/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Dep. Mandiyú (Ctes) Argentino B/ No levanta cabeza

Deportivo Mandiyú 1 - Sol de América 2

Está visto que a Deportivo Mandiyú no le será sencillo revertir la mala racha en la que está inmerso. Ayer jugó mejor que el empinado Sol de América de Formosa, pero sin poder vulnerar el escollo llamado Tombolini, un arquero de primera que hoy defiende el arco formoseño.
Por eso al final de los noventa minutos terminó perdiendo 2 a 1, tras terminar igualado en un tanto la parte inicial. Es que a pesar de la expulsión del 9 Molina de la visita, el técnico visitante no se limitó a colgarse del travesaño y defender. Por el contrario, hizo un movimiento táctico y Celso Esquivel pasó a hacer de lateral volante.
Con eso le disputó la posesión de la pelota en el mediocampo a Mandiyú, sin resignar las posibilidades en ataque. Así tuvo su premio a los 22’ cuando Alvarez hizo un perfecto cambio de frente para el escurridizo Javier Díaz, a quien lo bajó de atrás Moreira cometiéndole penal; que Belforte (el ex Boca Unidos) lo cambió por el segundo gol, a la postre el de la victoria de Sol de América.
Para ilusionar fue el primer tiempo jugado bajo un sofocante calor húmedo (35º a la sombra), con los dos equipos saliendo a proponer el juego sin timidez y entonces las acciones se tornaron emotivas, con pasajes de buen fútbol. Avisó primero la visita con un zurdazo bajo de Díaz que Giordano mandó al corner.
Insistió Sol y abrió el marcador a los 9’ por intermedio de Alejandro Alvarez, quien remató bajo tras un despeje defectuoso de Arce. En desventaja, se “enfureció” Deportivo Mandiyú, que con la velocidad y penetración de Julio García y Nicolás Ledesma inquietaron bastante. Una pared con Azcurra la definió con fuerte derechazo Ledesma y tapó muy bien Tombolini desde cerca.
Después el experimentado arquero volvió a lucirse ahogando el grito de gol de la gente “algodonera”, rechazando un disparo bajo de Rodas y con la punta de los dedos le sacó el gol a Julio García en el rebote, perdiéndose el balón al corner y ahogando el festejo de la gente local.
Hasta que a los 26 empató el local. Ledesma fue a buscar un pase de Gerónimo Vallejos y Tombolini se lo llevó puesto al adelantar el balón el delantero. El penal lo ejecutó muy bien Julio García poniéndola suave a un rincón de Tombolini, que se arrojó al poste opuesto.
El festejo de Julio aludiendo a Tombolini no era necesario, pero sí de ese modo llegó el merecido empate del Deportivo. Después hubo dos entradas, una de García y otra de Ledesma que resolvieron mal cuando uno acompañaba mejor perfilado que el otro para anotar. En el ida y vuelta con que finalizaba la etapa, un medido centro de García cabeceó de pique Vallejos y cuando Tombolini sólo hizo vista, salió “raspando” el poste.
Lo bueno que hizo al comienzo, pareció iba a acrecentarsde en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, de a poco algunos roces innecesarios pusieron nervioso al local. Sobre todo a Julio García, que comenzó a discutir y se olvidó de todo lo bueno que había hecho antes. De todos modos, a los 6’ un pase largo de Arce lo bajó de taco detrás de su marcador Ledesma pero su tiro bajo y cruzado salió cerquita, cuando García entraba por el medio con ganas de convertir. Pareció que con la expulsión de Molina los 17’ el deportivo iba a sacar provecho. Pero las discusiones y algunas desobediencias tácticas: bajaron demasiado García y Ledesma cuando entraron dos delanteros más (Sánchez Ocaña y el “Seba” González), lo privaron de claridad y presencia arriba.
Entonces lo aprovechó muy bien Sol de América, cuyo técnico lo subió un poco como lateral -Volante a Celso Esquivel. Con eso equilibró el medio sin perder de vista a la pelota.
Tanto que a los 22’ llegó el envío largo de Rodríguez Rendón y el penal de Moreira a Díaz que Belforte cambió por gol. A partir de allí, se desdibujó el local y salvo un remate desviado de Vallejos ya no inquietó al seguro Tombolini. Incluso el formoseño se defendió bien con la pelota y terminó festejando tres puntos valiosos que lo catapultan a la cima de la Zona 4 del Argentino B.

Diario Epoca Corrientes

Martes 09 de octubre de 2012, 02:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chacarero · Miércoles 10 de octubre de 2012, 18:32 · Citar
La verdad que es un kilombo ja ja, igual Chaco no creo que sean hinchas de los 2 siendo honestos. Saludos!!
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 11:28 · Citar
12da. fecha - 02/12/12 - TEXTIL M. vs. D. MANDIYU

JAJAJAJA ANDA PREPARANDOTE PSICOLOGICAMENTE CORRENTINO, CONTAME A QUIEN VAS A ALENTAR? AL CLUB QUE ABANDONASTE Y DEJASTE MORIR? O AL CLUB QUE INVENTASTE Y QUE AHORA LO VOLVISTE A ABANDONAR CUANDO POR LO MENOS TE HIZO JUGAR UN ARGENTINO B MAS DE 10 AÑOS, QUE VAS A HACER? LOS GOLES DE QUIEN VAS A GRITAR? A QUIEN VAS A PUTEAR? A QUIEN VAS A ALENTAR QUE CANCIONES VAS A CANTAR?, VAS A IR A LA VISITANTE O A LA LOCAL? QUE VAS HACER? SE VAN A PELEAR ENTRE USTEDES??? JAJAJA
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 10:41 · Citar
que paso mandiyu? sacamos los trapitos al sol y te diste cuenta de que no sos nada? me imagino lo duro que debe ser que te golpee la realidad de esa manera, te hubieses quedado en la liga correntina nomas, por mi esta bien, son 3 puntos mas para papa y me gusta ver como te estas hundiendo de nuevo, cuantas van ya? 4 derrotas consecutivas no? ja, fracasado, che correntino decime cuando juegan mandiyu contra mandiyu te juro que voy a ir a ver ese partido asi me recontra cago de risa jajaja, muerto, ni sabes a quien alentas
ChacoForEver · Martes 09 de octubre de 2012, 10:37 · Citar
JAJAJAJA, DIGAMOS QUE ESTE ES EL POSTA, ESTE ES QUE ESTUVO EN PRIMERA HASTA 1995, EL OTRO QUE VOS DECIS, O SEA EL TEXTIL MANDIYU LO CREARON CUANDO ESTE DESAPARECIO Y AHORA QUE VOLVIO A APARECER HAY 2 MANDIYUS JAJAJAJ Y NO SABEN A QUIEN ALENTAR PORQUE CUANDO LE VA MAL A UNO LO ABANDONAN Y SE VAN CON EL OTRO JAJAJA
Che cual es el Mandiyú posta?, este o el otro?
Chacarero · Martes 09 de octubre de 2012, 06:02 · Citar
Che cual es el Mandiyú posta?, este o el otro?