/
Chubut Nacional B San Luis Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown 4 - Sp. Estudiantes 1

"La Banda" goleó a Estudiantes de San Luis y sigue bien arriba

Brown volvió al triunfo para quedar tercero con un partido menos, a dos del líder Ferro. Victoria contundente ante los puntanos; 4 a 1 en el Conti, en un partido de la 13ra fecha del torneo de la B Nacional. El goleador Tobías Figueroa por dos, Rompan Strada y "Santi" Giordana fueron los autores de las conquistas.

 

Ramón Strada, a los 13 minutos del primer tiempo, Tobías Figueroa, a los 41 del período inicial y a los 14 de la parte final, y Santiado Giordana, a los 37 de la segunda etapa, marcaron los tantos del conjunto chubutense, que continúa con muy buen andar en el certamen y se ilusiona con el ascenso, pese a que comenzó el certamen con la premisa de mantener la categoría.

Descontó Agustín Curima, a los 32 del complemento. 

Con la victoria, el equipo que dirige el "Gato" Esmerado volvió al triunfo, tras el tropezó 0-4 ante Crucero del norte como visitante, y llegó a las 19 unidades para compartir el tercer puesto con Argentinos Juniors, mientras que Ferro es el puntero con 21 e Independiente Rivadavia es el escolta con uno menos. Brown tiene un partido pendiente con Gimnasia de Jujuy, como visitante, el próximo 30 de noviembre. El conjunto puntano se quedó con 15 puntos.

- Síntesis -

Guillermo Brown
: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain y Nicolás Dematei; Sergio Sánchez, Román Strada, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman. DT: Gastón Esmerado. 

Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Nicolás Olivera; Juan Maritasl, Agustín Curiuma, Jonathan Mazzola y Gabriel Chironi; Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Goles en el primer tiempo: 11m. Ramón Strada (GB) y 41m. Tobías Figueroa (GB).

Goles en el segundo tiempo, 14m. Tobías Figueroa (GB), de tiro penal, 32m. Agustín Curima (SE), y 41m. Santiago Giordana (GB). 

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Santiago Rodríguez por Juan Marital (SE); 14m. Santiago Giordana por Jonathan Bauman (GB), 22m. Alfredo por Alejo Distaulo (SE), 28m. Marcos Pérez por Franco Flores (GB), 30m. Gabriel Ferreyra por Jonathan Mazzola (SE) y 32m. Matías Galvaliz por Román Strada (GB).

Estadio: Guillermo Brown

Arbitro: Ramiro López

DIARIO JORNADA

 

Estudiantes perdió 4 a 1 ante Brown de Madryn

El equipo puntano cayó por goleada en Puerto Madryn, por 4 a 1 ante Guillermo Brown, en el marco de la 13ª fecha del Nacional “B”. Estudiantes no pudo sumar en sus últimas dos presentaciones y el próximo fin de semana recibirá en el “Juan Gilberto Funes” a All Boys.

Estudiantes viajó al sur del país para jugar con uno de los animadores del torneo, Guillemo Brown de Puerto Madryn, por una nueva fecha del Nacional “B”.

El dueño de casa no fue un buen anfitrión, ya que desde el inicio fue en busca de la apertura del marcador y con el manejo de Claudio Mosca en el centro del campo y las subidas Franco Flores y Román Strada por derecha llevaba peligro sobre el arco de Sacha Becerra.

Brown dominaba la pelota y apostaba a la potencia de Tobías Figueroa en los metros finales del campo; así llegaba y lastimaba con pelotas a las espaldas de los defensores puntanos.

En Estudiantes, Gabriel Chironi no lograba tomar la pelota en el centro de la cancha, y por las bandas, tanto Agustín Curima como Juan Manuel Marital estaban imprecisos con el balón y tenían más trabajo en defensa que en ataque.

A los 13 minutos el local, que jugaba decididamente mejor, consiguió el primer gol del partido: Mosca ganó por la banda izquierda y metió un pase profundo para el ingreso de Strada, quien enfrentó a Sacha Becerra y con un toque suave sobre el palo izquierdo puso el 1 a 0 para la banda.

Estudiantes no reaccionaba y todo era del local que iba por más. Figueroa tuvo el segundo, mano a mano con Becerra y el “1” le ahogó el grito.

El “Albiverde” intentaba con alguna corrida aislada de Leonel Felice o de Alejo Distaulo, pero no lograban ganar sobre la férrea marca de la defensa portuaria.

El primer tiempo se iba; Estudiantes no encontraba los caminos para llegar sobre el arco del local. Y para colmo de males en el combinado puntano, Agustín Curima perdió la pelota en la mitad del campo y de esa jugada nació el segundo gol de Brown: Tobías Figueroa recibió un pase profundo de Dematei y definió con clase ante la salida de Becerra.

En la segunda parte, el local mantuvo la presión sobre a salida de Estudiantes, que no encontraba la pelota y carecía de juego colectivo.

El “Albiverde” no hacía pie y en la primera jugada a fondo del local, Matías acuña derribó a Dematei dentro del área y el árbitro Ramiro López marcó penal para el local. Figueroa se hizo cargo de la pena máxima y a los 16 minutos puso el 3 a 0 con un remate ajustado sobre el palo derecho de Becerra que optó por el otro sector del arco.

Estudiantes no encontraba los caminos, sólo un tiro libre de Curima y una corrida de Chironi llevaron peligro sobre el arco de Andrés Mehring, que tenía poco trabajo. El local pudo aumentar diferencias con remates de Strada y Bauman.

Recién a los 34 minutos llegó el descuento de Estudiantes. Curima se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y con un remate cruzado, al ángulo, puso las cosas 3 a 1.

Santiago Giordana a los 40 minutos decretó el 4 a 1 para Brown de Madryn que liquidaba el juego y las chances de alguna remontada estudiantil.

Estudiantes cayó nuevamente fuera de casa y sumó dos derrotas consecutivas en el torneo. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá en el “Juan Gilberto Funes” a All Boys.

Formaciones:

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Sportivo Estudiantes: Sacha Becerra; Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Matías Acuña, Marcelo Mosset; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Jonathan Mazzola, Juan Manuel Marital; Alejo Distaulo y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

 

Estadio: Raúl Conti.

 

Nota: Jorge Gallego. http://agenciasanluis.com/

Domingo 06 de noviembre de 2016, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: