/
Fed. A Zona 3 Mendoza San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Unión Villa Krause (SJ) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Unión se quedó con las ganas

El "Azul", en el debut de Del Cero, empató 1 a 1 contra el puntero de la Zona 3. Palacios Alvarenga y Molina, los goles.

Los goles se hacen. No se merecen, se justifican o se trabajan. Se hacen y en esta verdad se apoyó el cómodo líder de la Zona 3, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para salvar la ropa frente a un recargado Atlético Unión que mereció algo más pero se quedó masticando bronca con el empate 1 a 1 en el estreno de Mauricio Del Cero como entrenador "Azul".

Primer Tiempo

Es que el equipo sanjuanino fue dueño de la pelota todo el partido e incluso aún equivocando los caminos por momentos, le creo situaciones a un equipo como el "Lobo" mendocino que demostró que anda derecho porque a los 23 minutos del Primer Tiempo en la primera que tuvo, una corrida de Domínguez por la izquierda terminó en un centro preciso que el paraguayo Palacios cabeceara al gol. Un gol durísimo que le costó asimilar Unión pero que luego lo mostró recuperado con dos claras opciones que primero Décimo tiró desviado y luego fue casi gol en contra de Vélez.

Segundo Tiempo

En el complemento, ya con uno más, Unión mandó fútbol a la cancha con Alfredo Molina y desde ahí todo fue sanjuanino: Pelota, opciones e iniciativa. Gimnasia aguantó como podía y empezó a salvarse de milagro. Primero en un tiro libre de Jofré que dio en el ángulo y luego, como anticipo, otro remate del "Luto" que besó el travesaño. Llegó el minuto 33 y Unión encontró algo de justicia cuando Molina acarició de zurda un tiro libre para dejar sin chances a Viola y sentenciar que en Rawson, el puntero no se iba a llevar todo. Quedaba tiempo para la ilusión pero ya Unión no la pensó tanto. Fue más coraje, ganas y amor propio que juego. Había hecho el gasto antes pero nunca los goles y eso lo pagó con la impotencia de saberse más pero no concretarlo.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

 

Gimnasia sufrió mucho en San Juan pero se trajo un punto de oro

El "Lobo", líder e invicto de la Zona 3, empató con Unión de Villa Krause 1 a 1. Jugó gran parte del partido con diez y terminó con nueve.

En una cancha complicada, por el césped, por el tiempo y por el rival, Gimnasia sacó un punto importantísimo que lo mantiene como líder absoluto e invicto de la Zona 3 del Federal A.
El "Lobo" empató 1 a 1 con Unión y terminó con nueve. El equipo de Darío Alaníz jugó gran parte del encuentro con diez por la expulsión de Jonathan Morán y acabó con dos menos por la doble amarilla de Santiago Domínguez, en el Segundo Tiempo.
El local también sufrió una expulsión, a los 36 minutos del Segundo Tiempo, por un supuesto codazo de Michel García.
Gimnasia sufrió muchísimo durante los 90 minutos. El césped de "12 de Octubre" no estuvo bueno y el "Mensana" lo sintió. Unión dominó la pelota y el juego durante casi todo el encuentro y por momentos acorraló al Lobo.
Sin embargo, a pesar de que desde el arranque el "Azul" manejó los tiempos, la apertura del marcador llegó gracias a Gimnasia. A los 24 minutos del Primer Tiempo, un centrazo de Domínguez terminó en gol de Pablo Palacios Alvarenga para el 1 a 0 en San Juan.
Con el resultado a favor, la visita sufrió la primera expulsión. A los 32 minutos, Morán vio la roja por un codazo y dejó a su equipo con uno menos.
Se le hizo cuesta arriba a Gimnasia el partido a pesar de la victoria parcial. Unión se fue con todo en el complemento para buscar el empate y el Lobo la pasó mal en el arranque.
La pelota parada fue una de las claves de Unión que primero intentó con Pablo Jofré (el remate dio en el travesaño) y después la embocó con Alfredo Molina. El "Luto", que había ingresado en la segunda mitad, la clavó en un ángulo para el 1 a 1 en un tiro libre generado por una falta de Domínguez, que en esa jugada fue amonestado por segunda vez dejando a su equipo con nueve.
Había aguantado demasiado Gimnasia con inferioridad numérica aunque estaba a pocos minutos de quedarse con tres puntos que hubiesen estirado a diez la distancia con el segundo, que precisamente es Unión.
Tras el empate del equipo sanjuanino, llegó la expulsión de García en el local, y sobre el final, ya en tiempo de descuento otra arremetida de Unión que Gimnasia pudo soportar a pura garra.
Fue empate y punto para ambos. La diferencia entre Gimnasia y Unión en la tabla de la Zona 3 del Federal A sigue siendo de siete y en la próxima fecha el "Lobo" cumplirá con su jornada libre. A pesar de no jugar, el equipo del "Lechuga" seguirá mirando a todos desde lo más alto. Objetivo parcial más que cumplido, "Lobo".

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
Alejandro Dianda; Martín, Carlos Fernández, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Augusto Álvarez; Michel García y Cristian Pérez.
DT: Mauricio Del Cero.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Yair Marín, Lucas Inostroza; Oscar Negri, Emanuel García, Ramiro Vélez, Domínguez; Jonathan Morán y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Goles: 24 PT Pablo Palacios Alvarenga (G), 33 ST Alfredo Molina (U).
Árbitro: Nazareno Arasa (Santa Fe).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
Asistente 2: Matías José Bianchi (Rosario).
Estadio: "12 de Octubre" (Unión de Villa Krause).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO TIEMPO.

Domingo 30 de octubre de 2016, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alberto · Lunes 31 de octubre de 2016, 10:23 · Citar
Vamos LOBO.....!!!!! que volvemos al Nacional ..... todo el apoyo de la hinchada blanquinegra.....!!!!!!!