/
Catamarca Fed. B Centro Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 15º Fecha

ZONA A

Instituto Santiago 0 Sarmiento (La Banda) 2

Resurgió Sarmiento

Sarmiento volvió al triunfo al ganarle a Instituto Santiago por 2 a 0, con dos tantos de Wilson Morales Oller. El "Profe" ahora suma 21 puntos en su haber.

 

Sarmiento volvió a resurgir en el Federal B, al ganarle a Instituto Santiago por 2 a 0, con dos tantos de Wilson Morales Oller. El equipo de Alberto Albarracín suma ahora 21 puntos. En partido se jugó en cancha de Villa Unión, y el local (IDS) terminó con 10 hombres por la expulsión de César Correa.

EL PARTIDO

Pese al calor, el partido comenzó bien movidito, ya que al minuto, Gabriel Ibáñez con una media tijera, casi convierte, y la respuesta no se hizo esperar, ya que Morales Oller ingresando por derecha, reventó el travesaño de García, en las primeras dos chances para los dos equipos.

El partido mostró al menos, muchas intenciones de juego. A los 4 minutos, se equivocó Nahuel Ibáñez al intentar salir de abajo, se la quitó Morales Oller y su remate se fue apenas desviado, salvándose la Gloria.

Después el partido se hizo entrecortado, con dos equipos con intenciones, pero con muy poquísimo fútbol. Muy limitados por ambos lados, y dentro de ese panorama se prestaron el balón. A los 30 minutos, tuvo la más clara, tras un corrida de Toloza por izquierda, centro medido, y Gabriel Ibáñez de cabeza y de pique exigió a Flores.

A los 34 minutos, en otra jugada asociada, Emilio Benac ingresando al área tuvo una opción de importancia, pero el balón dio en un defensor y se fue a un costado. No hubo nada más, salvo para algunas corridas de Morales Oller, que no terminaron de la mejor forma.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores metieron variantes: Silinsqui ingresó por Ruiz y Valdez entró por Acuña, y el partido fue otro. Instituto mejoró bastante y se hizo el dueño del juego. A los 4 minutos, Valdez habilitó a Juan Pablo Gómez, que solo por derecho, fusiló a Flores, y el golero respondió muy bien.

Pero en el mejor momento de La Gloria, llegó la apertura en el marcador (14´). La perdió Correa en el medio, y en una salida rápida, Wilson Morales Oller estuvo donde tenía que estar dentro del área grande y definió abajo para vencer la resistencia de García y decretar el 1-0 parcial.

Respondió Instituto, y nuevamente Ibáñez mano a mano con Flores, no pudo definir, ya que el número “1” visitante le tapó el remate con destino de red. No era la tarde del goleador del IDS.

A los 20 minutos, Instituto llegó a la igualdad, pero el tanto fue anulado por el asistente (Juárez), y todo el equipo local se fue contra el juez Rodrigo Rivero (por una supuesta penal en la jugada previa), y se fue expulsado César Correa.

El gran beneficiado fue Sarmiento, que con un hombre más, jugó con la necesidad del local, hizo correr el balón y de contra, liquidó el partido, ya que a los 34 minutos, nuevamente Morales Oller en una jugada colectiva, puso el 2-0 definitivo, con una perfecta definición a un costado de García.

El partido ya estaba definido. Sarmiento manejó los tiempos, y Fernando Sosa mano a mano con García se perdió el tercero, y después en el cierre, todo volvió a la normalidad.

Sarmiento con poco, y siendo muy inteligente le ganó muy bien a Instituto Santiago, y respira un poco más aliviado, mientras que la preocupación quedó ahora para el lado de La Gloria, que perdió su identidad futbolística y se alejó definitivamente de la clasificación.

SINTESIS

INSTITUTO SANTIAGO (0): García; Gómez, Nahuel Ibáñez, Cuellar y Toloza (Herrera); Enzo Gómez (Catálfamo), César Correa, Torres Zarazaga y Acuña (Valdez); Benac y Gabriel Ibáñez. DT: Juan Carlos Roldán.

SARMIENTO (2): Flores; López, Guzmán, Sandobal y Esquiú (Tevez); Guerra (Abdala), Canario, Albarracín y Sosa; Morales Oller y Ruiz (Silinsqui). DT: Alberto Albarracín.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 14 y 34m Wilson Morales Oller (S).

INCIDENCIAS: A los 65 minutos fue expulsado César Correa (I) por exceso verbal.

CANCHA: Villa Unión. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 Güemes (SdE) 0

Cero en todo

Comercio Central Unidos mantiene el primer puesto al igualar con Güemes 0 a 0, en un partido donde no paso casi nada. El empate le sirve a los dos.

 

En un partido intenso y en el que Comercio fue más, el "tripero" y Güemes terminaron igualando 0 a 0, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

EL PARTIDO

De principio a fin, Comercio fue el que propuso y el que hizo el mayor gasto del encuentro. Güemes, se dedicó a especular y a tirar pelotazos para los delanteros. Pero el "tripero" también metió mucha presión y marca y en ningún momento dejó jugar al elenco visitante.

Dentro de este contexto, el juego fue trabado, muy luchado y con pocas situaciones de gol. 

Al minuto, se le anuló un gol al local de Daniel López, a instancias de la jueza de línea Andrea Loto. Es que José Torres desbordó por derecha y al parecer, antes de enviar el centro atrás la pelota salió. 

Después de ello, el "tripero" fue el que insistió ante un "gaucho" muy retrasado. En una de las pocas acciones y tras un tiro de esquina a favor de la visita, Varaldo la quiso aguantar de espaldas pero entregó mal la pelota hacia atrás, por lo que Jonathan Acuña encabezó la contra, la puso por arriba de Salto que estaba adelantado pero la pelota salió desviada.

En el segundo tiempo, el trámite fue el mismo, aunque Güemes salió un poco más para jugar en campo contrario, pero Comercio lo ahogó con la marca. El local fue superior desde la actitud  y fue teniendo algunas situaciones. En una de ellas Héctor Pérez, sacó un remate que salió cerca. Luego un remate de Torres que tapó Salto, que estuvo muy seguro. En la visita, solo para rescatar el buen partido de Escobar y un disparo de Soria que controló sin problemas Cura.

Comercio lo buscó por todos lados, fue más pero el cero no se modificó. El empate les sirve a ambos, pero más a "comi" que se mantiene en lo más alto.

SÍNTESIS

COMERCIO (0): Nelson Cura; Lucas Ruiz, Cristian Brandán, Exequiel Vergara y Héctor Pérez; José Luis Torres, Diego Mánquez, Franco Santillán y Daniel López; Diego Gómez; Jonatan Acuña. DT: Carlos Acuña.

GÜEMES (0): Luis Salto; Hernán Fernández, Elías Martínez y Matías Sacco; Pablo Escobar, Jonatan Páez, Raúl Castaño y Rodrigo Soria; Matías Rinaudo; Javier Ferreira y Luciano Varaldo. DT: José María Yocca.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: En Comercio: Mariano Pavón por Gómez; Hernán De la Iglesia por Ruiz; Lucas Navarrete por Acuña. En Güemes: Raúl Rivas por Varaldo; Ángel Viotti por Rinaudo; Carlos Henneberg por Ferreira.

ÁRBITRO: Emilio Maguna. ESTADIO: Raúl Seijas.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Unión Santiago 1 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 0

Dos triunfos al "hilo"

Unión Santiago logró dos triunfos en cuatro días. Hoy le ganó un partido clave a Defensores de Esquiú por 1 a 0, con un tanto marcado por Wilfredo Vera.

 

Unión Santiago cosechó su segunda victoria consecutiva que le permite seguir soñando con la permanencia en el Federal B. Esta tarde, derrotó a Defensores de Esquiú por 1 a 0, por una nueva fecha de la zona A Región Centro.

 

De esta manera, el "tricolor" trepó a las 15 unidades y por el momento salió de la zona de descenso directo. Mañana, Villa Cubas recibirá a Vélez de San Ramón.

 

EL PARTIDO

El equipo dirigido por Cristian Grabinski abrió la cuenta a los 10 minutos de juego, con un golazo de Wilfredo Vera, de tiro libre.

 

Después, el “tricolor” se plantó bien en el terreno de juego y tuvo buen juego por momentos, dominando las acciones y contando con algunas situaciones como para aumentar. 

 

En el complemento, la visita fue la que propuso y tuvo en mayor porcentaje la pelota. Defensores de Esquiú buscó el empate con todas sus armas. Tuvo sus chances para la igualdad, pero sin definición donde se ganan los partidos. En tanto que el elenco de Cristian Grabinski se refugió en su campo y le cedió la iniciativa al elenco catamarqueño. Fue inteligente, donde también jugó con la necesidad del rival, y el resultado nunca se pudo modificar, pese a las oportunidades que hubo en los dos lados.

 

La rápida ventaja le permitió al conjunto “fusionado” jugar con mayor tranquilidad. Fue final y se quedó con tres puntos más que importantes ante un duro rival.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

 

Atlético Policial (Cat) 1 Andino Sport Club (LR) 1

Con un polémico arbitraje,  Policial igualó con Andino

Con un polémico arbitraje, Policial igualó con Andino

El cotejo, válido por la zona A Región Centro, se jugó en el 'Malvinas Argentinas', donde el juez otorgó un dudoso penal y anuló un tanto lícito.

Perjudicado por las definiciones del juez, el Club Atlético Policial solo pudo igualar 1-1 ante Andino de La Rioja, en el encuentro jugado ayer en el "Malvinas Argentinas” y que correspondió a la 15ta. fecha de la zona A Región Centro del Federal B. 
 
Martín Agüero (26’ST) puso en ventaja a un local que desperdició un penal y no supo aguantar el resultado. Lucas Ceballos (37’ST), desde los doce pasos, anotó la igualdad final y polémica. 
 
Con este resultado, ambos conjuntos quedaron con 16 unidades y muy complicados en la lucha por la permanencia, ya que Unión les descontó y quedó solo a uno y Villa Cubas puede correr la misma suerte si es que gana hoy, lo que los dejaría a los cuatro muy apretados de cara a las últimas tres fechas. 
 
El conjunto de La Tablada se vio realmente perjudicado por los fallos de la autoridad de la cancha que fue clave para el empate de Andino. Es que, el tucumano Sebastián Barrionuevo tuvo dos participaciones muy polémicas que terminaron beneficiando a la visita. La primera de ellas se dio a los 36’ del complemento, cuando el jugador riojano, Ceballos, ingresó al área, se enfrentó cuerpo a cuerpo con el defensor Matías Pugliani y se dejó caer. Pese a que no pareció falta, el juez otorgó la pena máxima y el propio Ceballos, con un remate cruzado a la izquierda de Pombo, anotó. 
 
La otra jugada que dejó en el ojo de la tormenta al silbato, se dio cuando solo restaban dos minutos para el final y Policial buscaba el triunfo con todo lo que tenía. Con un córner a favor, el local puso a casi todo el equipo en el área rival y tras el centro de Carrizo, la pelota se le escapó al arquero Garay y Florez la mandó adentro. Sin embargo, Barrionuevo cobró una inexistente falta contra el guardametas y anulo la anotación, lo que desató la bronca de todo el mundo "Xeneize”, al ver cómo se les quitaba el triunfo de las manos. 
 
Previo a esto, y durante el primer tiempo, hay que decir que el catamarqueño arrancó mejor, pero no pudo aprovechar esos primeros minutos de superioridad. Luego, el visitante emparejó las cosas y el descanso los encontró con el marcador igualado sin tantos. 
 
Ya en la segunda parte y antes de la apertura del marcador, los de La Tablada desperdiciaron una gran chance al malograr un penal a favor. Fue Campos quien ejecutó de zurda, la pelota dio en el palo y finalmente la sacaron al córner. 
 
Pese a estas definiciones dudosas, hay que decir que el empate fue justo porque "El Matador" tampoco fue muy superior en los 90.
 
En la próxima fecha, Policial estará visitando a Sarmiento de La Banda, mientras que Andino oficiará de local ante el líder Comercio.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

 

Sp. Villa Cubas (Cat) 0 - 1 Velez (San Ramon) - SUSP. 45 ST

Graves incidentes en el partido entre Villa Cubas y Vélez de Santiago

Serios incidentes se registraron esta tarde cuando se disputaba el partido de Villa Cubas con Vélez de Santiago del Estero.

En tiempo de descuento, con el partido a favor del equipo santiagueño uno a cero, los dos técnicos comenzaron una discusión a partir del reclamo del visitante por un proyectil que cayó al campo de juego. El técnico villacubano interpretó esta actitud como una estrategia para perder tiempo y se le recriminó a su colega.

Pronto intervinieron en el altercado jugadores de ambos equipos e incluso algunos hinchas que ingresaron al campo de juego y agredieron al técnico santiagueño.

Fue en ese momento que los efectivos policiales destacados en el estadio de la Liga lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma, provocando un desbande generalizado y la suspensión del partido.

http://datamarca.com/

La pelota se manchó

En el estadio “Malvinas Argentinas”, Villa Cubas cayó por 1-0 ante Vélez de San Ramón. El gol, lo convirtió de Luis Leguizamón de penal. El encuentro, fue válido por la 15ta fecha del Torneo Federal B, Zona Región Centro. A los 44’ del segundo tiempo, Daniel Costilla (árbitro del encuentro), suspendió el partido por incidentes. Sin dudas, se le fue de las manos.

 

El partido

En el primer tiempo, Vélez de San Ramón sorprendió a los 4 minutos, con un tiro libre de Carlos Paz. A los 10, Villa Cubas tuvo una clara. Llegó la pelota al corazón del área y Federico Mendoza que sólo tenía que tocarla, no lo hizo. El “León” empezó a crecer con el atrevimiento de Facundo Orellana y los aportes de Gastón Villareal. Sin embargo, El “Fortín de San Ramón” no se resignó el ataque. Iván Garzón pudo abrir el marcador a los 17, pero no le dio el impulso necesario a la pelota para que ingrese. Alexis Brizuela, de volea, llevó peligro al arco de Vélez a los 20. Pasó cerca. Villa Cubas era el de la iniciativa promediando la mitad de esta etapa. A los 25, Wilson Ruarte anotó para Villa Cubas, luego de una serie de rebotes. Pero el línea le dijo que no y levantó el banderín. Pablo Martel, DT de Vélez y Santiago Arrachea, jugador de Villa Cubas, en un cruce de palabras le pusieron más picante al partido a los 31. Agustín Bona, el hombre gol de Villa Cubas, se fue expulsado a los 38. Luis Leguizamón disparó al arco a los 44, pero no acertó. Sobre los 47, el plantel de Villa Cubas y el Cuerpo Técnico fueron a reprocharle al árbitro por sus fallos. En la segunda etapa, Costilla cobró un penal para a los 3. Luis Leguizamón de penal, adelantó en el marcador a Vélez a los 4. El conjunto del Altiplano salió a buscar la igualdad. Estuvo cerca a los 12. Sergio Camaño cabeceó, pero afuera. Santiago Arrachea saltó desde el banco, y se ubicó como delantero central. A los 14, dispuso de una oportunidad clara. Pero luego del frentazo, no festejó porque el balón no tocó la red. De a poco, Vélez jugaba mejor. Villa Cubas, con el corazón y la poca fuerza que le quedaba. Wilson Castillo intentó dar una pase hacía atrás a los 38, se la regaló a Leguizamón que no resolvió bien.

Los incidentes

14799906_1183039441775495_853342442_o

14805593_1183040541775385_752266633_n

Comenzaron cuando Pablo Martel acusó que le habían arrojado un elemento contundente, dentro del campo de juego. ¿O fue una provocación? Porque Daniel “Petete” Hernández, lo vio de esa manera. Es por ello que a los pocos segundos, se lo hizo saber. Lo buscó directamente. Casi de inmediato ingresaron al campo los futbolistas villacubanos que estaban en el banco de suplentes. También lo hicieron los de Vélez. Colaboradores, hinchas y policías. Los golpes de puño no se hicieron esperar, volaron las butacas de la platea hasta cubos de hielo. ¿El árbitro? Había ingresado al vestuario junto a sus asistentes Luis Amengual y Aníbal Calderón. Las balas de gomas le dieron continuidad a las corridas dentro de la cancha y afuera. Un hecho lamentable por donde se lo mire. De esos que nunca deben suceder, ni mucho menos repetirse.

14796224_1183041605108612_992954000_o

 

El arbitraje
Malo. Cortó demasiado el juego. Cobró un sinfín de infracciones. Sus fallos irritaron al público.

Síntesis:

Villa Cubas 0
Rafael Santillán; Sergio Camaño, Wilson Ruarte y Lucas Rodríguez; Federico Mendoza, Gastón Villareal, Leonel Penner y Facundo Orellana; Alexis Brizuela; Wilson Castillo y Agustín Bona.
DT: Daniel Hernández.

Vélez de San Ramón 1
Germán Montenegro; Franco Flores, Carlos Paz, Marcos Ruíz y Martín Romero; Iván Garzón, Daniel Luna y Rodrigo Lescano; David Ayuch y Luis Leguizamón.
DT: Pablo Martel.

Gol: 4’ST Luis Leguizamón (V) de penal.
Cambios: Santiago Arrachea x Mendoza, Alan Agüero x Rodríguez y David Vera x Villareal (VC); Exequiel Ledesma x Ayuch y César Rivera x Lescano (V).
Expulsados: Agustín Bona (38’PT), Facundo Orellana (36’ST) y Lucas Godoy (Entretiempo).
Amonestados: Leonel Penner, Federico Mendoza, Alexis Brizuela y Santiago Arrachea (VC).
Árbitro: Daniel Costilla.
Estadio: Malvinas Argentinas.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

 

ZONA B

Tiro Federal (Morteros) 4 Sarmiento (Leones, Cba.) 1

Tiro Federal ganó, gustó, goleó y es líder

A tres fechas del final de la primera fase, Tiro Federal consiguió un triunfo clave de cara a las aspiraciones para clasificar, goleó a Sarmiento 4 a 1 y se posiciona en el primer lugar. Abrió la cuenta Leonel Ceresole a los 10´del primer tiempo, Luis Meyer estiró la ventaja a los 17´, Pablo Cuello a los 34´descontó para la visita, a los 36´ Ibrahim Hesar marcó el 3 a 1 el local. En el complemento a los 19´ Rodrigo Meyer anotó el 4 a 1 para Tiro Federal. Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia fueron expulsados en el conjunto “blanco”. Mal arbitraje de César Ceballo. 

El equipo de Gerardo Acuña ganó un gran partido, jugó un muy buen primer tiempo ante Sarmiento.

A los 10 minutos ya estaba ganando 1 a 0, gran jugada por la derecha entre Benavidez, Cainelli, Morales y otra vez Benavidez que asistió a Ceresole que empujó el balón al fondo de la red.

A los 17 minutos Luis Meyer marcó un golazo de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Matías Morales.

Cuando Tiro estaba para anotar el tercero, marcó mal en el fondo y lo pagó caro, centro al área y gol de Pablo Cuello a los 34 minutos.

El “blanco” se recuperó rápido, dos minutos más tarde Leonel Ceresole realizó una muy buena jugada por la izquierda, remató y Abraham tapó , pero dio rebote al medio a ahí apareció Hesar para poner el 3 a 1.

En la segunda mitad, Tiro Federal llegó al gol después de corner ejecutados por Morales que Rodrigo Meyer recibió sólo en el área y puso el 4 a 1.

Después llegó el show de César Ceballo, un árbitro con una historia particular ante Tiro Federal, cada vez que lo dirige expulsa a alguien. Esta vez, Rodrigo Meyer levanda la pierna muy alto ante un adversario, Ceballo le muestra la roja, minutos más tarde Manzanelli le pega una patada descalificadora a Cainelli y el mismo árbitro le muestra la amarilla, los jugadores del local protestan el fallo y Coaraglia es amonestado, segunda amarilla y se va expulsado.

Pasan un par de jugadas y Acuña reclama por el ingreso de Cainelli, se acerca al banco de suplentes y expulsa al técnico de Tiro Federal.

En la próxima fecha, Tiro enfrentará a Argentino Peñarol que perdió ante Racing y está complicado con el descenso.    

 

FORMACIONES:

Tiro Federal:Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis y Rodrigo Meyer, Lautaro Coraglia; Luciano Raballo, Matías Morales (Ramírez); Nahuel Cainelli, Maximiliano López (Peralta), Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar (Rainaudo).

Sarmiento: Patricio Abraham; Pablo Cuello, Claudio Morel Rodríguez, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Federico Manzanelli, Franco Murua (García Barros), Juan Fernández (Valdemarín), Gerónimo Viscovich; Ivo Hong (Valle); Federico Amaya.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

 

Racing (Cba) 2 Arg.Peñarol (Cba) 0

RACING VOLVIO A LA VICTORIA

RACING VOLVIO A LA VICTORIA

La academia venció dos a cero a Argentino Peñarol y sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. Olocco y Biasutti los goles de los locales. Argentino Peñarol quedó muy complicado.

Racing ganó 2 a 0 frente a Argentino Peñarol en un partido que se definió con 2 goles tempraneros. La academia se trepó a la punta de su zona del Federal B luego de vencer por 2 goles de cabeza a la Peña.

Olocco abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo luego de un tiro libre de Lopez que logró conectar de cabeza el marcador de punta y desviarle la trayectoria y descolocar al arquero Silva.

Minutos más tarde, a los 20 del primer tiempo, Biasutti logró ampliar el marcador luego de un centro de Villareal que Biasutti conectó con la cabeza por encima de Silva.

Luego el partido fue parejo con un Racing que no dislumbró, pudó aumentar el marcador pero tambíen los Millonarios pudieron descontar con 2 tiros en el travesaño de Tello y Orellana.

Formaciones:

Racing:

Rodriguez; Olocco, Ramos, Rezzonico, Ibarra; Biasutti, N Martínez, Villarreal y Lopez; Echarri y J Martínez

Argentino Peñarol:

Ochoa; Gozzerino, Delgado, Francucci, Fioramonti; Gay; Grasso, Marteloto, Zarate; Tello, Britos.

Goles:

14 Pt Olocco

20 Pt Biassuti

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

 

Alumni (Villa María) 0 Juventud Unida (Rio IV)  0

Un punto para el objetivo

Juventud Unida empató 0 a 0 en su visita a Alumni de Villa María y así consiguió sumar en su lucha por mantener la categoría. El próximo domingo el equipo que dirige Jorge Grassi tendrá fecha libre

Juventud Unida sumó un punto muy importante en su visita a Alumni. Punto que suma en su objetivo para mantener la categoría y  estirar la diferencia sobre sus rivales directos. Un punto que le permite encarar con tranquilidad las próximas dos semanas para prepararse para la recta final del certamen.
Desde el mismo momento en que el árbitro rafaelino Roberto Franco hizo sonar su silbato fue Alumni el que tomó el control del terreno y la pelota. Como era de suponer por la formación que Jorge Grassi puso en cancha, la misión era la de esperar a su rival sumando mucha gente del medio para atrás. Achicó los espacios y presionó sobre cada jugador fortinero que recibía la pelota.
Alumni tenía la pelota, pero al no encontrar los espacios no lograba  generar situaciones de riesgo. Recién cerca de los veinte minutos puso en aprietos a Mancinelli. Y cuando llegó se encontró con la seguridad del arquero.
En ese arranque del partido lo de la Juve se limitaba a aguantar y cuando tenía la pelota no podía generar porque rápidamente la perdía. Cumplía a la hora de marcar en defensa y presionar, pero no podía defenderse con la tenencia del balón. No tenía peso en ofensiva porque Brittes estaba muy solo arriba y ninguno de los mediocampistas se sumaba para acompañarlo. Incluso en varias oportunidades el entrerriano se tiró al medio para buscar la pelota y, cuando la tuvo, no encontró con quién jugar y terminó haciéndolo para atrás.
Después de los veinte consiguió adelantarse. Fue así que Chiaretta y Campos entraron más en juego y, con un par de trepadas por la izquierda, Flordelmundo llevó alguna preocupación a los defensores. Por la derecha Quiroga tuvo más movilidad y hasta Garraza se animó a cruzar a terreno rival. Pero eso duró no más de diez minutos. Es que la Juve no pudo mantener el control del balón. Las sociedades no aparecieron y así el trámite volvió a ser el del arranque. Alumni insinuaba, buscaba, pero no encontraba la forma de romper el cerrojo defensivo pergeñado por su rival. Lo logró romper a los 33, pero Mancinelli apareció en todo su esplendor con una doble atajada que motivó que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
Para jugar el segundo tiempo Juventud salió decidido a pararse unos metros más adelante. A la presión que ejercía en el medio le sumó una mayor decisión a jugar más lejos de su arco y sumar más hombres al campo adversario.
El juego fue más equilibrado en cuanto a la disposición en el terreno. Si bien el local siempre fue el que buscó un poco más, ya no tuvo la potestad absoluta del balón. Chiaretta, Campo y Quiroga entraron más en juego, además del buen ingreso de Comini. A diferencia de la etapa inicial, el equipo riocuartense cuando tenía la pelota la manejaba con más criterio; y, con más gente del medio para arriba, puso en aprietos a la última línea fortinera y generó situaciones como para convertir.
En los quince minutos finales Alumni se desesperó. Veía cómo el tiempo pasaba y se diluían sus ilusiones de seguir con chances de clasificar. Distinta la situación de la Juve, que jugaba con la desesperación de su rival y así se fue aferrando a un resultado que lo dejó muy conforme y alimenta su sueño de permanencia.

José Luis Debernardi

Primer tiempo

17’: primera aproximación de Alumni. Trepada de Aloi por izquierda y centro al medio. Herrera mete el taco y Mancinelli controla bien sobre su palo derecha.

20’: Mancinelli salva a la Juve. Ortiz aparece por la izquierda, define de zurda por arriba y el arquero, con mano cambiada, manotea y evita el gol. Gran atajada.

25’: Flordelmundo, tras recibir de Brittes, intenta sorprender con un remate de media distancia y la pelota sale desviada sobre el palo izquierdo del arco defendido por Ronco, quien tiene todo controlado.

30’: Aloi vuelve a aparecer por la izquierda, centro que por poco no puede conectar de cabeza Godoy.

33’: tremenda atajada de Mancinelli. Primero al manotear un cabezazo abajo de Herrera y en el rebote el remate de Ortiz.

41’: Aloi toma un rebote en el borde del área e intenta sorprender, pero su remate se va desviado.
Segundo tiempo

5’: remate de media distancia de Chiaretta que sale desviado sobre el palo derecho del arco defendido por Ronco.

17’: Borges intenta sorprender desde media distancia, pero su disparo se va desviado.

18’30”: Juventud cerca del gol. Comini presiona y gana, encara y juega para Brittes, que desde el borde del área remata y el arquero Ronco vuela a su izquierda para manotear al tiro de esquina.

27’: otra vez Ronco evita el gol de Juventud Unida. Tras buena combinación con Brittes, Chiaretta remata y el arquero tapa de gran manera.

29’: se salva Juventud Unida. Aloi recibe solo en el borde del área chica y remata alto.

31’: La Juve cerca del gol. Gran contra comandada por Chiaretta, pase en el momento justo para Quiroga, quien entrando por la izquierda saca un remate que da en el ángulo.

Fuente: www.puntal.com.ar

 

 

Atl. Las Palmas (Cba) 1 Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

No para de sufrir
 
Atenas cayó 1 a 0 ante Las Palmas y su futuro en la categoría está cada vez más comprometido. No mereció perder, pero tampoco jugó un buen partido. A Gatto le atajaron un penal en el segundo tiempo.
 

Atenas está cada vez más complicado en este Federal B. El equipo de Bringas cayó ante Las Palmas por 1 a 0 y sigue sin levantar. Sumó su sexto partido sin ganar y ahora deberá cosechar puntos sí o sí en los próximos dos encuentros.
Agustín Griguol marcó el único tanto del cotejo, a los 16 minutos del primer tiempo, tras un grave error de Testa. Gastón Chiatti le contuvo un penal a Nicolás Gatto en el comienzo del complemento.
El conjunto de Bringas mereció algo más, pero no jugó un buen partido. Con muchas imprecisiones y nerviosismo, el Albo dejó la impresión de ser un equipo acomplejado. De cara al futuro deberá serenarse para no depender de los demás.

El partido

El primer tiempo de Atenas fue el de un equipo desesperado, que no encuentra los caminos para salir del lugar en donde está. El error de Testa en el gol, las desconcentraciones defensivas, la falta de ideas en ataque y los apuros para definir son síntomas de un conjunto que empieza a verse contra las cuerdas.
Las Palmas comenzó mejor, aprovechando las espaldas del doble 5 visitante. Molina y Soria manejaban la pelota, mientras que Atenas no se terminaba de acomodar. Cuello no volvía por su sector y Baigorria sufría mucho para contener los embates del local.
El Albo intentó recuperarse desde las ganas de Feldman. El Chino se paró más adelante y, desde la disputa del balón, el visitante logró ponerse en partido. Justo cuando los de Bringas comenzaban a crecer vino el yerro de Testa y Las Palmas pasó a ganar el partido.
Iban 16 minutos cuando Agustín Griguol mandó un tiro libre frontal  desde la mitad de la cancha. La pelota se fue cerrando, parecía que el portero del Albo tenía todo controlado, pero algo le falló en el cálculo y el envío se terminó introduciendo en el arco. La escena hizo recordar al segundo tanto de Estudiantes en el 9 de Julio. Otra vez un centro de más de 40 metros termina en gol en contra para los dirigidos por Bringas.
Lo que siguió fue la impotencia de Atenas intentando vulnerar al Azul sin conseguir nada. Daba lástima ver a Gatto y Tambussi pelearse con los defensores visitantes, con pelotas sucias y sin claridad. Aislado Cuello en la izquierda, muy marcado Pérez Araya e intrascendente Morán, el Albo se repetía en pelotazos para los dos delanteros.
Monsón Brizuela los mandó a descansar y el visitante se fue con la cabeza abajo y lleno de ansiedades.
En el inicio del complemento Atenas sufrió lo que pareció ser un golpe de nocaut. Tambussi y Gatto fabricaron una opción de gol, el puntano cayó derribado en el área y el árbitro sancionó el penal. El capitán remató fuerte al medio y Chiatti se visitó de héroe y despejó el balón. La frustración se apoderó por unos minutos del equipo visitante.
El Albo recién reaccionó cuando entró Quiroga. La Joya empezó a encontrar los espacios por derecha y de sus desbordes llegaron las situaciones de gol. Las Palmas retrocedió mucho y el visitante empezó a merecer el empate.
Bringas sumó a Álvarez y a Oyola, pero no pudo torcer la historia. Las intenciones de Atenas se fueron apagando y el local ganó en tranquilidad. El Albo volvió a ser el mismo equipo impreciso del primer tiempo y los nervios le ganaron la batalla.
Llegó el final, Gatto se fue con lágrimas en los ojos y el equipo de Bringas abandonó el viejo camino a La Calera con la sensación de que su futuro en la categoría dependerá más de cuánto ganen o no los otros.

Agustín Hurtado

Primer tiempo

16´GOL DE LAS PALMAS. Tiro libre desde la mitad del campo de Griguol, la pelota se fue cerrando, sorprendió a Testa que calculó mal, pegó en el palo y se metió.

21´ Sacó Testa desde el fondo, Feldman ganó de arriba y la pelota derivó en Tambussi, que apareció solo por la derecha. El Marplatense ingresó al área, remató cruzado y el balón se fue desviado.

24´ La armaron Cuello y Baigorria por la izquierda, Feldman sorprendió en el área, remató cruzado y Chiatti envió el balón al córner.

26´ Pelotazo largo de Chiatti, Atenas durmió, Molina quedó cara a cara con Testa, que tuvo que mandar la pelota al córner ante el remate del hombre local.

Segundo tiempo

2´ Penal para Atenas. Tambussi la bajó para Gatto, que se metió en el área y Di Pietro lo tomó justo antes de rematar. El propio puntano se hizo cargo de la ejecución, le pegó fuerte al medio; pero de manera perfecta el arquero Chiatti metió la mano para lograr  despejar.

21´ Soria fue de izquierda al centro y remató desde afuera del área. El envío se fue por encima del travesaño.

22´ Centro pasado de Baigorria que se cerró y pegó el palo izquierdo. En el rebote Quiroga mandó el centro y nadie la pudo empujar.

25´ Gatto cedió a Tambussi, que probó desde afuera del área, y Chiatti despejó el balón bien parado en el medio de su arco.

28´ Quiroga desbordó por derecha, se metió al área y remató al primer palo; Chiatti mandó la pelota al córner.

45´ Álvarez ganó entre los centrales, pero su cabezazo se fue desviado.

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Domingo 23 de octubre de 2016, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VAMOS RACING · Miércoles 26 de octubre de 2016, 09:51 · Citar
Varios pensabamos que a esta altura ya iba a haber un clasificado e iba a ser un poco mas tranqui la cosa, pero la realidad es que los 3 estan necesitados...Racing con 4 puntos clasifica, el margen de error es 0. Minimo sacar un empate el domingo y ganarle a tiro
Que partidazos se vienen carajo!
Toda la fe en vos academia de mi vida!
Vamossss Celeste!!! · Martes 25 de octubre de 2016, 22:54 · Citar
Toda la buena suerte para el domingo Estudiantes!!!! Si nos quedamos con los 3 puntos practicamente estamos adentro y que se maten entre ellos la ultima fecha!!! y nosotros tranqui recibiendo un Las Palmas sin nada que jugar. Hasta nos podriamos dar el lujo de perder en Morteros en la penultima.
leon del imperio · Martes 25 de octubre de 2016, 21:30 · Citar
jajaj me hacen reir los huevos estos de racing... quieren transparencia y alla ganaron con un penal inventado al ultimo minuto del partido..vale aclarar q fue nuestro unico partido perdido en este torneo...
AKDMICO · Martes 25 de octubre de 2016, 19:47 · Citar
ARREGLAN??!!! PERO QUE VIVA EL FUTBOL MAESTRO!!! JUEGUEN EL DOMINGO DESPUES VEMOS CHIQUITIN, AGUANTE LA AKD!!!

Estudiantes le gana a Racing y en la fecha siguiente cuando Racing quede libre arreglan el empate en Morteros, y clasifican Estudiantes y Tiro....... y la AKD otra vez afuera..
JAJAJAJJAJA · Martes 25 de octubre de 2016, 16:52 · Citar
Los comentarios de oscar me hacen la tarde siempre jajajj
Albiceleste · Martes 25 de octubre de 2016, 10:30 · Citar
Racing empezó mal, y eso no se niega. Pero los resultados no le fueron llegando porque si, cambiaron totalmente su forma de juego con pancho silva y eso se reflejó metiendo 5 triunfos al hilo
Después perdió puntos con sarmiento por un error grosero de tello pero esas cosas pasan.
Juanjo no podes hablar mucho de merecimiento, ustedes están peleando la clasificación con un equipo de mucho renombre pero dando asco prácticamente, no juegan a nada.
Tanto tiro como estudiantes tienen la ventaja de que tienen un partido más que Racing, en caso de igualdad de puntos ahí la ventaja momentáneamente es para nosotros
Este domingo va a ser una verdadera final y solo espero que el arbitraje sea transparente
La verdad que los 3 se lo merecen pero uno lamentablemente se queda afuera
TE TENGO TODA LA FE ACADEMIA DE MI VIDA!!! VAMOS RACING CARAJO
Juanjo Hincha de Estudiantes. · Lunes 24 de octubre de 2016, 22:03 · Citar
Terrible definicion en la Zona cordobesa!!. Y bueno mira lo mas justo es este mano a mano que se viene. Tres partidos entre los de arriba y el mejor o el que tenga mejor dia pasa.
Hoy por hoy me parece que Tiro tiene buen futbol, un equipo con un Dt que los para bien desde el torneo anterior y ha encontrado buen juego.
Estudiantes si nos fijamos no ha perdido mas que un solo partido y ante Racing y sobre el final y de penal dudoso sino estaria invicto. Igual tuvo muy buenos partidos y algunos otros flojos pero siempre sumo algo. O sea es ciclotimico, puede tener un buen juego o no, depende del dia. Aunque de local se vio lo mejor.
Y Racing, tuvo irregularidades todo el torneo, arranco muy mal, se levanto pero a mi impresion mas por fuerza de resultados que le fueron llegando, que por buen juego. Fijate que encadeno una racha de varios partidos ganados todos sobre la hora y algnos sin merecerlos, pero al fin y al cabo que importa eso. Aca gana puntos el que gana o empata no importa como. Eso te da confianza, y lo ha metido alli arriba con fuerza animica mas que juego.
O sea, a lo que voy es que son tres maneras distintas de llegar a esta definicion, todas validas y veremos entre ellos que sale, que prevalece.
Las localias son importantes, te dan un plus, pero no aseguran nada, cuando al frente tenes al otro puntero.
Tiro visita a Peñarol y una canchita peligrosa y con sumas urgencias.....no le va ser facil, lo padecio Estudiantes. A esta altura cruzar a uno que esta descendiendo es muy peligroso, siempre pasa al final de cada torneo que se agrandan.
Racing visita a Estudiantes que de local tuvo las mejores actuaciones y sera duro para ambos. Un triunfo sera buenisimo para cualquiera, pero un empate creo que le sienta mejor a Estudiantes que a Racing que solo le quedaar un partido ante el peligroso Tiro, mientras Estudiantes si bien cruzara a Tiro tambien le quedara un partido ante Las Palmas que ya no pelea nada y en R. Cuarto y sabiendo que al mismo tiempo en Cdba los otros dos se quitaran puntos mutuamente. Eso si, todo dependera si el Celeste sumo algo en Morteros, sino no dependera de sus propias chances sino de alguno de los dos que esten jugando en Cdba.
Logico si Racing saca un triunfo en el sur lo obliga a Estudiantes a bajar a Tiro.
Otra cosa es tener en cuenta los resultados entre si porque eso define tambien en caso de empates. Racing gano 1 - 0 a Estudiantes y Tiro. Y estos dos ultimos igualaron en 0. Por eso si la academia llega a perder en R Cuarto y es por mas de un gol se complicaria mucho mas. Mas Estudiantes si no se le da un buen resultado.
Muchas chances para todos y ojala todo sea claro y limpio, al fin y al cabo los 3 lo merecen pero uno se va quedar afuera.
Finalmente luego de clasificar esto sigue en play off y creo ( puedo estar equivocado) que los cordobeces con estas finales terribles al final del fixture, llegaran con mas training de presiones de final que los santiagueños que puntean la otra zona. Ojo tambien puede ser que si todo es muy duro lleguen algo golpeados con lesionados y expulsados jeje.
oscar · Lunes 24 de octubre de 2016, 21:36 · Citar
clasifican mortero y leone de rio cuarto, desciende cordoba y rio cuarto
dario · Lunes 24 de octubre de 2016, 18:43 · Citar
Se meten Tiro y Racing!
Del Imperio · Lunes 24 de octubre de 2016, 16:35 · Citar
Estudiantes le gana a Racing y en la fecha siguiente cuando Racing quede libre arreglan el empate en Morteros, y clasifican Estudiantes y Tiro....... y la AKD otra vez afuera..
AKDMICO · Lunes 24 de octubre de 2016, 12:35 · Citar
ES POR PARTIDOS ENTRE SI, AHORA EL PUNTERO ES RACING LE GANAMOS EN MORTERO, AGUANTE LA AKD!!!! YA FALTA MENOS....
Gonzalo · Lunes 24 de octubre de 2016, 10:28 · Citar

¿Los desempates de puntos no son teniendo en cuenta partidos entre sí? Porque veo que se tiene en cuenta la diferencia de gol
Alguno saqueme esa duda

RTA: PARTIDOS ENTRE SI. IMAGINATE SI EN CADA FIN DE SEMANA TENESMO QUE SACAR LAS CUENTAS DE TODOS LOS EQUIPOS...ABRAZO