/
Copa Argentina Rosario Central Boca Jrs.

Rosario Central 2 Boca Jrs. 1

 

Los goles de José Luis Fernández y Germán Herrera le permitieron conseguir la victoria por 2-1 (descontó Darío Benedetto) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y tomarse revancha de la definición de la temporada pasada, que quedó en poder del Xeneize. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se medirá con Belgrano.

Se le dio a Rosario Central. Con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, obtuvo su primer triunfo ante Boca en ocho enfrentamientos correspondientes a Copas nacionales y se clasificó entre los cuatro mejores de la presente edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Subcampeón de las últimas dos ediciones (perdió por penales con Huracán en la temporada 2013-2014 y con el conjunto de La Ribera en la temporada pasada), buscará el primer título oficial desde la conquista de la Conmebol 1995.

La intensidad caracterizó el inicio de un encuentro decisivo, que reeditaba la Final de la última edición del torneo que une la tradición con la innovación. Rosario Central comenzó levemente superior y avisó con un remate de Cristian Villagra que exigió una respuesta atenta de Guillermo Sara. Reaccionó Boca, a partir de un disparo de Cristian Pavón que salió desviado. De todas maneras, el Xeneize debió lidiar con una preocupación temprana por la amonestación de su capitán, Pablo Pérez, que conformó la dupla de mediocampistas centrales con el colombiano Wilmar Barrios.

La fricción aumentó con el correr de los minutos y Rosario Central recibió sus primeras amonestaciones por duras entradas en la mitad de cancha (a Villagra y Marco Torsiglieri). Boca manejaba la posesión de la pelota, pero el Canalla cerraría el primer tiempo con dos jugadas precisas que le permitieron ponerse en ventaja. Walter Montoya no dio por perdida una pelota que se iba del campo y lanzó un centro que Fernández conectó con una volea brillante para marcar el 1-0; se invirtieron los nombres en la jugada del segundo tanto, con un envío del volante zurdo que derivó en un remate de Montoya y la posterior definición de Herrera para capitalizar el rebote de Sara.

El ingreso de Darío Benedetto por Barrios exhibió la necesidad de Boca por recuperarse rápidamente en el complemento. Jonathan Silva, con un zurdazo que se estrelló en el palo, y Pérez, con un intento de media distancia que salió apenas afuera, marcaron los avisos iniciales de un equipo decidido a buscar por todos los medios posibles la igualdad que mantuviera en pie el sueño por defender el título de la competencia que nuclea a las distintas categorías del fútbol argentino. Parado de contraataque, Rosario Central apostaba por la potencia de sus delanteros: Herrera tuvo la chance de estirar la diferencia con un remate que Sara contuvo sin dificultades.

Sebastián Sosa, héroe en la definición por penales ante Atlético de Rafaela en 16avos, apareció en su esplendor para tapar un zurdazo de Benedetto y, posteriormente, un remate largo de Rodrigo Bentancur. Los rechazos de Dylan Gissi fueron moneda corriente ante la numerosa cantidad de centros que cayeron dentro del área de Rosario Central, que también sufrió frente a sendos tiros libres ejecutados por Carlos Tevez (uno pegó en el travesaño y el otro salió al lado del palo izquierdo). El descuento de Benedetto sólo sirvió para poner cifras definitivas en el marcador. El esfuerzo del Canalla sirvió para la alegría final, que llegó con el pitazo de Patricio Loustau: se tomó revancha de la definición pasada y será rival de Belgrano en las Semifinales.

http://www.copaargentina.org/

Jueves 03 de noviembre de 2016, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fran 88 · Viernes 18 de noviembre de 2016, 12:34 · Citar
Crespi: "Estén tranquilos boquenses, seguramente en estos dias buscaré la forma de inventar un repechaje o invitación para jugar la Libertadores 2017"
el tito · Jueves 03 de noviembre de 2016, 20:40 · Citar
que justicia hablan giles, todos nos equivocamos tbn los arbitros .los de central lloraron todo el año con eso y le dieron de comer a los periodistas si nunca ganaron una puta copa estos pechos!!!! boca lda de comer a todos junto con riber asi que dejense de joder, es el unico clasico los demas son de pueblo o ciudad, si hubiese entrado el puñetazo de marcos ruben en la final que pasaba manga de nabos , no se acuerdan...... y AGUANTE BOCA MARCA REGISTRADA A NIVEL MUNDUIAL gane o pierda
Enzo · Jueves 03 de noviembre de 2016, 20:34 · Citar
QUE ODIO Y VIOLENCIA QUE TIENE (EL QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA). DESPUÉS LOS VIOLENTOS SON LOS BARRABRAVAS.