/
Buenos Aires Fed. B Pam.Nor Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino) Def. de Salto Gral. Rojo (San Nicolas) Independiente (Chivilcoy) Jorge Newbery (Junin) Juventud (Pergamino) La Emilia (SN) Racing (Bavio) Sportivo Baradero Sp. Barracas (Colon)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 13º Fecha

ZONA A

Club Camioneros 2 Bragado Club 0

pic_1928

MANDA CAMIONEROS
No importa como, al menos no importa mucho. No importa quien esté enfrente, quien acierta el gol o los goles de la euforia, si son brillantes o no. No importa el momento en que se hacen, los errores antes o después, las salvadas del arquero visitante o las “vacaciones” del que esta de éste lado. Camioneros clasificó a la fase dos en forma “oficial” ya lo había conseguido por “lógica”  y ahora disputa, con grandes chances, quedarse con el primer puesto de la zona (cosa que es muy importante hacia las definiciones). Puesto a jugar el equipo, privilegia como todas las historias el valor, pero como ninguna otra el grito sobre la reflexión, lo emocional sobre lo intelectual, el objetivo sobre el camino recorrido hasta alcanzarlo.  Es cierto que Camioneros no es aquel explosivo, contundente y deprededador que arremetió en los primeros partidos (hoy se pareció bastante), también es cierto que es seguro, confiable y equilibrado en su línea de fondo, redondeando una racha de 1170 minutos con un solo gol en contra. ¿Y entónces?. Entónces, le ganó a un pálido Bragado Club por 2 a 0 en la calurosa tarde de Esteban Echeverría.  El equipo de Noto fue el protagonista absoluto del partido, todo giró enderedor de su voracidad para abrir el marcador, que llegó a los 18′ cuando ya había probado de media, y tuvo un centro que no llegó a capitalizar Vico. Esa asistencia de Argañaraz y el remate final de Jonathan Campo, rematando cruzado a la izquierda de Biglia, le dio tranquilidad. Bragado intento y de hecho tuvo un par claras, con desbordes y centros picantes de Orellana y Herrera, pero no hubiera reflejado lo visto en la etapa inicial. En el complemento, Camioneros lo cerró rápido cuando una avivada de Gonzalez, que vió como quedaban enganchados atrás, le dio la chance a Tello a los 12′ de mandar la pelota al fondo del arco y cerrar el pleito. Todo lo que faltaba estuvo demás, el tiempo restante fue para disfrutar de la tarde asociarse a la fiesta de Verde y esperar el resultado en Chivilcoy.  Así Camioneros recupera la punta, que merece, por arriesgar en cualquier cancha y en cualquier circunstancia. Por eso, hoy no importaba el “como” sino el resultado, porque esta categoría no es fácil, todos los rivales son complicados y por eso siempre valoramos su esfuerzo, que potencia aún más la alegría inmensa por la cosecha… e ilusionados con el futuro.

LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 2 – BRAGADO CLUB 0
Sábado 5 de Noviembre de 2016
Cancha: Excelente – Temperatura: 32º
Arbitro: Gonzalo Nuñez (correcto)
Líneas: Franco Calógero y Oscar Bono (Terna de Junín)
CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Jonathan Campo, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. DT. Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Arévalo, Sebastian Alvarez, Carlos Madeo, Kevin Smaldone, Laureano Tello, Adrian Acevedo, Jonathan Cayumán.
BRAGADO CLUB: Flavio Biglia, Ibrian Villalba, Nestor Peracca, Gerardo Sosa, Guillermo Aliza, Pablo Bernardi, Gaston Tristan, Damian Spinelli, Gerardo Louza, Raul Orellano, Arnaldo Herrera. DT.: Guillermo Alvarez. Suplentes: Claudio Ramos, José Orlandi, David Otallano Gomez, Alexis Dominguez, Albano Coronel, Pedro Torres, Renzo Palermo.
Goles en el Primer tiempo: 18′ Jonathan Campo
Gol en segundo tiempo: 12′ Laureano Tello
Cambios en Camioneros: Tello x Cabrera, Acevedo x Gonzalez, Cayuman x Vico
Cambios en Bragado club:  Coronel x Sosa, Otalvaro x Spinelli, Torres x Herrera

Fuente: http://www.clubcamioneros.com.ar/

 

Independiente (Chivilcoy) 0 El Linqueño 2

Perdió el partido y la punta

Perdió el partido y la punta

Independiente fue derrotado por El Linqueño, en un partido que no tuvo importancia para la clasificación, ya asegurada por el equipo de Chivilcoy en la fecha anterior; Antonelli de penal y Díaz fueron los autores de los goles del equipo visitante, ambos en el segundo tiempo

Atlético Independiente jugó ayer frente a El Linqueño para mantener la punta en la tabla de posiciones como único objetivo, ya que desde la fecha pasada estaba clasificado para la ronda de play off del Torneo Federal "B”, en la Zona Pampeana Norte "A”. El equipo de Chivilcoy no pudo cerrar de la mejor manera su participación en condición de local –en la última fecha será visitante de Bragado Club-, al perder frente a El Linqueño, equipo al que le había ganado como visitante dos a uno, jugando uno de los mejores partidos.
El compromiso de mantener la punta lo complicó al equipo que conduce Alberto Salvaggio y frente a un equipo distendido, que vino a cumplir y tratar de terminar de la mejor manera, se obnubiló y luego de tener las mejores chances para ponerse en ventaja en los primeros 45 minutos, terminó jugando apurado, mal, desarticulado, en el segundo tiempo, especialmente después que a través de un penal el equipo visitante se pusiera en ventaja, a los 15 minutos, a raíz de una falta cobrada por el árbitro Guillermo Yacante de Canario a Maximiliano Antorelli, sin escuchar el reclamo de los jugadores locales, que vieron mano del delantero en la acción previa a la falta. El segundo gol conseguido a los 33 minutos por el recién ingresado Joaquín Díaz, terminó con las ilusiones del rojo de por lo menos conseguir el empate. En el primer tiempo y luego de un formidable remate de Luciano Millares que se estrelló en el travesaño de Juan Manuel Lungarzo, fue Independiente el que tuvo las mejores oportunidades para marcar; a los 12 minutos Treppo remató débil un centro pasado desde la derecha, a los 15 minutos el balón le quedó a Canario y el arquero Duarte sacó con esfuerzo el remate bajo del delantero, a los 20 fue Gianaschi quien remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho del arquero Duarte que no llegó a tocar la pelota, a los 45 una buena pelota puesta por Cáseres hacia Pacheco, dejó al ocho en clara posición de gol, pero la pelota le quedó incómoda y fue atorado por los defensores y el arquero, sin que pudiera rematar.
El Linqueño hizo un trabajo prolijo, esperó la oportunidad, que el llegó casi impensadamente y de penal desniveló el marcador, de ahí en más jugó con la desesperación de un equipo que intentó, pero produjo casi nada, dejando como es lógico cuando el visitante está arriba en el marcador, espacios para que el hábil Millares manejara la pelota y las contras de El Linqueño, que se fundamentó en la labor defensiva y el sacrificio puesto por Facundo Ermini durante todo el partido. Los intentos individuales no prosperaron, la salida de Tumbesi, la falta de Daniel Olmedo, son factores que debemos tener en cuenta para esta floja producción del equipo, especialmente  en el segundo tiempo. En el primer tiempo Independiente reclamó una mano en el área, que el árbitro Yacante dijo no observar.

Síntesis

Atlético Independiente (0): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Thomas Schenone, Facundo Tumbesi, Cipriano Treppo, Lionel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Caseres, Darío Gianaschi. DT Alberto Salvaggio
El Linqueño (2): José Duarte, Emanuel Zamprogna, Braian Actis, Juan Coria, Gonzalo Del Potro, Carlos Giménez, Jonathan Simón, Emanuel Ronzano, Maximiliano Antonelli, Luciano Miralles, Facundo Ermini. DT Andrés Alonso
Goles: ST 15m Antonelli de penal (EL), 33m Díaz (EL). Cambios: PT 42m Lucas Teijeira por Tumbesi (AI); ST 9m Matías Badano por Coria (EL), 30m Nicolás Verón por Simón (EL), 32m Joaquín Díaz por Del Potro (EL), 35m Franco Miserda por Schenone (AI), 38m Martín Gallo por Treppo (AI). Relevos: Emanuel Corchette, Joaquín Parra, Nicolás Roldán y Daniel Azurmendi (AI); Kevin Alegre, Santiago Lavarra, Elías Constantino y Alan Torrilla (EL). Amonestados: Canario, Cáseres y Teijeira (AI); Actis, Coria y Ronzano (EL). Expulsados: no hubo. Arbitro: Guillermo Yacante; asistentes: Ignacio Pastor y Gustavo Aguirre (Liga de Luján). Cancha: Estadio "Raúl O. Lungarzo” - Club Atlético Independiente.

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/

 

 

Sportsman (Cmen.Areco) 0 Everton (La Plata) 1

 

FEDERAL 2016- DECIMOTERCERA FECHA. SPORTSMAN 0-1 EVERTON

  • MANTIENE SU RACHA

    Por Valeria Saucedo -  PASE A LA LIGA

    El Decano logró una nueva victoria al vencer por 1-0 a Sportsman en Carmen de Areco, con gol de Emanuel Ibañez en el primer tiempo. Así, el equipo llegó a su cuarto triunfo consecutivo y, a pesar de no poder clasificar a la siguiente ronda, sigue obteniendo puntos para redondear una buena campaña en el Federal B.

    Desde el arranque se dio un encuentro muy peleado. El local quería sumar para que su permanencia no dependiera de otros resultados y por ello buscó de entrada tener un poco más la pelota. Sin embargo, la solidez defensiva del Decano en conjunto con el despliegue que el equipo ofreció de mediocampo en adelante inclinó el trámite a favor de la visita en los primeros minutos.

    A 20 del arranque, Mauro Benítez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que un defensor rival se encargó de despejar. Pero afuera del área esperaba Emanuel Ibañez, quien con un zapatazo mandó a guardar la redonda junto al palo izquierdo, poniendo el marcador 1-0.

    Sportsman intentó reponerse del gol proponiendo un juego más punzante, lo cual le permitió acercarse con un disparo de Geoghegan que se elevó sobre el travesaño y una inmejorable llegada de Charpin que con lo justo sacó en la última linea un defensor visitante.  Everton, por su parte, mantuvo el orden y dinámica de su trabajo en ataque y estuvo cerca de hallar el segundo a través de una jugada que no pudo cerrar Ibañez tras un centro desde la izquierda.

    Ya en la segunda etapa, el ida y vuelta fue notorio. El Lobo fue el primero en probar suerte con un mano a mano que no logró definir Adin. El Auriazul, por su parte, se acercó con un tiro libre de Leandro Benítez que se perdió cerca del palo derecho y un cabezazo de Cimino por encima del arquero que terminó en la misma dirección.

    Con el avance del cronómetro, la intensidad del partido no disminuyó y ambos equipos trataron de hacerse de espacios para continuar apróximandose con nitidez a los arcos. El local contó  con un mano a mano de Adín y dos tiros libres de Ayala que despertaron nuevamente la gran intervención del arquero Rodrigo Benítez, mientras que los de Bianco en los últimos minutos llegaron con un disparo de Guillermo Veloz desviado con lo justo por Ronsoni y un centro de Matias Chapetta que no logró conectar Gastón Galarza.

     Finalmente, Everton se abrazó a un nuevo triunfo que le deja en la tercera posición con 22 unidades. Ahora, el elenco de La Plata buscará despedir la temporada de la mejor manera el próximo fin de semana frente a Jorge Nexbery de Junín en el "Pachi Funes".

     

     

    Jorge Newbery (Junin) 1 Racing (Bavio) 0

    Jorge Newbery de Junín ganó por la mínima y festejó la permanencia

    Jorge Newbery de Junín ganó por la mínima y festejó la permanencia

    Con un gol de Hugo Palmerola, el Aviador se impuso frente a Racing de Bavio y logró mantener la categoría.

    Jorge Newbery de Junín ganó por la mínima y festejó la permanencia Festejo del Aviador tras el gol de Palmerola.

    Jorge Newbery de Junín logró ayer una victoria importantísima. En el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Federal B, el Aviador le ganó como local a Racing de Bavio por la mínima diferencia y con esos tres puntos festejó la permanencia en la categoría.
    En un partido discreto y muy luchado, a los 30 minutos del inicial Hugo Palmerola marcó el único gol del encuentro que le alcanzó para desatar la alegría de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y un buen número de simpatizantes que se acercaron a alentar al equipo.

    http://www.diariodemocracia.com/
     

    Descendió Racing

    Descendió Racing

    Racing de Bavio visitó el último domingo a su par de Jorge Newbery en Junin con el objetivo de conseguir una victoria para llegar a la última fecha con chances de permanecer en el Federal B.

    El conjunto de Mastay se jugaba una parada bravísima en Junin. Debía ganar para acortar la diferencia con su rival de turno en la tabla de posiciones y llevar a la última fecha la definición por la permanencia.

    Pero el partido no salió de la manera esperada, el equipo de Junín se llevó el triunfo 1-0 gracias al gol de Hugo Palmerola a los 30′ del primer tiempo y condenó así a la Academia al descenso al Federal C.

    Ahora sólo hay tiempo para despedirse de la categoría, algo que sucederá el próximo domingo cuando la Academia reciba a Camioneros por la última fecha del Federal B.

    A pesar de esta caída, la gente de Bavio se mostró muy agradecida con el equipo del pueblo.

    https://magdalenaurbana.com/

    ZONA B

    Def. de Salto 3 Argentino (Pergamino) 1

    Castagno oscuro

    El gol de Damián a los 40´ del complemento dejó un panorama negro en Argentino, que cayó este domingo por la tarde 3 a 1 con Defensores en Salto y tiñó de suspenso el final-igualó La Emilia y están los dos con 11- a una fecha del cierre. Los de Spontón se pusieron arriba mediante un tanto dudoso de Naya-la pelota picó en la línea y el asistente marcó adentro-, pero con tesón y amor propio el Blanco lo empató cerca del pitazo. Sin embargo, los del “Gallego” cometieron el error de ir a buscar la victoria y llegó el grito del ex Almagro-luego en el descuento aumentó Testa de penal-, por lo que ahora deberán jugarse la vida en la última frente a Barracas en el Fernando Bello.

    Se puso negro. La batalla de la permanencia tomó un color distinto al esperado, y a una fecha del final del Federal B, con el empate de La Emilia contra Juventud dejó a los dos con 11 porotos, por lo que el desenlace se tiñó oscuro, a partir de que Castagno decretó el 2 a 1 en Defensores y a Argentino se le derrumbó la ilusión.

    La derrota lapidaria y dolorosa del domingo por la tarde en el Carlos Testa, agregado a la parda del “Pañero” con el celeste, hacen que la dependencia ahora ya no sea propia, y habrá que especular con la ayuda de terceros para mantener la categoría.

    En cuanto al cotejo, Rubén Pérez ideó un dibujo acorde al adversario, y por eso imitó el 4-1-4-1 de Spontón, con un mediocampo, delante de Tenaglia, de amplio buen pie, con Levato y Grosso en los costados, más Medina y Villarruel por adentro, con el fin de abastecer a Aranda arriba.

    Pero además, la planificación estuvo dada en la obstrucción de los circuitos del rival, ya que los volantes del “Loro” también derrochan talento, tales los casos de Montero e Illoa, en la derecha e izquierda respectivamente, sumados a Scarpitto y Rodrigo Naya en el medio, y por momentos la idea resultó.

    Sin ser superior y con dificultades para agarrar el balón, el Blanco contuvo a los creativos del contrincante, que nunca pudieron generar peligro, y cuando el reloj pasó un tiempo prudencial, se adelantó unos metros en el campo contrario y por poco convierte.

    A los 31´ Medina metió pared con Villarruel después de pasar entre dos hombres, e ingresando al área quedó cara a cara con Gizzi, sin embargo el “Chango” eligió ceder al centro del área para que Aranda la empuje a la red, y apareció el arquero que adivinó la intención e interrumpió la dirección de la bocha apoderándose de la misma.

    Y tal una constante de prácticamente en todos los partidos de los pergaminenses en el torneo, perdona las que posee en el arco enemigo y el oponente no, por eso a los 33´ Naya tocó con calidad por encima del Laure, el esférico dio en el travesaño, picó en la línea y el asistente corrió a la mitad señalando el 1 a 0 en el local.

    En el complemento, los saltenses continuaron con su intrascendencia, a tal punto de pecar de displicentes, y una muestra de ella fue una acción en la que Scarpitto gambeteó al golero y definió con un zurdazo débil que rebotó en el poste a los 19´.

    Con amor propio, enjundia y vergüenza deportiva la visita fue en búsqueda de la igualdad, la cual halló a la salida de un córner a los 32´, donde Capdevila se la punteó a Aranda, y el “Bati” mano a mano con Gizzi remató con maestría al palo izquierdo del 1, estampando el 1 a 1 parcial.

    Allí, los del barrio Martín Illia realizaron una apuesta que le salió errónea, porque lejos de conformarse con la unidad, fueron por el triunfo, con gran cantidad de gente en ofensiva. No obstante, la ecuación surtió el peor efecto, debido a que jugado en ataque, Perticarari fue al fondo a los 40´ y lanzó una comba llovida que por detrás de todos Castagno, quien entró por Illoa, cabeceó al gol ante la sorpresa de todos.

    Desesperado y con el cansancio a cuestas, el visitante fue otra vez por la paridad, se desprotegió aún más, y en el descuento llegó el 3 a 1, en el instante en el que Sosa-entró por Cardozo- fue al piso a disputar la redonda y ésta le dio en el brazo, por lo que el mal árbitro Viglietti sancionó la pena máxima que Testa canjeó por festejo.

    La historia se decidirá en la última jornada. El albiceleste recibirá a todo o nada a Barracas, que se juega la clasificación en el Fernando Bello, y deberá esperar que La Emilia pierda puntos con Belgrano, ya clasificado, en el Jacinto López.

    Síntesis:

    Defensores S: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera, Perticarari; Arrieta; Montero, Scarpitto, R. Naya, Illoa; y Testa. DT: Claudio Spontón. Suplentes: Ullúa, Georgetti, Daglio y Alessandro.

    Argentino: Laure; Cardozo, Capdevila, Palavecino, Stamponi; Tenaglia; Levato, Medina, Villarruel, Grosso; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Ruíz, Servedía y Saporito.

    Cambios: Castagno, Iocco y Hazaña, por Illoa, Montero y R. Naya (D). Noguera, Fiol y Sosa, por Medina, Villarruel y Cardozo (A).

    Amonestados: López, Gizzi, Perticarari e Iocco (D). Laure, Tenaglia, Palavecino y Levato (A).

    Goles: PT 32´ R. Naya (D). ST 33´ Aranda (A), 40´ Castagno (D), 48´ Testa-p- (A).

    Árbitro: Javier Viglietti, de Mercedes.

    Cancha: Carlos Testa.

    Agradecimiento: Luís Carmona, El Deportivo.

    FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

     

    Belgrano (San Nicolas) 1 Sp. Baradero 1

     

    Belgrano se aseguró el uno en su zona

    El equipo nicoleño empató 1 a 1 con Sportivo Baradero


    Por el Torneo Federal B, este domingo en cancha de 12 de Octubre donde hace de local el equipo de Belgrano se registro un empate 1 a 1 entre el local y Sportivo Baradero.

    Arrancó ganando el visitante con el gol de Ariel Giles a los 16 PT y el empate fue agonico del equipo de San Nicolás de Sebastián Girsa a los 50 ST siendo el mismo de cabeza.

    Belgrano ganó su grupo, por lo tanto se aseguró el uno en la zona, lo cual le permitira tener ventaja en los cruces de play- off.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Estadio: MANUEL SANTOS PODESTÁ (local Belgrano).

    Arbitro: Francisco Lasca, asistido por Agustín Gómez y Gabriel Suárez, terna de San Pedro.

    BELGRANO: Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Guido Reynoso, Roque Contigiani, Martín Cena y Nicolás Fillol; Mauricio Peña y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

    SPORTIVO BARADERO (B): Esteban González; Eduardo Báez Corradi, Diego Santoro, Ariel Grothuis y Gerardo Gómez; Emanuel Pío, Facundo Gastellú, Jesús Silva y Fernando Gómez; Maximiliano Luna y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

    GOLES: PT 16m Giles (SB); ST 50m Girsa (B).

    CAMBIOS: ST 19m Kevin Caminero por Giles (SB), 32m Isabelino Cardoso Fillol (B), 32m Gonzalo Movio por Doblores (B), 36m Nicolás Rulli por Gómez (SB), 41m Lucas Fanaro por Cena (B), 46m Darío Sandoval por Luna (SB).

    FUENTE: http://www.diario24.com.ar/


     

    Sp. Barracas (Colon) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 0

    GANO Y SUEÑA CON CLASIFICAR

    Sportivo Barracas se la juega en Pergamino

    Por una nueva fecha del Federal B la Décima Tercera, Sportivo Barracas enfrento a General Rojo y fue victoria para el Sportivo que con gol de Javier Garcia a los 18' del Primer Tiempo se quedo con los tres puntos y por ahora cuando resta una fecha estaría clasificando a la segunda fase del torneo.
    Partido muy parejo en un primer tiempo con llegadas en los dos arcos, donde arrancaba un poco mejor la visita teniendo algunas llegadas que fueron bien resueltas por el arquero Bianchi, en la mas peligrosa que tuvo el Rojo aprovecho Garcia para anticipar a la defensa después de que llegue la pelota desde un centro y pondría el 1 a 0 para Barracas, el primer tiempo siguió siendo parejo, los dos equipos hacían bien las cosas y se hacia un partido entretenido.

    Ya en la segunda parte Barracas se quedo un poco y lo aprovecho la visita que se adelanto en el campo y llegaba al arco del Rojo pero sin mucho peligro, Barracas aposto al contra ataque y no podía definir en las situaciones que tenia, así se fue yendo el encuentro con un Barracas tranquilo, con el 1 a 0 a su favor trato de tener la pelota y así llegar al final del encuentro.

    Fue victoria de Sportivo Barracas que lo pone en segundo lugar de la tabla cuando resta una fecha, donde el Rojo estará visitando Pergamino en busca de conseguir el pase a una nueva instancia del Federal B 2016

    FUENTE: http://barracasdecolonba.blogspot.com.ar/

     

    Juventud (Pergamino) 1 La Emilia (SN) 1

    Frunció el Ocanto

    En un partido con mucho en juego, dramático y con sumo nerviosismo, este domingo por la tarde-noche La Emilia se puso arriba en el Carlos Grondona por el gol de su número 9, pero cerca del cierre lo empató Juventud mediante Durán, en un 1 a 1 que dejó sensaciones encontradas. Ninguno de los dos se animó a ganarlo, y esa falta de determinación eliminó al celeste, que ya no tiene chances de clasificar, mientras que el “Pañero” no lo supo aguantar y con la unidad cosechada alcanzó a Argentino, con quien disputarán en la última jornada-con Barracas y Belgrano respectivamente-, en una definición para el infarto, la permanencia en la categoría.


    No supieron, no pudieron o no quisieron ganarlo. Quizás les pesó la responsabilidad, y hoy los dos se lamentan por no haber conseguido sus objetivos este domingo por la tarde-noche en el Carlos Grondona.

    Porque tanto Juventud como La Emilia, con diferentes necesidades y urgencias bien marcadas, protagonizaron en cotejo dramático, en el uno sumó una unidad con la que alcanzó a Argentino en la tabla de abajo, y el otro quedó matemáticamente eliminado de la posibilidad de pasar a la próxima instancia del campeonato Federal B.

    El gol de Ocanto en los primeros episodios del complemento llenó de esperanzas al “Pañero”, que momentáneamente se escapó del descenso, aunque se retrasó en el terreno, no lo aguantó y el dueño de casa se lo igualó por intermedio de Durán, por lo que el 1 a 1 final no les sirvió a ninguno.

    En cuanto al desarrollo completo, durante los primeros minutos el elenco de Gustavo García fue el que comenzó dominando el trámite, manejando la distribución de la pelota, pero fue ineficaz para intentar abastecer al temible “Wanchope”.

    Los de Adrián Antonetti volvieron a sentir el desgaste de Cascardo por el sector izquierdo -estuvo más abocado al ida y vuelta que a la creación- y eso produjo que carecieran de ideas claras para poder abrir el marcador.

    En cambio cuando el “Enano” empezó a soltarse las chances del local aparecieron, ya que primero lo tuvo Stella con un cabezazo bombeado cuya la definición se fue cerquita, y luego Marrone remató de media distancia y la redonda pasó a centímetros del horizontal, aunque la más riesgosa fue la Gold Betig con la testa, que Prieto evitó con una volada estupenda la caída de su arco.

    El segundo período mostró a los pergaminenses con más temple en pos de ir a buscar el resultado, a tal punto que el ex coach de Sports de Salto mandó al campo de juego a Nicolás Senegalles para lograr mayor movilidad en la ofensiva.

    Pese a las modificaciones de fichas, fue la visita el que aprovechó la primera ocasión concreta de peligro mediante su mejor exponente en la delantera, y en esta oportunidad Ocanto no falló, y puso la ventaja para el conjunto de la liga nicoleña a los 23´.

    El grito hizo que el Albinegro se exponga más tranquilo con la administración de las acciones, y esto poseyó su efecto en los del “Mudo”, que urgido por el score tiró toda la carne al asador y colocó a Rubio y Francione con la meta de nivelar nuevamente las cosas.

    La respuesta no tardó en llegar en el último cuarto de hora. Allí, “lula” Duran fue quien se benefició con una asistencia de Cascardo, tras una gran maniobra individual, para conectar con su cabeza y de esa manera venció la resistencia de Prieto estableciendo el 1 a 1 a los 31´.

    A partir del empate se observó lo más destacable de los de calle Pasaje Juramento, que se volcaron decididamente al ataque y pudieron haberse apoderado del triunfo, sin embargo, como en encuentros anteriores, los players no se exhibieron finos en la conclusión de las jugadas.

    No hubo tiempo para más. Ambas escuadras repartieron puntos. No obstante, el sabor más dulce se lo llevó el visitante, que empardó la línea de los del “gallego” Pérez y concluirá en su reducto el certamen versus un clasificado Belgrano.

    Síntesis:

    Juventud: Ponce; Ballesteros, Cortasa, Gold Betig, Marrone; B. Díaz, Bentos, Ferreyra, Cascardo; Stella y Durán. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, B. Senegalles, Martínez y  Tecco.

    La Emilia: Prieto; Tilli, Cóceres, Rubiola, Cuello; Garraza, Basso, Munizaga, Corvalán; Trachitti y Ocanto. DT: Gustavo García. Suplentes: Gómez, Galván, Paz y Velázquez.

    Cambios: N. Senegalles, Rubio y Francione, por Stella, Ballesteros y Bentos (J). Cejas y Becker, por Trachitti y Basso (LE).

    Amonestados: Gold Betig (J). Cóceres, Garraza y Rubiola (LE).

    Goles: ST 23´ Ocanto (LE), 31´ Duran (J).

    Árbitro: Matías Coria, de Cañada de Gómez.

    Cancha: Carlos Grondona.

    Agradecimiento: Gabriel Hermiaga. 

    LA GLORIA O DEVOTO

    Sábado 05 de noviembre de 2016, 07:37

    Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
    ¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
    Nombre:
    Comentario:
     
      Por favor ingresá el texto de la imagen:
     
    Matias · Viernes 11 de noviembre de 2016, 11:22 · Citar
    Che, así que en el partido de Newbery y racing, le pusieron una terna de árbitros de San antonio de areco, y uno de los jueces de linea es de carmen de areco, y es hincha fanatico de sportsman ? jajaja. cocodrilo que duerme es cartera. ademas a ese línea le dicen de apodo "la loba" de tan fanatico que es, jajaja. en estos torneos hay que cuidarse hasta de la sombra
    Belgranense · Jueves 10 de noviembre de 2016, 20:18 · Citar
    Acordate que vos estas jugando invitado.
    unión deportiva y siempre arriba tuyo eso me hace mas que feliz chacarero..
    Chacarero · Jueves 10 de noviembre de 2016, 18:01 · Citar
    Aun queda una fecha no estamos afuera todavia.. Che no te hagas el grande que hace muy poquito te desvirgaste en el torneo local boludo
    belgranense · Jueves 10 de noviembre de 2016, 07:58 · Citar
    'le vamos a dar una mano al pañe...distinto si estuvieran ustedes al
    lfrente ustedes.union deportiva...otra ves sin clasificar chacarero que jugador yacuzzi jejeje
    Chacarero · Miércoles 09 de noviembre de 2016, 19:51 · Citar
    Vamos rojo que aun queda una mas.. Pañero no te cagues no sea cosa que te haga descender belgrano jaja