/
Jujuy Torneo Federal C

Gimnasia y Tiro de Yavi (Jujuy) clasificó al Federal C 2017

Ayer le ganó a San Salvador y se aseguró la segunda plaza.

 

Gimnasia y Tiro de Yavi consiguió ayer la segunda plaza al Federal C 2017 (el primer clasificado fue El Cóndor) por la LIGA PUNEÑA. Aún está pendiente la tercer plaza, donde son candidatos General Lavalle y Sportivo Libertad que hoy reeditan el clásico quiaqueño. El partido comenzará a las 16 y se disputará en el Estadio Único de la Liga Puneña.

Por la penúltima fecha del torneo Anual que hace disputar la entidad madre del fútbol puneño, "triperos" y "guairuros" jugarán el partido más importante, donde estarán en juego más que tres puntos.

Ambos llegan con realidades diferentes, Libertad suma 42 puntos en la tabla y busca el pasaporte al Federal C del año venidero y quedar a un paso del campeonato local, deuda pendiente con los hinchas desde hace varias temporadas.

Los dirigidos por Nelson Aguaisol vienen de derrotar al complicado Alberdi por 3 a 0, les costo al rojinegro vencer al combinado "naranja", gracias a la buena actuación de algunos de sus jugadores pudo salir ganancioso.

No hay bajas en el plantel de Libertad por lo tanto el técnico tiene a disposición a todo el plantel.

Por el lado de Lavalle el último fin de semana cayó ante Gimnasia y Tiro de Yavi (41) por la mínima diferencia, al "tripero" le cobraron un penal dudoso en contra cuando el partido expiraba.

Igualmente sabe que un partido de estas características sirve para engrosar la tabla, anhelando el Consejo Federal otorgue una plaza más a la Liga Puneña, de las tres en juego actualmente (Luis Beltrán).

FUENTE: http://www.eltribuno.info/

Yavi es una localidad de la Argentina en la provincia de Jujuy, en el departamento Yavi. Fue asiento del único marquesado que se creara en el territorio de lo que sería luego la República Argentina. Se ubica a una altitud de 3516 msnm.

216.Yavi (9).JPG

Población: Cuenta con 271 habitantes (INDEC, 2001) en su planta urbana, a la que se le adiciona los 43 habitantes de San José, lo que representa un descenso del 8,7% frente a los 250 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.

Distancias: En un recorrido de 16 km asfaltados. La ruta provincial RP 5 une este pueblo con la cabecera del departamento La Quiaca. Yavi se encuentra a 305 km de la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy.

FUENTE: WAIKIPEDIA

 

Domingo 06 de noviembre de 2016, 14:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: