/
Fed. A Zona 4 San Luis Santiago del Estero Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud perdió con Mitre y se bajó de la cima

El conjunto que conduce Walter Sanfilippo cayó en Santiago del Estero con Mitre por 1 a 0. El único gol lo marcó Williams Peralta. El “Juve” quedó como escolta con 15 unidades y el miércoles recibe a Unión Aconquija.

Juventud, al igual que Mitre de Santiago del Estero, llegaba a este partido como líder de la zona 4, con 15 unidades. El equipo puntano que repetía por cuarta fecha consecutiva la misma formación titular, salió desde el inicio a presionar alto sobre la salida del local, cortando los circuitos de juego en la mitad del terreno.
El tándem que formaron Escobares y Figueroa por el lateral derecho y que tantos dividendos le ha dado en los últimos partidos al “Juve”, fue una pesadilla para la defensa de Mitre, que nunca se mostró segura a la hora de marcar.
Apenas iban 8 minutos cuando Santiago Sánchez tuvo que salir del campo por una lesión en el tobillo de la pierna derecha; en su lugar ingresó Ignacio Aman, que le dio marca y  buena distribución de juego en la mitad a Juventud.
Por la izquierda, Farías ganaba con velocidad y en base a su buena pegada buscaba en profundidad a Belinetz y Alba, que se mostraban movedizos.
Juventud era mejor, presionaba, recuperaba la pelota en campo rival y generaba las ocasiones más claras del partido. A los 25 minutos, Oscar Belinetz tuvo el gol para Juventud. El delantero recibió en la puerta del área y sacó un remate cruzado que el arquero Matías Quinteros contuvo sobre el palo derecho.
Con velocidad por las bandas, el “Auriazul” complicaba en cada ataque. A los 29’, Belinetz lo tuvo de nuevo pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Quinteros.
El local no hacía pie en su cancha y la pasaba mal. Jonathan Da Silva llevó peligro sobre el arco de Tombolini con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Da Silva, el hombre más peligroso de Mitre, tuvo su chance a los 34 minutos, con un remate de media vuelta que se fue a centímetros del palo derecho de Tombolini.
Sólo fueron dos las llegadas del local, que no encontraba los caminos, era ampliamente superado por Juventud, que le generaba chances por todos lados. A los 41’ Escobares tuvo la más clara de la etapa. El volante, a pura potencia fue hacia el área y sacó  un remate que dio en el travesaño del arco de Quinteros.
En la segunda parte Mitre se paró unos metros más adelante en el terreno y mejoró en control de la pelota. Williams Peralta bajaba unos metros para entrar en contacto con la pelota y se asociaba con Ferrari y Sacallán, en la mitad del terreno.
El dominio era del local, que manejaba la pelota pero no llegaba con peligro al arco de Tombolini. El que sí obligaba era Juventud. Un remate de Farías hizo lucir a Quinteros, que voló contra el poste derecho para sacar la pelota al tiro de esquina.
Ferrari avisó a los 18 minutos, desde lejos y a los 20’ llegó el gol del local. Una falta cerca del área de Juventud, y Williams Peralta con un remate sobre el palo izquierdo de Tombolini puso en ventaja a Mitre.
Después del gol, el “Juve” no fue el mismo equipo que en la primera parte. Escobares ya no ganaba por la bandas, Farías. no entraba en contacto con la pelota y los delanteros tenían que bajar demasiado para recibir.
El ingreso de Lautaro Cáceres por Figueroa le dio a Juventud más tenencia de pelota en el sector medio y un socio para Fernández y Farías. Slimmens entró por Belinetz y el “Juve” agotó los cambios.
En los minutos finales Juventud fue en busca del empate, y lo tuvo en los pies de Alba. El delantero remató dentro del área y Quinteros sacó el balón para el costado.
El “Juve” perdió con Mitre en Santiago del Estero y dejó la cima de la zona 4. El conjunto puntano quedó con 15 unidades y el miércoles por la tarde en San Luis recibe a Unión Aconquija, en el “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Sábado 19 de noviembre de 2016, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 22 de noviembre de 2016, 01:59 · Citar
Vamos los chicos del JUVE, aunque que ganes o pierda no importa una piedra,sigo siendo del JUVE por que al JUVE lo quiero,por que al JUVE lo quiero. Fuerza chicos ,vamos que el jueves ganamos.