/
Chubut Fed. B Patagon. Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) J. Newbery (C.Riv.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Germinal 5 - Huracán (CR) 0 y Jorge Newbery (CR) 0 - Sol de Mayo 0

Federal B: Síntesis de Región Patagónica - Segunda Fase - Ida

Germinal (Rawson) 5 - 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán no encontró respuestas ante un Germinal letal.

 

Huracán sufrió una goleada ante Germinal que lo deja complicado

El "Globo" perdió 5-0 como visitante, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B, y deberá doblegar esfuerzos en la revancha de este domingo si quiere seguir en carrera. Los tantos del equipo de la capital provincial fueron convertidos por Blas Sosa en dos oportunidades, Darío Pellejero, Agustín Segundo y Darío Zampini.

Huracán se vuelve con una durísima goleada por 5-0 desde Rawson, donde jugó ante Germinal el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B en su Región Patagónica.
El dueño de casa trabajó en equipo, sus mejores valores rindieron de manera óptima, concretaron en la red la mayoría de sus jugadas de riesgo a favor y ganaron. En cambio, al "Globo" le salió todo mal. Tuvo pánico escénico con el primer tanto en contra, no entendió nada en el segundo y con el tercero abajo se descontroló.
El equipo de Pedro Bravo González salió a disputar el juego mucho más delante de lo que venía haciendo. Por ello, no sorprendió que Nicolás Macarof, el reloj que el "verdiblanco" posee, se paró unos metros más arriba y de esa manera ganó la llamada primera pelota de los eventuales rebotes.
Si bien "Globo" se animó al principio a disputar el territorio, los dos goles casi seguidos antes de los primeros 20, lo devastó. El plan que el "Topo" Márquez habría pensado antes del partido, se desmoronó como un castillo de naipes, cuando Blas Sosa a los 10 y Darío Pellejero, de penal, a los 17, pusieron al elenco de Bravo González 2 a 0, a pesar de la paridad evidenciada en el desarrollo.
Por ese entonces, los rawsenses ya mostraban una faceta que adoleció en la primera fase y que ayer fue vital para el resultado final: efectividad. Cada jugada neta de gol que tuvo en los pies de sus hombres, el "Verde" facturó y no sólo se llevó una goleada histórica a su favor, sino que, probablemente, selló una clasificación a la final de la Región Patagónica. Sólo una catástrofe puede evitar ese desenlace en la revancha en la urbe petrolera.
Si el dominio en la primera mitad fue, en momentos, compartido con un leve predominio del local; los segundos 45 no hubo discusión alguna.
No obstante la primera jugada de peligro orquestada por Huracán en un tiro libre, el resto fue de Germinal. A los 7, nuevamente Sosa tradujo una contra en gol y todo terminó para los petroleros. Para el "Verde" vino lo mejor con un golazo de Segundo y la vuelta de Darío Zampini para rubricar una goleada inolvidable.
Márquez y sus jugadores se fueron preocupados. Tres de los cinco goles sufridos vinieron por groseros errores propios y contraataques generados por pelotas increíblemente perdidas. Además de eso, perdieron todas las pelotas divididas.
Para el local, el recupero de la confianza, la mejor producción en lo que va del campeonato y el encuentro de algo muy difícil en el fútbol como es la velocidad y precisión.
A uno, le salió todo redondo. El juego, la producción y el resultado. Para el otro, lo único redondo fue la (escasa) capacidad para marcar.

SINTESIS
5 Germinal: M. López; D. Flamenco, J. Salinas, M. Hidalgo, N. Macarof, B. Arancibia, B. Sosa, D. Pellejero, D. B. Suárez, M. Paranao, B. Segundo. DT: P. B. González.

0 Huracán: F. Giacone; E. Faranda, I. Calfú, N. Barrera, Y. Soloaga, A. Llesona, J. Asencio, F. Villarroel, E. Selpa, G. Bustos, E. Sarati. DT: M. Márquez.

Goles PT: 10' B. Sosa y 17' D. Pellejero -p-.
Goles ST: 7' B. Sosa; 22' B. Segundo y 40' D. Zampini.
Cambios ST: al inicio, C. Villareal por Soloaga (H); 9' N. Velásquez por Sarati (H), 17' F. Bonfili por Bustos (H); 20' D. Zampini por B. Suárez (G); 23' A. Rubio por Pellejero (G) y M. Galizzi por Segundo (G).
Amonestados: Macarof, Segundo y Zampini (G). Giacone, Soloaga y Bustos (H).
Arbitro: Gustavo Altu

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Newbery no pudo doblegar la defensa de Sol de Mayo.

 

Newbery y Sol de Mayo empataron sin goles y la historia se define en Viedma

En un partido intenso, el dueño de casa fue el que más propuso juego. Sin embargo, la visita pudo mantener el arco en cero y apostó al contragolpe y los centros cruzados como respuesta, aunque estuvo carente de profundidad y perdió a Diego Galván por lesión. El domingo por la tarde se sabrá quién continúa en carrera.

Jorge Newbery insistió durante los 90' pero no pudo sacar ventaja como local y cerró un empate sin goles ante Sol de Mayo en el primer cruce regional por el Torneo Federal B de fútbol. La llave se definirá este domingo cuando se vuelvan a enfrentar en la ciudad de Viedma.
Ayer en cancha de barrio 9 de Julio, la insistencia del dueño de casa no tuvo su premio. A pesar de los constantes embates hasta el último minuto del equipo de Luis Murúa para sacar una ventaja que les permita ir con ventaja a definir la historia en condición de visitante.
En tanto que Sol de Mayo tuvo pasajes ofensivos, y supo inquietar al "lobo" cuando metía presión en el fondo para sacar los centros cruzados.
A pesar de ello, Newbery fue más en el desarrollo, pero le faltó la estocada final para darle una alegría a la gente que en buena respuesta se acerco a alentar al conjunto "aeronauta".
Así, a los 16' Hugo Videla se quedó con la frustración en el mano a mano con el arquero Nahuel Astutti. Para que sobre los 19' la defensa de Sol de Mayo se equivoque y Eric Castro –con una muy buena producción- estrelle su disparo en la cara externa del poste izquierdo de Astutti.
Newbery no lograba su cometido, y Sol de Mayo trataba de manejar los tiempos. De esta manera a los 28' un petardo que estalló en el campo de juego fue el motivo para que David Angeloff caiga y el partido esté parado varios minutos.
A los 37' Murúa puso a Jorge Lasso por Marcos Ruiz, para sumar ataque y sacar el gol de la apertura. De esta manera, y tras un sprint del ex jugador de Petroquímica, el arquero se tuvo que jugar al ras del piso para cortar el recorrido del jugador.
En el complemento, Newbery comenzó a buscar por los laterales. Y desde la pelota al ras del suelo, la pelota pasó a circular a través de los pelotazos de fondo, siempre con llegadas a buen destino.
La cara externa del arco rival avisó los embates a los 6' cuando Castro se sacó seis marcas y dejó a Hugo Videla para el remate final.
Iván Luket por el lesionado Diego Galván fue la clave para que Sol de Mayo sume más solvencia en ataque, pero el buen recorrido y alternación de la línea de tres que dispuso Murúa supo cerrar a tiempo la proyección de la visita.
Sobre el final, un centro cruzado de Mauro Villegas y la no llegada de Eric Castro sería la última clara de una jornada donde el "lobo" no pudo inclinar el resultado a su favor ante un rival que sobre el final apostó a cerrar un empate, para definir la continuidad en casa.

SINTESIS
0 Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Sebastián Benites, Marcos Ruiz; José Loncón; Mauro Villegas y Hugo Videla.
DT: Luis Murúa.
0 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Paéz, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Diego Galván y Fernando Valdebenito.
DT: Nicolás Chirico.

Goles: no hubo.
Cambios PT: 37' Jorge Lasso x Ruiz (JN)
Cambios ST: 13' Iván Luket x Galván (SM); 16' Gonzalo Nieves x Valdebenito (SM); 19' Franco Erro x Lasso (JN); 22' Cristhian Nieto x Sacolle (JN); 40' Gastón García x López (SM).
Amonestados: Rodrigo Cárcamo (JN); Juan Manuel Elordi, Diego Frías y David Angeloff (SM).
Incidencias: no hubo.
Figura: Eric Castro (JN).
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

Miércoles 16 de noviembre de 2016, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rincon? · Sábado 19 de noviembre de 2016, 20:27 · Citar
Que es eso.de.rincon.? No existis rincon. Ni cancha tenes. De local garpan arbitros. De visitante se ve q no. Se ve en los resultados. Chau muerto.
Patagonico · Sábado 19 de noviembre de 2016, 00:33 · Citar
mmm eso porque todos esperaba el clasico comodorense en semis, me parece que comodoro se queda aca nomas. Como dijo el comentarista del gordito amaolo, pasaran años antes que un equipo de comodoro pise el nacional B. Que lejos estamos muchachos.
Daniel · Viernes 18 de noviembre de 2016, 10:36 · Citar
Germinal es un equipo que tuvo toda la suerte en la primera ronda mas la ayuda de la terna arbitral y del impresentable de un arbitro llamado Froilan que le dio toda la ventaja a ese equipo berreta y comprador de resultados!!! El lugar de Germinal se lo merecía por buen fútbol honestidad y por ser el club que menos años tiene (5) y se llama Deportivo Rincón!!! De Rincón de los Sauces!!!
quee? · Viernes 18 de noviembre de 2016, 04:47 · Citar
Candidato h de comodoro? Vengan a jugar al medio del país de donde es nuestro futbol
¡Gran victoria de Germinal en Rawson! El Verde goleó al máximo candidato al ascenso en la capital chubutense y sueña a lo grande...
banda capo · Viernes 18 de noviembre de 2016, 00:24 · Citar
vamos verde tienen que ascender viejo dejense de joder despues de ésta victoria,clasificación en el bolsillo y la moral por las nubes para enfrentar la final...saludos de un hincha de brown.la mejor de las suertes.
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 17 de noviembre de 2016, 18:53 · Citar
La verdad q a mi no me parecio un buen ekipo sol de mayo,todo lo contrario un ekipo muy limitado tecnicamente y demasiado amarrete. Me sorprendio lo atras q espero el partido,lo poco q arriesgo y la manera como pegaban los matungos q tiene en el medio y atras. No se x como gano su grupo triturando a todos sus rivales en primera ronda pense q era otra cosa. Supongo q de local arriesgaran un poco mas,si es asi Newbery tiene muchas chances de pasar,lo q me generera mucho temor es el arbitraje x lo gral muy localistas en este torneo.
daniel · Jueves 17 de noviembre de 2016, 18:42 · Citar
Juanca, seguro seran arbitros de bahia, como este impresentable de spinella, no cobro dos penales claros, y satanas paez se canso de hacer foules y ni una amarilla, hicieron tiempo a morir, Solde Mayo corre con el apoyo del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, si es un arbitro imparcial, nos traemos la victoria, pero dudo que sea imparcial si aca hicieron lo que hicieronme imagino alla, sin publico visitante, esta todo preparado !!!
LO BAJÓ DE CINCO HONDAZOS... · Jueves 17 de noviembre de 2016, 14:57 · Citar
¡Gran victoria de Germinal en Rawson! El Verde goleó al máximo candidato al ascenso en la capital chubutense y sueña a lo grande...
Juanca · Jueves 17 de noviembre de 2016, 12:20 · Citar
Buen equipo Sol de Mayo, pero hasta ahí. No es en absoluto el "cuco" que decían. Vino a hacer su negocio y le salió bien. Todo el partido metido atrás esperando alguna contra salvadora.
Newbery buscó por todos lados pero no se le dió. Si en Viedma dirige un árbitro imparcial no tengo dudas que El Lobo se trae la clasificación a la final de la zona Patagónica.
Vamos Newbery!!!
Thanathos · Jueves 17 de noviembre de 2016, 09:30 · Citar
o.O la verdad no me esperaba que Germinal ganara de esa manera...me rompió el prode...