/
Nacional B Chacarita Jrs. Ferro Carril Oeste

Chacarita 1 - Ferro C. Oeste 0

''Se encarriló a tiempo''.

Chaca derrotó a Ferro Carril Oeste 1-0 como local con gol de Rodrigo Salinas en la primera etapa.

Tres cambios presentó el equipo de Coyette en relación al que había perdido con All Boys el último sábado: Brian Cucco ingresó por el suspendido Re, Nahuel Menéndez por el lesionado Rivero y Juan Ignacio Álvarez por Matías González.

Era una dura prueba la del Funebrero, ya que enfrentaba al puntero del campeonato y uno de los candidatos en la previa a pelear por uno de los dos lugares a la primera división.

Un primer tiempo en el que sufrió muchísimo el local, no tanto por mérito del rival sino por sus propios errores. La insistencia en la salida desde el fondo y la presión alta que ejercía el verdolaga generaba la pérdida del balón muy cerca del arco de Fernández, que comenzó a los revolcones por la llegada de Castillejos y compañía que estuvieron en no menos de cuatro oportunidades a punto de abrir el marcador y no lo hicieron en alguna medida por las salvadas del 1 de Chaca y en otras ocasiones por su propia ineptitud al momento de definir. Todo hacía prever que estaba al caer el gol visitante en San Martín.

Pero inesperadamente, una llegada por derecha del Funebrero con centro de Alvarez encontró al goleador Rodrigo Salinas anticipando a toda la defensa y empujándola contra el primer palo.

A partir de ahí el encuentro se hizo mas parejo, ya no estaba volcado tanto el juego hacia el arco de Chaca, había respuestas.

Comenzó a trepar por su lateral Julio Zúñiga y se convirtió en una alternativa muy interesante para que pueda descargar Oroz o buscar sociedades con Barrera. También se animó a llegar al área.

Los cambios de Coyette fueron satisfactorios. Por su sector se lo veía a Álvarez aislado del juego, pero cuando entraba en contacto generaba peligro. Cucco en su primera incursión como titular en Chacarita cumplió y pese a venir de una lesión muscular arriesgó y ganó muchas veces de cabeza y puso presencia. Menéndez aportó movilidad y se destacó más en la segunda etapa tratando de romper líneas.

En la primera mitad las situaciones de Ferro fueron creadas en casi su totalidad por pérdidas de balón por parte de Chaca. En la segunda se cambió. Y fue otro partido.

Ya desde el fondo se sacaba largo, prácticamente no contabilizamos ninguna salida desde abajo. Chaca ponía la pelota en campo rival y obligaba a que Ferro proponga y desnudó sus miserias; el verde casi no hilvanó una sola jugada de peligro.

Además, el DT de Chaca con lo cambios puso el módulo con un 4-4-2 con Jonathan Rodríguez y Daniel Ibáñez en cancha. Pudo aumentar el Funebrero en una buena jugada del mencionado Rodríguez que culminó con pase a Oroz y que el zurdo no pudo definir.

Era una estación difícil. Sabiendo que si descarrilaba se le iba a complicar el futuro, esta vez Chaca se encarriló a tiempo y no dejó pasar el tren. Ahora, el horizonte se mira con otros ojos.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)

La Gloriosa Tricolor  

Domingo 30 de octubre de 2016, 12:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: