/
Copa Argentina River Plate Unión (SFe)

River 3 Union 0

River venció a Unión de Santa Fe y está a dos pasos de la Copa Argentina

Los goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario le permitieron al Millonario superar la instancia de Cuartos de Final, en el estadio José María Minella de Mar del Plata. En la próxima ronda, se medirá con Gimnasia La Plata o San Lorenzo.

Golpeó en el inicio, sufrió ante los arrestos de su rival, pero terminó con un triunfo importante que lo clasificó a Semifinales. Así fue la historia para River en el encuentro ante Unión de Santa Fe, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. Con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario, el Millonario se quedó con la victoria por 3-0 y aguardará por el encuentro entre Gimnasia La Plata y San Lorenzo para conocer a su próximo rival camino al trofeo que une a todas las categorías del fútbol nacional.

El partido comenzó con una intensidad propia del valor de la instancia en juego. River sacó una ventaja rápida mediante una pelota parada ejecutada por Gonzalo Martínez que encontró la cabeza de Driussi, goleador del equipo en el semestre. Unión avisó por la misma vía con un remate que desaprovechó Franco Soldano, mientras que el Millonario, en la jugada posterior, se perdió el segundo: Nereo Fernández le tapó una ocasión neta a Lucas Alario y el rebote cayó en los pies de Tomás Andrade, que falló de manera increíble al elevar su tiro. Un estadio José María Minella colmado disfrutaba de un encuentro entretenido y de ida y vuelta.

El viento fue un condimento especial y contribuyó con un tiro de esquina de Martínez que estuvo cerca de convertirse en un gol olímpico (salvó Soldano en la línea). Pese a la desventaja, Unión se mostró equilibrado y generó riesgo con las intervenciones del delantero con pasado en Unión de Sunchales. River padeció los inconvenientes en la zona central del mediocampo, ya que Iván Rossi se vio afectado por un golpe en el tobillo derecho y careció de protagonismo en el primer pase, acción que caracteriza su juego. Por este motivo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdió la precisión y la profundidad del tramo inicial. En el entretiempo, el entrenador apostó por Nicolás Domingo para reemplazarlo.

Unión salió con mayor determinación a la etapa complementaria y avisó con un tiro libre de Martín Rolle que se estrelló en el travesaño. El desconcierto de River sumó la lesión de Jonatan Maidana, que fue sustituido por Arzura y obligó al retroceso de Leonardo Ponzio para conformar la dupla central con Arturo Mina. Predominaron las imprecisiones y la fricción, un contexto que permitió que se reacomode el Millonario y contar con una oportunidad de aumentar la ventaja mediante un mano a mano que Fernández le tapó a Driussi.

Esa ocasión desperdiciada fue el preludio del segundo tanto del club de Núñez, que llegó de la misma manera que la apertura del marcador: centro ejecutado por Martínez y cabezazo de Arzura, su debut en la red con esta camiseta. Fue un golpe letal para Unión, que careció de resto anímico y físico para una remontada heroica. Sólo quedó tiempo para que Alario culmine una gran maniobra de Driussi y, luego de una nueva asistencia del volante surgido en Huracán, pusiera cifras definitivas al triunfo de River, clasificado para Semifinales después de cuatro años (la anterior fue en la temporada 2011-2012, cuando cayó por penales contra Racing).

http://www.copaargentina.org/

Viernes 28 de octubre de 2016, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: