/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Dep. Guaymallen (Mza.)

Huracan Las Heras 2 Dep. Guaymallen 3

A la punta en Globo

El Cacique volvió a la victoria y quedó como puntero del grupo 3. Venció al Globo en su cancha con goles de Agustín Sanfilippo Maximiliano Montiveros y Diego Gonzalez. Por su lado, descontaron Emanuel Castellanos y Cristian Jofré para el conjunto local. Dirigió Fabricio Andino

por  Emanuel Trilla
 

EL PARTIDO: Por la cuarta fecha del Argentino B Huracán Las Heras recibió al Deportivo Guaymallén en un encuentro que se disputó sin público visitante. El Globo, a pesar de disponer con un planteo sumamente ofensivo, no logró pisar firme en los últimos metros y presentó muchos problemas defensivos. Por su parte, el Cacique jugó ordenado, manejó los tiempos y se quedó con el triunfo y la punta del grupo 3.

En la previa del partido uno podía prever que se iba a tratar de un encuentro donde la fricción iba a estar a la orden del día. Más allá de que los tres puntos son necesarios para las aspiraciones de ambos conjuntos el Italiano salió despacio, dando la sensación de que un empate era negocio. De esta manera el conjunto visitante en el primer tiempo se dedicó a analizar al Globo y no tuvo importantes situaciones de gol pero mostró una defensa muy firme que tiró por el piso los avances del conjunto dirigido por Alfredo Funes.

El control del balón lo tenía Huracán. Paul Martín logró asociarse con Cristian Jofré y los pibes la descocieron. Sin embargo, a la hora de definir las jugabas los defensores Italianos hicieron valer la experiencia y lograron proteger su arco. La jugada más interesante lo tuvo como protagonista a Jofré quien avanzó por la derecha esquivando varios rivales pero cuando pudo definirlo sacó un centro dividido que Paul no pudo concretar. Por su lado, Guaymallén recurrió a remates de media distancia pero sin llegar a hacer peligrar el arco protegido por Alejandro De la Riba.

Muy distinto fue el ST. Ya que los jugadores salieron decididos a que los tres puntos iban a llegar a tener un dueño. Los conjuntos se adelantaron en el campo de juego y así dejaron espacios en sus espaldas. Y con los espacios llegaron los goles. El Cacique mejoró el juego asociado y después de una gran jugada colectiva Agustín Sanfilippo abrió el marcador. Pero el empate llegó pronto. Después de un centro Emanuel Castellanos se quedó con el balón por la derecha, avanzó como si se tratara de un 9 y sacó un puntazo letal.

Cuando el Globo festejaba el gol conseguido y los jugadores hablaban sobre seguir buscando la victoria, Cristian Francisco tocó la pelota con su mano dentro del área y Andino sancionó un indiscutido penal. Desde los doce pasos se paró Maximiliano Montiveros quien a pesar de los chiflidos de la hinchada no perdonó y lo cambió por gol. Nuevamente Guaymallén se puso arriba en el marcador y tuvo que soportar los permanentes avances de Huracán, quienes comenzaron a desordenarse pero tenían la mirada fija en el arco rival.

Fue así que tras una gran jugada orquestada por Fernando Cámara y Patricio Riquero, Jofré consiguió el empate tras una serie de rebotes en el área chica. Pero la alegría duro poco. Para ser más exactos, solo duro tres minutos. Es que el Italiano nuevamente se puso arriba en el marcador a través de Gonzalez Vega y luego se dedicó a defender el resultado. Zapatazos hacia arriba, muchos jugadores en su parte del campo de juego y algunas faltas innecesarias hicieron que Huracán se quedara sin caminos para encontrar el empate.

El Globo no pudo mantener el nivel alcanzado la semana pasada en el este y cosechó su segunda derrota en el campeonato. Por su lado, Guaymallén es una fiesta. Lograron una victoria en una cancha donde hace años que nadie le arrebataba los tres puntos al conjunto lasherino y escaló a la cima del torneo.

EL ÁRBITRO: Fabricio Andino (5). El colegiado acertó en el penal sancionado a favor del Italiano pero no cobró otro a favor del Globo, tras una falta a Luciano Rodriguez. En el primer tiempo amarilló cuando no debió hacerlo pero luego perdonó algunas faltas en el segundo. Braile se fue bien expulsado. Lo acompañaron Carlos Gil, quien se preocupó más por dar órdenes sobre en qué lugar deben estar ubicados los fotógrafos que por levantar la bandera cuando se producían faltas en su campo de visión, y Sergio González quien tuvo una buena actuación.

EL PUBLICO: Más de 3.000 personas recibieron al Globo con papeles, redoblantes, zurdos. Mucho color y cánticos en la tribuna aunque el equipo no logró alzarse con una victoria. Aplaudieron a sus jugadores cuando el partido terminó. El encuentro se disputó sin público visitante.

EL DATO I:  Enrique Rubio, ganador de la entrada sorteada por MendozaGol, se mostró muy contento cuando la recibió y nos dijo: “Soy el socio número 68, amo a Huracán.” Además, nos comentó sobre la necesidad de asociarse al club.

EL DATO II: Esta es la segunda caída en el torneo para el Globo. La anterior fue frente a Ferrocarril Oeste, en La Pampa.

EL DATO III: Ninguno de los dos conjuntos tuvo a los técnicos en el banco de suplentes. Ambos técnicos habían sido expulsados en compromisos anteriores. Alejandro Abaurre se comunicaba por walkie talkie.

EL DATO IV: Rodolfo Braile vio la tarjeta roja y se convirtió en el primer expulsado del conjunto Tricolor en lo que va del torneo.

EL DATO V: Montiveros, Sanfilippo y Gónzalez Vega anotaron su segundo gol en el torneo y los tres son los goleadores del equipo junto a Mariano Gómez.

EL DATO VI: El defensor surgido de las inferiores de Independiente de Avellaneda, Federico Pallero, tuvo su debut en el Argentino B.

EL DATO VII: Ismael Modarelli, defensor de Guaymallén, terminó el partido con un corte en la cabeza producto de los proyectiles que se arrojaron desde la tribuna una vez finalizado el encuentro. Por suerte no pasó a mayores.

EL DATO VIII: El cojunto de Alejandro Abaurre sumó su segunda victoria consecutiva en condición de visitante. Ya le había ganado a Gimnasia en la fecha 2 del torneo.

EL DATO IX: Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Walter Quiroga, ex jugador del club lasherino quien falleció el día de la fecha.

LA FIGURA: Maximiliano Montiveros (8). El volante se hizo dueño de la mitad de la cancha fundamentalmente en la parte defensiva, colaborando con la línea de cuatro jugadores. Pero también ayudó en el ataque del Italiano. Además, convirtió el penal.

LO QUE VIENE: Huracán LH (V) vs. Andes Talleres – Deportivo Guaymallén (L) vs. Pacífico de Alvear.

LA SINTESIS.

 

huracan_las_heras Huracán LH 2 guaynallen Dep. Guaymallén 3
Alejandro De la Riba 6 Cristian Aracena 6
Emanuel Castellanos 5 Lucas Álvarez 6
Martin Pucheta 4 Marcos Benítez 7
Maximiliano Natalicchio 4 Brian Sosa 6
Cristian Francisco 4 Rodolfo Braile 5
Fernando Camara 5 Ramiro Vélez 6
Mauricio Arce 6 Maximiliano Montiveros 8
Daniel González 4 Agustín Sanfilippo 7
Paul Martin 4 Rodrigo Zapata 6
Cristian Jofré  5 Fernando Redondo 6
Luciano Rodriguez 5 Diego González Vega 6
Gustavo Funes D.T. David Daine D.T.
Goles
  • ST: 09' Agustín Sanfilippo (G)
  • 11' Emanuel Castellanos (H)
  • 15' Maximiliano Montiveros -p- (G)
  • 30' Cristian Jofré (H)
  • 31' Diego González Vega (G)
Cambios
  • ST: 22' Patricio Riquero (4) x Paul (H)
  • 30' Mariano Méndez (5) x Zapata (G)
  • 37' Hernán Guerra x Castellanos (H) y Federico Vallero x Alvarez (G)
  • 42' Ismael Modarelli x González Vega (G)
Árbitro Fabricio Andino
Cancha General San Martín
La figura Maximiliano Montiveros
Incidencias
  • 40' Expulsado por doble amarilla Rodolfo Braile (G)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Lunes 08 de octubre de 2012, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: