/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 18º Fecha

Sarmiento (La Banda) 0 Sp. Villa Cubas (Cat) 1

Despedida con derrota

Sarmiento de La Banda de local se despidió del Federal B 2016 con una derrota ante Villa Cubas por 1 a 0, con un tanto convertido por Agustín Bona.

Sarmiento de La Banda no pudo terminar con una sonrisa su participación en el Torneo Federal B y cayó en condición de local por 1 a 0 ante el descendido Villa Cubas de Catamarca, por el encuentro correspondiente a la última fecha de la zona A Región Centro.

Ambos no jugaban por nada en este encuentro y solo buscaban despedirse de la mejor manera. El "profe", dirigido por Alberto Albarracín, puso en cancha un equipo con mayoría de jugadores de la sexta división de la entidad.

Sarmiento fue mucho más que su rival y el resultado terminó siendo injusto. El elenco catamarqueño, encontró el tanto de la victoria a los 42 minutos del primer tiempo, a través de Agustín Bona.

El local, tuvo el control de las acciones y las mejores situaciones de gol en el complemento pero no pudo alcanzar la igualdad que merecía.

De esta manera, el "profe" se despide del certamen con 22 puntos y cumpliendo una producción que no la esperaba nadie, ya que en casa apenas pudo ganar un juego en todo el campeonato. Para el colmo, es el cuarto torneo sucesivo que Sarmiento se queda afuera en la primera fase.

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Federico Varas; Héctor Gómez, Lucas Mendoza, Gabriel Sandobal y Ariel Tévez; Juan Canario, Iván Vega y Nelson Barrionuevo; Fabián Moyano; Alberto Albarracín y Wilson Morales Oller. DT: Alberto Albarracín.

VILLA CUBAS (1): Rafael Santillán; Gastón Villarreal, Sergio Camaño, David Castillo y Lucas Rodríguez; Miguel Rizzardo, Leonel Penner, Alexis Brizuela y José Orellana; Alan Agüero y Agustín Bona. DT: Hernández.

GOL: PT: 42´ Agustín Bona (VC).

ÁRBITRO: José Silva.

ESTADIO: Sarmiento.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Andino Sport Club (LR) 1 Unión Santiago 3

Andino no pudo en su última presentación y cayó ante Unión

El conjunto “Rojinegro” sufrió sus errores defensivos y fue derrotado por Unión Santiago, en el Polideportivo “20 de Agosto”. Fue 3 a 1, para los visitantes en la despedida de Andino en esta temporada. Hubo un buen marco de público.

En el marco de la última fecha en la primera fase del certamen nacional, Andino sufrió la derrota como local, frente a Unión Santiago. Fue por 3 a 1 y ahora, Andino se despidió hasta el próximo año.
El partido comenzó con un ritmo arrollador, pese a que ambos equipos solo jugaban para completar la temporada.
Andino salió con todas las ganas de hacerse rápido de la ventaja en el marcador y encontró la vía de juego por el sector izquierdo, donde Ontivero se hizo pieza fundamental a la hora de atacar.
Por ese sector, el elenco riojano no tardó en alcanzar la primera conquista. A los 7’, Ezequiel Ontivero envió un centro rasante y en el intento por despejar, el defensor Martín Torres terminó descolocando a su arquero y adelantando a Andino, que pasó a ganar el cotejo.
La superioridad del “Rojinegro” se evidenció más cuando, tuvo otras aproximaciones más que no tuvieron todo el peligro necesario, pero que demostraban las ganas del local.
Aunque una desatención defensiva le costó caro al conjunto riojano. A los 12’, en una jugada de pelota parada, los defensores y el arquero quedaron dormidos y fue Jairo Cáceres, el que terminó empujando a la red, tras impactar en el poste, para establecer la paridad en el marcador.
Tras ese tanto, Andino siguió siendo el que mejor trasladó el balón, pero no tuvo profundidad y el partido se tornó de ida y vuelta, con rápido paso por el mediocampo, aunque sin generarle situaciones de peligro a los arqueros.
En el complemento, Andino salió con la ilusión de poder demostrar en la red, porque la visita encontró una enorme ayuda para pasar al frente en el marcador. A los 7’, el árbitro chileciteño Juan Carrizo sancionó un penal inexistente, tras una supuesta falta de Jefferson Sánchez y le permitió a Unión contar con un penal que no desaprovechó. Con una buena ejecución, Diego Martel cambió por gol y puso el dos a uno, favorable a los santiagueños.
Con la desventaja, Andino volvió a manejar la pelota con mayor claridad que su rival, aunque no supo cómo romper la defensa de Unión, a punto tal que lo metió atrás muy cerca de su valla.
Pero los errores del equipo riojano volvieron a costarle caro, a los 30’, tras un centro desde el sector izquierdo nadie pudo despejar una pelota, que le quedó justo para Marcos Torres, que solo empujó y estableció el tres a uno, favorable a Unión Santiago.
El orden táctico fue fundamental para la visita, porque el “Rojinegro” mantuvo la posesión de la pelota, pero no supo como arribar con peligro y tuvo la más clara del complemento, a través de un cabezazo de Marcos Luna, que en dos tiempos contuvo el portero Barrera.
Sobre el final, Andino insistió pero no tuvo la inteligencia para alcanzar su segunda conquista, pero no pudo golpear a su rival. El relajo le jugó una mala pasada al único representante riojano y terminó con una imagen negra, pese a haberse asegurado la permanencia con anterioridad al cierre de esta primera fase.

La Síntesis
Andino 1 - Unión Santiago 3
Estadio: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Juan Carrizo (Mal).
Andino: Jefferson Sánchez; Marcos Luna, Abel Ale, Francisco Fernández; Mauricio Alaniz (Jonathan Ruarte), Juan Luna, Jesús Díaz (Federico Fuentes), Ezequiel Ontivero; Lucas Ceballos, David Romero Neyra, Nicolás Herrera. DT: Ricardo González.
Unión: Alejandro Barrera; Federico Pentocce, Martín Torres, Darío Valoy, Eduardo Reynoso; Jairo Cáceres, Marcos Torres, Matías Rojas, Diego Martel (Ricardo Ávila); Luis González (Cristian Luna), Claudio Navarrete (David Sánchez). DT: Cristian Grabinsky.
Goles: PT: 7’ Martín Torres e/c (U); 12’ Jairo Cáceres (U). ST: 7’ Diego Martel (U); 30’ Marcos Torres (U).

Fuente: http://nuevarioja.com.ar/

 

 

Atlético Policial (Cat) 1 Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 1

Policial empató con Comercio y cerró una mala campaña

Policial empató con Comercio y cerró una mala campaña

En la última fecha del Torneo Federal B, por la Región Centro A, el Atlético Policial y Comercio Central Unidos (SdE) empataron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. Matías Flores convirtió para el conjunto catamarqueño. Daniel López hizo lo propio para el elenco santiagueño.

El partido

Fueron 90 minutos de poco juego, mucha fricción y escasa claridad. Ni el campo de juego, ni el viento ayudaron. Menos la cantidad de puntos que tenía Comercio. Policial no se pudo liberar en el campo y plasmar lo que hizo en sus últimas presentaciones en condición de visitante. En el primer tiempo, iban 2 cuando Gonzalo Castro la tiro por arriba. Castro, a los 14 envió un centro al corazón del área que Matías Delgado Bustamante nunca conectó. Pero el que si la mando a guardar, fue Matías Flores a los 24. Juan Carlos Carrizo ejecutó un córner dese la banda izquierda y Flores de cabeza, ganó en las alturas. El visitante tuvo una oportunidad a los 39, con un remate de volea que dibujó Diego Gómez. Y Pombo se quedó con el balón. La segunda mitad, fue discreta. Castro puso a prueba a Nelson Cura a los 25, disparando a quemarropa. En la jugada siguiente, llegó el empate de Comercio. Daniel López hizo decretó el 1 a 1. Diego Gómez desbordó por el sector izquierdo y López completó la acción dándole destino de red a la pelota. López dispuso de otra chance a los 28, y el arquero cordobés salvó al “Matador” de la derrota. A los 32, Luis Seco intentó picarla, pareció que ingresaba, pero finalmente dio en el poste derecho que custodiaba Cura.

Síntesis:

POLICIAL (1)
Rodrigo Pombo; Cristian Nieva, Carlos de La Mata y Matías Flores; Matías Pugliani; Martín Agüero, Exequiel Díaz Elena, Juan Carlos Carrizo y Gonzalo Castro; Matías Delgado Bustamante y Luis Seco.
DT: Darío Luján.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (1)
Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandan, Lucas Ruiz y Héctor Pérez; José Luis Torres, Franco Santillán, Diego Manquez y Daniel López; Diego Gómez y Emanuel Díaz.
DT: Carlos Acuña.

Goles: 24’pt Matías Flores (P) y 25’st Daniel López (C).

Ingresaron: Franco Sarmiento Sayavedra x Agüero, Walter Cáceres x Díaz Elena y Fernando Flores x Delgado Bustamante (P); Leonardo Herrera x Manquez, Gonzalo Celiz x Díaz y Mariano Pavón x Santillán (C).

Amonestados: Matías Delgado Bustamante (P).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: http://revistabotineros.com

 

 

 

Güemes (SdE) 4 Def.Esquiu (San Jose,Cat.) 2

Güemes clasificado

El equipo de José María Yocca venció a Defensores de Esquiú por 4 a 2, y logró la segunda clasificación a la segunda fase final del Torneo Federal "B".

 

Güemes se quedó con una importante y cómoda victoria en condición de local, al derrotar por 4 a 2 a Defensores de Esquiú y selló su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

El miércoles comenzará a desandar su camino en los play off, cuando reciba al histórico Estudiantes de Río Cuarto.

 

EL PARTIDO

El primer tiempo fue todo a pedir de Güemes, que comenzó a justificar su victoria por la  supremacía sobre su rival y por supuesto, por su gran juego colectivo.

 

Defensores de Esquiú, se mostró como un equipo muy frío y sin demasiadas obligaciones, pese a que llegaba con chances de clasificar. Güemes fue contando con situaciones claras pero la resistencia del rival duró solo 17 minutos. Tras un jugada de Nicolás Gómez por izquierda, el ex River le cedió el balón para Javier Ferreira, quien la aguantó y le metió el pase por el medio a Raúl Castaño, quien desde el borde del área sacó un remate seco que se coló en el palo derecho del goleo Ibáñez (1-0).

 

Ahí nomás, 8 minutos más tarde, Varaldo amplió la ventaja. Nicolás Gómez ensayó un remate de afuera, la pelota rebotó en un defensor y desde el punto del penal, Luciano Varaldo tomó el balón en el aire y la puso por encima del golero para el 2 a 0. Golazo.

 

Güemes se hacía un festín. A los 31´, Javier Ferreira sacó su disparo de afuera y se metió con la complicidad del arquero visitante para el 3 a 0. Ya era historia liquidada. Todo fue del "gaucho" y el encuentro se jugó en campo rival. Esquiú intentó con algún remate de media distancia pero no inquietó.

 

De entrada, en el complemento, Luciano Varaldo se volvió a anotar en la red para el 4 a 0, tras capitalizar un pase atrás de Rinaudo y con el arco a su disposición empujó la pelota para el cuarto tanto.

 

A partir de allí, el local se relajó, sacó el pie del acelerados y dejó venir a un Esquiú que atacó con más vergüenza que otra cosa. Descontó a los 9´Carrizo y  a los 39´ Sosa, puso el 4 -2 final. Pese a relajarse, Güemes no pasó demasiados sobresaltos y tuvo chances para terminar más cómodo el cotejo. Lo cierto es que clasificó y comienza a soñar bien despierto con el anhelado ascenso.

 

SÍNTESIS

 

GÜEMES (4): Rodrigo Cervetti; Raúl Rivas, Elías Martínez y Matías Sacco; Pablo Escobar, Jonathan Páez, Raúl Castaño y Matías Rinaudo; Nicolás Gómez; Luciano Varaldo y Javier Ferreira. DT: José María Yocca.

 

DEFENSORES DE ESQUIÚ (2): Aldo Ibáñez, Cristian Salas, Erik Martínez y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Jonatan Zurita, Carlos Rivero, Franco Ibáñez y Jorge Vega; Saúl Castro y Alfredo Sosa. DT: Gustavo Quinteros.

 

GOLES: PT: 17´ Raúl Castaño (G); 25´ Luciano Varaldo (G); 31´ Javier Ferreira (G). ST: 7´ Luciano Varaldo (G); 9´ Daniel Carrizo (DE); 39´ Alfredo Sosa (DE).

 

CAMBIOS: En Güemes: Sebastián Robles por Sacco; Lucas Núñez por Páez; Carlos Henneberg por Gómez.

 

En Defensores de Esquiú: Daniel Carrizo por Ibáñez; Leandro Cano por Rivero.

 

ÁRBITRO: Diego Rodríguez (Tucumán). ESTADIO: Güemes.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

Velez (San Ramon) 2 Instituto Santiago 0

Ganó pero no le alcanzó

Vélez en San Ramón le ganó 2 a 0 a Instituto Santiago, con goles de Juan Paz y Javier Peyla, pero no le alcanó para poder clasificar a la otra fase final.

 

Vélez Sarsfield hizo bien los deberes, y le ganó a Instituto Santiago en San Ramón por 2 a 0, con goles de Juan Paz y Javier Peyla, pero no le alcanzó para clasificar a la otra fase final del Federal B, debido al triunfo del conjunto Gaucho en La Isla.

 

EL PARTIDO

 

Un primer tiempo bastante parejo por donde se lo mire, con dos equipos bien parados defensivamente, y con mucha gente en la zona media. A los 11 minutos avisó David Ayuch en una jugada personal, y respondió Gabriel Ibáñez en una contra.

 

Pero a manera que fueron pasando los minutos: Luna, Castro, Ayuch y Lescano ganaron la zona media, y solamente inquietaron con disparos de media distancia ante un seguro Lucas García.

 

 Instituto Santiago se paró de contra, donde Valdez e Ibáñez siempre complicaron a la última línea defensiva, aunque Luis Leguizamón de cabeza, no pudo abrir el marcador a los 39 minutos.

 

En tiempo de adicional, Vélez logró el primero, con una jugada iniciada por derecha, centro atrás, Tevez que define muy mal y el balón le salió para Juan Carlos Paz, que aprovechó ese regalo para marcar.

 

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo del primero, donde ninguno de los dos no regaló nada, y con la goleada de Güemes todo se fue “desinflando” en San Ramón, aunque el partido siguió con su intensidad.

 

A los dos minutos en un corner, Instituto no pudo igualar, ya con varios rebotes, Leonardo Medina definió al cuerpo de Acuña, salvándose de milagro el local.

 

Con espacios, Vélez lo pudo liquidar de contra, donde Tevez y Leguizamón se perdieron el segundo, mientras que nuevamente Martín Cuellar aviso con otro tiro libre de media distancia.

 

Llegaron los cambios por ambos lados. A los 24 minutos, Vélez alargó la diferencia a dos, donde Javier Peyla en un tiro libre de media distancia, venció la resistencia de García para establecer el 2-0 parcial y definitivo a la vez.

 

Después fue todo de Instituto que dominó el juego, tuvo más tiempo la pelota pero con pocas ideas en los metros finales. Antes del cierre se fueron expulsados Franco Tolosa y Martín Romero, ambos por juego brusco, y los dos equipos terminaron con 10 hombres cada uno.

 

Al final, Vélez mereció uno más, mientras que el juvenil Acuña le sacó un cabezazo de sobre pique a Gabriel Ibáñez, y el partido terminó con una victoria importante de Vélez, que llegó a los 31 puntos en la tabla general pero no le alcanzó.

 

SINTESIS COMPLETA

 

VÉLEZ (2): 1- Acuña, 2- Ruiz, 3- Romero, 4- Paz (13- Ibáñez), 5-Castro (14- Roldán), 6- Peyla, 7- Ayuch, 8- Luna, 9- Tevez (17-Garzón), 10- Lescano, 11- Leguizamón. DT: Pablo Martel.

 

INSTITUTO SANTIAGO (0): 1- García, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Tolosa, 4- Juan Gómez, 5- Correa, 6- Cuellar, 7- Gabriel Ibáñez, 8- Herrera (14- Balbuena), 9- Santos Correa (15- Torres), 10- Valdez, 11- Medina (18- Gómez Ramírez). DT: Juan C. Roldán.

 

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 48m Juan Paz (V).

 

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 24m Javier Peyla (V).

 

INCIDENCIAS: A los 78 minutos se fue expulsado Franco Tolosa (ISD) por juego brusco; A los 80 minutos se fue expulsado Martín Romero (VS) por juego brusco.

 

CANCHA: Vélez Sarsfield. ARBITRO: Carlos Roldán.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

 

Sarmiento (Leones, Cba.) 1 Juventud Unida (Rio IV) 0

No fue la despedida esperada

Juventud Unida cerró su participación con una derrota por 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Leones

Morteros (enviado especial).- Con el objetivo de mantener la categoría una fecha antes del final, Juventud Unida no pudo cerrar el torneo de la mejor manera. En la despedida de su primera participación en el Federal B perdió 1 a 0 con Sarmiento de Leones, en un partido entretenido.
El inicio del juego mostró a Juventud más adelantado en el terreno con la clara intención de transformarse en el patrón de las acciones. Pelota por abajo y con la premisa de hacerla circular aprovechando el buen estado del terreno de juego. Pero de a poco el local se adelantó y el juego se tornó equilibrado, pero siempre con los dos tratando de ser prolijos y buscando el arco rival.
En ese pasaje del partido, el Tricolor tenía a un Campo que distribuía para que Comini y Abril se proyectaran por afuera. Fue así como Santillán quedó de cara al gol, pero el arquero Abrahan le ahogó el grito sagrado.
Pero después de los 20 el local comenzó a prevalecer en el juego. Es que la Juve perdió el control del balón, ya no tuvo la precisión del inicio, se mostró apresurado, con mucho vértigo, y empezó a fallar en los pases. Esto fue bien aprovechado por un Sarmiento que encontró por las bandas el mejor lugar para arrimar peligro, especialmente por la derecha. Las proyecciones de Flores Serra fueron una constante, Comini lo perdía y así el lateral complicaba a Giuffré. De esta manera el local contó con dos situaciones claras como para abrir el marcador. En la primera Fernández definió desviado y en la segunda el disparo de Valle dio en el travesaño.
Pese a que Sarmiento lo buscó más y contó con las mejores posibilidades el marcador no se abrió y así los equipos se fueron al descanso.
Los primeros diez minutos del complemento fueron de dominio absoluto de la Juve. Se adueñó de la pelota, le quitó ritmo al juego y la hizo circular. En ese lapso del partido se vio lo mejor en cuanto al control y juego asociado, aunque le faltó ser más incisivo en los metros finales.
El partido se detuvo a los 10 minutos por la fuerte infracción de Suárez sobre Santillán que tuvo que ser reemplazado. El parate le vino muy bien al Demonio, ya que cuando se reanudaron las acciones fue el que salió mejor parado.
El dominio del local tuvo su premio a los 24’30” cuando García Barros cambió por gol un dudoso penal que el árbitro sancionó por una supuesta infracción de Giuffré sobre Bertolino.
Tocado, Juventud se adelantó en el terreno y se fue con todo en busca del empate y por algunos minutos lo arrinconó a su rival con pelotas paradas, pero no lo pudo conseguir.
Así se terminó la primera participación en el Federal B, con la satisfacción de haber conseguido el objetivo de la permanencia, pero con el dolor de no haberla cerrado con una victoria. Ahora se vendrá tiempo de análisis, recoger los frutos de esta experiencia y comenzar a pensar en el futuro.

José Luis Debernardi

Primer tiempo

6’: primera aproximación de Sarmiento con remate de Bertolino que se va desviado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Mancinelli.

15’: primera gran oportunidad para la Juve. Tras buena jugada colectiva, Comini manda el centro desde la izquierda, Santillán domina por el otro sector, remata y tapa el arquero Abrahan.

19’: se salva Juventud. Bertolino desborda por la derecha y envía el centro para Fernández, quien solo en el punto penal define desviado.

30’: Sarmiento cerca del gol. Por la derecha, Flores Serra vuelve a ganar, centro para Valle que remata, el balón roza en Abril y da en el travesaño.

39’: Mancinelli evita la caída de su arco al tapar un potente remate de Fernández.

Segundo tiempo

11’20”: La Juve llegó por intermedio de un remate alto de Quiroga.

23’: Giuffré va abajo ante Bertolino y el árbitro sancionó con penal.

24’30”: GOL DE SARMIENTO. El tiro penal lo ejecuta García Barros con fuerte remate de zurda al medio.

29’: Suárez salva al local. Centro de Gigena, la baja Rivera y Suárez desvía al tiro de esquina ante la presencia de Brittes.

29’30”: otra vez la Juve a tiro del empate. Tras un tiro de esquina, y una serie de rebotes, la pelota le queda a Gigena que remata y la pelota rebota en un defensor.

30’: cabezazo de Borges que se va apenas alto.

35’: tiro libre que ejecuta Gigena que se va apenas alto.

37’: muy buena tapada de Mancinelli ante un remate de Visconti.

40’: gran contra de Juventud Unida. Comini encara y gana por la derecha, manda el centro, la pelota se cierra y da en el travesaño.

Fuente: http://www.puntal.com.ar/

 

 

Estudiantes (Río Cuarto) 2 Atl. Las Palmas (Cba) 0

Diez felicitado
Estudiantes finalizó la primera fase de la mejor manera, clasificado con el “uno” en la zona Centro B. El Celeste le ganó de local a Las Palmas por 2 a 0 y hoy conocerá su rival en los playoffs.
 

Estudiantes venció anoche de local a Las Palmas por 2 a 0 en uno de los partidos válidos por la fecha 18, última de la primera fase, de la zona Centro B del Torneo Federal B.


Con goles de Luciano Cardinali (8’ ST) y Matías Minich (38’ ST), los dirigidos por Marcelo Vázquez lograron el mejor registro de la zona y ahora piensan en los playoffs.


El partido


Estudiantes comenzó mejor el partido, ganando la batalla de la mitad de la cancha, distribuyendo bien la pelota con Beraldi y buscando lastimar con la velocidad de Cardinali y Comba.


Pero esto fue una ilusión, ya que más allá de los primeros minutos de este partido, el Celeste no tuvo intensidad para mantener el asedio ante Las Palmas.


Con la merma en el rendimiento de los dueños de casa y la apatía de los cordobeses, que al igual que Estudiantes presentó un equipo alternativo, el encuentro se volvió ordinario.


Los dos equipos evidenciaron la falta de ideas para buscar lastimar a Kratina y Tessa (apareció siempre que fue exigido y eso le trajo alguna tranquilidad de los hinchas ante la confirmación de las dos fechas de sanción que recibió Peralta).


A medida que el León se desinflaba y abusaba de los pelotazos para Comba, la gente comenzó a reprocharse la decisión de llegar a la cancha.


En los últimos minutos, los de Vázquez recuperaron la ambición y generaron un par de jugadas que rompieron la monotonía del partido.


Llegó el final del primer tiempo, con la confirmación de que todo lo que pasara en el segundo tiempo (para bien o para mal) dependía pura y exclusivamente de Estudiantes.


En el segundo tiempo nuevamente fueron los riocuartenses los que salieron mejor, presionando a su rival y adelantándose en el terreno de juego.


Esa presión fue demasiado para este Las Palmas livianito y por eso llegó el primer gol: Beraldi recibió en la puerta del área y vio que llegaba por derecha Cardinali para sacar un potente y esquinado remate que se transformó en la apertura del marcador.


A partir de la diferencia conseguida, los de Vázquez se sintieron mucho más cómodos en el partido, manteniendo las mínimas precauciones en defensa (con eso les bastó para contrarrestar a un flojo rival), manejando la pelota en la mitad de la cancha con el ritmo que más les convenía y tratando de dar la estocada para definir el partido.


Y el tiro de gracia llegó a 7´ del final, cuando Matías Minich se hizo cargo de un penal que le habían cometido a Bardín y con un certero remate se sacó la mufa personal, anotó su primer gol en Estudiantes y puso el 2 a 0.


Estudiantes ganó, lo mereció y cerró de esta manera una primera fase perfecta, en la que fue el mejor de una durísima zona de cordobeses y ahora sueña con seguir mejorando en los playoffs y seguir desandando el camino al tan ansiado ascenso.


Tristán Amado

Fuente: http://www.puntal.com.ar

 

 

Racing (Cba) 0 Tiro Federal (Morteros) 0

EL EMPATE LO DEJO AFUERA A RACING

EL EMPATE LO DEJO AFUERA A RACING

Racing y Tiro Federal de Morteros empataron sin goles y la academia fue eliminada. Estudiantes de Rio Cuarto ya está entre los mejores junto con los morterenses. 

 

 

Racing salió a buscar el partido a los empujones, con poco juego pero con actitud.

Tiro Federal esperaba la contra rápida.  Con su juego encontró situaciones pero no podía concretar. Un error entre rezzonico y calidad Rodríguez provocó que se le parara el corazón a más de uno.

 

Racing siguió buscando, mucho por la vía aérea pero no pudo encontrar el gol.

 

En el segundo tiempo Racing siguió buscando muy desordenado y no podía encontrar el gol.
Tiro esperaba y atacaba de contra, tuvo sus situaciones pero las malas definiciones al momento de definir dejaban a Racing con vida.


Momento caliente fue cuando Echarri se cruzó con  Hesal y ambos se fueron expulsados.
Racing tirado completamente al ataque con un rezzonico prácticamente de nueve, no puedo encontrar la victoria que necesitaba y así terminó quedando fuera de este Torneo Federal B.

 

Sintesis:

 

RACING

 

Rodríguez; Olocco, Ramos,Rezzónico, Pomba; Mansanelli, Tello, M.Martìnez, Biasutti; Caprari y Rami.

DT: Francisco Silva

 

TIRO FEDERAL

 

Leo Torres, Meyer Luis, Ballari, Benavidez, Coraglio, Ravalo, Lopez, Morales, Hesar, Ceresole, Cainelli


DT: Gerardo Acuña

 

Amarillas:


Baugdagna (R) Caprari (R) Meyer  (T) Hesar  (T) Biasutti (R) Martinez (R)

 

Cambios:

 

Mansanelli por Baudagna (R) - Caprari por Echarri (R) Martinez por Tello (R), Peralta por Ceresole (T), Osorio por Lopez (T)  

 

Expulsados: 

 

Hesal (T) y Echarri (R)

 

Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).

Asistente 1: Silvio García (Rosario).

Asistente 2: Luciano Tessandori (Rosario).

 

Hora: 21:15.

 

Estadio: Miguel Sancho

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

 

Arg.Peñarol (Cba) 3 Alumni (Villa María) 1

Se terminó la pesadilla, Alumni volvió a perder en la despedida del Federal B

Otro partido en el que el elenco villamariense conoció el sabor de la derrota. No dio pie con bola, el conjunto del “Bocha” Maldonado se despidió del campeonato con una dura derrota ante Argentino Peñarol por 3 a 1.
En la primera etapa los villamarienses tuvieron buenos pasajes de juego a lo largo de los 45 minutos, Joel Vargas fue la carta de desequilibrio para el “Fortinero”, sin embargo en dos aproximaciones del conjunto local terminaron en gol, llevando al “Fortinero” a momentos de nerviosismo tan característicos en los últimos partidos.
En el complemento los villamarienses perdieron la brujula y su rumbo fue incierto. Mientras que Argentino Peñarol se hizo fuerte y arrinconó al “Albirojo” que hizo agua y no pudo coordinar en defensa. Una muestra de ello fue el 3° gol del 10 del local que recibió, pasó a 3 defensores y metió la pelota al lado del palo derecho de Diaz para centenarias el resultado.
Alumni no pudo, una vez más, se quedó con las manos vacias. A diferencia de otros años no terminó peleando el descenso, pero a diferencia de otras campañas, en este 2016 el “Fortinero” tenia nombres para el ascenso.
A lo largo del campeonato eso es lo que demostró Alumni, ser un conjunto de nombres e individualidades que nuca se pudo ensamblar como un equipo dentro del campo de juego.
Es hora de pensar en el futuro, de pasar este mal trago y reponerse para el año que viene que le dará una nueva oportunidad a los villamarienses, para ver si puede romper el maleficio que lo acompaña desde hace una década.

Fuente: http://www.villamariaya.com

 

 

Sábado 12 de noviembre de 2016, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario · Martes 15 de noviembre de 2016, 16:13 · Citar
Y RACINGENTE????????????????????????????? DESAPARECIERON! NO QUEDO 1!
CHAUUUUUUUUUUUU RACINGGGG TE CREES GRANDE Y NO EXISTIS! LOS VAS A SOÑAR A LOS EQUIPOS DE MORTEROS!!!! HIJO ETERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Del Imperio · Lunes 14 de noviembre de 2016, 09:12 · Citar
Y Racing..........? que paso jodeme que no clasifico, si ellos son los mas grandes, los que mejor juegan, les sobra gente, naaaaaa, seguro que los cago algun arbitro., pero bueno no importa el proximo año seguro que se les da....
Juanjo · Domingo 13 de noviembre de 2016, 20:56 · Citar
Vamooooosssssssssss Estudiantes !!! la ilusion intacta. Esta vez tiene que ser.

Oscarsito viejo no mas, ................acertaste todo lo que dijiste, vamos por mas!!!!
Darío · Domingo 13 de noviembre de 2016, 10:17 · Citar
Jajajajajajajajajajajajajajaja Racingenteeeeeeee jajajajajajajajajajajajajajaja que culiau jajajajajajajajjajajaaajajaaajaaaajja te dijeeeeeee! Te quedas afueraaaaa y que me gustaba con cremita! Jajajjajajaja chauuuuuuuu chauuuuuuuu chauuuuuuuu vamos Tiro!!!!!
oscar · Domingo 13 de noviembre de 2016, 10:17 · Citar
clasifican a la final.. mortero y rio cuarto