/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Germinal (Rawson)

J.Newbery (CR) 5 - 1 Germinal (R)

Newbery goleó y es puntero, pero el partido terminó en final vergonzoso


En un partido que estuvo demorado 45’ por trámites burocráticos, el “Aeronauta” ganó a lo largo de los 90’ con dos goles de Pablo Costi, otro de Guillermo Agüero, Juan Cugura en contra, y Luciano Antonino. En el final se fue expulsado Leandro Velázquez, cuando se desató la batalla campal en la cancha. En el “Verde”, descontó Alejandro Jensen.
 

El partido de ayer jugado en cancha de Newbery terminó en una batalla campal.Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia derrotó ayer por la tarde a Germinal de Rawson por 5 a 1, en partido correspondiente a la 4ª fecha de la subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol.
Comenzó complicada la tarde. Primero hubo un problema con las planillas, y después con las acreditaciones pertinentes del servicio médico, por lo que el partido tardó 45 minutos en comenzar.
Después, fue todo local. Porque a los 4’ Pablo Costi avisó con una palomita. Adelanto de lo que llegó dos minutos después, cuando un cabezazo de Agüero dio en el travesaño, y atento estuvo Pablo Costi para mandarla al fondo de la red.
Victoria con tranquilidad para el “Aeronauta”, salvo en una jugada en donde Irureta dejó escapar una pelota casi en su poder, y que Flamenco tiró por las nubes.
En el complemento, el “lobo” madrugó a su rival otra vez. A los 2’, Turri envió un tiro de esquina al corazón del área, Pablo Costi apareció en soledad y estableció el 2 a 0 parcial. Partido terminado.
Germinal intentó ir, pero no tuvo ideas, tampoco resto físico, y sobre todo, se expuso atrás.
En una contra encabezada por Videla, que cedió para Agüero, terminó en el tercero para Newbery. Más tarde, Antonino dentro del área pinchó la pelota y Juan Cugura con la nuca y sin querer, puso el cuarto.
Después, y cuando Agüero la recuperó tras una mala salida del fondo visitante, Luciano Antonino estableció el 5 a 0. Todo era fiesta, el descuento con un golazo de media distancia de Alejandro Jensen pasó casi desapercibido. Pero sobre el final, Leandro Velázquez vio la roja, hubo alguna mano de más, y desató la locura dentro de la cancha. Piñas por doquier, patadas voladoras, entre ambos planteles, sin distinción entre titulares y suplentes. El árbitro Oscar Díaz vio que no daba para más y finalizó el partido.


SINTESIS
5 Jorge Newbery: Federico Irureta; Leandro Velázquez, Gonzalo Torres, Pablo Costi y Bruno Elorrieta; Luciano Antonino, Matías Birge y Gonzalo Turri; Juan Ramírez; Hugo Videla y Guillermo Agüero DT: Federico García.
1 Germinal: Martín Zurlo; Pablo Molina, Diego Flamenco, Walter Dencor y Adolfo Otero; Blas Sosa, Juan Cugura, Néstor Antipán y Nelson Ibarlucea; Exequiel Fiorotto y Alejandro Jensen DT: Jaime Giordanella.
Goles PT: 6’ Costi (JN).
Goles ST: 2’ Costi (JN), 13’ Agüero (JN), 33’ Cugura e/c (JN), 41’ Antonino, 43’ Jensen (G).
Figura: Pablo Costi (JN).
Cambios ST: 14’ Hugo Osorio x Antipán (G), 23’ Rodrigo Béliz x Dencor (G), 25’ Rodrigo Vedoya x Ramírez (JN), 31’ Maximiliano Scolari x Videla (JN), 35’ Rodrigo Cárcamo x Turri (JN).
Amonestados: Costi (JN). Sosa, Ibarlucea (G).
Incidencias ST: 45’ expulsado Leandro Velázquez (JN). El partido se dio por finalizado a raíz de una batalla campal.
Arbitro: Oscar Díaz (Río Colorado).
Cancha: Jorge Newbery.

ECOS DE VESTUARIOS
PABLO COSTI, AUTOR DE LOS DOS GOLES Y FIGURA DEL ENCUENTRO

“Fuimos los merecedores del triunfo, lo buscamos en todo momento. En el primer tiempo se nos complicó por el viento, pero en el segundo demostramos que fuimos ampliamente superiores. Se empañó al final. Contento en lo personal, lo importante es que se ganó. Vamos a ver que pone en el informe (por el árbitro), a mi forma de entender se le fue de las manos a él porque ya se veía que los jugadores de ellos iban al juego brusco y es consecuencia de no cortar antes o sacar tarjeta, pero ya está”.

LUCIANO ANTONINO, VOLANTE POR DERECHA DEL “AERONAUTA”
“Este es un torneo muy parejo, es importante hacerse fuerte de local., nosotros estamos consiguiendo triunfos de local y eso es lo importante. Son cosas de calentura (por el final), por ahí como futbolista uno lo entiende, porque es feo comerse una goleada, pero bueno. Son cosas del futbol”.

JAIME GIORDANELLA, DT DE GERMINAL
“En el primer tiempo habíamos terminado parejos. En el segundo nos descuidamos en pelota parada, nos vuelven a marcar por esa vía, y a partir de ahí sí perdimos el orden. Y después llegaron situaciones medias raras en algunos de los goles. No podemos “achacar” nada a nadie, somos los responsables nosotros. Seguramente el informe del árbitro, y lamentablemente va a ser perjudicial para los dos, porque hubo agresiones mutuas. Me voy con mucha tristeza, esto no tiene que pasar”.

DIARIO EL PATAGONICO - Foto: Galeria de Imagenes

 

Newbery goleó en un partido que terminó en escándalo
Con dos goles de Pablo Costi, otro de Guillermo Agüero, Juan Cugura en contra y Luciano Antonino, el “Lobo” goleó y se trepó a la punta. Después, descontó Exequiel Fiorotto, y en tiempo cumplido se fue expulsado Leandro Velázquez en el local. Hubo una bataola que promete informe duro por parte del árbitro.

DIARIO JORNADA

Fuerte en casa. El “Lobo” ganó nuevamente como local y llegó a la cima de la subzona, la comparte con tres equipos.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia goleó a su par de Germinal por 5 a 1, lo que lo deposita en la punta de la subzona sur del Argentino B, junto a Racing, Boca y la CAI. El resultado, amplio y abultado, no se condice con el final, que podría haber sido a toda fiesta, y que terminó en vergüenza.
Antes de esto, durante la previa, hubo que esperar más de 45 minutos para que inicie el “match”, por un inconveniente con las planillas, y posteriormente porque el servicio médico, no llevaba consigo las acreditaciones facultativas, por lo que hubo que esperar más de la cuenta, hasta que el cuerpo médico regresó con sus respectivos papeles.
De movida, el “Lobo” madrugó a su rival, porque a los 4’, Pablo Costi avisó de palomita lo que vendría dos minutos más tarde; cuando un Agüero ganó de arriba en el segundo palo, la pelota dio en el horizontal, y atento estuvo Costi para capturar el rebote y gritar el primero de la tarde.
Ventaja y tranquilidad para el local, que sin embargo tuvo un susto, cuando a los 16’, un centro frontal y a las manos de Irureta, casi termina en blooper, porque al arquero se le escapó de las manos, y Flamenco no tuvo la precisión para empatar, tirándola por arriba.
Después no pasó nada más. El “Aeronauta” manejó los hilos con tranquilidad en el medio, sin ser abrumador, aunque también sin sufrir envestida alguna, por parte del “Verde”.
Durante la segunda mitad, Newbery volvió a salir más concentrado, y nuevamente madrugó a Germinal. A los 2’, un tiro de esquina de Turri, encontró el cabezazo en soledad de Pablo Costi, que la mandó a guardar, convirtiendo su segundo gol personal y del partido.Germinal trató de ir como pudo para adelante, y casi logra el descuento cuando un centro bajo y rasante de Sosa, no pudo ser soplado por Jensen que la rozó abajo del arco.
Newbery fue rotando la pelota con el rombo en el medio, y lo goles llegaron casi por decantación, ante un rival capitalino cansado y jugado en ataque.
Sobre los 13’, Velázquez habilitó a Videla que se fue solito de cara a Zurlo, sin ser egoísta, cedió para Guillermo Agüero, quien marcó  el tercero sin mayores complicaciones.
Los minutos transcurrieron, el partido se durmió, pero la pierna firme se despertó. A los 33’ un centro de Antonino tuvo el infortunio para Cugura porque le pegó en la nuca y decretó el 4 a 0. Más tarde, aprovechando un yerro defensivo, Antonino clavó el quinto, y enseguida, Exequiel Fiorotto descontó con un golazo de media distancia.
Ya no quedaba tiempo para más, el público local festejaba y la visita estaba tranquila, pero sucedió lo inexplicable. El árbitro Díaz expulsó a Velázquez en el local. Y se armó la bataola. Piñas, patadas voladoras, suplentes, titulares, lamentable. El futbol tiene diferentes matices y variantes, pero cuando las circunstancias se sobrepasan hacia la intolerancia, termina siendo lo que lamentablemente fue. El árbitro dio por finalizado el partido, y habrá que esperar el informe para saber si habrá sanciones para integrantes de los dos equipos. # 

Lunes 08 de octubre de 2012, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde kapanga · Lunes 15 de octubre de 2012, 23:01 · Citar
nadie discute le resultado. pero newbery pateo 5 veces al arco y las 5 fueron gol, el arquero de germinal no saco ni una, agarro centros y alguna q otra pelota perdida. cioncido con vos, atras un desastre.
Juanca · Viernes 12 de octubre de 2012, 08:21 · Citar
En el primer tiempo Germinal llegó dos veces a posición de gol. La pelota no la tuvo nunca con claridad. Newbery metió el gol y el equipo de Rawson se quedó sin ideas.
En el segundo tiempo el Lobo borró de la cancha a Germinal. La defensa y el arquero que tienen fueron un desastre.
Es absolutamente inobjetable el triunfo. El abultado resultado está a la vista.
Aguante el Aeronauta.
verde kapanga · Jueves 11 de octubre de 2012, 23:55 · Citar
en el primer tiempo newbery fue el gol y nada mas... germinal tubo las mas claras y la pelota, en el segundo vino el segundo de cabeza y ahi gemrinal se mando ciego al ataque, los ultimos tres de newbery fueron de contra-ataque,. las 5 veces q patearon al arco fueron gol...
Juanca · Jueves 11 de octubre de 2012, 07:58 · Citar
Anonimo, sos un salchicha!!! El Lobo no necesita pagarle a los árbitros para ganar un partido boludo!!! A Germinal Newbery lo pasó por arriba desde el mismo inicio del partido.
Vos debés ser un amargo de huracán, la CAI o quizás un paisano atrasado de ferro de Pico.
Primero informate bien y después hablá pedazo de trolo!!!
Aguante el Lobo, el más grande del sur argentino!!!
Anónimo · Jueves 11 de octubre de 2012, 00:34 · Citar
eso huele a pagado je q raro partido demorado y casi partido para los come alga.?? el arbitro estaba pagado por el lobo puto.!
comodoro · Miércoles 10 de octubre de 2012, 12:36 · Citar
a martin gomez le digo que si esto produce lucro, es porque a la gente le gusta verlo. no es un invento de la prensa que las malas noticias sean justamente la noticia, sino de la gente que es morbosa.
Juanca · Martes 09 de octubre de 2012, 11:01 · Citar
Excelente triunfo del Lobo. Futbolísticamente lo pasó por arriba a Germinal de principio a fin. Muy lamentable lo sucedido en el final del partido. Los jugadores de Newbery no debieron haber reaccionado a las provocaciones del rival ya que el partido estaba ganado desde el principio del segundo tiempo cuando se marcó el segundo gol.
Este equipo está demostrando solvencia en todas las líneas y vamos por más.
Impresionante nuestra hinchada, como siempre.
Aguante el más grande del sur argentino!!!
germinal fui a comodoro · Lunes 08 de octubre de 2012, 14:28 · Citar
yo estuve en la cancha y al arbitro se le escapo el partido de las manos mal lo tendria q aver termini ni bien el reloj marco los 90 si era muy clara la superioridad del local pero bueno ejo pegar mucho a los jugadores y los mas experimentado lo manejaban como querian q mal el consejo q pónes arbitros de liga q ni tienen futbol casi pero bueno de los errores se aprenden...grax x el espacio ascenso del interior
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 08 de octubre de 2012, 13:37 · Citar
TRIUNFAZO AERONAUTA KE DEMUESTRA KE ESTA PARA PELEAR X LA CLASIFICACION.CONTUNDENTE ARRIBA Y SEGURO ATRAS. UNA LASTIMA LO DEL FINAL NEWBERY NO DEBIO PRENDERSE EN LAS PROVOCACIONES DE GERMINAL KE ERA PURA IMPOTENCIA Y CALENTURA,LAMENTABLEMENTE LOS NUESTROS ENTRARON EN SU JUEGO Y PUEDE TRAER CONSECUENCIAS. VAMOS LOBO CARAJO AHORA A COPAR GREGORES!!
Martin · Lunes 08 de octubre de 2012, 11:43 · Citar
Vamos lobito a seguir por este camino, con mucho laburo se puede pretender algo mas, tanto q jodieron los de germinal por las entradas y no llegaron mas de 50, q miedo q le tienen a Comodoro los del valle, espero q no nos sancionen mas jugadores en madryn a parte d robarnos el resultado nos echaron al mejor defensor de Comodoro, al tecnico y al ayudante por varios partidos, y aca los q empezaron fueron los de germinal q no se bancaron perder asi y los jugadores del lobo mal xq no deberian haber reaccionado. Saludos desde Comodoro.