/
Salta Torneo Federal C

LIGA DEL VALLE DE LERMA - Olimpia ganó y dice presente en el Federal C 2017

Por las semifinales en el Valle de Lerma se jugaba el clásico Rosarino que fue para Olimpia Oriental quien derrotó por penales a Juventud Unida. En los 90 minutos empataron 1 a 1.

Escrito por Jesi Pomar - http://www.xn--futbolsalteo-khb.com.ar/


Tremendo partido se vivió en Rosario de Lerma donde Juventud y Olimpia se volvían a ver las caras por el partido de vuelta. Con un marco de público imponente tanto locales como visitantes se esperaba un gran partido dentro del campo de juego.
En el primer tiempo la Juve salió con decisión a llevarse por delante a su rival, y así fue ya que el local contó con las chances más claras pero le faltó la puntada final donde sus delanteros fallaron o la intervención de Iparraguirre les ahogó el grito de gol.
Olimpia sin reacción solamente tuvo dos llegadas, la primera con una buena respuesta de Flores y la segunda con un mano a mano que terminó nuevamente en poder del arquero.
Juventud con sus juveniles muy inspirados armó un baile los primeros 45 minutos, con un buen toqueteo de la pelota y una par de caños y sombreros que hicieron delirar a la parcialidad local, sólo le faltó el gol que en la primera parte no pudieron conseguir.

En el segundo tiempo Juventud seguía con la chispa de la primera parte, pero la actitud de Olimpia fue otra y supo equilibrar un poco el partido. Sin embargo las chances más claras seguían siendo para los locales que consiguieron un penal y hasta el momento era justo por todo lo hecho.
Parecía que para Olimpia la historia no iba a terminar bien y encima iba a sufrir la expulsión de uno de sus hombres. El roce fuerte y las faltas constantes fueron trabando el partido, Juventud cedió más la pelota a su rival y también se quedó con 10 jugadores luego de que su jugador con la casaca 5 viera el cartón rojo.
Una falta infantil en el área le dio a la visita un penal y la posibilidad de empatar el encuentro. El penal fue cambiado por gol y el pitazo final indicaba que todo se iba a definir desde los doce pasos.
En los penales ya no importa el merecimiento, ni quien hizo más en los noventa minutos, todo queda al azar que esta vez le sonrió a Olimpia Oriental.
Iparraguirre se quedó con el primer remate y luego el travesaño le negó el gol al capitán de Juventud. Los dirigidos por Maravilla Martínez no perdonaron y todos definieron como dice en los manuales.
Fue victoria para Olimpa por 5 a 3 quien no sólo se adjudicó un lugar en la final, sino que consiguió una de las plazas para participar del Federal C 2017. Su rival se sabrá mañana cuando La Merced y Cerrillos definan el otro finalista y también el segundo clasificado al Torneo Federal C.

 

Domingo 20 de noviembre de 2016, 12:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: