/
Chubut Nacional B Tucuman Gmo. Brown (P.Madryn) San Martín (Tuc)

GUILLERMO BROWN 4 - SAN MARTÍN 0

La "Banda" goleó y se subió a la punta

 

Se impuso 4-0 a San Martín de Tucumán y de manera transitoria llegó al primer lugar en la tabla de la B Nacional. Los goles los anotaron Tobías Figueroa -2-, Jonatan Bauman y Santiago Giordana.

Guillermo Brown goleó ayer 4-0 a San Martín de Tucumán y de manera transitoria llegó al primer lugar en la tabla de posiciones de la B Nacional. Los goles los anotaron Tobías Figueroa -2-, Jonatán Bauman y Santiago Giordana. Fue expulsado Ferrero en la visita. En la próxima fecha, Brown visita a Crucero del Norte el domingo a las 14 horas.

Brown jugó un gran segundo tiempo ayer y vapuleó a San Martín de Tucumán para treparse, de manera transitoria a la punta del torneo, porque hoy Ferro si gana será líder o bien algún otro resultado de los pendientes del martes puede situar a otro al frente del campeonato. Más allá de esas posibilidades, el conjunto portuario se acomoda arriba en la tabla y pelea de igual a igual con todos los equipos.

Los dirigidos por Gastón Esmerado han encontrado, en la practicidad y en la solidaridad de sus jugadores, una forma de jugar que incomoda a muchos y que le da resultados, porque ha sumado 13 sobre 15 puntos (los 3 primeros de esa racha fueron con Gómez de DT) y se ilusiona con abandonar rápido la zona de descenso y si los puntos que vaya sumando siguen llegando de a tres, también piensa en estar en una zona bastante más confortable. Esmerado ha logrado bajar el mensaje de manera clara a sus dirigidos y la prueba es al ver el rendimiento de algunos jugadores que estaban lejos de alcanzar una buena actuación y la forma en la que juegan hoy. Práctico, sencillo, sin mayores complicaciones ni dar muchas vueltas para buscar el ataque, el equipo encuentra regularidad y rendimientos que lo ponen quizás, en el mejor desde que juega en la categoría y por momentos superando la gran campaña que hizo Ricardo Pancaldo la temporada pasada.

Es cierto que el torneo recién está comenzando, se han jugado solo 9 de las 44 fechas que tiene el campeonato, pero solo en un puñado de partidos el equipo ha mostrado que para ninguno será sencillo y que tendrán que trabajar para poder vencer al por ahora, convincente Guillermo Brown.

Parejo de entrada

El juego arrancó con mucha movilidad de los dos lados, en el que Brown trató de imponer el ritmo enseguida buscando asociar jugadores por los costados y poner a uno en situación de gol.

El primero en meterse en el área rival fue San Martín, con un desborde de Acosta que Dip no alcanzó a conectar bien y en la segunda con una chilena de Acosta que se fue ancha.

El local recuperó una pelota en mitad de cancha a través de Strada, que encabezó un ataque y cedió para Figueroa que no le pudo dar dirección. El rebote fue directo a Bauman que remató alto.

Figueroa y Flores obligaron a Taborda a tapar con gran esfuerzo, en dos chances del local elaboradas por derecha y terminadas por adentro.

El “Santo” tucumano también llegaba y ahora fue Acosta el que obligó al golero local a sacar por encima del travesaño. Los espacios se cerraron después de los 25’ y ninguno pudo disponer de chances claras dentro del área, aunque ambos llegaron a través de envíos de pelota parada exigiendo a los arqueros. Taborda se hizo gigante al tapar un remate cruzado de Strada, que recibió una asistencia de Bauman, en la primera clara del complemento para el local. A los 14’ Mosca metió un centro perfecto buscando la cabeza de Figueroa, que a la carrera desvió la trayectoria del balón con un frentazo y dejó a Taborda a mitad de camino. San Martín tuvo el empate vía aérea con una maniobra bien manejada por García y devuelta al segundo palo por Quiroga y Rodríguez solo, la tiró por encima. A la vuelta, Figueroa dejó pasar el balón y se acomodó para darle de zurda y clavarla contra un palo para poner el juego 2-0.

Sánchez recuperó una pelota en mitad de cancha y desde allí hubo cuatro toques entre Bauman, Mosca y otra Bauman para definir de zurda y estirar la ventaja del local, que justificaba en el marcador el dominio que ejerció en el complemento.

Rodríguez enganchó en el área y remató a colocar haciendo estéril el vuelo de Mehring, peor el palo salvó la caída del arco.

Giordana anticipó al defensor tucumano y quedó mano a mano con Taborda, y con mucha tranquilidad definió a un palo para liquidar el juego con un contundente 4-0 y cerrar 45’ muy buenos del equipo, que volvió a tener paciencia para trabajarlo, encontrar los espacios y acertar cuando decidía atacar rápido.

-Síntesis-

Guillermo Brown:
 Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Crisitian Saín y Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado.

San Martín (Tucumán): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Alejandro López; Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García y Daniel Dip ; Leonardo Acosta y Mauro Quiroga. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 14m. y 24m. Tobías Figueroa (GB), 32m. Jonathan Buaman (GB) y 46m. Santiago Giordana (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Santiago Giordana por Román Strada (GB), 21m. Gonzalo Rodríguez por Daniel Dip (SM), 27m. Sergio Viturro por Leonardo Acosta (SM) y Francisco Oliver por Eduardo López (SM), 36m. Marcos Pérez por Tobías Figueroa (GB) y 42m. Ignacio Cacheiro por Claudio Mosca (GB).

Incidencia: en el segundo tiempo, 26m. Alexis Ferrero (SM).

Cancha: Guillermo Brown.

Árbitro: Nelson Sosa.

 

DIARIO JORNADA PUERTO MADRYN

Lunes 24 de octubre de 2016, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bandacapo · Viernes 28 de octubre de 2016, 06:11 · Citar
genio y figura bauman hermano...muchas gracias por acordarte y mandar saludos...desde puerto madryn agradecido por el jugador que hoy viste nuestra casaca...y desempeña su trabajo con todas sus ganas...!!!...vamos el bicho verde!!!,saludos sureños...!!!...
banda capo · Viernes 28 de octubre de 2016, 06:01 · Citar
vamos bandita de mi corazon...
Union de Sunchales · Martes 25 de octubre de 2016, 18:35 · Citar
Grande Jony Bauman, excelente jugador y mejor persona!, mucha suerte y gracias por todo lo que le diste al Club.-