a Sosa que fue a buscar un centro de Morel. El árbitro no dudó en cobrar penal que Gerardo Ferreira cambió por gol. 
 
Si bien el local no terminó sufriendo, la tarde era propicia como para sacar un resultado más abultado, sin embargo lo que valen son los tres puntos que dejaron al equipo en una posición sólida de cara a lo que se viene. Su próximo rival será Atlético Laguna Blanca, en el interior de Formosa.
 
FONTANA (3): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Cristian Romero y Sergio Del Valle; Marcelo Alderete (28ST Fernando González), Damián Cabral (22ST Gastón Viana), Jorge Darío Thompson y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt y Guillermo Barreto (40ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
ARGENTINOS (1): Nelson González; Oscar Ávila (14ST Omar Ruiz Díaz), Osmar Bernal, Gerardo Ferreira y Javier Acosta; Alejandro Ortíz; Miguel Villalba (40ST José Armando Roldán), Cristopher Sivil y Emmanuel Fernández (16ST Marcos García); Agustín Morel y Danilo Sosa. DT: Lucio Román.
Goles: 14PT Rolando Insaurralde (F); 25PT Rolando Insaurralde (F); 42PT Rolando Insaurralde (F); 35ST Gerardo Ferreira (AdN), de penal.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Javier Magnago y Miguel De La Cruz González. (Todos de Corrientes).
Estadio: Fontana.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

ZONA B

Dep. Madariaga (P.Libres) 0 Huracán (Goya, Ctes) 0

FEDERAL B: IMPORTANTE PUNTO DEL ?SABALERO? EN LIBRES PARA SEGUIR SIENDO EL LÍDER DE SU GRUPO

IMPORTANTE PUNTO DEL “SABALERO” EN LIBRES PARA SEGUIR SIENDO EL LÍDER DE SU GRUPO

En el cotejo desarrollado en la calurosa tarde de este domingo en la ciudad de Paso de los Libres, el cual correspondió a la undécima fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B, el “Sabalero” empató  0 a 0 con su par de Social Madariaga y con este resultado el elenco goyano continua al tope de las posiciones. 

 

En un primer tiempo intenso y parejo, como era de suponerse los dos conjuntos salieron a buscar el triunfo, ambos elencos tuvieron sus chances. El dueño de casa tuvo dos situaciones concretas de gol, donde Matías Gola respondió de gran manera tras un remate de Sebastián Cerrudo y un cabezazo del ingresado de Cesar Martínez.

 

En el complemento Social Madariaga salió a intentar golpear primero, a los 12’ Sebastián Cerrudo hizo una jugada personal y su remate se estrella en el travesaño. Con el transcurrir de los minutos Huracan se fue haciendo dueño del balón, a los 26’ “El Pájaro” Raúl Benítez recibe un pase por parte de Héctor Martínez, Benítez elude a un defensor para quedar mano a mano con el arquero quien le ahogó el grito de gol.

 

A los 28’ la tuvo otra vez la visita a través de Leandro Ramírez, quien ingresa al area por el sector izquierdo y su remate cruzado se va desviado por el palo izquierdo de Benítez, Madariaga sentía el cansancio y eso lo aprovechaba claramente Huracan que estaba más entero físicamente.

 

Entre el minuto 34 y el minuto 39 otra vez la tuvo Raúl Benítez donde volvió a responder bien el golero libreño. Cuando el encuentro llegaba a su final, ya se jugaba el tercer minuto de adición es decir el minuto 48’, centro desde la izquierda para el local mediante del ingresado Eduardo Bogarin y Cesar Martínez dentro del área remata y el gigante Matías Gaspar Gola con su pierna derecha evita la caída de su arco.

 

Con un buen desempeño y gran resto físico el “Sabalero” goyano cosecha un punto importante, el cual le permite seguir siendo el líder de su grupo.

 

El próximo fin de semana el “Sabalero” recibe la visita de Villa Alvear en el marco de la decimosegunda fecha de la Región Litoral Norte Grupo B del Torneo Federal B.

 

SÍNTESIS

 

Social Madariaga (0). Eric Benítez, David González, Cristian Encina, Eduardo Von Arx, German Gamarra, Jonathan Duarte, Ariel Andrusyzsyn, Ruben Sanchez, Sebastian Cerrudo, Carlos Garcia y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.


Huracán (0). Matías Gola, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Raúl Benítez, Sebastian Falcone, Tomas Soria, Diego Baldes y Héctor Martínez. DT: Ramón Andres Caneva.


Cambios: PT: 7’ Cesar Martínez por Ariel Andrusyzsyn (S.M.) ST: 16’ Javier Valenzuela por Cristian Serrano (H), 23’ Eduardo Bogarin por Jonathan Duarte (S.M.), 32’ Sergio Sosa por Tomas Soria (H), 38’ Lisandro Ojeda por Diego Baldes (H) y 36’ Luis Bravo por Carlos Garcia (S.M).


Goles: No Hubo.


Expulsado: No Hubo.


Arbitro: Víctor Augusto Vallejos, Asist. N°1 Nicolas Matías Sosa y Asist. N°2 Federico Santiago Encinas .Terna Arbitral de la Ciudad de Corrientes (Capital).


Estadio: Agustín Faraldo.


Cancha: Liga Libreña de Fútbol.


Ciudad: Paso de los Libres (Provincia de Corrientes).


Fecha: 23-10-2016.


FUENTE: PRENSA HURACAN FOOTBALL CLUB GOYA.

 

 

Resistencia Ctral. 0 Bmé. Mitre (Posadas) 0

‘Resi’ no pudo con Mitre, pero sigue arriba

El “Albo” igualó 0 a 0 ante Mitre de Posadas como local. Si bien sigue puntero, quedó la sensación de poco para el conjunto de Dante Romero. Facundo Escobar fue expulsado a los 12’ del complemento. Ahora visita a Ferroviario.

Resistencia Central empató 0 a 0 ante Mitre de Posadas, por la 11ª fecha de la zona Litoral Norte “B”, del Torneo Federal “B”. El “Albo”, que jugó gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión del zaguero central Facundo Escobar a los 12 minutos de esa etapa, es líder del grupo junto a Huracán de Goya, que también empató en su excursión por Paso de Los Libres, ante Madariaga.
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
De entrada Resistencia Central se plantó en el rectángulo de juego predispuesto a tomar la iniciativa. El “Albo” dispuso de cinco variantes para recibir a Mitre de Posadas y el encargado de hacer jugar al equipo fue Hernán Verón pero no fue un buen primer tiempo del equipo local ya que estaba inconexo y bastante largo como equipo. 
 
En las falencias del equipo chaqueño apareció Manuel Sánchez Ocaña para los misioneros que sorprendió con un remate que se estrelló en el horizontal del golero Rojas. A falta de generación de juego, el balón detenido comenzó a cotizar y Facundo Escobar ganó en el área de enfrente pero su intención salió apenas desviada. 
 
Por derecha combinaron Echeverri y Verón y este ultimó elevó un centro donde el arquero Javier Galeano salió mal y Vega conectó de cabeza pero sobre la línea Florentín logró despejar. A los dos equipos les costó la tenencia del esférico y la redonda se paseaba por los aires de Villa Marín. La última ocasión del primer tiempo fue para el local con un cabezazo de Diego Núñez pero salió desviado.
 
Para iniciar el complemento Dante Romero mandó a jugar a Luis Gómez y manteniéndolo a Vega todavía en cancha apostó por tres delanteros. Resistencia Central tenía presencia en ataque, aún más con el ingreso de Torales que se convirtió en el cuarto delantero, pero a los 12 minutos Facundo Escobar vio la tarjeta roja por una infracción dentro del área cuando el conjunto de Mitre tenía un tiro libre a favor. El balón no estaba en juego por eso no hubo pena máxima pero el zaguero dejó con un hombre menos al local.
 
Con el retroceso de Ríos el “Albo” se ordenó en defensa y mantuvo la línea de tres pero quedó sin hombres en la mitad de cancha y todos los rebotes junto a las segundas jugadas favorecieron a Mitre. A pesar de tener un hombre de más los misioneros no inquietaron y por cansancios físicos Carlos Sorczewki agotó los cambios.
 
Echeverri probó con su media distancia pero Galeano despejó al córner. Mitre nunca de desesperó por ir a atacar y a ‘Resi’ Central le costó mucho hacer dos o tres pases seguidos para avanzar. Ya en tiempo de descuento y con Sandoval en cancha el “albo” desde mitad de cancha intentó con el largo remate de ‘Tito’ pero el balón dio en el lateral de la red. Fue empate sin goles lo cual le permite a Resistencia Central conservar la punta de la zona junto a Huracán de Goya y a Mitre sumar un punto más en la lucha por salir de la zona de descenso.
 
RCIA. CENTRAL (0): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Pablo Ríos, Mauro Alegre, Diego Echeverri y Juan Cruz Midulla (ST Luis Gómez); Hernán Verón  (11ST Alfredo Torales); Franco Vega (29ST Gerardo Sandoval) y Diego Núñez. DT: Dante Romero.
MITRE (0): Javier Galeano; Lucas Florentín, Héctor Millán, Richard Rodríguez y Kevin Llorian (34ST Franco Semino); Matías Ferreira (30ST Jorge López), Ángel Comes, Martín Cabrera y Marcos Morcillo (19ST Claudio Fileppi); Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Carlos Sorczewki.
Incidencias: 12ST expulsado Facundo Escobar (RC). 
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: José Beltrán y Jorge Miño (Terna de Bella Vista).
Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Atl. Villa Alvear (Resist.) 2 Dep. Mandiyú (Ctes) 0

Alvear venció a Mandiyú y quedó muy bien parado

Fue 2 a 0, con dos goles de Seba Bogado, por la 11ª fecha. El triunfo le permitió al CAVA quedar 2º, a un punto de la cima, pero con la particularidad que el equipo de ‘Joselo’ Fernández ya quedó libre y los punteros todavía no.

Villa Alvear consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones por clasificar a la 2ª fase del Federal “B” al vencer por 2 a 0 a Mandiyú de Corrientes, en duelo de la 11ª fecha del Federal “B” (zona Litoral Norte “B”) jugado este domingo por la tarde en el estadio “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”.
 
Sebastián Bogado (a los 5’ y a los 49’, ambos en el complemento) marcó los goles del CAVA, que con el triunfo se posicionó a una unidad de la cima, pero con la particularidad que el equipo de “Joselo” Fernández ya quedó libre, mientras que los punteros (Huracán de Goya y Rcia. Central), todavía no. Cabe acotar que los dos primeros del grupo, lograrán la clasificación.
 
La semana que viene, el “Funebrero” visitará precisamente a Huracán de Goya, uno de los que está en lo más alto del grupo.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
Tal como estuvo previsto, Deportivo Mandiyú salió a la cancha con un 4-4-2 cauteloso y no se desacomodó, hasta tener algún contragolpe. Por su parte, Alvear apostó a la presión y hallar el error del rival. De esa forma, pudo penetrar la línea del fondo desde el costado derecho y generó desequilibrio en el “Albo”.
 
Una chance clara tuvo Sergio Cortés, con un remate al segundo palo que pasó cerca. Después, llegó un centro de Facundo Ártico y José Mendoza desenfundó una volea, que pegó en el pecho de Hugo Herrera. 
 
Sin embargo, Mandiyú arrojó una advertencia por medio de un error involuntario de Alvear. Tiro de esquina al corazón del área, el guardavalla Cristian Reguera se resbaló en la salida y Hugo Herrera -de cabeza- no pudo concretar el gol con el arco desprotegido.
 
En el complemento, Alvear salió con la necesidad de marcar el gol. En ese sentido, ganó un córner que ejecutó Mauro Estepa. El delantero Sergio Cortés, peinó de cabeza en el área y en el segundo palo, apareció de volea Sebastián Bogado que marcó el 1 a 0.
 
El algodonero tuvo que quemar los papeles y buscó por todas las vías el gol del empate. No obstante, nuevamente Bogado estuvo cerca: se dirigió solo en ataque ante el arquero Jara y el guardavalla se la tapó. Poco después, Sergio Cortés eludió a los centrales del Albo y definió muy cerca del primer palo de Jara.
 
El entrenador Pablo Suarez, realizó modificaciones y asedió la delantera. Julio Sena por Manuel Barrios y Ariel Reinero por Juan Kuchak. 
 
El desenlace del partido se volvió friccionado, pero Mandiyú urgido por el empate, fue a buscar oportunidades. Un buen pase de mitad de cancha, conectó con Gonzalo Ramírez que vaticinó la salida de Reguera y definió por encima. Era un gol cantado, pero Facundo Ártico tuvo una intervención providencial: sacó la pelota en la línea y mantuvo el cero en el arco.
 
Alvear sufrió los embates del equipo Algodonero en los últimos minutos. Ariel Reinero tuvo una chance en el área y esta vez fue Gerardo Cortés, quien bloqueó al rival con su pie.
 
Con el peligro que generó el Albo, el entrenador José Fernández, decidió retroceder a Facundo Ártico hasta la línea defensiva, luego reemplazó a José Mendoza por Sebastián Miño. Fue negocio para Alvear, que aguantó las llegadas de los correntinos.  
 
A los 49’, Sebastián Bogado se fugó con velocidad en un ataque, se enfrentó ante Jara y luego de insistir con una definición que no prosperó, ejecutó inmediatamente de zurda un remate que puso el 2 a 0 final. 
 
 
VILLA ALVEAR (2): Cristian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico, Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Luis Mendoza (36ST Sebastián Miño); Mauro Estepa (18ST Juan Romero); Sebastián Bogado y Sergio Cortés (37ST Juan C. Domínguez). DT: José M. Fernández.
MANDIYÚ (0): Yamil Jara; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, Juan P. Rodríguez y Diego Coronel; Pablo Cáceres, Nicolás Ferreira, Manuel Barrios Alfonso (16ST Diego Monzón) y Gonzalo Ramírez; César Molina (18ST Julio Sena) y Juan M. Kuchack (28ST Ariel Reinero). DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 5ST Sebastián Bogado (VA); 49ST Sebastián Bogado (VA).
Amonestados: F. Ártico y S. Bogado (VA). G. Amarilla, H. Herrera y J. P. Rodríguez (M). 
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José Catalino Otazú y Luis Jara (terna de Formosa). Estadio: “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”, de Villa Alvear.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Domingo 23 de octubre de 2016, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nico Atlanta · Jueves 27 de octubre de 2016, 19:24 · Citar
¡Gracias por la respuesta y el consejo!


¿Ya fue oficializada la fusión entre los Mandiyú? Gente de AdI me gustaría pedirles su opinión en algo personal. Tengo unos historiales de Deportivo y Textil Mandiyú. Los resultados de esta temporada los estoy anotando en los de Textil, porque entiendo que la plaza es de ellos, pero con esto de la fusión me confundo un poco ¿Debería anotar los resultados de la temporada en el viejo Deportivo? ¿Debería empezar de cero en un nuevo Deportivo Mandiyú? Es medio tonta la pregunta pero no le encuentro respuesta.


RTA: PARA EL CONSEJO ES TEXTIL......PERO LA VERDAD NO SABRIA QUE DECIRTE. LLAMA AL CF Y PREGUNTA 011-4371-5242 DE TARDE, PERO PODRIAS COMENZAR UNA NUEVA SERIE....

Nico Atlanta · Miércoles 26 de octubre de 2016, 22:30 · Citar

¿Ya fue oficializada la fusión entre los Mandiyú? Gente de AdI me gustaría pedirles su opinión en algo personal. Tengo unos historiales de Deportivo y Textil Mandiyú. Los resultados de esta temporada los estoy anotando en los de Textil, porque entiendo que la plaza es de ellos, pero con esto de la fusión me confundo un poco ¿Debería anotar los resultados de la temporada en el viejo Deportivo? ¿Debería empezar de cero en un nuevo Deportivo Mandiyú? Es medio tonta la pregunta pero no le encuentro respuesta.

RTA: PARA EL CONSEJO ES TEXTIL......PERO LA VERDAD NO SABRIA QUE DECIRTE. LLAMA AL CF Y PREGUNTA 011-4371-5242 DE TARDE, PERO PODRIAS COMENZAR UNA NUEVA SERIE....

VINOOO · Lunes 24 de octubre de 2016, 16:14 · Citar
san martin de formosa jajajajajajajajajajajajajajaj