/
Corrientes Nacional B Chacarita Jrs. Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 1 Chacarita 0

Un golazo de Hoyos destrabó el partido a favor de Boca Unidos

Se jugaban 3 minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista recibió la pelota tras un pase de Cángele, se acomodó y de media distancia sacó un derechazo tremendo. La pelota entró junto al poste derecho levantando la red

Al partido transcurría con acciones sólo discretas, como si a los dos les costara entender el idioma del buen fútbol y dejaron al descubierto cuánto les costaba armar el circuito de juego y generar situaciones favorables frente a los arcos. Hasta que a los 3’ del segundo tiempo el “Negro” Cristian Núñez entregó a Franco Cángele, ante la marca pegajosa abrió ligeramente hacia el callejón del 8. Allí tomó contacto con la pelota Michael Hoyos, quien se acomodó y le dio con fuerza poniéndola cerquita del poste derecho, a media altura, dejando sin reacción al arquero de Chacarita Juniors.
Fue el único gol de Boca Unidos ante el festejo de su gente y que le permitió ganar 1-0 al equipo “funebrero”, que estaba en el tercer puesto del torneo de la Primera B Nacional, cuando se jugó la 15ª fecha. El triunfo hizo que el conjunto de la ribera correntina tomara oxígeno y con dos triunfos seguidos de local trata de hacer de su estadio una fortaleza.
Los tres puntos alcanzados si bien no alcanzan a cubrir los que se dilapidaron en lo que va del campeonato, pero es importante para fortalecer anímicamente al grupo de jugadores y también para que en el trabajo semanal vayan asimilando la manera de jugar que pretende el entrenador Federico Domínguez.
Esas intenciones afloraron en los primeros tramos del primer tiempo, cuando atacando preferentemente por el costado derecho se encontraban seguido Diego Galeano, Hoyos y con el criterio de Diego Sánchez Paredes apuntalando Boca Unidos jugó un poco mejor. Claro que casi nunca pudo inquietar el arco defendido por Pedro Fernández.
Como Chacarita tampoco aportaba mucho en ataque, el partido fue perdiendo terreno y se sumergió en un cono de sombra, sin que alguno encontrara el hilo conductor que le permitiera encontrar la luz y sacar a relucir algo de buen fútbol. Basta con mirar los apuntes para descubrir la orfandad en cuanto a las posibilidades de gol que crearon tanto Boca Unidos como Chacarita, cuando “a priori” muchos nos ilusionamos que podía salir un buen partido, de esos lindos para mirar.
No fue así y para que se tenga una idea, el único remate franco del primer tiempo fue una entrada de Rodrigo Salinas en el área y sacó un disparo de zurda que -sin mucha potencia- contuvo sin mucho esfuerzo Marcelo Ojeda. Poco para cuarenta y cinco minutos que no se caracterizaron por el buen juego y por el contrario fue muy impreciso, con pelotas sin destinos fijos.
Todos esperábamos que en el segundo tiempo mejoraran las cosas, pero tampoco en esta etapa estuvieron finos los equipos. El desnivel lo alcanzó Boca Unidos a los 3’ del segundo tiempo cuando Cristian Núñez logró pasarle a Cángele, quien abrió hacia Hoyos que le dio fuerte, a media altura, dejando sin reacción al arquero Pedro Fernández.
Con la ventaja, la gente pensó que a partir de ahí Boca Unidos iba a imponer su ritmo de juego, sin embargo de a poco fue entrando en la telaraña que le estaba tendiendo Chacarita Juniors. El “funebrero” buscó torcer el rumbo del partido e hizo entrar primero a Maximiliano Casa y más tarde a Leandro Barrera. Dos delanteros por dos marcadores de punta, tratando de incrementar su porte ofensivo.
No le dio resultados, Boca Unidos cortó los circuitos del juego y entonces a pesar de que volcó el juego a campo rival, Chacarita quedó expuesto a las contras, notándose las dificultades que tuvo el “aurirrojo” para definir las jugadas, a pesar del buen partido de Cristian Núñez, jugando, aguantando y haciendo jugar a sus compañeros.
En dos de las aproximaciones de la visita Germán Herrera salvó dos situaciones complicadas tapando los remates dentro del área que bien pudieron haberle frustrado el deseo de todo Boca Unidos de ganar, en tanto Chacarita se jugó poniendo más delanteros y sacando defensores, pero le faltó profundidad y por eso el equipo local terminó festejando con todo el triunfo.
El miércoles, en Tucumán, intentará ratificar el éxito cuando se mida con San Martín. En un partido que, según anticipó el director técnico Federico Domínguez, irán a buscar “los tres puntos”. Ojalá se les dé

BOCAUNI

 

DIARIO EPOCA

 

Domingo 20 de noviembre de 2016, 13:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: